Misiles Harpoon para Chile

Tandil2005 dijo:
Claro, en eso tenés razón, pero la razón expuesta en Chile en la compra delos F-16 era que no se trataba de un rearme sino de reemplazo de material...
Siguiendo la misma línea de pensamiento: que material reemplaza el Harpoon?
Igual es una excelente incorporacion.
Saludos
DAniel

Por lo visto, algunos esperan que simplemente se cambien tornillos viejos por otros nuevos....nooo pues, si todos sabemos que las cosas se manejan de otra forma. Estamos hablando de que Chile, oficialmente, gastó cerca de US$600 millones en estos 10 aviones, entonces lo normal (y lo que siempre han buscado las FFAA) es sacarle el maximo provecho todo el material del que disponemos, y si por 15 millones mas puedes tener un nuevo (y mas que eficiente) vector de disuacion, por qué no hacerlo???
Obviamente lo que se está llevando a cabo es reemplazar todo un parque de aeronaves con mas de 30 años encima, y agregando los sistemas de armas necesarios para lograr una real capacidad de disuacion.

Por otro lado, siendo algo mas extremista, podria decir que, ya que la ACh no tiene (ni planea tener) aviones (cazabombarderos) de ataque naval, como si los tienen Argentina o Brasil, la FACh puede perfectamente asumir esta tarea...lo cual, solo viene a "equilibrar" una situacion en la cual estabamos en desventaja frente a los paises antes mencionados.


Spirit: me llama la atencion, al igual que a ti, el que se tengan 2 familias distintas de misiles antibuque (el caso del Gabriel es punto a parte, ya que se entiende su utilizacion debido a la zona geografica en la cual se encuentra) como son Harpoon y Exocet. De hecho, personalmente preferiria que la ACh hubiese optado por mantener solo la linea logistica americana, sin embargo, esto tiene varios puntos en contra, entre los cuales destacan el tener que incorporar harpoon a un helo de origen frances (Cougar, lo cual, no tengo conocimiento de que se halla hecho anteriormente), asi como a un submarino del mismo origen y ademas, para el cual los SM-39 eran un excelente negocio para la ACh (en cuanto a costos de incorporacion). Ademas, recuerda que seguramente los MM-40 se iran junto con las Leander y los MM-38 seguiran solo en las misileras Tiger.

Ahora, respecto si éstos misiles irán a parar en los P3, S3 o F16, me inclino por éste ultimo, pues, de los P3 se ha informado (oficialmente) que se está en busca de un reemplazo, y de los S3 no se tiene noticia alguna, a pesar de que la oferta hecha por USA para su transferencia lleva varios meses sobre algun escritorio. Personalmente, me encantaria ver a nuestros P3 armados con Harpoon, pero creo que no vale la pena invertir en prolongar la vida util de células tan "carreteadas".

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Spirit: me llama la atencion, al igual que a ti, el que se tengan 2 familias distintas de misiles antibuque (el caso del Gabriel es punto a parte, ya que se entiende su utilizacion debido a la zona geografica en la cual se encuentra) como son Harpoon y Exocet. De hecho, personalmente preferiria que la ACh hubiese optado por mantener solo la linea logistica americana, sin embargo, esto tiene varios puntos en contra, entre los cuales destacan el tener que incorporar harpoon a un helo de origen frances (Cougar, lo cual, no tengo conocimiento de que se halla hecho anteriormente), asi como a un submarino del mismo origen y ademas, para el cual los SM-39 eran un excelente negocio para la ACh (en cuanto a costos de incorporacion). Ademas, recuerda que seguramente los MM-40 se iran junto con las Leander y los MM-38 seguiran solo en las misileras Tiger.

Los Exocet son de "corto" alcance (@50/70 km) y los Harpoon son de largo alcance (@200 km). Se complementan perfectamente.
 
Buen dato Spirit, hay gente en el foro que todavía cree que nuestros Exocet son "mejores" que los Harpoon, pero lo cierto es que son MUY diferentes.
 
a ver

si bien APG-68 v9 tiene el modo sea y perfectqamente puede disparar el harpoon block II, creo sinceramente que esos misiles van para los viking, estos ultimos tienen el radar Raytheon AN/APS-137 que perfectamente les capacita para portar esta arma, ademas sabemos que la persistencia del S-3B es mayor a la del F-16, lo que le haria mas optimo para misiones anti buque

ademas chiquillos, caguense....:D

Al consorcio franco-germano EADS
Armada adquirió misiles antibuques SM-39 Exocet y antiaéreos Sea Wolf 2
La entidad naval no quiso precisar la cantidad, ni el monto de dicha transacción, pero otras fuentes señalan que compró una docena de misiles SM-39, y entre 60 y 90 Sea Wolf, que serán utilizados en las tres fragatas inglesas. La Marina también estaría viendo la posibilidad de adquirir cuatro aviones radar o de alerta temprana E-2C Hawkeye, de segunda mano, en EEUU.Por Macarena López M.

http://www.elmostrador.cl/


bueno,bueno...

E-2C + S-3B + harpoon block II

interesante.....:D

saludos


REX
 

Wolf

Colaborador
Harpoon II

Algo que me quedo dando vuelta de los Tomahawks me recordo que, de alguna manera, los Harpoon II tambien son misiles tácticos ya que pueden atacar blancos en tierra costeros, por lo que su uso no seria solo "naval" :cool:

Me encanta el E2-C y sus ultimas versiones muy muy apropiadas para nuestro gran litoral, combinados con los S-3B darian un potencial que la ACh no posee, y sin invertir en un carrier, nada mal.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Wolf dijo:
Algo que me quedo dando vuelta de los Tomahawks me recordo que, de alguna manera, los Harpoon II tambien son misiles tácticos ya que pueden atacar blancos en tierra costeros, por lo que su uso no seria solo "naval" :cool:

Si. Vos te referis al SLAM (Stand-Off Land Attack Missile). O sea el Harpoon modificado, principalmente en sus sistemas de guia, pasando del activo por radar al inercial por GPS con guia infrarroja en la fase terminal.

El SLAM tiene el mismo alcance que el Harpoon; pero la version /ER, llega a mas de 150 millas.
 

Wolf

Colaborador
Harpoon

Exacto, lo interesante además es que el upgrade de Harpoon 1C a II se ofrece como kit.... :cool:

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

 
Arriba