Monografico: Kfir

michelun

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Especial "Cositas(Coppola dixit)" N°-5




 

me262

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Acá menciona que va modernización, acompañando la puesta a punto.
Hasta donde había leído, el programa era solo puesta a punto, y vuelta al servicio de los Kfir.
Israel Aerospace Industries, de propiedad estatal, firmó un acuerdo de 50 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de Sri Lanka para mejorar los aviones de combate Kfir de fabricación israelí del país.

Según el acuerdo recientemente firmado, IAI no solo reemplazará los sistemas electrónicos e informáticos básicos de la aeronave por otros más avanzados, sino que también renovará y devolverá los aviones al servicio. Una vez que se lleve a cabo la actualización, los aviones alcanzarán las capacidades de los aviones de combate de la generación 4.5.

La Fuerza Aérea de Sri Lanka ha estado utilizando aviones de combate Kfir desde la década de 1990. Según IAI, el uso de aviones Kfir, y su capacidad para transportar toneladas de misiles y armamento, inclinó la balanza a favor del gobierno de Sri Lanka durante los 28 años de guerra civil del país.

El proceso de mejora, que se llevará a cabo junto con el personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka y en sus instalaciones locales, también incluirá una transferencia de los conocimientos técnicos para la remodelación.

En el futuro, y gracias al nuevo equipo, Sri Lanka podrá integrar radares avanzados, sensores y sistemas de comunicación en los aviones de combate, así como nuevos cascos de vuelo.

La decisión de Sri Lanka de actualizar sus aviones Kfir se basó, en parte, en la finalización exitosa del mismo proceso en la Fuerza Aérea Colombiana. En 2012 y 2018, la flota Kfir de Colombia mostró capacidades excepcionales durante un simulacro militar estadounidense.

IAI tiene mucha experiencia mejorando aviones militares y comerciales, y actualmente supervisa el mejoramiento de aviones, incluidos jets ejecutivos, aviónica, ensamblajes estructurales, MRO y conversión de aviones de pasajeros en configuración de carguero.


Saludos.
 

michelun

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Israel Aerospace Industries, de propiedad estatal, firmó un acuerdo de 50 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de Sri Lanka para mejorar los aviones de combate Kfir de fabricación israelí del país.

Según el acuerdo recientemente firmado, IAI no solo reemplazará los sistemas electrónicos e informáticos básicos de la aeronave por otros más avanzados, sino que también renovará y devolverá los aviones al servicio. Una vez que se lleve a cabo la actualización, los aviones alcanzarán las capacidades de los aviones de combate de la generación 4.5.

La Fuerza Aérea de Sri Lanka ha estado utilizando aviones de combate Kfir desde la década de 1990. Según IAI, el uso de aviones Kfir, y su capacidad para transportar toneladas de misiles y armamento, inclinó la balanza a favor del gobierno de Sri Lanka durante los 28 años de guerra civil del país.

El proceso de mejora, que se llevará a cabo junto con el personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka y en sus instalaciones locales, también incluirá una transferencia de los conocimientos técnicos para la remodelación.

En el futuro, y gracias al nuevo equipo, Sri Lanka podrá integrar radares avanzados, sensores y sistemas de comunicación en los aviones de combate, así como nuevos cascos de vuelo.

La decisión de Sri Lanka de actualizar sus aviones Kfir se basó, en parte, en la finalización exitosa del mismo proceso en la Fuerza Aérea Colombiana. En 2012 y 2018, la flota Kfir de Colombia mostró capacidades excepcionales durante un simulacro militar estadounidense.

IAI tiene mucha experiencia mejorando aviones militares y comerciales, y actualmente supervisa el mejoramiento de aviones, incluidos jets ejecutivos, aviónica, ensamblajes estructurales, MRO y conversión de aviones de pasajeros en configuración de carguero.


Saludos.
Esto mismo es lo había leído hace unos días atrás, pero en el link que subió @Ale , agrega que van a ponerle los radares 2032, que era, en su momento la idea original de la Fuerza Aérea de Sri Lanka, la cual viene teniendo charlas con IAI, hace al menos 2 o 3 años.
Si definitivamente, le ponen el radar, por ahí el Kfir deja de ser solo un avión de ataque a tierra, y pasa a ser el Caza principal de la SLAF,ya que estimo que con los radares, se comprará el armamento asociado al mismo.
Hay que ver que pasa al final, pero por ahora el Kfir de la SLAF, con ésta modernización, tiene para no menos de 10 años mas en servicio.
Y todo esto, sin contar que hay cierto rum rum, con los cachorros de la FAE..
 
...Una vez que se lleve a cabo la actualización, los aviones alcanzarán las capacidades de los aviones de combate de la generación 4.5

... se llevará a cabo junto con el personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka y en sus instalaciones locales, también incluirá una transferencia de los conocimientos técnicos para la remodelación.
Sumemos a eso la posibilidad de fabricar nuevos aviones desde 0km... más remotorizacion... no se si no es mejor opción para nosotros que incluso un F16... se me revuelve el estómago.
 

michelun

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Sumemos a eso la posibilidad de fabricar nuevos aviones desde 0km... más remotorizacion... no se si no es mejor opción para nosotros que incluso un F16... se me revuelve el estómago.
Hola:
mirá vos el avion viejo,que estaba de salida etc...etc.. y si ya le metieran el motor 404 ó 414...ya seria la leche

BeerchugBeerchugBeerchug
Creo, que a no ser que se junten la FAE,FAC, y la SLAF, y se asocién con algún interesado mas, el tema de la re motorización no va a salir nunca.
Tendría que ser un costo compartido, para que la homologación de la misma no sea tan cuesta arriba.
 
Creo, que a no ser que se junten la FAE,FAC, y la SLAF, y se asocién con algún interesado mas, el tema de la re motorización no va a salir nunca.
Tendría que ser un costo compartido, para que la homologación de la misma no sea tan cuesta arriba.
Probablemente... pero cuanto puede costar y tardar una homologación así?... si lo pensas desde el punto de vista de la cantidad de aeronaves que necesita la FAA, y que el Kfir dejaría de ser un stop gap, no se si no valdría la inversión.

Hablamos de una plataforma probada, susceptible de integrar sistemas y armamento moderno, proveedor confiable, le falta wifi nomas.
 

michelun

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pero cuanto puede costar y tardar una homologación así?...
No tengo ningún dato, y sin ese dato, no me animo a tirar ninguna cifra
si lo pensas desde el punto de vista de la cantidad de aeronaves que necesita la FAA, y que el Kfir dejaría de ser un stop gap, no se si no valdría la inversión.
El tema pasa no por la cantidad de aparatos que necesita la FAA, pasa por la cantidad que desde el poder político, estén dispuestos a comprar.
Si hablamos de 12/14 aparatos, cantidad que se viene manejando hace rato, lo mejor(creo) es buscar socios de desarrollo.
Ahora bien, si hablamos de lo que realmente necesita la FAA, que dicho sea de paso, es relativo, por que en lo personal pienso, que no se puede arrancar de un piso menor a los 48 aparatos(del modelo que sea) con un techo que podría ser de unos 120 aparatos, la cosa cambia.
Esos si, quiero todo el mantenimiento acá, tal cual hace Paquistán con su flota de Mirage.
Así y todo, buscaría socios de desarrollo.
Hablamos de una plataforma probada, susceptible de integrar sistemas y armamento moderno, proveedor confiable, le falta wifi nomas.
Si, estamos de acuerdo en éste punto.
Pero como dije, se necesita de una muy buena voluntad política para poder llevar a cabo lo pensado.
 
No tengo ningún dato, y sin ese dato, no me animo a tirar ninguna cifra

El tema pasa no por la cantidad de aparatos que necesita la FAA, pasa por la cantidad que desde el poder político, estén dispuestos a comprar.
Si hablamos de 12/14 aparatos, cantidad que se viene manejando hace rato, lo mejor(creo) es buscar socios de desarrollo.
Ahora bien, si hablamos de lo que realmente necesita la FAA, que dicho sea de paso, es relativo, por que en lo personal pienso, que no se puede arrancar de un piso menor a los 48 aparatos(del modelo que sea) con un techo que podría ser de unos 120 aparatos, la cosa cambia.
Esos si, quiero todo el mantenimiento acá, tal cual hace Paquistán con su flota de Mirage.
Así y todo, buscaría socios de desarrollo.

Si, estamos de acuerdo en éste punto.
Pero como dije, se necesita de una muy buena voluntad política para poder llevar a cabo lo pensado.
De acuerdo en todo, salvo el piso, con 72 mínimo ideal... imagino que en la Concepción de la FAA... menos es una cantidad de transición para (reitero) llegar al menos a los 72... y ahí si valdría la pena la inversión.
 

michelun

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De acuerdo en todo, salvo el piso, con 72 mínimo ideal... imagino que en la Concepción de la FAA... menos es una cantidad de transición para (reitero) llegar al menos a los 72... y ahí si valdría la pena la inversión.
Si, a mi también me gusta el piso de 72.
Mi piso de 48, sale de que la FAA debería tener un número de aparatos, al menos, similar a la FACH.
 
los aviones alcanzarán las capacidades de los aviones de combate de la generación 4.5.
No es un poco exagerado decir que serian 4.5? Tienen comandos hidráulicos, un motor sin FADEC que chupa mas que Horacio Guaraní, celulas sin materiales compuestos modernos con 50 años en lomo que no llegan 9g...puede ser muy completo electronicamente, de eso no caben dudas pero no creo que eso solo lo arrime a un F16B70/V, Un Grippen NG, Typhon o un Mig 35.
 

me262

Colaborador
Sumemos a eso la posibilidad de fabricar nuevos aviones desde 0km... más remotorizacion... no se si no es mejor opción para nosotros que incluso un F16... se me revuelve el estómago.
pero cuanto puede costar y tardar una homologación así?
Estimado, muchas de las capacidades del avión las determina la energía que genera, y el thrust o empuje del motor.

Para que tenga en cuenta, si bien hay diferentes modelos, en líneas generales:

GE J-79: 82 KN (Kfir)
GE F-404: 79 KN (FA-50, Hornet, Gripen A/B, Tejas)
GE F-414: 98 KN (Boramae, SH, Gripen E)
GE-F-110: 129 KN (F-16)

El motor sería el F-414 chico, el grande (EE) llega a los 116 KN.

El F-414 es mas chico, mas corto, mas liviano y menor diámetro que el J-79, por lo que entraría sin problemas, habría que equilibrar los centros de gravedad y reformar las tomas de aire al tener un motor con un 20% mas de empuje.

Esa ingeniería la tiene que hacer GE y IAI.
Una vez que se certifican todos los trabajos estructurales, y GE da el aprobado, se suministran los motores.

Todos los aviones que vuelan con motores GE, y son clientes de exportación como Gripen, Boramae, Tejas, FA-50 cuentan con la aprobación del departamento de Research and Development de la Compañía, la cuál certifica que la plataforma que lo lleva cumple con todos los estrictos estándares de calidad necesarios para el correcto funcionamiento del motor.

Una certificación de ese nivel puede costar muchos millones de dólares, y hay que tener en cuenta que IAI también se tiene que certificar para trabajar sobre ese motor...

No es un poco exagerado decir que serian 4.5?
Estimado, eso lo dijo Yosef Melamed.

Es es responsable de todos los programas de aviación de IAI, MRO de aeronaves comerciales, conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, diseño y fabricación de plataformas de aeronaves, y diseño y certificación de aeronaves comerciales y militares tripuladas y no tripuladas.
Es Ingeniero mecánico de la Universidad Ben Gurión, graduado con honores.

Se merece todo nuestro respeto...

Saludos.
 

michelun

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Moderador
No es un poco exagerado decir que serian 4.5? Tienen comandos hidráulicos, un motor sin FADEC que chupa mas que Horacio Guaraní, celulas sin materiales compuestos modernos con 50 años en lomo que no llegan 9g...puede ser muy completo electronicamente, de eso no caben dudas pero no creo que eso solo lo arrime a un F16B70/V, Un Grippen NG, Typhon o un Mig 35.
Y si, exageran un poco, como toda compañía que quiere vender su producto!
 
Estimado, muchas de las capacidades del avión las determina la energía que genera, y el thrust o empuje del motor.

Para que tenga en cuenta, si bien hay diferentes modelos, en líneas generales:

GE J-79: 82 KN (Kfir)
GE F-404: 79 KN (FA-50, Hornet, Gripen A/B, Tejas)
GE F-414: 98 KN (Boramae, SH, Gripen E)
GE-F-110: 129 KN (F-16)

El motor sería el F-414 chico, el grande (EE) llega a los 116 KN.

El F-414 es mas chico, mas corto, mas liviano y menor diámetro que el J-79, por lo que entraría sin problemas, habría que equilibrar los centros de gravedad y reformar las tomas de aire al tener un motor con un 20% mas de empuje.

Esa ingeniería la tiene que hacer GE y IAI.
Una vez que se certifican todos los trabajos estructurales, y GE da el aprobado, se suministran los motores.

Todos los aviones que vuelan con motores GE, y son clientes de exportación como Gripen, Boramae, Tejas, FA-50 cuentan con la aprobación del departamento de Research and Development de la Compañía, la cuál certifica que la plataforma que lo lleva cumple con todos los estrictos estándares de calidad necesarios para el correcto funcionamiento del motor.

Una certificación de ese nivel puede costar muchos millones de dólares, y hay que tener en cuenta que IAI también se tiene que certificar para trabajar sobre ese motor...


Estimado, eso lo dijo Yosef Melamed.

Es es responsable de todos los programas de aviación de IAI, MRO de aeronaves comerciales, conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, diseño y fabricación de plataformas de aeronaves, y diseño y certificación de aeronaves comerciales y militares tripuladas y no tripuladas.
Es Ingeniero mecánico de la Universidad Ben Gurión, graduado con honores.

Se merece todo nuestro respeto...

Saludos.
Muy meritorio seguramente todos sus logros pero sin tirarme su CV encima no le parece que el viejo cachorro de león nunca va a ser un 4.5 y este Sr exagera con sus dichos? Si algún día volara el NG bueno...con una planta motriz moderna, FBW y demás lo dudaría pero hoy un Kfir colombiano o el futuro de SL está lejos de un 4.5 posta.
 
Estimado, muchas de las capacidades del avión las determina la energía que genera, y el thrust o empuje del motor.

Para que tenga en cuenta, si bien hay diferentes modelos, en líneas generales:

GE J-79: 82 KN (Kfir)
GE F-404: 79 KN (FA-50, Hornet, Gripen A/B, Tejas)
GE F-414: 98 KN (Boramae, SH, Gripen E)
GE-F-110: 129 KN (F-16)

El motor sería el F-414 chico, el grande (EE) llega a los 116 KN.

El F-414 es mas chico, mas corto, mas liviano y menor diámetro que el J-79, por lo que entraría sin problemas, habría que equilibrar los centros de gravedad y reformar las tomas de aire al tener un motor con un 20% mas de empuje.

Esa ingeniería la tiene que hacer GE y IAI.
Una vez que se certifican todos los trabajos estructurales, y GE da el aprobado, se suministran los motores.

Todos los aviones que vuelan con motores GE, y son clientes de exportación como Gripen, Boramae, Tejas, FA-50 cuentan con la aprobación del departamento de Research and Development de la Compañía, la cuál certifica que la plataforma que lo lleva cumple con todos los estrictos estándares de calidad necesarios para el correcto funcionamiento del motor.

Una certificación de ese nivel puede costar muchos millones de dólares, y hay que tener en cuenta que IAI también se tiene que certificar para trabajar sobre ese motor...


Estimado, eso lo dijo Yosef Melamed.

Es es responsable de todos los programas de aviación de IAI, MRO de aeronaves comerciales, conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, diseño y fabricación de plataformas de aeronaves, y diseño y certificación de aeronaves comerciales y militares tripuladas y no tripuladas.
Es Ingeniero mecánico de la Universidad Ben Gurión, graduado con honores.

Se merece todo nuestro respeto...

Saludos.
Creo incluso cuando circuló la noticia del ofrecimiento del NG a la FAC ya se mencionaba el rediseño de las tomas de aire... ahora, yo se que debe ser imposible de determinar, pero ud podría ser un poco más específico, de cuantos millones estaríamos hablando a ojo de paisano para integrar un nuevo motor? 10? 100? 1000? ... doy por descartado que IAI lo hace por que le sobra expertice, pero no tengo ni la más remota idea del costo aproximado.

Si hablamos de 10/100 (obviando en la ecuación a nuestra casta política) por un programa de 72 SDA sería una buena inversión, así como una decisión inteligente.
 
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