Monografico: Kfir

me262

Colaborador
Creo incluso cuando circuló la noticia del ofrecimiento del NG a la FAC ya se mencionaba el rediseño de las tomas de aire... ahora, yo se que debe ser imposible de determinar, pero ud podría ser un poco más específico, de cuantos millones estaríamos hablando a ojo de paisano para integrar un nuevo motor? 10? 100? 1000? ... doy por descartado que IAI lo hace por que le sobra expertice, pero no tengo ni la más remota idea del costo aproximado.

Si hablamos de 10/100 (obviando en la ecuación a nuestra casta política) por un programa de 72 SDA sería una buena inversión, así como una decisión inteligente.
Estimado, no es fácil cotizar un cambio de J-79 a F-414 en un Kfir.

La referencia que le puedo dar es el contrato por 3500 millones de dólares, por 240 motores F-414 a KAI.

Sin lugar a dudas dentro del contrato, aparte de los motores va el paquete de certificaciones, know-how, herramental, bancos, software, repuestos y licencias varias.


Si pensamos en 24 aviones, serían unos 350 millones de dólares, como mínimo...

Saludos.
 
Hola:
una pregunta me ronda
por supuesto hablando hipoteticamente
como alguien comentó en algun post¿se podria acer una oficina/empresa para modificar todos estos Mirages en NG(sustituyendo lo que haga falta) y hacer junto a IAI el modelo NG,porque entre los que estan desprogramados de la FAA y los Israelitas habria una buena cantidad
Ya se de antemano que lo que faltaria seria el dinero,pero si se colaborara con todos los usuarios de KFIR...........

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
solo comentar que no hay que tomar en serio todos estos desvarios sobre traer o fabricar aviones en R:A.
creer que se puede sin efectuar cambios fundamentales es insultar a gente que nos enseña y desburra como BIGUA y compañia

BeerchugBeerchugBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
una pregunta me ronda
por supuesto hablando hipoteticamente
como alguien comentó en algun post¿se podria acer una oficina/empresa para modificar todos estos Mirages en NG(sustituyendo lo que haga falta) y hacer junto a IAI el modelo NG,porque entre los que estan desprogramados de la FAA y los Israelitas habria una buena cantidad
Ya se de antemano que lo que faltaria seria el dinero,pero si se colaborara con todos los usuarios de KFIR...........

BeerchugBeerchugBeerchug
Como poder, todo se puede, pero hay que analizar al menos dos puntos fundamentales en éste caso.
1-Ver si el 414 se puede instalar sin mayores modificaciones en el fuselaje del Mirage III/5
2-Dudo mucho que en el fuselaje delantero del Mirage III/5 entre el ELTA 2032 o el 2052,no te olvides que el fuselaje del Mirage es mas angosto que el de un Kfir.
Que hay alternativas para remplazar tanto el motor como el radar, seguro que si, tenes el Klimov y el Griffo, y ambos componentes ya han sido probados en los aparatos franceses, con muy buenos resultados.
Otro punto no menos importante a tener en cuenta, es que se hace o como se consigue el resto de lo que va adentro del fuselaje (sistema eléctrico, hidráulico, tren de aterrizaje, y un largo etc mas), porque son repuestos, que a no ser que se los compres a Paquistán, no creo que se consigan en otro lado.
Y abrir una linea de montaje de estos productos para solo producir 20/25 juegos, no creo que sea conveniente.
 
Hola:
es que como se barajan cifras cerca de los 75 por lo menos....pensé.......
sin olvidarnos que si se hace a lo grande se podria prooveer a otros usuarios del KFIR...siempre con el soporte tecnico al principio de IAI
BeerchugBeerchugBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
es que como se barajan cifras cerca de los 75 por lo menos....pensé.......
sin olvidarnos que si se hace a lo grande se podria prooveer a otros usuarios del KFIR...siempre con el soporte tecnico al principio de IAI
BeerchugBeerchugBeerchug
Yo pienso que para encarar un proyecto tipo Kfir NG, la cifra debe ser de movida, alta.
Si sumas los aparatos que tienen en servicio la FAC, la SLAF, y los que tiene en reserva la FAE, se está cerca de unos 35/40 aparatos.
Y si a eso le sumas la re contra hipotética compra de 12/14 aparatos por parte de la FAA, ya sumas mas de medio centenar.
Un número nada malo para encarar una sociedad entre los cuatro países para el desarrollo del NG.

Ahora bien, suponiendo que la Argentina se corte sola, encare el programa unilateralmente, la cifra de aviones a fabricar(creo yo) no debe ser menor a los 48 aparatos, menos, no sería viable económicamente.
Y tomo como ejemplo lo que hizo Sudáfrica con su proyecto Cheetah, donde se modificaron 70 aparatos para obtener tres variantes distintas( 38 Cheetah C, 16 Cheetah D, y 16 Cheetah E ) por un monto total de U$$ 1700M, dando un costo promedio por avión de unos U$$ 24M.
El monto total no solo incluyó la modificación y reconstrucción de todos los fuselajes, sino que incluyó avionica, armamento, transferencia de tecnología, asistencia técnica por parte de IAI,Bedek, y otras empresas del complejo industrial militar de Israel.

O sea, y en pocas palabras, encarar un programa "Kfir NG" solo por 12/24 unidades no conviene, ni sirve.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
 
Muy lindo, pero la entrada de aire sobre el fuselaje, no hubiera estado.

-De lo poco que se sabe del Kfir C9,. es que solo se cambiaba el
motor J79 por el SNECMA Atar 9K50, incluso no se sabe si el
Atar 9K50 era el original que utilizaban los MF-1 o la evolución
que luego utilizaron los Sudafricanos en el Cheetha C

-Yo no adivino, voy a lo seguro por eso dejo el fuselaje
como lo fue a ver la gente de la FAA en el 89



Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-De lo poco que se sabe del Kfir C9,. es que solo se cambiaba el
motor J79 por el SNECMA Atar 9K50, incluso no se sabe si el
Atar 9K50 era el original que utilizaban los MF-1 o la evolución
que luego utilizaron los Sudafricanos en el Cheetha C

-Yo no adivino, voy a lo seguro por eso dejo el fuselaje
como lo fue a ver la gente de la FAA en el 89



Saludosss
Roberto
Y bueno, con eso poco que se sabe, la toma del fuselaje, sobra.
O acaso los Cheetah, tienen esa toma?
 
Yo pienso que para encarar un proyecto tipo Kfir NG, la cifra debe ser de movida, alta.
Si sumas los aparatos que tienen en servicio la FAC, la SLAF, y los que tiene en reserva la FAE, se está cerca de unos 35/40 aparatos.
Y si a eso le sumas la re contra hipotética compra de 12/14 aparatos por parte de la FAA, ya sumas mas de medio centenar.
Un número nada malo para encarar una sociedad entre los cuatro países para el desarrollo del NG.

Ahora bien, suponiendo que la Argentina se corte sola, encare el programa unilateralmente, la cifra de aviones a fabricar(creo yo) no debe ser menor a los 48 aparatos, menos, no sería viable económicamente.
Y tomo como ejemplo lo que hizo Sudáfrica con su proyecto Cheetah, donde se modificaron 70 aparatos para obtener tres variantes distintas( 38 Cheetah C, 16 Cheetah D, y 16 Cheetah E ) por un monto total de U$$ 1700M, dando un costo promedio por avión de unos U$$ 24M.
El monto total no solo incluyó la modificación y reconstrucción de todos los fuselajes, sino que incluyó avionica, armamento, transferencia de tecnología, asistencia técnica por parte de IAI,Bedek, y otras empresas del complejo industrial militar de Israel.

O sea, y en pocas palabras, encarar un programa "Kfir NG" solo por 12/24 unidades no conviene, ni sirve.

De nuevo me acorde del IAI Nammer!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Especial "Cositas(Coppola dixit)" N°-6






@ialfonso ,éste es el bipla a medio terminar que está dentro de las instalaciones de IAI.
Se encuentra entre otros dos fuselajes de Kfir monoplazas, preparados para empezar trabaos de modernización.
 
Especial "Cositas(Coppola dixit)" N°-6






@ialfonso ,éste es el bipla a medio terminar que está dentro de las instalaciones de IAI.
Se encuentra entre otros dos fuselajes de Kfir monoplazas, preparados para empezar trabaos de modernización.
Excelentes fotos!!! Con este más el del museo, ya hay material para los primeros 10+2
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estos son los que están en depósito esperando la reconstrucción?
Si, puede ser que alguno de esos esté destinado a la venta, previa puesta a punto.
Hay que ver la matrícula que llevan, y que modelos son, porque por ejemplo en la foto de abajo, a la derecha del F-4, se ve un Kfir C de los primeros construidos(planos canard chicos), y esos por ejemplo, en su mayoría fueron desgauzados, y sus partes pasaron a ser stock de repuestos.
No todos los Kfir al aire libre, son para re construir/modernizar/vender.
 
Arriba