Mujeres en el campo de batalla

las mujeres pueden estar en las lineas de batalla junto con los hombres

  • mujeres en el campo de batalla si

    Votos: 72 43,6%
  • mujeres en el campo de batalla no

    Votos: 93 56,4%

  • Total de votantes
    165


Heroe de la Union Sovietica, una de tantas...

Debe haber tenido suerte nomas...unas centenares de veces nomas...pobres sus enemigos, si hubieran sabido que fue un ser fisicamente inferior la que acabo con sus vidas.

Las limitaciones existen, pero siempre hay excepciones, conozco mujeres que podrian destrozar a la mayoria de los "machos" que conozco, mano a mano.

Que uno tenga menor capacidad genetica para hacer algo no significa que no pueda hacerlo, ni que incluso con esfuerzo no se sobreponga y sobrepase a aquellos que tuvieron el lujo de nacer con mas capacidades, pero no las explotaron, sea por conformismo o lo que fuere.

Tener la capacidad no significa que uno la este utilizando eficaz o efectivamente, cuanta gente tan inteligente pero tan ******** habra para demostrar eso.

No estoy diciendo que todas las mujeres son aptas para el combate, ya que no es asi, son las de menos, pero si me preguntan si todos los hombres son aptos para el combate, tampoco.

La diferencia es psicologica y va mas alla del genero, sino que esta en la personalidad de la persona misma.

De todos modos....este es la clase de topic que el año que viene van a abrir de nuevo, olvidandose de todo lo que se dijo en este.
 
Si bien creo que la mujer da la vida no la quita no creo que sea justo que este en un campo de batalla, por otro lado me viene a la mente a mujeres como Boudica que tuvo los Huevos del tamaño del coliseo para plantarse frente a los Romanos y lo hizo con gran valentia y coraje como muchas mujeres que lucharon junto con los hombres a lo largo de la historia y otro ejemplo la soldados rusas en la segunda guerra mundial como varias mujeres mas.
A la hora de los bifes no solo el hombre sabe matar, ojo no es lo mismo mandarlas a la guerra que la guerra se les venga en cima.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...OK... No se comprendio el concepto veo...



Heroe de la Union Sovietica, una de tantas...

Debe haber tenido suerte nomas...unas centenares de veces nomas...pobres sus enemigos, si hubieran sabido que fue un ser fisicamente inferior la que acabo con sus vidas.

Las limitaciones existen, pero siempre hay excepciones, conozco mujeres que podrian destrozar a la mayoria de los "machos" que conozco, mano a mano.

Que uno tenga menor capacidad genetica para hacer algo no significa que no pueda hacerlo, ni que incluso con esfuerzo no se sobreponga y sobrepase a aquellos que tuvieron el lujo de nacer con mas capacidades, pero no las explotaron, sea por conformismo o lo que fuere.

Tener la capacidad no significa que uno la este utilizando eficaz o efectivamente, cuanta gente tan inteligente pero tan ******** habra para demostrar eso.

No estoy diciendo que todas las mujeres son aptas para el combate, ya que no es asi, son las de menos, pero si me preguntan si todos los hombres son aptos para el combate, tampoco.

La diferencia es psicologica y va mas alla del genero, sino que esta en la personalidad de la persona misma.

De todos modos....este es la clase de topic que el año que viene van a abrir de nuevo, olvidandose de todo lo que se dijo en este.

Veo que no se comprendió el concepto...
Pero en fin...
¡Que lindo queda mandar mujeres y niños a la guerra..!
Tienes razón amigo..
También daría mas ejemplos..
¿Se trata de que si lo pueden hacer o que...
La mujer tiene un don natural..y que siempre se lo relegaron... mucha tenacidad a la hora de demostrar que no son el sexo débil ...(Sentido figurativo)...

Yo no concibo mandar a mujeres que pueden dar vida y llenarnos de ternura y delicadeza femenina para mandarlas a derramar sangre que muchas veces ese acto además de sangriento tiene que ser sádico...

No hablo mas ...veo que no es un foro en el cual se puede compartir temas.. Imponen ...
Solo expongo datos históricos y científicos..
Si buscas una , diez , mil o cien mil en 8 mil millones de habitantes ..¡Claro que es posible ..!!

Cuando hablo de Hombre digo a un ser que posee la bolas bien Puestas y suficiente testosterona para no arrugar y hacer lo que tiene que hacer...
Mujer un ser delicado , lleno de armonía , dispuesta a proteger a los indefensos e hijos , dedicada a la crianza infantil , para lo que fue puesta en la tierra , los ovarios bien puesto.. No marimachos.. eso es otra cosa...


Un abrazo y nos vemos es otro Post.
Saludos.
Ing. Cinalli Juan José
 

Iconoclasta

Colaborador
Veo que no se comprendió el concepto...
Pero en fin...
¡Que lindo queda mandar mujeres a la guerra..!
Tienes razón amigo..
También daría mas ejemplos..
¿Se trata de que si lo pueden hacer o que...
La mujer tiene un don natural..y que siempre se lo relegaron... mucha tenacidad a la hora de demostrar que no son el sexo débil ...(Sentido figurativo)...

Yo no concibo mandar a mujeres que pueden dar vida y llenarnos de ternura y delicadeza femenina para mandarlas a derramar sangre que muchas veces ese acto además de sangriento tiene que ser sádico...

No hablo mas ...veo que no es un foro en el cual se puede compartir temas.. Imponen ...
Solo expongo datos históricos y científicos..
Si buscas una , diez , mil o cien mil en 8 mil millones de habitantes ..¡Claro que es posible ..!!

Cuando hablo de Hombre digo a un ser que posee la bolas bien Puestas y suficiente testosterona para no arrugar y hacer lo que tiene que hacer...
Mujer un ser delicado , lleno de armonía , dispuesta a proteger a los indefensos e hijos , dedicada a la crianza infantil , para lo que fue puesta en la tierra , los ovarios bien puesto.. No marimachos.. eso es otra cosa...


Un abrazo y nos vemos es otro Post.
Saludos.
Ing. Cinalli Juan José

Estimado Juan, el tema pasa por otro lado, no depende de "vos" decidir si ellas quieren ir o no, si te convierte en mas o menos hombre, la cosa es si ellas quieren hacerlo o no, y que decidan por ellas mismas, eso es parte del respeto que también les debemos a ellas, dejarlas optar.

Aca creo que nadie hablo de mandarlas a ningún lado, solo establecer si creemos que estan capacitadas o no, y para que tipo de funciones

Saludos,
Hernán.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....En eso tienes razon...

Estimado Juan, el tema pasa por otro lado, no depende de "vos" decidir si ellas quieren ir o no, si te convierte en mas o menos hombre, la cosa es si ellas quieren hacerlo o no, y que decidan por ellas mismas, eso es parte del respeto que también les debemos a ellas, dejarlas optar.

Aca creo que nadie hablo de mandarlas a ningún lado, solo establecer si creemos que estan capacitadas o no, y para que tipo de funciones

Saludos,
Hernán.

Hola Hernan...
En esto y en tantas otras cosas que leí de ti...¡Tienes toda la razón..!!
Ahora te digo..
No me sentiría cómodo junto a una mujer ni como compañera o enemiga menos aun...
Simplemente no podría...
¡Ojo el raro soy yo...!!
Solo digo lo que pienso en verdad..
¿Tengo que ir a un psicólogo por esto...

Tu me hablas de derechos...
Yo te pregunto.. en un conflicto..¿no se expone lo mejor de cada bando y lo mas calificado o mejor aun "apto"... solo eso digo...
Eso no implica que no puedas encontrar MUJERES que puedan hacer esto..o que por otra parte sean todos HOMBRES...seguro que alguno de estos fallaría e alguna disciplina..
Es todo un tema..

Simplemente disculpas si ofendí a alguien...
A las mujeres las admiro, quiero y respeto..simplemente hablo de corazón... ese es el tema...
También te digo que se hacer las cosas del hogar o cuidar a mis chicos ...pero quien mejor que una mujer para hacerlas..lo veo en casa u otros hogares MODERNOS...

PD: No por algo el 98% de los que leen e integran este Foro o similares son Hombres...¿Por que será..!! por pandilleros , por su genero , por que...
Mírate algún Web Site de belleza , jardinería , Literatura u otro ... ¿quienes son los que mas concurren a dicho sitio...
Creo que lo bélico a los Hombres nos atrapa..
Solo eso...

Un abrazo
Juan José:sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas Noches Amigo.

No quiero sonar a Machista..
Pero sabían que el cerebro femenino posee problemas en la ubicación espacial 3D...
No posee la capacidad que nosotros para ambientarse en situaciones de eventos cambiantes alta velocidad en el entorno...
Discrepo con lo de Mujeres Pilotos de caza ...UMMM no lo creo..
Busquen en Internet o algún medio especializado y se darán cuenta que lo que digo es verdad..
Nosotros fuimos cazadores en la prehistoria , nos tuvimos que adecuar a un mundo cambiante y llenos de riesgos , la selección natural hizo el resto, dejo los mas aptos y mas vivos jejeje ¡Bueno algunos no tanto ..jejeje

Aclaro...No tengo nada en contra de las damas.... pero hay cosas delicadas que ellas sin duda podrían hacer en una batalla y no justamente o solamente Mimos jejjee

Un abrazo
Juan José Cinalli

Inge Juanjo, no es capricho, son años de fisiologia y clinica en la facu. La ley de Hagen-Pioseulle:



y



claramente favorece su anatomia, con cuellos cortos y muscolosos, en las maniobras de alto G, para la aviacion de caza.

Al mismo tiempo, la Ley de Charles y Gay-Lussac, expresada como:



proporciona una enorme ventaja para la capacidad pulmonar y disolucion de gases en tejidos, en ambientes de alta presion, tales como los submarinos.

Ya que ninguna mujer (asi pongo "mina"), puede realisticamene, cargar con los requerimientos de un infante masculino, tanto en masa como en tiempo, hay que buscarle el nivcho donde SI tienen una ventaja. Esos nichos soin las enormes fuerzas G, y las presiones de gases no convencionales.

Lo de la desorientacion 3D lo lei, pero como, desde el punto de vista fisiologico, lo descarto. Ellas pueden tener "la cabeza en cualquier parte" pero es su prerrogativa (jejeje). En relidad, cuando un piloto masculino promedio pierda la conciencia por vaciamiento G, la mina va a tener capacidad cognigtiva todavia, dandole una ventaha decisiva. A lo mejor se desorienta (aunque no lo creo), si, pero para cuando lo haga, su homologo macho va a estar desmayado :p

En cuanto a la infanteria, la cantidad de infecciones urinarias bajas nomas, seria causa suficiente para que les prohiba accion en el frente y en el terreno.

Descuento la carga emocional, si bien las considero INFINITAMENTE mas crueles, ya que quieran o no, estan sujetas al ciclo FSH-LH, que influye en su caracter (si lo sabremos).

Esto es lo mas controversial que voy a escribir, pero es justamente por ese ciclo emocional (no es su culpa, es la naturaleza), que en la medida de lo posible, evitaria darles la capacidad de decision y mando. Pueden ser superespecilistas, pero no confiaria su capacidad de decidir, a alguien que no piensa igual todos los dias :(.

Ni hablemos, ni empecemos, con la capacidad de cargar con 40 kg de equipo, equivalente a un 50% de un hombre promedio; contra un 67% de una mujer promedio. La desventaha es fundamental y prohibitiva.

Por ello mismo, jamas las pondria a realizar tares de infanteria, y tendria mis serios y muy imoportantes reparos, a la hora de exigirles tares de francotiradoras, commandos y buzos tacticos. Las excepciones podran hacerlo, pero de ninguna manera sera en un plano de igualdad con los hombres en promedio.

Saludos Inge, un gusto enorme leerlo como siempre.
 
Pvte. Michelle Norris, condecorada con la Cruz Militar. Es la primera mujer soldado que recibe esta condecoración



Y que me dicen de esta "inofensiva Viejita"

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y que me dicen de esta "inofensiva Viejita"

Que son exepcionales MGB. No hjay forma que en el EA ideal, digamos de 80.000 infantes, 40.000 sean mujeres. Pueden hacer cosas increibles? Si. Ahora pueden regularmente, doctrinariamente, hacer el trabajo de un hombre? No way Jose.

Una masa la abuelita, pero definitivamente no es lo comun, y a la hora de armar una fuerza, un sistema de trabajo, hay que estandarizar,y con las minas en infanteria, en el barro, en el terreno, en "el campo de batalla", en el frente no se puede.

Saludos!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Me encanto leerlo a Ud con tal exp.

Inge Juanjo, no es capricho, son años de fisiologia y clinica en la facu. La ley de Hagen-Pioseulle:



y



claramente favorece su anatomia, con cuellos cortos y muscolosos, en las maniobras de alto G, para la aviacion de caza.

Al mismo tiempo, la Ley de Charles y Gay-Lussac, expresada como:



proporciona una enorme ventaja para la capacidad pulmonar y disolucion de gases en tejidos, en ambientes de alta presion, tales como los submarinos.

Ya que ninguna mujer (asi pongo "mina"), puede realisticamene, cargar con los requerimientos de un infante masculino, tanto en masa como en tiempo, hay que buscarle el nivcho donde SI tienen una ventaja. Esos nichos soin las enormes fuerzas G, y las presiones de gases no convencionales.

Lo de la desorientacion 3D lo lei, pero como, desde el punto de vista fisiologico, lo descarto. Ellas pueden tener "la cabeza en cualquier parte" pero es su prerrogativa (jejeje). En relidad, cuando un piloto masculino promedio pierda la conciencia por vaciamiento G, la mina va a tener capacidad cognigtiva todavia, dandole una ventaha decisiva. A lo mejor se desorienta (aunque no lo creo), si, pero para cuando lo haga, su homologo macho va a estar desmayado :p

En cuanto a la infanteria, la cantidad de infecciones urinarias bajas nomas, seria causa suficiente para que les prohiba accion en el frente y en el terreno.

Descuento la carga emocional, si bien las considero INFINITAMENTE mas crueles, ya que quieran o no, estan sujetas al ciclo FSH-LH, que influye en su caracter (si lo sabremos).

Esto es lo mas controversial que voy a escribir, pero es justamente por ese ciclo emocional (no es su culpa, es la naturaleza), que en la medida de lo posible, evitaria darles la capacidad de decision y mando. Pueden ser superespecilistas, pero no confiaria su capacidad de decidir, a alguien que no piensa igual todos los dias :(.

Ni hablemos, ni empecemos, con la capacidad de cargar con 40 kg de equipo, equivalente a un 50% de un hombre promedio; contra un 67% de una mujer promedio. La desventaha es fundamental y prohibitiva.

Por ello mismo, jamas las pondria a realizar tares de infanteria, y tendria mis serios y muy imoportantes reparos, a la hora de exigirles tares de francotiradoras, commandos y buzos tacticos. Las excepciones podran hacerlo, pero de ninguna manera sera en un plano de igualdad con los hombres en promedio.

Saludos Inge, un gusto enorme leerlo como siempre.


Buenos días amigo..
UPSSS
¡Me tapaste la bocota che..!!
¡Muy bueno el detalle...!!
Así da gusto compartir charlas por este sitio que respeto mucho... en verdad así da gusto...
¿No te recordas que siempre halago la capacidad que suelo leer por aca... por eso siempre me encontraras amigo....
Eso en verdad esperaba ..un retruque de aquellos...

Eso si... la ley de Charles y Gay Lussac UMMM tengo mis dudas ...¡Ojo mi respuesta sera menos calificada que la tuya...pero como investigador que digo soy...me gusta chusmear y sacar mis propias concluciones..
¿Estas con migo...!!!

¡Muy bueno amigo..!!
Un abrazo
Juan José Cinalli (El Charlatan Machista) :smilielol5:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Así da gusto....

MGB (ex LMGP44);494909]

Michelle Norris, condecorada con la Cruz Militar. Es la primera mujer soldado que recibe esta condecoración

Y que me dicen de esta "inofensiva Viejita"

Hola amigo...
¡Así da gusto che..!!!
¡Me encanta lo que generé desde que abri la bocota...:smilielol5:

Es una cuestion de puro macho tal vez....
Ya me taparon la boca..¿no...
En fin...

Da gusto encontrar gente como Uds mis amigos..

Un abrazo
Juan José:sifone:
 
Que son exepcionales MGB. No hjay forma que en el EA ideal, digamos de 80.000 infantes, 40.000 sean mujeres. Pueden hacer cosas increibles? Si. Ahora pueden regularmente, doctrinariamente, hacer el trabajo de un hombre? No way Jose.

Una masa la abuelita, pero definitivamente no es lo comun, y a la hora de armar una fuerza, un sistema de trabajo, hay que estandarizar,y con las minas en infanteria, en el barro, en el terreno, en "el campo de batalla", en el frente no se puede.

Saludos!

Es cierto y tenes razón, las circunstancias en que estos dos casos se plantearon son excepcionales como los países donde esta mujeres sirvieron y donde tienen mucho mas que nosotros, internalizados los roles que las mujeres cumplen dentro de sus FF.AA. Cosa que aquí no creo que se de, por lo menos en lo inmediato y mediano plazo (me atrevo a decir)
Ni que hablar de lo que fue el rol de la mujer dentro del Ejercito Rojo durante la Gran Guerra Patriótica...con el régimen y el sistema stalinista, todas esas mujeres se ganaron el respeto y la admiracion de mas de un machista...

Un abrazo

Hola amigo...
¡Así da gusto che..!!!
¡Me encanta lo que generé desde que abri la bocota...:smilielol5:

Es una cuestion de puro macho tal vez....
Ya me taparon la boca..¿no...
En fin...

Da gusto encontrar gente como Uds mis amigos..

Un abrazo
Juan José:sifone:

No se preocupe Maestro somos dos, yo también me incluyo entre a los que la "Inofensiva Viejita", le acaba de tapar la boca... :biggrinjester: :yonofui:
La verdad y pensándolo bien al ver tantas condecoraciones, que uno tendría que pensarla dos veces antes de querer hacerte el malo con la abuelita, capaz nomás que te saque un Ak-47 y te acribille la Doña :smilielol5:

Un Abrazo...
 

g lock

Colaborador
Todo muy lindo, pero la mayoría de NUESTRAS Militares no están hechas de la misma madera que las de las fotos anteriores.

A las pruebas me remito:





27 de Diciembre de 1995
Salida al terreno por patrullas
La voluntaria que va adelante, a los dos kilómetros de marcha (de un total de 18 Kms), comenzó a quejarse del peso de su equipo, del dolor de sus pies, del calor, etc....
Un kilómetro y pico más adelante, empezó a deshacerse de su equipo, hasta quedar sólo con su bolsa de rancho...
El "gil" que va detrás, como más antiguo, se hizo cargo del Fusil y del equipo aligerado de su camarada, ganándose una buena contractura en el cuello...
Es bastante desmoralizador que un integrante de tu grupo, patrulla o lo que sea, literalmente se largue a llorar por no estar en condiciones físicas para realizar la marcha. Tuve que recurrir a la Marcha Malvinas Argentinas para levantar un poco los ánimos...
La citada NUNCA volvió a efectuar marchas con la Unidad...

Saludos
 
¡¡Bien por la iniciativa, Martín!!
No me considero machista, ni mucho menos, pero coincido con la óptica que sosotiene que la mujer es apta - y quizás mejor preparada - para algunos puesto, perono para todos...

Mi experiencia personal: En mis cinco años de Servicio, debo haber conocido unas 20 mujeres, de diferentes grados, que revistaban en las filas del EA, y también varias extranjeras.
El 99% de ellas, en algún momento, hicieron valer, o aprovecharon su condición femenina para obtener beneficios.
¿A que me refiero? No es tanto lo que Ustedes piensan (aunque también hay de eso..), sino que, por ejemplo, recurriendo a la compasión de sus superiores, o de sus camaradas conseguían, con menos esfuerzo, realizar una marcha, obtener un puesto de trabajo, lograr un cambio de Servicio, o un franco, o una contemplación en alguna exigencia, o no ejecutar, etc., etc., etc....
Mi planteo es el siguiente:
¿No ingresan a las FFAA por vocación?
Pues arrastresé, embarresé, sufra, aguante, transpire, corra, haga fuerza, merezca el lugar que está ocupando, gánese el respeto de sus pares y superiores (e incluso el suyo propio...)
Porque para buscar novio, servir café, llevarle el diario a un Jefe o pedir reposo porque tiene su período menstrual, no denota mucha vocación de Servicio. Y estoy siendo amable, porque repito, me baso en lo que he visto, percibido, etc, y no voy a agregar más, porque no corresponde...
Este tema da para muuuucho, pero tratemos de llevarlo con altura y respeto, porque sino va a terminar con un candado, me parece...

Saludos

coincido totalmente con vos.

mi experiencia personal tambien me dicta lo mismo
 
Todo muy lindo, pero la mayoría de NUESTRAS Militares no están hechas de la misma madera que las de las fotos anteriores.

A las pruebas me remito:





27 de Diciembre de 1995
Salida al terreno por patrullas
La voluntaria que va adelante, a los dos kilómetros de marcha (de un total de 18 Kms), comenzó a quejarse del peso de su equipo, del dolor de sus pies, del calor, etc....
Un kilómetro y pico más adelante, empezó a deshacerse de su equipo, hasta quedar sólo con su bolsa de rancho...
El "gil" que va detrás, como más antiguo, se hizo cargo del Fusil y del equipo aligerado de su camarada, ganándose una buena contractura en el cuello...
Es bastante desmoralizador que un integrante de tu grupo, patrulla o lo que sea, literalmente se largue a llorar por no estar en condiciones físicas para realizar la marcha. Tuve que recurrir a la Marcha Malvinas Argentinas para levantar un poco los ánimos...
La citada NUNCA volvió a efectuar marchas con la Unidad...

Saludos


Bueno hace mucho no posteo por falta de tiempo, pero siempre me tomo 5 minutos ara leerlos, hoy me llamo la atencion este tema. Y este post en particular.

Es muy frustrante, tener alguien en el equipo que no este a las alturas de las circunstancias, y peor aun que otro tenga que ser el burro de carga.

voy a poner un ejemplo simple de por que a veces la fuerza bruta es superior.
En natacion, las mujeres son mas "hidrodinamicas" por la forma de los senos, cintura delgada y ser mas livianas, pero los mejores tiempos los hacen los hombres, la razon, tienen FUERZA sic sic.

En caso de guerra, la mujer es mas debil, lenta, y tal vez lo peor, son pscologicamente mas inestables, lo que las transforma en un problema para el equipo.

Otro punto, lei lo de la mesntruacion. No deberian dar franco por eso, la razon es sencilla, si no se acostumbran en el entrenamiento a llevarla, que van a hacer en combate?, tal vez hasta tengan que ir sin toallitas, y bancarsela, pero si nunca lo entrenaron, no van a luchar al 100% en su periodo. lo que no solo es perjudicial para ellas sino puede traer problemas a todo su equipo (reiterativo pero verdad).

Otra cosa, que sucede si el gordo del grupo esta herido?, y la unica con posibilidad tactica de rescatarlo es una mujer, que pasa si no lo puede arrastrar?. Pide ayuda y se arriesga otro integrante mas? o lo deja tirado y que muera?

Por ultimo, en caso de prisionero. A las mujeres siempre se la viola, por que son extremadamente suceptibles a eso, cosa que un hombre puede soportar de alguna manera.

En todo caso, si yo fuera el jefe maximo, intentaria de mover mis piezas de forma de obtener ventaja tactica, y distribuirlas para tener la mayor potencia posible. Mas facil, no mando a infanteria a una mujer, y no desperdicio una montaña de musculos en la enfermeria.

PD A los hombres que no cumplen los requerimientos los dejan afuera, por que tomar mujeres, que tal vez esten por debajo de esos hombres, en capacidades.
 
Ayer al participar de la ceremonia por los 40 Años del Hercules en Argentina pude observar como el "Glorioso Escuadron I" ha sido invadido por "Mécanicas de Vuelo" y "Girls Loadmaster" lo cual me ha sorprendido y de sobre manera dado que la cantidad es llamativa.... Lo que también llama la atención es que en su mayoría sus grados iban de Cabo a Cabo Primero, cuando antiguamente para llegar a volar Hercules debían hacer cientos o miles de horas en otros sistemas de armas, lease Guaraní, Fokker F-27, Fokker F-28, eran muy raros los casos que se daban de empezar volando por un sistema de armas tan complejo como hercules. Esta claro que esto responde al achicamiento de los sistemas de armas por la falta de inversión.....
Hablando con un Loadmaster ya retirado me comento que el siendo instructor inspector de Hercules le toco en uno de sus ultimos vuelos una alumna "Girls Loadmaster", el vuelo era rutinario y tranquilo saliendo a las 800 hs. de Palomar con destino Reynolds - Río IV - Escuela - Palomar llevando respuestos, una carga tranquila y nada complicada.... en pocas palabras como me decía el salimos a las 8 para a las 6 de la tarde estar de vuelta en casa.....
En el Escuadrón I se aprovehca cada vuelo y en especial los de rutina y con alumnos para aprender y repasar cada procedimiento y cada parte del avión con el fin de que las tripulaciones sean sumamente profesionales y operativas..... No nos olvidemos que no son las mismas misiones que puede llevar a delante un F-28 con PAX en un vuelo Aeroparque - Bariloche.....
Por lo tanto me parece bine que vuelen y ocupen lugares de hombres, pero en ciertos sistemas de armas...
Esta alumna en cuestión termino el vuelo y como dijo él, "colgó el corpiño y nunca más se subio a un Hercules....."
Por lo tanto coincido en que pueden ocupar puestos y lugares que ocupamos los hombres, pero las prefiero en la enfermería y no en la trinchera....
Y quedense tranquilos que yo no trabajo en el ámbito militar y un día una compañera se me puso a llorar por que me tomaba un día de licencia y a ella le quedaba el laburo grueso despues de un finde largo..... cuando ella ya se habia tomado una semana...... evidentemente es cuestión de género....

Saludos....
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
NO es que sea machista pero hay tareas muy especificas para los hombres y no es que las quiera menospreciar.
Pongo un ejemplo:
Supongamos el BIM 5 sale de campaña y llevan orgullosos un sección de tiradores a una Guardiamarina IM que pasa cuando dicha oficial comience con sus dolores o molestias mensuales de o bien no una guardiamarina una suboficial IM como hace para cambiarse sus cosas femeninas y como hace para que las molestias que sienten no afecte sobre la conducción de sus soldados.
Por eso digo aplaudo la integración pero hasta ahí, yo no uso tampón y vos no salgas de maniobras conmigo jajaja
y como hace para marchar con el equipo en esas sircunstancias
 
Depende de la persona...como hace el Oficial macho si tiene una infeccion urinaria ligera y le duele al orinar?

Si esta en campaña, o va al medico o se la aguanta.

Para mi la culpa de que las mujeres en servicio rindan menos, es del EA, ya que ellos mismos les ponen requisitos menores para poder ingresar...

Los requisitos deberian ser iguales o superiores a los que se le piden a un hombre.

Verdaderamente no entiendo esa idea de primero exigirles menos, y despues exigirles mas de lo que suponia eran sus capacidades.

Si yo pido un peon que pueda mover 15 kg y despues le encajo una bolsa de cemento de 50...el ******** soy yo, asique a llorarle a magolla.
 
por principio tienen que tener las mismas posibilidades de presentarse a cualquier puesto, despues queda la seleccion, los condiciomanientos culturales y sociales jugaran a favor o en contra, una mujer de origen campesino va a estar mas preparada que una jovencita de la ciudad, y si es de la puna o la ciudad .
Con respecto al ejemplo de la patrulla que es hecha prisionera....que pasaria si un enemigo hipotetico toma una ciudad y amenaza con represalias a civiles, mujeres niños, ancianos...?el tema de la conciencia juega un papel importante tambien pero es dificil de medir
 
2

.223Rem

Depende de la persona...como hace el Oficial macho si tiene una infeccion urinaria ligera y le duele al orinar?

Si esta en campaña, o va al medico o se la aguanta.

Para mi la culpa de que las mujeres en servicio rindan menos, es del EA, ya que ellos mismos les ponen requisitos menores para poder ingresar...

Los requisitos deberian ser iguales o superiores a los que se le piden a un hombre.

Verdaderamente no entiendo esa idea de primero exigirles menos, y despues exigirles mas de lo que suponia eran sus capacidades.

Si yo pido un peon que pueda mover 15 kg y despues le encajo una bolsa de cemento de 50...el ******** soy yo, asique a llorarle a magolla.

nada que ver! un tipo no tiene una infeccion todos los meses, estaria hecho mierd@! una mina si va a hinchar todos los meses con algo.

me da la sensacion que las dejan entrar para que no hablen de discriminacion, despues no sirven para el cargo. Acordemonos de la tipa que nos gobierna que dale que dale diciendo: por que soy mina esto, por que soy mina alo otro..... la verdad es que se vallan de enfermeras o a lavar los platos, en la trinchera, NO!
 
Arriba