Misiones de Paz

nico22

Colaborador
Argendef

@Argendef

·
12min


Chile suspenderá su participación en las misiones de paz en Chipre e India y Pakistán. Los 14 efectivos que iban a viajar a Chipre con el contingente argentino suspenden su participación en la FTA.



https://www.x.com/latam/2020/07/23/...tter&utm_medium=referral&utm_campaign=tt-comp
 

g lock

Colaborador
Uh... Qué macana.
Habrá que completar con personal nuestro...
Buenas noticias para los que estaban como suplentes...
Me llama la atención porque, en sí, los gastos son reembolsados por la ONU, a su debido tiempo, claro...
Una lastima!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~La Fuerza de Tarea 56 partió a Chipre~

Tras 6 meses de adiestramiento y 15 días de aislamiento estricto por la pandemia de COVID-19, el primer contingente de hombres y mujeres que conforman la Fuerza de Tarea 56 partió hacia Chipre.

Allí durante 6 meses y junto a militares de todas partes del mundo harán cumplir con el mandato de UNFICYP (United Nations Peacekeeping Force in Cyprus - Fuerza de Paz de las Naciones Unidas en Chipre): vigilar las líneas de alto el fuego, mantener una zona de amortiguación, llevar a cabo actividades humanitarias y apoyar la misión de buenos oficios del Secretario General.





Ejército Argentino
19 de agosto de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Comenzó el aislamiento obligatorio y la instrucción de los cascos azules que vuelan a Chipre~
El personal que integra el segundo vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina 56, comenzó su etapa de aislamiento en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Misiones de Paz (CAECOPAZ).
Los soldados cumplirán con 15 días de aislamiento estricto previos a su despliegue en UNFICYP (United Nations Peacekeeping Force in Cyprus - Fuerza de Paz de las Naciones Unidas en Chipre), previsto para el 3 de septiembre.
Durante este período, continuarán con su adiestramiento y capacitación, tomando las medidas de bioseguridad necesarias como el túnel de sanitización, desinfección de material y equipos, distanciamiento social, el uso permanente de tapabocas, el empleo del alcohol en gel, entre otras, para evitar brotes de COVID-19 entre el personal.



Ejército Argentino
21 de agosto de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~La Fuerza de Tarea 56 realizó un ejercicio en Chipre~
La Fuerza de Tarea Argentina 56 recibió la visita del personal del Cuartel General de UNFICY, quienes evaluaron la respuesta de la unidad en su sector de responsabilidad de la Zona de Amortiguación (Buffer Zone).
La primer situación buscó escenificar el ingreso de personal civil no autorizado, en proximidad a un puesto de observación al área de responsabilidad. Secuencialmente fueron apareciendo otros agravantes como parte de las fuerzas en oposición, autoridades políticas locales y hasta medios de prensa.
En una segunda situación, se trató de un accidente vehícular entre el puesto de operación 25 y 26. El personal asignado, una vez notificado de lo sucedido, se dirigió hacia el lugar del supuesto incidente, una vez allí, procedió a resolver las distintas situaciones, incluyendo evacuación aérea y terrestre.











=AZURF0selGGrG3SxTuMzn4D4dXPoD5x90N9PJFlnAkE_P9VPOXMOb_Hgtcuw3uYOqosbKyDgsulKzI0imgmWB93euGwNHV4QonDu4bQOPnY0vI05EWWwZ2Skdpjbi3Z7fSULnMqY2VDm8T3kQhtcYJY-&__tn__=*bH-R']

Ejército Argentino
27 de octubre de 2020
 
Guerreros de la selva brasileños apoyan a la Brigada de Intervención de la ONU en la República Democrática del Congo



Kinshasa (República Democrática del Congo) - El 10 de noviembre, el 3er Equipo Móvil Especializado en Operaciones en la Selva (JWMTT, siglas en inglés) de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (MONUSCO) apoyó la capacitación. del Batallón Malawi (MALBATT), como parte de sus asignaciones en la Brigada de Intervención de la Fuerza de las Naciones Unidas (FIB).

La FIB, Brigada de Intervención de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, además de otras tropas, está formada por batallones de Malawi, Sudáfrica y Tanzania, que trabajan dentro de las selvas congoleñas combatiendo a los grupos armados que asolan el noreste. del pais.





Esta brigada, pionera en Operaciones de Paz de Naciones Unidas, fue creada en 2013 y tiene como objetivo llevar a cabo misiones más robustas para defender su mandato de estabilización.

JWMTT 3 está compuesto por 13 oficiales y sargentos guerreros de la selva de la Armada de Brasil, el Ejército de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil, quienes son responsables de realizar entrenamiento especializado en operaciones de selva para las tropas de la FIB, contribuyendo a sus esfuerzos. proteger a la población civil y neutralizar a los grupos armados.

El JWMTT, por sus peculiaridades, representa una prueba irrefutable del compromiso de Brasil con la paz mundial.



Fuente: MONUSCO
 
Efectivos de la Compañía Bravo en patrulla nocturna en el Congo, reportaje de la BBC


On patrol: Night vision in DR Congo






With the world focused on the Covid-19 pandemic, humanitarian crises and conflicts are still unfolding at a rapid pace. Photographer Hugh Kinsella Cunningham has been to the Democratic Republic of Congo where he took pictures of UN peacekeepers during a night patrol.




Cunningham was in the Ituri Province, where there has been an upsurge of violence with more than 1.7 million people being forced to leave their homes in the past two years.




He was with peacekeeping troops from B company of a Uruguayan army battalion, who were deployed at night to ward off rebel movements near camps for displaced people. The UN currently has more than 12,200 troops in DR Congo.




The pictures were taken through military night vision goggles. Displaced sites are numerous and often dispersed in isolated areas.




Ethnic Hema and Lendu communities have long fought for control of land in the gold-rich province. The Lendu are largely farmers, while the Hema tend to be herders.




Between 1999 and 2003 an estimated 50,000 people died in countless massacres, and in late 2017 violence broke out again mostly led by Lendu militias.




Armed groups in the region all apply the same destructive methods of looting and burning homes, which makes it difficult for those who have fled to return to their villages.




Lt Diaz surveys a church on the outskirts of Fataki, a town which has witnessed several massacres. The UN mission's mandate in DR Congo was extended for a further year last month - and there are plans for its phased withdrawal.




Many of those who have fled the violence have moved to other communities, but some now live in camps created by the UN refugee agency and the International Organization for Migration.




Lt Fernandez is seen here in the camp at Lodha. The government has been trying to get ex-rebel leaders from the previous conflict to appeal for peace after two of them, who had served long terms for war crimes handed down by the International Criminal Court (ICC), were released in March.




A child at one of the camps reacts to peacekeeping troops appearing on patrol. Rival groups in Ituri are often fighting over the province's gold mines, which have been cash cows for militias and other powerful figures over the years.




At least 1.1 tonnes of gold were smuggled out of Ituri alone in 2019, UN experts said in a report last June. That would have earned up to about $1.9m (£1.4m) in taxes had it been legally exported, it said.




Fuente
 
Ejército brasileño realiza entrenamiento en la selva para tropas guatemaltecas en el Congo



En el último mes de abril, el Ejército de Brasil, la Armada de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil, a través del Equipo Móvil Especializado en Operaciones en la Selva (JWMTT, siglas en inglés) realizaron el entrenamiento en la selva de las tropas de Guatemala en la Misión de las Naciones Naciones para la Estabilización de la República Democrática del Congo (Monusco). La acción tuvo lugar antes del despliegue de las tropas guatemaltecas en la zona de operaciones del país.

En el módulo de una semana, se dieron instrucciones de navegación por la selva, técnicas de acción inmediata, patrullajes, tiro, técnicas aéreas, reacción al contacto en el entorno selvático, entre otros.






Luego de realizar las actividades, las tropas guatemaltecas se consideraron capaces de actuar dentro de la selva congoleña contra los grupos armados y ejercer de manera más efectiva la protección de la población civil local.

El Equipo Móvil Especializado en Operaciones en la Selva está compuesto por 13 oficiales y sargentos guerreros de la selva, de los cuales 11 son del Ejército Brasileño; uno, de la Armada de Brasil; y uno, de la Fuerza Aérea Brasileña.




Fuente: Teniente Coronel Flavio Luiz Lopes dos Prazeres Teem Leader JWMTT
 
Monusco

Militares del ejército brasileño realizan entrenamiento en la selva en misión de mantenimiento de la paz en el Congo



Las instrucciones estuvieron compuestas por cuatro tiempos de base teórica y ocho tiempos de práctica en el interior de la selva.

Los días 27 y 28 de abril, el Equipo Móvil de Entrenamiento en Selva de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco), grupo integrado por personal militar del Ejército Brasileño, realizó un entrenamiento en la navegación por la selva y personal auxiliar de navegación para 22 militares del Batallón Malawi (MALBATT), en la modalidad de Capacitación de Capacitadores (Training of Trainers - ToT), durante el módulo de capacitación selvática de esta unidad.



Las instrucciones estuvieron compuestas por cuatro tiempos de base teórica y ocho tiempos de práctica en el interior de la selva. Con esta capacitación, el Equipo de Entrenamiento de Selva Móvil contribuyó a incrementar la capacidad operativa de las tropas del MALBATT, aumentando la capacidad de estas fracciones para actuar dentro de las selvas congoleñas para la protección de la población civil y la lucha contra los grupos armados en el noreste del país.



Fuente: Monusco
 
Arriba