Misiones de Paz

El ejército brasileño apoya el entrenamiento de las Naciones Unidas para el ejército de Malawi en el Congo


Fotos: Equipo de entrenamiento de la selva móvil de MONUSCO

No dia 18 de maio, a Equipe Móvel de Treinamento de Selva (JWMTT – acrônimo em inglês), composta majoritariamente por militares do Exército Brasileiro, concluiu um treinamento de selva para militares do Batalhão do Malawi (MALBATT) na cidade de Beni, nordeste da República Democrática del Congo.

El entrenamiento es parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) y se llevó a cabo para 22 militares, entre oficiales, sargentos y cabo, en la modalidad de ToT (Training Coaches).





El módulo se llevó a cabo en tres semanas e incluyó entrenamiento en orientación y navegación por la selva, tiro de combate, técnicas de acción inmediata por la selva, patrulla base, técnicas de aproximación al blanco, patrulla en la jungla, evacuación médica aérea, técnicas aéreas, planificación aérea. operaciones en la selva, entre otros.





El equipo móvil de entrenamiento de la selva está compuesto por 13 oficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas de Brasil: un capitán-teniente de la Armada de Brasil; seis oficiales del ejército y cinco sargentos; un capitán de la Fuerza Aérea Brasileña.



Fuente: El Equipo Móvil de Capacitación en la Selva de la MONUSCO (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo) concluye el módulo de capacitación para el personal militar del Batallón de Malawi (MALBATT) en la República Democrática del Congo
 

Cascos Azules Uruguayos nuevamente en combate en el Congo


1 rebelde asesinado y una decena capturados

Ejército del Uruguay

27 de septiembre a las 19:38 ·

En la jornada de ayer (26 de setiembre de 2021) fue activada la Fuerza de Reacción Inmediata perteneciente al Batallón "Uruguay IV" en la R.D.Congo.

27 integrantes de la Compañía "Charlie" desplegada en la provincia de Ituri (Noreste de la R.D.Congo), accionaron sobre un grupo armado de la facción ADF que atacó a la población de la villa IVO MAKAYANGA a 7 km de la Base de Patrullas en la villa de KOMANDA.

Los #CascosAzules orientales aseguraron la villa repeliendo la acción hostil, cumpliendo así con el mandato de ONU de protección a civiles.

Una vez contenida y disipada la acción de los grupos hostiles, los efectivos orientales permanecieron brindando seguridad hasta que se evaluó la seguridad para desactivar el dispositivo. Los ciudadanos que habían sido desplazados de sus hogares retornaron de forma segura a la villa.

La acción mitigó la agresión sobre los civiles y finalizó sin tener que lamentar pérdidas humanas. Cabe destacar que todos los efectivos orientales se encuentran en óptimas condiciones de salud.

La rapidez de la reacción y el exitoso resultado de la misma, recibió las felicitaciones del Sr. Jefe de la Fuerza Militar de MONUSCO, General de División Marcos De Sá Affonso Da Costa, y del Representante Especial del Secretario General de ONU para Asuntos Humanitarios, Sr. David McLachlan - Karr.





 
Delegación brasileña realiza visita institucional a la Brigada Española, que operará en Líbano



Fuente: AdiDefEx - España

El pasado 5 de octubre, una delegación formada por militares de la Comandancia del Ejército y el Mando de Operaciones Terrestres visitó la XVI Brigada de Canarias, que será utilizada por la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FPNUL), a partir del 1 de noviembre del presente año. .



Además de visitar la sede y las unidades que integran la Base General Alemán Ramírez, la delegación viajó al Campo de Tiro y Maniobra “La Isleta”, donde presenciaron un ejercicio simulado que realizó la XXXVI Brigada Líbano durante su último período de entrenamiento. .

En esa ocasión, la delegación verificó el trabajo de los soldados del Ejército brasileño (un teniente coronel, un mayor, dos capitanes y tres subtenientes) del 15 ° Contingente Brasileño que integra el Estado Mayor de esa brigada multinacional y será desplegado en el Líbano. , integrado al ejército español, en la misión de paz, hasta el mes de mayo de 2022.
 

Noticias del Sitio

Arriba