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Fede, hasta donde se, el mantenimiento se ha dejado de hacer porque no hay pilotos para volarlos... Y por el pobrisimo apoyo post venta...

Abrazo
 

MAC1966

Colaborador
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Sevilla será sede para el A400M

"El avión de transporte militar A400M realizará en la factoría EADS-CASA en Sevilla su primer vuelo experimental y todo el proceso de certificación militar, una compleja fase compuesta por diferentes pruebas de capacidades estratégicas y técnicas que dará paso a la entrega de la primera unidad a Francia en el segundo de semestre de 2008.

Así lo explicaron los máximos responsables del programa A400M, Juan Carlos Martínez Sáiz y Richard Thompson, en un seminario de prensa organizado en un céntrico hotel parisino con motivo del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, que comienza este lunes en Le Bourguet.

Vicepresidente de Programas Militares de EADS, Martínez Sáiz explicó que el programa va adelantado en el desarrollo de determinados componentes de la aeronave, como la cabina de vuelo, aunque también reconoció que registra un retraso de 'dos o tres semanas' por fallos técnicos de otros componentes instalados en el fuselaje del primer avión.

Fuentes del consorcio aeroespacial europeo indicaron que las pruebas iniciales de los seis motores ya fabricados del A400M han permitido constatar que el rendimiento es aún mayor del que inicialmente se había previsto, lo que redundará en sus capacidades operativas.

El primer avión, el segundo

Las citadas fuentes señalaron que los fallos de algunos componentes del primer avión, el MSN001, han llevado a adelantar en el proceso de ensamblaje final al segundo avión, el MSN5000, en lugar del primero, que es el que ha sufrido los problemas con determinadas piezas al instalarlas en el fuselaje.

Esta decisión se ha adoptado para minimizar riesgos de cara a la entrega del primer aparato, toda vez que el ensamblaje final del avión será más sencillo con ese segundo fuselaje y que, si se realizara con el primero, el A400M podría verse abocado a afrontar los mismos problemas que sufrió el A380.

Las fuentes consultadas subrayaron que este cambio del primer avión por el segundo permitirá evitar problemas y que el calendario de entregas se cumpla con garantías. De este modo, el primer vuelo de pruebas se realizará en la factoría de Sevilla en el primer trimestre de 2008. Posteriormente, se realizará la fase de certificación civil en la planta de Tolousse (Francia) y, finalmente, la certificación militar, de nuevo en Sevilla.

La capital andaluza será, por tanto, el escenario del primer vuelo del A400M y también el del último vuelo antes de su entrega al Ejército del Aire francés. La última fase antes de la entrega del primera avión a Francia en octubre de 2007 consistirá en una serie de pruebas operativas y técnicas, tales como evaluar el rendimiento con puertas abiertas, su comportamiento con paracaidistas y otras operaciones tácticas.

Con respecto a la futura escuela de pilotos del A400M, las fuentes del consorcio aeroespacial señalaron que la decisión todavía no se ha adoptado pero que la factoría de Sevilla tiene todas las instalaciones necesarias para albergar este centro. 'Sería muy difícil que no fuera Sevilla', estimaron.

Con una cartera de compras inicial de 180 unidades (España ha encargado 27), el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga y velocidad que el resistente 'Hércules C130' y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehículos y helicópteros.

Según las estimaciones de EADS-CASA, esta aeronave militar podrá trasladar diez toneladas más de carga que un Hércules en un trayecto de Geilenkirchen (Alemania) a Kabul (Afganistán) tardando una hora y 40 minutos menos--

También disponible en el futuro en versión de reabastecimiento en vuelo, el A400M podrá operar en pistas no asfaltadas, en cualquier condición meteorológica y estará dotado de destacadas medidas de autoprotección.



Europa Press"
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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MarioAr dijo:
Fede, hasta donde se, el mantenimiento se ha dejado de hacer porque no hay pilotos para volarlos... Y por el pobrisimo apoyo post venta...

Abrazo
Aja asi como sabias que lockeed habia invertido en tecnologia en Cordoba :eek::eek:
 
Si, el desarrollo del AT-63 lo banco el estado, no? Las nuevas CATIA/CADID tambien, las 2 maquinas de tejido de carbono, tambien, no? Para los mas de 40 Pampas, que terminaron siendo 6...

Andaaaaa.... Y ya que estas, averigua porque Mexico no quiere mas los Mil-26...

Y MAC, una vez mas me saco el sombrero por el magnifico trabajo que ha hecho España, conviertiendose en 20 años un uno de los polos aeronauticos mas importantes del mundo... un verdadero ejemplo... ;)
 

joseph

Colaborador
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Fede, hasta donde se, el mantenimiento se ha dejado de hacer porque no hay pilotos para volarlos... Y por el pobrisimo apoyo post venta...

Abrazo

Si invertis un decimo de lo que se necesita no va a haber ni pilotos ni mantenimiento de ningun tipo.

Averigua porque Mexico no quiere mas los Mil-26

Porque cuesta un toco mantenerlos, deberian haber comprado algo más chico.
 
MarioAr dijo:
Andaaaaa.... Y ya que estas, averigua porque Mexico no quiere mas los Mil-26...


No sè el porquè, pero de los dos MI-26, Mèxico perdiò uno en un accidente, y cuando le dieron el presupuesto para reemplazarlo, por el valor de un solo Mi-26 la FAM prefiriò adquirir 4 CH-53D modernizados al nivel Yosouf 2000 ex IDF a 4 millones de dòlares cada uno, mientras un Mi-26 le costaba 17 millones.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Repotenciarán Aviones Peruanos

REPOTENCIARÁN AVIONES

Allan Wagner
(Peru.com: 2007/6/20) El gobierno peruano repotenciará una flota de 12 aviones Mirage, gracias a la cooperación francesa, así lo informó el ministro de Defensa, Allan Wagner.

Asimismo, sostuvo que se reunió con su homologo en dicho país, con quien dialogó sobre la prórroga del Convenio de Cooperación Peruano - Francesa.

Este convenio se da en el marco del proyecto de repotenciación de las Fuerzas Armadas como parte del plan de recuperación y fortalecimiento de su capacidad operativa.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, el funcionario sostuvo que se requiere repotenciar los aviones MIG y Sukoi, así como tener pilotos bien entrenados.

Fuente.
 

pulqui

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Cuando dice sukhoi estimo que se refiere a los "25" porque intuyo que los "22" están de salida, no?
 

joseph

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Lockheed Martin estaria trabajando en el reemplazo del SR-71, bajo la denominacion provisional SR-72 se estaria desarrolando un avion de reconocimiento capaz de alcanzar Mach 6 y volar a 100000 pies que estaria listo para el 2020

 
sr-72, q avion mas feo..............
ahora, no me gustan los aviones q no son tripulados................porq no c..............
 

MAC1966

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General Electric fabricará los motores de los 45 helicópteros NH90 de las Fuerzas Armadas españolas


El presidente de la compañía en España destaca la calidad y potencia del motor y la creación de riqueza que generará el plan industrial.

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha concedido a General Electric (GE) la fabricación y desarrollo de los motores de los 45 helicópteros de transporte multipropósito Eurocopter NH90 contratados por el Gobierno en mayo de 2005 para incorporarlos a la flota de las Fuerzas Armadas españolas, según confirmó a Europa Press el presidente de la compañía en España, Mario Armero.

Armero destacó la calidad técnica del CT7-8F5 --cuya gama está certificada por la Fuerza Aérea estadounidense y tiene acumuladas unas 100.000 horas de vuelo-- y subrayó que se trata de "un motor muy avanzado" que ya ha demostrado su competitividad en precio y tecnología.

El presidente de General Electric España incidió en que el sector de la aviación en la industria nacional "tiene un importante futuro" e hizo hincapié en la importancia del plan industrial que pondrá en marcha su compañía para desarrollar el motor del nuevo helicóptero que prestará servicio en los Ejércitos y la Armada.

Armero afirmó que el plan industrial del motor del NH90 estará "muy diversificado" y contribuirá a aumentar la productividad del sector industrial español, al tiempo que destacó que el contrato con defensa representa "un acuerdo de largo recorrido".

En esta misma línea, indicó que "España tiene todavía un importante futuro en el sector de la aviación" y abogó por incrementar el peso industrial nacional en este sector empresarial a escala internacional.

Armero señaló que el contrato representa "un proyecto muy importante" para su empresa y resaltó la contribución que tendrá en la creación de riqueza en España. Según datos de General Electric, el CT7-8F5 permitirá conseguir mayor potencia en los NH90 españoles y mejorará "significativamente" las actuaciones en condiciones de altura y ambientes cálidos.

Además del NH90, la gama de motores CT7-8 propulsa otros tres modelos de helicópteros: el S-91, el EH101 y el UH-60M. Actualmente, General Electric tiene en España una flota activa de más de 1.000 motores militares y comerciales.
 

Shandor

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RUSIA REANUDA EL SUMINISTRO DE ARMAMENTO A SIRIA.

Según informan a la vez varias fuentes en la industria de Defensa, Rusia ha procedido a ejecutar el contrato de suministro de cinco cazas interceptores MiG-31E a Siria, concertado este año por la Agencia Federal Exportadora de Armas Rosoboronexport. Esto significa que tras un receso provocado por la guerra del Líbano del año pasado, Moscú reanuda los suministros de armas a Oriente Próximo. Borís Alioshin, jefe de la Agencia Federal de Industria (Rosprom), confirmó al periódico el hecho de haber sido cerrado el contrato de suministro de MiG-31E, negándose a mencionar al cliente. Según datos que no han sido confirmados, a Siria le fue vendido asimismo un lote de cazas MiG-29M/M2. Estos aparatos se venden al extranjero por primera vez y por sus prestaciones se parecen a los MiG-35 que Rusia ahora está ofreciendo a la India. El precio del contrato por el suministro de los MiG-31 y MiG-29M/M2 a Siria estaría valuado en mil millones de dólares. Sin lugar a dudas, la venta de los cazas rusos a Siria provocará un fuerte eco en Occidente. Ello no obstante, difícilmente Moscú se preocupará mucho por las críticas por parte de Washington, pues el problema clave en su diálogo con esta capital sigue siendo la defensa antimisiles. Según Serguei Chemezov, jefe de la Agencia Federal Exportadora de Armas Rosoboronexport, Rusia no tiene planes de vender cazas MiG-29 a Siria e Irán. Si tales negociaciones empiezan, se informará oportunamente, agregó Chemezov.
de espejo aeronautico.
 

MAC1966

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Nueva familia europea de UAV´s

"Los Ministerios de Defensa de Francia, Alemania y España han anunciado su decisión de impulsar el proyecto y el desarrollo en común de una futura familia de sistemas modulares de vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles – UAV) con motores de reacción de alto rendimiento.

El " AcuerdoTécnico", tal como esto tipo de documentos se denomina, crea las condiciones necesarias para un estudio posterior que debe recopilar los requisitos exigidos por las fuerzas armadas de los tres países socios a los sistemas no tripulados destinados a misiones de vigilancia y reconocimiento, aportando las soluciones técnicas correspondientes.

"Esta decisión es un hito importante para llevar a cabo un programa militar orientado al futuro y verdaderamente europeo", dijo Stefan Zoller, miembro del Consejo de Administración de EADS y responsable del área de Defensa y Seguridad. "Esta decisión allana además el camino hacia la implementación de un concepto de sistema modular de Advanced UAV que cubrirá de forma eficiente la falta de capacidades detectadas y al mismo tiempo mejorará notablemente la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas en este campo tan relevante para el futuro".

La solución de vehículos aéreos no tripulados de operación autónoma, propulsados por un turborreactor, es idónea tanto para escenarios futuros, con vuelos de larga duración para la vigilancia extensiva, como para misiones de reconocimiento sobrevolando a baja altura y a gran velocidad en zonas de combate. Su motor de reacción garantiza en ambos casos tanto las prestaciones de vuelo deseadas como la disponibilidad de energía eléctrica a bordo para el funcionamiento de los sensores de alto rendimiento y de los sistemas de transmisión de datos.

EADS"
 

Shandor

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JAPON PRUEBA LOS NUEVOS CAZAS F-2.

Japón está probando sus nuevos cazas de alta tecnología F-2 en una maniobra conjunta con los Estados Unidos en el norte de las Islas Marianas. Esta es la primera prueba desde la fabricación de los prototipos. Dentro de la operación "Cabo Norte", pilotos japoneses han estado manejando los aparatos en zonas deshabitadas del archipiélago, informó la emisora australiana ABC. Los nuevos F-2 tienen características similares a los F-16 estadounidenses y han sido fabricados por la empresa japonesa Mitshubishi Heavy Industries, siendo diseñados para sostener combates aéreos de extrema dureza y transportar bombas y armas sofisticadas.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
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HOLANDA SUSPENDE EL USO DE LAS BOMBAS DE RACIMO.

El gobierno holandés ha ordenado a la fuerza aérea holandesa que se suspenda inmediatamente el uso de bombas de racimo hasta nuevo aviso. Así lo ha comunicado a la Cámara de Representantes el Ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Maxime Verhagen. El gabinete holandés dijo haber tomado la decisión debido a la discusión internacional sobre ese controvertido tipo de munición. Las bombas de racimo son proyectiles que al estallar expulsan pequeños explosivos en un amplio radio. En la práctica estos pequeños artefactos no explotan siempre, por lo que mucho tiempo después de los combates pueden causar víctimas civiles. La decisión no significa que Holanda se desprenderá de dos tipos de bombas de racimo que su fuerza aérea tiene en su arsenal. El Ministro Verhagen dijo que esas bombas pueden ser usadas en determinadas situaciones y luego de una minuciosa evaluación. El ministro agregó que en esos casos el gobierno holandés informará a tiempo a la Cámara de Representantes.
de espejo aeronautico
 
RAFAEL ENSAYA CON MINI UAV's LANZADOS DESDE HELICOPTEROS DE ATAQUE.
RAFAEL esta ensayando el lanzamiento del pequeño UAV Skylite desde un helicoptero de ataque el cual ha sido equipado con un lanzador adaptado de misiles spike dotado de cuatro tubos. El Skylite es un pequeño UAV con un peso de entre 6 a 8 kgs y una autonomía de vuelo de hasta 90 minutos. Ha sido diseñado para poder ser proyectado al aire desde un tubo; sea por un soldado de infantería o desde lanzadores instalados en vehiculos.

El UAV le agrega una nueva capacidad al helo, el cual no tendra necesidad de exponerse innecesariamente al fuego enemigo (MANPADS y RPG), pues podrá enviar al pequeño Skylite para que explore el terreno bien por delante de la senda de vuelo. Rafael dice que el UAV será capaz de transmitirle a la tripulaciíon imagenes del terreno y permitira la adquisición de blancos para misiles tales como el spike ER.

 
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