Monografico: Cheetah

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Excelente foto del Cheetah E!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Los Cheetah no tenían designador...no?
Todo o casi todo sin confirmar,eh(;);))
Si, pero era quita y pon.
Según entiendo, era un dispositivo similar al usado por los Kfir, pero fabricado en Israel. Lo podían usar tanto los Cheetah D como los E/C. *
Se volaba siempre en parejas, porque el sistema de guía, iba si o si en un bipla.



En "teoría" este equipo, fue exportado a Chile, Colombia y Sudáfrica.

* Los equipos Sudafricanos fueron ensamblados localmente con componentes Israelíes.
 

Roland55

Colaborador
Todo o casi todo sin confirmar,eh(;);))
Si, pero era quita y pon.
Según entiendo, era un dispositivo similar al usado por los Kfir, pero fabricado en Israel. Lo podían usar tanto los Cheetah D como los E/C. *
Se volaba siempre en parejas, porque el sistema de guía, iba si o si en un bipla.



En "teoría" este equipo, fue exportado a Chile, Colombia y Sudáfrica.

* Los equipos Sudafricanos fueron ensamblados localmente con componentes Israelíes.

No se si la tenias a esta
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que preguntas? :confused:
Si ese sistema estaba en servicio o no.
Como dije en otro post, todo lo que comenté, era sin confirmar, porque así me lo dijeron, pero con esa foto, se confirma su uso, por parte de la SAAF.
Ya sé fehacientemente, que la FAC lo utilizó, ahora confirmo que la SAAF, también.
Me faltaría confirmar si la FACH y la SLAAF lo usaron o no.
 

Roland55

Colaborador
Si ese sistema estaba en servicio o no.
Como dije en otro post, todo lo que comenté, era sin confirmar, porque así me lo dijeron, pero con esa foto, se confirma su uso, por parte de la SAAF.
Ya sé fehacientemente, que la FAC lo utilizó, ahora confirmo que la SAAF, también.
Me faltaría confirmar si la FACH y la SLAAF lo usaron o no.
Mira, esa foto estaba junto con las dos que pasaste vos, el sistema solo y la foto con la cabina abierta. Si queres pregunto a ver si tienen otras fotos o si sabe si lo tuvieron operativo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira, esa foto estaba junto con las dos que pasaste vos, el sistema solo y la foto con la cabina abierta.
Esas que subí hace unos días, son las únicas que yo conseguí. En su momento, otras no había.
Si queres pregunto a ver si tienen otras fotos o si sabe si lo tuvieron operativo.
Preguntá, no hay drama.
Yo tengo entendido que el módulo ese, se exportó a Chile y a Sri Lanka también, pero nunca lo vi en fotos.
De casualidad, la otra vez día con un para de capturas, donde se ve a un Kfir TC-2 de la SLAAF portando una bomba guiada, pero no se llega a distinguir si en el asiento trasero, ese bipla,lleva algo.
 

Roland55

Colaborador
Esas que subí hace unos días, son las únicas que yo conseguí. En su momento, otras no había.
Yo no conocía otra foto que esas que pusiste
Preguntá, no hay drama.
Yo tengo entendido que el módulo ese, se exportó a Chile y a Sri Lanka también, pero nunca lo vi en fotos.
De casualidad, la otra vez día con un para de capturas, donde se ve a un Kfir TC-2 de la SLAAF portando una bomba guiada, pero no se llega a distinguir si en el asiento trasero, ese bipla,lleva algo.
Si dan algún aporte lo comparto, todo este sistema es inédito para mi.
 
Arriba