Mujer en combate??

FerTrucco

Colaborador
El tema del embarazo salió constantemente en todo el hilo. De todas formas, vuelvo con la pregunta anterior: si en ese contexto la mujer presenta un certificado de infertilidad, ¿no habría problema conceptual en que cumpla funciones críticas?
Y por la inversa, ¿cuál sería el lugar de la mujer en las FFAA? ¿Furrieles? ¿Camareras en tierra firme? ¿Cuerpo profesional?
 
Va la respuesta:
La gran mayoría de comandos argentinos que conozco (activos o ya retirados) distan mucho de ser "gigantes", rambos, o cualquier estereotipo similar.

Su aspecto físico se condice con el entrenamiento al que usted lo somete, y por lo general en esos niveles de profesionalismo ese entrenamiento es bastante exigente.
 

FerTrucco

Colaborador
Su aspecto físico se condice con el entrenamiento al que usted lo somete, y por lo general en esos niveles de profesionalismo ese entrenamiento es bastante exigente.

No me caben dudas de que el entrenamiento y exigencia física de un comando es mucha. Lo que digo es que, de los comandos que conozco, casi ninguno es Sansón, o tipos gigantes, o primeras líneas de rugby.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema del embarazo salió constantemente en todo el hilo. De todas formas, vuelvo con la pregunta anterior: si en ese contexto la mujer presenta un certificado de infertilidad, ¿no habría problema conceptual en que cumpla funciones críticas?
el tema del embarazo lo traje yo, y bajo mi optica, no, no habria inconveniente.
Y por la inversa, ¿cuál sería el lugar de la mujer en las FFAA? ¿Furrieles? ¿Camareras en tierra firme? ¿Cuerpo profesional?
desde mi optica, cualquier puesto....incluso los criticos....el tema no pasa por el puesto, sino la cantidad de elementos que se tiene para cumplir tal o cual mision.
si tenes el puesto de piloto de caza, y tenes 4 aviones solos, con 4 pilotos...es un riesgo grande que durante un año, se pierda un el 25% de tus pilotos por el estado de gravidez...
ahora bien, si tenes una flota de 50 cazas....o mas....pues dale para adelante!!!, porque el tema se diluye en el numero.
es por eso que no es un problema en fuerzas aereas importantes como ee.uu., china, rusia, israel y mas.
pero para nosotros....es otro cantar.
lo de cazas, es un ejemplo de temas criticos....desgraciadamente en nuestro pais, en el area de defensa hay muchos, donde existe poco personal para areas claves....y poco material, en areas claves.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vuelvo a preguntar....por que no se puede incorporar a un minusvalido?....o por que no se hace historia porque no se pueda incorporar a un hombre que mide 1.54 mts?
 

FerTrucco

Colaborador
el tema del embarazo lo traje yo, y bajo mi optica, no, no habria inconveniente.

desde mi optica, cualquier puesto....incluso los criticos....el tema no pasa por el puesto, sino la cantidad de elementos que se tiene para cumplir tal o cual mision.
si tenes el puesto de piloto de caza, y tenes 4 aviones solos, con 4 pilotos...es un riesgo grande que durante un año, se pierda un el 25% de tus pilotos por el estado de gravidez...
ahora bien, si tenes una flota de 50 cazas....o mas....pues dale para adelante!!!, porque el tema se diluye en el numero.
es por eso que no es un problema en fuerzas aereas importantes como ee.uu., china, rusia, israel y mas.
pero para nosotros....es otro cantar.
lo de cazas, es un ejemplo de temas criticos....desgraciadamente en nuestro pais, en el area de defensa hay muchos, donde existe poco personal para areas claves....y poco material, en areas claves.

Mi pregunta sobre el lugar de la mujer (no embarazable) en las FFAA se refería específicamente a la Argentina, no a USA u otro país con más recursos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi pregunta sobre el lugar de la mujer (no embarazable) en las FFAA se refería específicamente a la Argentina, no a USA u otro país con más recursos.
y te conteste como tal.
el problema no es la capacidad de la mujer, el problema es el puesto critico y la cantidad de elementos que se tienen a tal fin.
 
vamos a comprar la venta del feminismo?....te recuerdo que en los setenta tuvimos una mujer como presidente, en dicho periodo hasta los 90, el empresario mas rico y exitoso de argentina era una mujer, en dicho periodo hasta hoy mirta legrand sigue siendo un icono....susana gimenez la mina que mas cobra, y un sin fin de cosas mas.
el feminismo y las reinvindicaciones dejaselas a ee.uu. .... pero para argentina no.
Me sorprende los ejemplos que das, @tanoarg . En la historia argentina hubieron siempre mejores ejemplos a los que nombras, y seguramente habrán mas en el futuro.
Definitivamente no comparto tu posición. En lo mas mínimo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me sorprende los ejemplos que das, @tanoarg . En la historia argentina hubieron siempre mejores ejemplos a los que nombras, y seguramente habrán mas en el futuro.
Definitivamente no comparto tu posición. En lo mas mínimo.
claro que hay mas ejemplos y mejores....pero quise marcar ejemplos puntuales en casos particulares..
y esta perfecto que no compartas mi opinion. lo valoro.
 

FerTrucco

Colaborador
y te conteste como tal.
el problema no es la capacidad de la mujer, el problema es el puesto critico y la cantidad de elementos que se tienen a tal fin.

Por eso pregunto. Está claro que a la Argentina no le sobran recursos (ni de los críticos ni de los otros). Si sigo la línea argumental, no les quedan muchos más trabajos de los que hacían en los '80s, por caso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso pregunto. Está claro que a la Argentina no le sobran recursos (ni de los críticos ni de los otros). Si sigo la línea argumental, no les quedan muchos más trabajos de los que hacían en los '80s, por caso.
la mujer puede hacer cualquier tarea, mejor o peor que el hombre, dependiendo la actividad. en mi opinion, se debe priorizar primero lo practico cuando los elementos son criticos.
en los 80, no podian llegar a algo que sea oficial....hoy no es algo critico el puesto de general, ya que cuando asume uno, se dan de bajas otros, y la mujer puede acceder a esos puestos que antes no podian hacerlo sin ningun problema.
el problema para mi, es la falta de medios, y es por eso, que se debe priorizar en los puestos criticos la seguridad de operacion, y no que por un tema normal como el embarazo, el operador de dicho puesto quede acefalo en un momento de crisis.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
vuelvo a preguntar....por que no se puede incorporar a un minusvalido?....o por que no se hace historia porque no se pueda incorporar a un hombre que mide 1.54 mts?
Hay que incorporar trans ...
Cumplis el cupo "femenino" , quedamos súper progres , súper inclusivos , no se embarazan y si ves en la tele que correr a piedrazos a un cliente por no pagarle , al enemigo se lo van a comer crudo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No cumplimentan los requisitos físicos mínimos para su ingreso.
tal cual....pero desde la misma premisa, no veo la diferencia entre el reclamo que se hace para que las mujeres realicen tareas mas alla de su capacidad biologica.....un tuerto no puede ser un excelente artillero?.....y un soldado de 1.40 no puede ser un excelente radarista?....incluso un excelente general?..... y vamos a jugar un poco con la premisa, un paralitico no puede ser un excelente artillero o jefe de tanque?.
 
Escribo desde mi oficina y el librito lo tengo en mi casa, pero leí hace poco un Osprey sobre las FA de Israel que mostraba el estado de esa fuerza a mediados de los 90, y se decía que las mujeres no podían ocupar roles de combate en el ejército. Por eso ante lo dicho por otro forista de que hace poco eran tanquistas busqué en la red y no sería tan así, pueden ser instructoras de tanque pero no tripulación de unidades de combate de tanques. Esta nota da cuenta de la situación a enero de 2020.

¿Por qué las mujeres soldados en Israel no pueden combatir en tanques?
https://www.elespectador.com/notici...o-pueden-combatir-en-tanques-articulo-898190/

Respecto de mujeres en infantería, en la nota se dice que integran batallones mixtos, pero no queda claro si son unidades de combate de línea o de reservistas. Acá una nota interesante de 2018.

El Ejército israelí pone límites a las mujeres soldado
https://mundo.sputniknews.com/orien...19437-estado-mayor-unidades-militares-israel/

Párrafos destacados:
El jefe del estado mayor del Ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, no prevé que las mujeres soldado se incorporen de una manera significativa a los destacamentos situados en el frente, ni dentro de las unidades especiales.

Uno de esos límites, que Eisenkot mantendrá mientras esté al frente del Ejército, es la incorporación de las mujeres a las unidades especiales, como Golani, Givati o los paracaidistas.

Según datos del instituto armado, el 38% de las mujeres soldado israelíes han solicitado la incorporación en unidades de combate, aunque la realidad es que solo una pequeña fracción son aceptadas en esas unidades.

El número de mujeres enroladas en las unidades de combate en Israel es de menos del 10%. (opinión mía: deben ser otras unidades de combate diferentes a la Golani, paracaidistas y tanques).

En otro sitio leí la opinión de una mujer israelí que reconocía que era complicado para una femina ser conductora de tanque porque no le era fácil abrir la compuerta blindada por el gran peso de la misma (me consta respecto de un Leo II y eso que soy un macho lomo plateado, bueno quizás por eso), y otra decía respecto de ser infante que era difícil pasar el test de marcha con 45 kg a la espalda.
 
Última edición:
Amigos

Ejercicio de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policia de Santa Fe



Saludos
 
Arriba