Mujer en combate??

Me permito recordarles, un apodo "La Parda" María Remedios Valle, siguió la campaña del General Belgrano, en tres ocasiones condenada a muerte.
 
Última edición:
He escuchado de artilleras de M113 y de Paracaidistas, las cuales hacen los ejercicios en conjunto con los hombres de la unidad
Conozco una que es instructora de tiro, paracaidista (militar y civil), atleta, e hija de un VGM, que hoy esta en el RegAsAereo .... un ejemplo la negra.
 
Pregunta (como siempre desde que me registre en el ¿2011?.
Con el mismo nivel de entrenamiento hasta casi la muerte, ¿La mujer tiene ventajas sobre el hombre en terminos de resistencia, agilidad, reaccion, reflejos y velocidad? o simplemente sin importar cuanto se esfuerce, sus capacidades fisicas son en todos los aspectos inferiores al hombre.?.

En resistencia al dolor, no me cabe duda de que la mujer supera al hombre, pero no se si eso aplica al combate.
 
Ya se han hecho estudios sobre ese tema y los resultados son bastantes acorde al sentido común. En exigencia física el hombre es un 40% superior a la mujer, pero además la mujer tiene un 40% de probabilidades de sufrir lesiones mas que sus pares hombres.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lateralmente en este tema. Alguien vio el video del museo histórico nacional donde custodiando el sable del Libertador hay dos granader@s en uniforme histórico ?
No le encuentro el sentido . No había mujeres granadero en aquellas épocas. Encima le falta estatura y tiene el correaje torcido.
 
Lo vi Thunder. Creo que mas allá de la tradición histórica no tengo problemas con eso. Si me parece desacertado la inclusividad de género en cuestiones militares que degradan capacidades grupales en equipos mixtos, la guerra no es joda y maximizar la supervivencia y la eficacia me parece que no puede dejar de ser prioridad. Lamentablemente muchos piensan que eso es machismo o un pensamiento patriarcal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando estuve en Israel; visitamos un campo de entrenamiento de Merkava y casi todas las tripulaciones eran chicas que no superaban los 20años. La mujer puede ocupar cualquier puesto dentro de las FFAA el problema pasa más bien por el tipo de misión. La ventaja que me dá es que me libera más hombres para ir al frente.
 
Cuando estuve en Israel; visitamos un campo de entrenamiento de Merkava y casi todas las tripulaciones eran chicas que no superaban los 20años. La mujer puede ocupar cualquier puesto dentro de las FFAA el problema pasa más bien por el tipo de misión. La ventaja que me dá es que me libera más hombres para ir al frente.

Gran cantidad de los puestos de instructores en Israel lo ocupan mujeres, en diferentes armas. Instructoras, no así en primera línea. Ya lo hablamos esto :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si en Infantería no hay mujeres por obvias cuestiones salvo cuando se necesitan; pero en las demás ramas hay como ser el cuerpo acorozado, artillería de ingenieros, de fuerzas especiales de inteligencia etc etc etc. Como los hay en otros ejercitos también. Incluso en el Ejército Argentino ya hay mujeres en todas las unidades con capacidad para ir al frente y lo hacen; tanto en mecanizados, blindados, etc etc etc.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Para no irnos de tema. Yo solo pregunto por qué se viste de granadero historico una mujer.
Porque les lame todo un huevo.


 
Arriba