Monografico: Cheetah

Ahí dice que llamaron a técnicos que mantenían los Avon de los Hunter de Rhodesia del Sur, porque los británicos estaban con el embargo a Chile.

"Particular éxito tuvo la embajada chilena en Sudáfrica, desde donde se pudo averiguar, contactar y traer a Chile a dos de los ingenieros de la Rolls Royce que originalmente hacían mantenimiento a los Avon de los cazas FGA.9 (similares a los aviones chilenos) empleados por Rhodesia del Sur desde mediados de los años 60. Estos profesionales estuvieron un tiempo en Chile, donde hicieron trabajos para superar el desfavorable estado de las turbinas y, lo más relevante, hicieron capacitación avanzada al personal nacional. Adicionalmente, India se convirtió también en una inestimable ayuda al suscribir, en septiembre del mismo año (78), un contrato para llevar a cabo el overhaul a 30 motores Avon chilenos, trabajos que serían realizados por la HINDUSTAN AERONAUTICS LTD"
 
 

Roland55

Colaborador
No tendrá que ver con que estos paises eran todos usuarios de Aviones ingleses del mismo modelo, y que nosotros no tuvimos? :rolleyes:
 
Tuvimos Meteoros y Lancoln (mi unión para Lancaster y Lincoln)
Y en la modernidad, Canberra.
Los indios, sudacafricanos (bueno Rhodesia) y Chile tuvieron Canberras.

No sé al punto que voy, me estoy contradiciendo en el mismo post, sorry.
 

Roland55

Colaborador
Tuvimos Meteoros y Lancoln (mi unión para Lancaster y Lincoln)
Y en la modernidad, Canberra.
Los indios, sudacafricanos y Chile tuvieron Canberras.

No sé al punto que voy, me estoy contradiciendo en el mismo post, sorry.
Hunter, Vampire?
 
Arriba