Antes de su entrega por parte de EE.UU., el Ejército de la India establece su primer Escuadrón de AH-64E Apache

R

Redacción

Antes de su entrega por parte de EE.UU., el Ejército de la India establece su primer Escuadrón de AH-64E Apache

El viernes 15 de marzo, a pesar de aún no haber recibido aún las aeronaves que serán entregadas por Estados Unidos, el Ejército de la India se reunió en Jodhpur, en el estado de Rajastán, ubicado al noroeste del país, para formar su primer escuadrón de helicópteros de ataque AH-64E Apache.



El teniente general Ajay Suri, que desempeña el rol de director general de aviación del Ejército de la India, estuvo a cargo de la conformación del Escuadrón que se ubica a lo largo de línea fronteriza con Pakistán. Los seis AH-64E Apaches que formarán parte de las operaciones en el norte del país son parte de un contrato firmado en febrero del año 2020 por Nueva Delhi y Washington con valor de US$ 800 millones.

La llegada de las primeras tres unidades tendría que haber sido en febrero pero un retraso hizo que el arribo se estime para mayo. Pero estos no son los primeros helicópteros de ataque de origen estadounidenses que llegan a India, ya que la Fuerza Aérea India (IAF) cuenta con un total de 22 Apaches producto de un tratado firmado en septiembre de 2015.



El Boeing AH-64 Apache es un helicóptero capaz de transportar 16 misiles AGM-114 Hellfire, 76 cohetes aire-tierra de 2,75 pulgadas y un cañón de cadena de 30 milímetros con una totalidad de 1.200 balas. La aeronave puede volar a velocidades que alcanzan los 279 kilómetros por hora y tiene un rango operativo de 476 kilómetros (295 millas).

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese El gobierno de EE.UU. autoriza la venta de 3.000 misiles AGM-179A para los nuevos helicópteros AH-64E del Ejército Británico

La entrada Antes de su entrega por parte de EE.UU., el Ejército de la India establece su primer Escuadrón de AH-64E Apache aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba