Morane Saulnier MS-760 Paris

CHACAL

Colaborador
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IA-37P dijo:
Si tuviéramos 36 pampas se podría decir que reemplaza u ocupan el lugar de los Morane. Pero la realidad es que se desprograma otro modelo sin reemplazo y punto.

Saludos.
IA-37P

En realidad el Escuadrón Morane tenía asignado 10 aviones en total de ellos unos 5 en vuelo a la vez, así que con unos 8 Pampa en sevicio a la vez, en las circunstancias actuales tenemos aviones de sobra para cubrir todos lo vuelos ordenados...
 
Hummm... cada vez "se ordenan menos vuelos".....:confused: :confused:

1) Porque cada vez hay menos ordenes, ó

2) Porque cada vez hay menos aviones para volar.

Suma y sigue, mejor dicho resta y sigue.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Hummm... cada vez "se ordenan menos vuelos".....:confused: :confused:

1) Porque cada vez hay menos ordenes, ó

2) Porque cada vez hay menos aviones para volar.

Suma y sigue, mejor dicho resta y sigue.
O, porque cada vez hay menos pilotos.............:rolleyes: :( :( :(

Salute
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
la planta de la Martin en cordoba puede producir al año 24 AT-63 pero por sus otros actividades solo se puede producir 18 hacique en dos años vamos a tener si se producen 36 AT-63
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Hummm... cada vez "se ordenan menos vuelos".....:confused: :confused:

1) Porque cada vez hay menos ordenes, ó

2) Porque cada vez hay menos aviones para volar.

Suma y sigue, mejor dicho resta y sigue.

y todavia hay gente que trata de engrupirnos aduciendo que "todo esta bien" en las FFAA..:D :D En 1997, cuando viiste la IV Brigada Aérea habia unas 18 MS 760..(sniff!) y todo el mundo hablaba maravillas de este avioncito..
 

Derruido

Colaborador
pacote dijo:
la planta de la Martin en cordoba puede producir al año 24 AT-63 pero por sus otros actividades solo se puede producir 18 hacique en dos años vamos a tener si se producen 36 AT-63
Podrá tener esa capacidad, pero si la tarasca no llega....................... Como no está llegando ahora, vos pretendés que en dos años se construyan 36 AT.

Te preguntaste cuanto cuesta cada AT 63, lo comparaste con el presupuesto de la FAA. Mejor dejemoslo ahí que es para llorar.

Saludos
Derruido

PD: El ARA tuvo que ahorrar 4 años para poder juntar la miseria de U$10 millones y así poder reparar la Fragata Libertad. Ni quiero pensar cuantas décadas debe ahorrar para juntar los morlacos necesarios para un único MLU en una SOLA Meko.:( :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Les cuento exactamente el estado operativo de los F28:


Cita Borealis, Foro Saorbats.
HAY UNO SOLO VOLANDO, EL TC-55

En el ultimo año hice varios vuelos por LADE: uno en el F27 TC-75, uno en el F27 T-44, seis en el B707 TC-91, dos en el F27 T-41 y dos en el F28 TC-55, todos entre AEP/EZE y MDQ salvo el caso del 707 en que hice un PAL-CRD-RGL-USH-RGL-CRD-PAL en el dia (por invitacion). De esos aviones, parece que el TC-75, el T-44 y el TC-91 no estan volando mas, ojala que sea algo momentario.

O sea, para aclarar, hasta donde se LADE esta volando solamente con el F27 T-41 y el F28 TC-55. Cabe aclarar que el TC-55 tambien se convertio en un avion historico, dado que de todos los F28-1000, -2000 y -3000 que quedan en el mundo, es el ultimo que aun lleva pasajeros! Y si, tiene sus años. Su primer vuelo fue el 13-08-1970, mientras el F27 T-41 que tambien esta volando lo tuvo el 16-11-1967.

De hecho, hay dos noticias que se podrian considerar como "buenas" dentro de una situacion bastante podrida:

-Resumieron el D-Check del B707 T-95 en PAL (supongo que para que este reemplace al TC-91), y

-El F27 TC-79 fue visto en los talleres de LMAASA en diciembre pasado, lo cual significa que va a ser recorrido y luego volvera a volar.

Luego si quieren les mostrare algunas fotos...

Saludos,
Borealis


a lo mejor con la inyeccion de capital de la Onu se vuelven a poner en vuelo a 4 Boeings- Tc-91,TC-95,Tc-94- y el que se importo de Irlanda en el 96 en cuanto a la mayoria de los Fokker estan ala espera de una inspeccion y luego ya van a poder volar lo hercules ya estan todos operativos hay unos 7 en condiciones de vuelo y los tres c-130b estan preservados pero con capacidad de volar
 

Derruido

Colaborador
pacote dijo:
a lo mejor con la inyeccion de capital de la Onu se vuelven a poner en vuelo a 4 Boeings- Tc-91,TC-95,Tc-94- y el que se importo de Irlanda en el 96 en cuanto a la mayoria de los Fokker estan ala espera de una inspeccion y luego ya van a poder volar lo hercules ya estan todos operativos hay unos 7 en condiciones de vuelo y los tres c-130b estan preservados pero con capacidad de volar
Esteeeeeeeee, con la multa que nos metieron por incumplir una lista ASÍ DE LARGA:rolleyes: :eek: :eek: :eek: , y por tener en pésimas condiciones a la tropa:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: . Creo que en vez de recibir, vamos a tener que dar.................:rolleyes: :( :(

Salute
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
para mi estan soplando vientos de cambio en la FAA:rolleyes: :rolleyes: se viene el 2010 y se van a dar de baja a los mirages mientras tanto se esta dando de baja de forma gradual a material obsoleto y en el 2010 van a llegar los sustitutos de los mirage y tambien de forma gradual van a ir llegando los sustitutos de las actuales bajas.
por ende creiria que entre el 2008 y el 2010 casi no vamos a tener fuerza aerea operative:eek: :eek:
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
pra mi estan soplando vientos de cambio en la Faa se acerca el 2010 y se dan de baja a los mirage mientra tanto se da de baja a otos materiales obsoletos y despues del 2010 se los va sustituir de forma gradual por ende creiria que entre el 2008 y el 2012 no tengamos casi fuerza aerea
 
mas q vientos esta soplando dos huracanes juntos,no me vengas con q en el 2010 ,se va a invertir mas o menos 1.000 millones de dolares o 1.500 ,sacando a grandes numeros por lo q se va a necesitar,creo q no se tiene q llegar al exterminio,o desaparicion de la fuerza aerea ,para despues empezar de cero,creo q si se tiene voluntad y ganas (cosa q este gobierno no tiene),se tiene q ir invirtiedo de apoco,el reemplazo de los delta ya se tendria q haber realizado el año pasado,lo mismo ,q algunos avioews de transporte,para el año 2010 ,no va a quedar nada q modernizar ni reemplazar
 
pacote dijo:
la planta de la Martin en cordoba puede producir al año 24 AT-63 pero por sus otros actividades solo se puede producir 18 hacique en dos años vamos a tener si se producen 36 AT-63

Primero tiene que aparecer la plata, y el contrato...
 
Mi gran duda es si el AT-63 tendrá el aguante de las Moranetas....

No sólo en el aspecto técnico, sino en la capacidad de "sobrevivir" durante tantos años, ello considerando que la cantidad producida de uno y otro. Accidentes hay y ello es inevitable, con las moraneta siempre había ejemplares de sobra o para "regresar a la vida", pero con una serie tan corta de AT-63 dudo que superen los 40 años de servicio.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Cuanto tiempo pasará hasta que el hueco de los Morane sea cubierto por los Pampa...?

No serán reemplazados totalmente. Como dijo IA-37P, el número de 18 aviones AT-63 Pampa II no pueden reemplazar a todos los IA-63 Pampa y los MS-760.
 
-Señores:

-Actualmente la FAA cuenta con (20) MS-760 Paris en inventario, pero solo diez son utilizados, a la mejor manera de los A-4AR se los va rotando para que todos consuman sus ultimas horas en forma pareja, estos diez aviones actualmente son dotación del 1º Escuadrón de la IV Brigada y tienen como función ser el "Aguantadero" de aquellos pilotos que egresados del CEPAC
no consiguieron lugar en las unidades de combate de la FAA, su composición actual no pasa de los 15 pilotos, y dado que oficialmente seria una unidad de combate cumple con todos los programas de entrenamiento normales para este tipo de unidades.





-El 1º Escuadrón "REGRESAD CON HONOR" cuando den de baja a sus MORANE pasaran a recibir los primeros AT-63 Pampa nuevos a los que se unirán al menos cuatro de los IA-63 modernizadlos, de esta forma la unidad contara en su inventario con (10) aviones de los cuales al menos ocho serán dotación diaria, de esta forma el escuadrón se convertirá en uno de los mas poderosos de la FAA ya que el equipamiento electrónico que poseen los AT-63 les permitirá realizar múltiples funciones, desde avión de ataque hasta plataforma de reconocimiento.

-Los otros (8) AT-63 serán dotación del 2º Escuadrón de Caza y Bombardeo
"SER MAS" que es la unidad que cumple las funciones de CEPAC (Curso de
Estandarización Procedimientos Aviones de Combate) y es donde se "pulen"
a los futuros Cazadores.





Saludosss:cool:
 
que van a hacer con los MORANE????
si los van a regalar.. que se lo regalen a instituciones aerodeportivas.
si a ellos les sirven.. que los vuelen.
si no ... que las vendan.

saludos
FOX_3
 
-Yo también los considero pocos, por lo menos tendría que incorporar una
docena mas, pero hoy lo que hay es esto y para el “hambre no hay pan
duro” o sea que hoy aprovechemos esto, peor hubiese sido que se desprogramase alguno de los escuadrones, en el futuro se vera si se
puede aumentar la linea de vuelo de estos dos escuadrones.




Saludosss:cool:
 
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