Monografico: Cheetah

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eran misiles todo aspecto??? Comparado a Matra 550 Magic II???
Caracteristica del arma:
Velocidad: Mach 2+
Alcance: 0.3-4 km, 0.2-2.5 millas
Longitud: 2,95 m, 9,68 pies
Diámetro: 12,7 cm, 5 pies
Peso: 74.25 kg, 164 lb
Explosivos: 12 kg (26.5 lb) de fragmentación Torpex 2A
Propulsión: cohete de propulsor sólido

Descripción:
El Kentron V3B es un misil aire-aire de combate aéreo infrarrojo de corto alcance autorizado para su uso con el Mirage III y el Mirage F1. Su característica principal es el sistema de adquisición montado en el casco que le permite al piloto bloquear la cabeza del buscador de misiles en un objetivo que se encuentra fuera del eje de su avión. El cambio de modo, la designación del objetivo y los controles de disparo se agrupan en el acelerador y se adhieren al principio HOTAS. Puede maniobrar como un sostenido 25g y pico a 35g, y sus limitaciones de lanzamiento son 7g, 50 000 pies y Mach 1.8; La velocidad de lanzamiento es la velocidad del avión más 500 m / s.

El trabajo comenzó en el misil en 1975 después de que se descubriera que la envolvente de disparo del V3A era muy limitada debido a los límites del ángulo de la cazadora de buscador. El V3B ofreció una cabeza IR más sensible con un "ángulo de visión" más grande (pero aún restringido a los ataques de persecución), un motor mejorado y un ángulo de designación de visión de casco incrementado. Se puede comparar con el AIM-9J Sidewinder. La producción comenzó en 1979 y la versión de exportación (Kukri) estuvo disponible en 1981. La producción cesó en 1985 después de que se construyeron 450 misiles.

La cabeza del buscador IR sería sensible a las llamaradas de señuelo y puntos calientes en el suelo (como cualquier misil de un solo color de su generación). Por lo tanto, hubo una limitación de disparo a bajo nivel de vuelo.
 
Queremos un monograma sobre los Mirage puramente al servicio francés, su historial y versiones raras
 
Última edición:
Arriba