Mujer en combate??

HOla. Disculpen por la pregunta pero pensando me saltó la duda. Las mujeres integrantes del ejército, participan en combate al igual que los hombres? o se encargan de tareas como enfermería entre otras...
Saludos
 
Ya me imagino la legion de poderosos hombres que van a venir a proclamar lo incapaz que puede llegar a ser la mujer en combate, logistica incluida.

PD: Si mal no recuerdo, hace poco el Min Def habia anunciado algo al respecto, creo que desde hace poco, o dentro de poco, se deberian aceptar mujeres infanteria, caballeria, etc.

Habria que buscar en el foro.
 

PythonV

Colaborador
Y aqui viene el primero:
El Ejercito norteamericano, despues de su experiencia en la primera guerra del golfo en 1991, retiró a todas las mujeres de la primera linea en el frente de combate, ya que quedo indiscutidamente en evidencia que las mujeres tienen mucha menos aptitudes fisicas para resistir condiciones de combate extremas, fueron casi una epidemia en ellas las infecciones urinarias debido a las pesimas condiciones higienicas en las trincheras.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en lo personal y creo haberlo comentado, en mi especialidad he compartido tareas con una de las primeras buzo profesional argentinas y les aseguro que es muy superior a muchos machos hechos y derechos, la señorita en cuestion ademas es femenina en todos los aspectos por si vale la aclaracion.
por lo anterior y en funcion de comentarios de feminas en actividades de combate sobre todo en israel y urss mejor no tenerlas en frente.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
bagre dijo:
por lo anterior y en funcion de comentarios de feminas en actividades de combate sobre todo en israel y urss mejor no tenerlas en frente.

Estas sugiriendo tenerlas de espalda?:D
 

Chan!

Colaborador
Tafirol dijo:
Ya me imagino la legion de poderosos hombres que van a venir a proclamar lo incapaz que puede llegar a ser la mujer en combate, logistica incluida.

PD: Si mal no recuerdo, hace poco el Min Def habia anunciado algo al respecto, creo que desde hace poco, o dentro de poco, se deberian aceptar mujeres infanteria, caballeria, etc.

Habria que buscar en el foro.
Éso lo dicen año tras año tras año, desde los ´90, pero nunca pasa...
simplemente no pueden...
incluso se cuestiona que no sea físicamente apta para otras armas en las que están... por ejemplo ingenieros en el armado de puentes, no pueden cargar ninguna viga ni nada pesado, porque estorban al quitarle el lugar a un hombre, no tienen la capacidad física. En artillería, hay un estudio elaborado por un Tcnl, no me acuerdo el nombre ahora, pero que demostraba con datos y pruebas, que no son físicamente aptas para el servicio de las piezas de 155mm (para que se den una idea, cada pepa pesa como 50kg.)
El tema, es que no importa lo que sirve o no, sino lo "políticamente correcto"
en fin... así son las cosas.
Saludos!
 
La cuestion es simplemente que, hay gente y gente...a que me refiero:

La mayor diferencia e "inferioridad" por asi decirlo que tiene la mujer respecto al hombre, es que tiene aproximadamente diez veces menos testosterona que su contraparte masculino, esto se traduce en menor masa muscular (Y libido, ademas de otras cosas, jej) y mayor dificultad para obtenerla.

De ahi que sean naturalmente mas debiles que el hombre, simplemente tienen menos capacidad para desarrollar musculo.

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan, simplemente quiere decir que les cuesta mas, aka: tardan mas y el limite genetico por asi decirlo, es mas bajo que el del hombre.

Ahora, si uno ve los examenes de aptitud para el ingreso de ingreso en cuanto a las aspirantes femeninas, notara que los requerimientos de esfuerzo fisico son inferiores para ellas, que para los hombres, ahi empieza el problema...

Si a el hombre le piden que haga 15 dominadas en barra, a la mujer le piden 8 (Por poner un ejemplo cualquiera), incluso tomando en cuenta que ella pesaria considerablemente menos que el aspirante masculino, digamos 8 dominadas pesando 50Kg, vs 15 dominadas pesando 75 o mas. Lo mismo para el resto de las aptitudes, carrera, flexiones, etc.

Entonces, desde el principio estan admitiendo a alguien que es fisicamente inferior, no se que esperan...ese sistema simplemente carece de sentido comun, despues esperan que carge con la misma facilidad que un hombre una pepa de 50kg...

El sentido comun me dice que si quieren mujeres que puedan hacer las mismas tareas fisicas que un hombre, entonces deben pedirle que rinda mas que el menos fuerte de los hombres, tomando en consideracion que pesan menos.

Si un aspirante no puede entrenarse y dedicarse a desarrollar sus aptitudes fisicas hasta superar el nivel minimo, entonces no tienen vocacion o voluntad y no deberian pensar en servir, sea del genero que sea.

Que les va a llevar mas tiempo, seguro, que les va a ser mas dificil, seguro. Pero, ¿es posible?, absolutamente.

Aquellas que logren eso, serian probablemente personas con verdarera vocacion y voluntad.

Pero estoy seguro de que si esto fuera demostrado y una mujer lograse eso, empezarian a hablar sobre la higiene, o alguna otra cosa, algo se les ocurriria...

Saludos.
 
Yo conocí a una chica que está en Campo de Mayo estudiando para Sargento de Artillería, y es cómo decís, los requerimientos físicos son diferentes. Hay que respetarles la regla, por ejemplo. Yo estaba muy entusiasmado y le preguntaba de todo sobre artillería, pero me sorprendió el hecho de que no tenía ni idea de lo que le hablaba. Es triste, pero la verdad es que históricamente, el 90% de los soldados y el 60% de los suboficiales que se alistan las FF.AA. lo hacen por necesidad no por vocación. Esta chica, por ejemplo, tiene un tío suboficial en la artillería del EA, y se metió para hacer "algo" con su vida. Pero yo le preguntaba cosas de los cañones (yo no se un carajo), de los 155mm por ejemplo, y no tenía ni idea. No conocía nada de Malvinas, ni de armas o historia militar. Me preguntó si yo era militar. (repito que no se un carajo)

Otro tema importante que siempre me pregunté, es el relacionado con la psicología.

La guerra es un crimen, pero aún así, es lógico que en ella peleen hombres, pues estamos constituídos física, psicológica, antropológica y culturalmente para eso. Sin embargo, las secuelas son horribles.

Me pregunto que pasa por la cabeza de una mujer que se alista en un arma.

Para que tengan una idea, mi vieja tiene una amiga que quiso entrar en la Policía provincial. Fíjense que una mujer está perfectamente capacitada para ser policia. Pero renunció porque las mujeres policías a cargo del entrenamiento (esas viejas gordas y feas que cada dos por tres nos cruzamos por la calle) eran todas una lesbianas asquerosas.

Quizá me equivoco, pero tengo la impresión de que no es normal que una mujer quiera combatir.
 
El lado psicologico en una mujer no es realmente una cuestion de aptitud o inaptitud biologica, sino mas bien algo que tiene que ver con el el adoctrinamiento inconsciente que reciben las personas segun su genero u x variable, de acuerdo a lo que viven.

Como dije, hay gente y gente, para todos los gustos o disgustos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo las pondria a tripular subs. Son ms chiquitas, requieren menos espacio, morfi, recrsos en gral y huelen mejor :)
 
Buitreaux dijo:
Yo las pondria a tripular subs. Son ms chiquitas, requieren menos espacio, morfi, recrsos en gral y huelen mejor :)


Sabes q aunque lo hayas dicho en broma, estas en todo lo cierto? Asi como es cierto q una mujer al tener menor masa muscular puede cargar menos peso (una contra en infanteria, artilleria, ingenieros), hay tareas militares de primera linea q ya no requieren de fuerza bruta, tripulacion de sub´s, manejo de comunicaciones, y obviamente pilotos de aviacion.

detalle 1: asi como la mujer tiene menor fuerza fisica, tiene mayor resistencia muscular, coordinacion fina y tolerancia al dolor
detalle 2: la baja altura de una mujer respecto al hombre la favorece en las maniobras de altas G´s , con mayor tolerancia q el varon
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pilotos de aviacion de transporte... porque de cazas se requiere tener un físico privilegiado para soportar las altos factores de carga. En eso estamos en la misma.
 
andres_aviador dijo:
Yo conocí a una chica que está en Campo de Mayo estudiando para Sargento de Artillería, y es cómo decís, los requerimientos físicos son diferentes. Hay que respetarles la regla, por ejemplo. Yo estaba muy entusiasmado y le preguntaba de todo sobre artillería, pero me sorprendió el hecho de que no tenía ni idea de lo que le hablaba. Es triste, pero la verdad es que históricamente, el 90% de los soldados y el 60% de los suboficiales que se alistan las FF.AA. lo hacen por necesidad no por vocación. Esta chica, por ejemplo, tiene un tío suboficial en la artillería del EA, y se metió para hacer "algo" con su vida. Pero yo le preguntaba cosas de los cañones (yo no se un carajo), de los 155mm por ejemplo, y no tenía ni idea. No conocía nada de Malvinas, ni de armas o historia militar. Me preguntó si yo era militar. (repito que no se un carajo)

Otro tema importante que siempre me pregunté, es el relacionado con la psicología.

La guerra es un crimen, pero aún así, es lógico que en ella peleen hombres, pues estamos constituídos física, psicológica, antropológica y culturalmente para eso. Sin embargo, las secuelas son horribles.

Me pregunto que pasa por la cabeza de una mujer que se alista en un arma.

Para que tengan una idea, mi vieja tiene una amiga que quiso entrar en la Policía provincial. Fíjense que una mujer está perfectamente capacitada para ser policia. Pero renunció porque las mujeres policías a cargo del entrenamiento (esas viejas gordas y feas que cada dos por tres nos cruzamos por la calle) eran todas una lesbianas asquerosas.

Quizá me equivoco, pero tengo la impresión de que no es normal que una mujer quiera combatir.

Vos sabes que me paso exactamente lo mismo con una chica recien rebida del Liceo. Me puse a charlar, y tambien le hice comentarios y preguntas, sobre armamentos que manejaban, (primero ella me quiso impresionar que habia echo esto y aquello) tambien de historia y para tu sorpresa tambien sobre Malvinas. No tenia idea de nada pobre chica. Hasta llegue a a decirle no te creo nada, y me llamo a sus compañeros liceistas que estaban con ellas y bueno, era cierto. Pero no cazaba una, sabia por lejos mas yo (tocando muy poco y solo de oido aclaro) que ella. Hasta me dio verguenza ajena. En fin. Hago este comentario porque me llamo la atencion la similitud de los casos,
Un saludo
 
S

SnAkE_OnE

quien te dijo que de transporte no Giuli? leete el libro de Cabanillas
 
Arriba