Mujeres en el campo de batalla

las mujeres pueden estar en las lineas de batalla junto con los hombres

  • mujeres en el campo de batalla si

    Votos: 72 43,6%
  • mujeres en el campo de batalla no

    Votos: 93 56,4%

  • Total de votantes
    165
Yo estoy absolutamente en contra del feminismo que pretende que la mujer es un "hombre con tetas", porque no lo es, bajo ningún punto de vista, es una mujer, es diferente del hombra, naturalmente tiene capacidades y roles diferentes, mismos que las ponen por delante del varón en ciertas áreas, y por detrás en otras tantas.

No estoy de acuerdo con la "competencia de sexos", sino en la complementación, ahora bien, si una feminista barata me viene a hablar de discriminación porque una aspirante no cumple con los requisitos mínimos para un puesto exigente, entonces que reescriba la historia de la evolución y consiga que a las minas les crezcan bigotes, porque hasta que eso no pase...NO SEREMOS IGUALES; ni es necesario serlo.

Las feministas centran su política en igualar a la mujer con el hombre, en lograr desalojarlo de los puestos que, en unos casos más y en otros menos legítimamente, ha ocupado el hombre, con lo que deben resignar las características que las hacen mujeres, la femineidad, la sensibilidad, la capacidad de dar una perspectiva diferente a los temas que se dan a diario para la especie humana, pero tozudamente intentan ir al abordaje, con el sable entre los dientes, abandonando completamente su propia nave.

No me parece acertado que todos hagan todo, si no todos pueden lo mismo, las excepciones sólo eso son, y son admirables las mujeres que han sacrificado todo por su patria, pero la naturaleza de la mujer es la de dar vida, no de quitarla...
 
bueno aca dieron varios ejemplos, y nos estamos olvidando de JUANA AZURDUY capitana de las fuerzas patriotas del alto peru.
 
Y quedense tranquilos que yo no trabajo en el ámbito militar y un día una compañera se me puso a llorar por que me tomaba un día de licencia y a ella le quedaba el laburo grueso despues de un finde largo..... cuando ella ya se habia tomado una semana...... evidentemente es cuestión de género....

En un caso asi, yo me quejaria mas de mal compañero/a de trabajo a que por el genero.

Las feministas centran su política en igualar a la mujer con el hombre...

Eso es cierto, pero las mujeres quieren mantener sus facilidades, licencia de 2 años por dar a luz, libre los dias de menstruacion (no siempre), que la ayuden en tareas pesadas etc, o sea quieren solo lo bueno. Asi cualquiera.

Para mi la culpa de que las mujeres en servicio rindan menos, es del EA, ya que ellos mismos les ponen requisitos menores para poder ingresar...

Los requisitos deberian ser iguales o superiores a los que se le piden a un hombre.

Los requisitos deben ser los adecuados para la tarea a realizar, ni mayores ni menores, si los pasan, bienvenidos y si no los pasan a casa.

Y es cierto si les bajan las exigencias para entrar, que despues no se quejen que rinden menos.
 
Debera contarse con mujeres en el campo de batalla a los fines de que sean ellas las que requisen a hipoteticas prisioneras femeninas y a los niños y niñas. Esto es fundamental cuando el campo de batalla pasa a ser la ciudad.

En otro ambito, el policial, hoy en Argentina año 2008 seria una locura inconcebible que un FFSS masculino requise a un detenido femenino. Se ha llegado en el peor de los casos, y me consta, a solicitar la ayuda de transeuntes femeninos que colaboren si la patrulla solo esta conformada por varones. Disculpas por el OFF TOPIC.

Saludo atte.
Ariel
 
bueno aca dieron varios ejemplos, y nos estamos olvidando de JUANA AZURDUY capitana de las fuerzas patriotas del alto peru.

Es un caso excepcional ese... es una en un millón.

Quizás no estaría mal que mujeres vayan a la infantería, pero tienen que poder aguantar todo lo que un hombre puede, es decir, que sea selectivo... aguantate sin toallitas, sin maquillaje, con el mismo peso en la espalda que sus camaradas hombres... y si no puede (que es lo que le va a pasar a la gran mayoría), queda afuera, y se olvida de ser infante. Va a haber un pequeñísimo porcentaje que quizás apruebe, y así no pueden decir nada de que se las excluye... las pocas "Juanas Azurduy" van a tener el derecho de estar en el frente, pero primero tienen que ganárselo.

Y de todos modos, el instinto las hace menos aptas... no hay nadie mejor que una mujer para criar a un hijo, pero para cazar, guerrear y demás tareas está el macho alfa... :biggrinjester:

PD: Sabía que lo había visto en algún lado... acá se puede ver el error que cometieron nuestros hermanos españoles al aceptar mujeres en su infantería.

http://www.youtube.com/watch?v=hC78Bt2Bas0
 
bueno aca dieron varios ejemplos, y nos estamos olvidando de JUANA AZURDUY capitana de las fuerzas patriotas del alto peru.


Esta re buena y se la recontra bancaba, que mierd@¡¡¡

No dejen de escuchar este tema:

Quena, charango y hacha bombo...
Voz de Mercedez Sosa.

Guerrillera de la Libertad

Juana Azurduy, flor del Alto Peru,
No hay otro Capitán, mas valiente que tú...

Oigo tu voz, más allá de Jujuy,
y tu galope audaz, Doña Juana Azurduy...

Me enamora la Patria en Agras,
desvelada recorro su faz...

El Español, no pasará,
las mujeres tendrán que pelear...

Juana Azurduy, flor del Alto Peru,
No hay otro Capitán, mas valiente que tú...

Truena el Cañon, prestame tú fusil,
que la revolución, viene oliendo a Jazmín...

Tierra del Sol, en el Alto Peru,
el eco nombra aún, a Tupac Amaru...

Tierra en Alas que se hace Mujer,
amazona de la Libertad...

Quiero formar, en tu Escuadrón,
Y al clarín de tu voz, atacar...

Truena el Cañon, prestame tú fusil,
que la revolución, viene oliendo a Jazmín...

Viva la Patria Carajo, FUEGOOOOO¡¡¡
 
J

JULIO LUNA

Esto es lo mas controversial que voy a escribir, pero es justamente por ese ciclo emocional (no es su culpa, es la naturaleza), que en la medida de lo posible, evitaria darles la capacidad de decision y mando. Pueden ser superespecilistas, pero no confiaria su capacidad de decidir, a alguien que no piensa igual todos los dias :(.

¿Esta es su opinión personal o está basada en hechos cientificos médicos comprobables empiricamente ? Porque de ser asi tendriamos un grave problema de estado no se si se me entiende.
 
Pregunta: Hay problemas con las mujeres en el Ejercito Israeli?

Volviendo al tema principal, viendo los ejemplos que muchos foristas pusieron, creo que los problemas pasan mas por lo social que lo fisico.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pregunta: Hay problemas con las mujeres en el Ejercito Israeli?.

Sí, incitan a la invasión de dicho estado :drool5:

Son mayormente instructoras (los hombres son más dados a aprender de una mujer) y aunque actualmente hay solo una unidad de combate, el batallón caracal, se ha recomendado -por un comité especial para estudiar el futuro de la mujer en el ejército- su admisión en todas las unidades de combate.
 
Quizás no estaría mal que mujeres vayan a la infantería, pero tienen que poder aguantar todo lo que un hombre puede, es decir, que sea selectivo... aguantate sin toallitas, sin maquillaje, con el mismo peso en la espalda que sus camaradas hombres... y si no puede (que es lo que le va a pasar a la gran mayoría), queda afuera, y se olvida de ser infante. Va a haber un pequeñísimo porcentaje que quizás apruebe, y así no pueden decir nada de que se las excluye... las pocas "Juanas Azurduy" van a tener el derecho de estar en el frente, pero primero tienen que ganárselo.

Aca comparto, me parece que como los requerimientos de ingreso son flojisimos, consiguen reclutas....flojisimos.

El problema es que con la baja del desempleo y los salarios y perspectivas a futuro de alguien que quiera ingresar a las FFAA, es dificil encontrar mucha gente, tal vez por eso no filtran mucho.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Esta es su opinión personal o está basada en hechos cientificos médicos comprobables empiricamente ? Porque de ser asi tendriamos un grave problema de estado no se si se me entiende.

:rofl::smilielol5: Opinion persona, y estudios, miles, del ciclo hormonal femenino. la que a vos te preocupa, a mi tambien, porque encima esta entrando en la menopausia ::)puke:) aumentando los desequilibrios. Que "suerte" la nuestra!
 
Nose... yo no confío en nada que sangre más de 3 días y no se muere (?)

Para mí la guerra debe quedar como actividad puramente masculina... o al menos el campo de batalla.

Hay algo lógico... en guerras de gran magnitud, donde la conscripción de hombres es algo realmente necesario... quienes se quedan trabajadno en el día a día?

El ejemplo de la primera guerra mundial es más que claro.
 

Derruido

Colaborador
Pregunta, que pasa si la mina es un poco ligerita de bombacha, y se la tiran algunos del batallón.- Que pasa si el resto del mismo quiere lo mismo y los muchachos que tienen el disfrute se lo niegan al resto. Esto no pega fuerte en la moral del EQUIPO.:yonofui:

Salute
Derru
 
J

JULIO LUNA

:rofl::smilielol5: Opinion persona, y estudios, miles, del ciclo hormonal femenino. la que a vos te preocupa, a mi tambien, porque encima esta entrando en la menopausia ::)puke:) aumentando los desequilibrios. Que "suerte" la nuestra!
Dios nos ayude .....:leaving:
 

g lock

Colaborador
Al respecto del tema, si hablamos de IGUALDAD DE GÉNERO, entonces hablemos de EXIGENCIAS IGUALES...

¿Dónde está la "Igualdad", si yo, para aprobar la exigencia física con 100 puntos, tenía que correr 4 Kms en 16 minutos 40 segundos, y una Voluntaria tenía 17 minutos 20 segundos para correr 3 kms?

¿Eso es igualdad? Eso es preferencia, acomodo, favoritismo, privilegio, etc....

Lo peor es que, a la larga, se genera un ambiente de malestar que termina influyendo negativamente en la "integración" tan buscada... Por lo general, la Voluntaria es vista por sus camaradas como una "covachera", entre otras cosas peores, y ellas mismas contribuyen a confirmar esa imagen.

Por supuesto que hay honrosas excepciones, hay algunas (pocas) que son realmente unas "milicazas", pero son tan, pero tan pocas...

Saludos
 
DERRUIDO ese ejemplo es del campo intimo, que pasa si un alto oficial le gusta ir de *****?...o acoso sexual? eso no se puede pautar pero si penar.
Ademas no han visto algunas agentes de la federal re-grandotas? si te ponen una mano te sientan....hay de todo.

Rumplestilskin: podrias comentar mas sobre la experiencia que tienen alla y si podes enviar algunos mail de estas señoritas mejor para profundizar el tema...
 
Considero al caso israelí como la excepción de toda regla, y su ejemplo no es aplicable en modo alguno a la realidad de ningún otro país del mundo, son una nación militarizada, están en permanente guerra, a tal punto que la viven como una realidad cotidiana.

Por otro lado, y al ser un país del tamaño de un pañuelo, Israel puede tener a sus soldados viviendo en sus casas, como si de policías se tratase, haciendo vida civil, y sólo entrenando durante los períodos requeridos, incluso las fotos de las chicas hebreas nos dan la pauta de que viven sus vidas como civiles, y el detalle de la guerra sólo puede advertirse en los fusiles que portan, hasta para ir a ducharse...

No creo que se les demande demasiado, más que compromiso y un poco de puntería, pero creo que lo demás se lo toman como unos días de camping, durmiendo al lado de un M-16...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En el EA se van a casa después de sus tareas.Si no mal recuerdo, desde las 14 hs. en adelante están libres. Por otro lado ¡¿Qué soldado israelí no luce como si recién saliera de su casa (incluido el comandante en jefe)?!

En el batallón caracal (única unidad de combate con mujeres), completan tirunut 03; es decir, un nivel de entrenamiento de infantería similar al de tanquistas o artilleros, sin especialidad en el arma (incluye instrucción en M16 y galil, granadas, comunicaciones y navegación básicas, ayuda médica básica, protección NBQ, y practicas de combate de escuadra). Es decir, no son la Golani, pero tampoco es un campamento. También son instructoras en el cuerpo acorazado, unidades antitanque y algunas otras.

Es decir, tienen participación importante, pero sin igualar a los hombres y reconociendo la existencia de diferencias (diferencias de las cuales se busca sacar ventajas y no que signifiquen problemas)
 
Arriba