Monografico: Kfir

Roland55

Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Faltaría una percha, bipla iluminador, un Ranquel haciendo hipódromo, rumbo general ENE desde San Julián, peinando ovejas...y que se la aguanten los ocupas...
No hacía falta el bipla iluminador.
Los Kfir C-7,C-2 tardíos, y los C-2 modernizados, tenían la capacidad de llevar un rastreador Pave Penny, que se ve debajo de la nariz en ambas fotos.
Con que el objetivo fuera iluminado desde tierra, alcanzaba.


Con respecto a los Kfir TC-2 biplazas en el rol de "iluminadores", tengo entendido que es más parte de los mitos que rodearon a los Kfir, que una realidad.
Si bien se desarrolló un designador, para ser utilizado tanto en los TC-2/7, Mirage IIIBJ, Nesher T, como en los TA-4F/J en servicio con la FDI, este nunca entró en servicio en Israel, ya que las pruebas de dicho dispositivo demostraron que era poco práctico y efectivo.


A pesar de no haber sido adoptado por la FDI, ni para los Kfir, ni para los Mirage, este designador fue exportado a Sudáfrica, para ser instalado en sus Cheetah D, y se cree que también fue exportado a Chile y Colombia.
 
-Es llamativo que los EEUU no les aya transferido a los Israelíes los
Pod AN/ASQ-153 Pave Spike o los AN/AVQ-26 Pave Tack para ser
utilizados por sus F-4 Phantom II

-O si lo hizo ????



Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Es llamativo que los EEUU no les aya transferido a los Israelíes los
Pod AN/ASQ-153 Pave Spike o los AN/AVQ-26 Pave Tack para ser
utilizados por sus F-4 Phantom II

-O si lo hizo ????



Saludosss
Roberto
No soy para nada un conocedor de ese tipo de artilugios, pero me parece que en este caso, si lo hizo.

 
No soy para nada un conocedor de ese tipo de artilugios, pero me parece que en este caso, si lo hizo.



-Si, yo tampoco tenia el dato, por eso la pregunta, ahora lo confirmo
hay que aclarar que este pod es el "abuelo" de los actuales pod FLIR/TV/Laser


Saludosss
Roberto
 
Arriba