Misiles Harpoon para Chile

Confirmados 10 misiles Harpoon Block II para los F-16 valuados en U$D 15.843.630.

Pregunga ingenua: éstos misiles qué sistema reemplazan..??? :cool: :cool:
 
En teoría y varios foristas Chilenos lo dijieron en varias oportunidades
los F-16s no iban a tener Harpoones por una sencilla razón que
es la FACh y no la Marina, bueno,... no voy a agregar nada.
 
Ufff, buenísimas noticias...

SG-1:
No sé por qué tanta sorpresa, pues, todos conocemos del intento de la FACh (hace algunos años) de dotar al A-36 Halcon con misiles antibuque (no recuerdo el tipo), por lo que el ataque naval no es una exclusividad de alguna de las 2 fuerzas.

Spirit: acaso esperabas que tuviesemos a los F16 armados con shafir y bombas tontas??? obviamente, al agregar un sistema de defensa de este nivel, nuevos sistemas de armas son agregados.

Saludos
 
Es una buena compra, seria impensable tener F-16 de ultima genrracion y no armarlos como es debido con armamento de primer nivel.

SALUDOS
 
kenneth_valpo dijo:
Ufff, buenísimas noticias...

SG-1:
No sé por qué tanta sorpresa, pues, todos conocemos del intento de la FACh (hace algunos años) de dotar al A-36 Halcon con misiles antibuque (no recuerdo el tipo), por lo que el ataque naval no es una exclusividad de alguna de las 2 fuerzas.

Spirit: acaso esperabas que tuviesemos a los F16 armados con shafir y bombas tontas??? obviamente, al agregar un sistema de defensa de este nivel, nuevos sistemas de armas son agregados.

Saludos

Claro, en eso tenés razón, pero la razón expuesta en Chile en la compra delos F-16 era que no se trataba de un rearme sino de reemplazo de material...
Siguiendo la misma línea de pensamiento: que material reemplaza el Harpoon?
Igual es una excelente incorporacion.
Saludos
DAniel
 
Con el enorme litoral marítimo que tiene Chile, que la FACh no dispusiera de un misil antibuque era una deuda pendiente sin dudas, aunque ahora mis dudas se trasladan a tratar de entender los motivos de tanta cantidad de misiles antibuque: AM-39 Exocet, MM-40 Exocet, SM-39 Sub-Exocet, RGM-84 Harpoon, AGM-84 Harpoon y creo que me olvido de alguno...
 
Wolf: aquí va

McDonnell Douglas Corp., a wholly owned subsidiary of The Boeing Co., St. Louis, Mo., is being awarded a $44,286,967 modification to a previously awarded firm-fixed-price contract (N00019-06-C-0027) for 28 Harpoon all-up-round (AUR) missiles which consist of 20 tactical block II airlaunch AUR missiles for the Governments of Chile (10) and Pakistan (10); four exercise block II grade B AUR for the Government of Canada; two tactical block II Harpoon missile body AUR for the Government of Austrilia; and two tactical block II airlaunch AUR for the Government of Malaysia. The contract also includes six warhead sections for the Governments of Canada (4) and Australia (2); 24 MK631 canister AUR containers for the Governments of Pakistan (10), Chile (10) and Canada (4); six MK992 exercise/warhead containers for the Governments of Canada (4) and Australia (2); and one MK607 airlaunch AUR container for the Government of Australia. This contract combines purchases for the Governments of Chile ($15,843,630; 35.78 percent), Pakistan ($15,793,603; 35.65 percent), Canada ($7,600,780; 17.16 percent), Australia ($2,632,379; 5.95 percent) and Malaysia ($2,416,548; 5.46 percent) under the foreign military sales program. Work will be performed in St. Charles, Mo. (50.28 percent), McKinney, Texas (14.12 percent), Toledo, Ohio (5.83 percent), United Kingdom (5.18 percent), Huntsville, Ala. (3.72 percent), Clearwater, Fla. (3.61 percent), Galena, Kan. (2.29 percent), Elkton, Md. (2.08 percent), Kirwood, Mo.(2.00 percent), Middletown, Conn. (1.78 percent), and other various locations throughout the United States (9.11 percent), and is expected to be completed in June 2007. Contract funds will not expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Md., is the contracting activity.

http://www.defense-aerospace.com/cg...1923&manuel_call_mod=release&modele=jdc_inter
 

Wolf

Colaborador
Harpoon

Excelente, gracias Spirit.

Bueno chicos, estos misiles no reemplazan nada que ya tengamos, solo agregan un poder ofensivo antisuperficie que en Chile solo estaba representado hasta ahora por los Cougar+AM39, interesante será ver la postura de la ACh al entrar la FACh en el rol antibuque.

Saludos
 
Excelente Decisión

Me parece una execlente decisión, que una fuerza aérea pueda disponer de sofisticados misiles antibuque para complementar a su armada, más aún siendo uno de los países con mayor costa marítima del mundo.

Acá, en Argentina, lo veo imposible de hacer, pero sería un complemento interesante para los SUE algunos A-4AR con Harpoon ¿Les parece?. Una de las grandes lecciones que nos dejó MLV fue que las guerras se pelean en equipo, complementándose entre sí los sistemas, tácticas y personal, sobre todo si el enemigo viene por "agua".

De todos modos, estamos hablando de Chile, y repito que me parece una excelente decisión.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, tal como dice Dagger, las peleas en equipos son mas fáciles de ganar.

Esta noticia le da sentido a lo que he postulado hace tiempo, que países como los nuestros con políticas claramente disuasivas no necesitan de fuerzas de proyección como un portaviones, tener a la aviación naval y del aire propiamente tal dotada de armas para atacar flotas incursoras da un mix de opciones muy efectivos, torpedos + SSM + misiles antibuques aéreos, y no gasta una fortuna en portaviones y en su altísimo mantenimiento.


Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿Están 100% seguros que los Harpoon son para los F-16s? :confused:

De ser así, serían un grandísimo aporte...

Saludos

Red_Star
 

Wolf

Colaborador
P3?

Seria dificil, porque habria que cablearlos para ello, o no nos enteramos de algo ? :cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
O quizás sean para los P-3...;) ;)

Eso se me pasaba por la mente... quizás sea el cumplimiento del tan anhelado sueño del MPA letalizado :rolleyes:

Saludos

Red_Star
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Me inclino por los F-16, estarían dentro delpaquete-presupuesto de su compra
 
No el término "rearme" es solamente para un tal Chaves, para unos si y para otros no, viste como es EE.UU y sus 2 discursos. Sin defender a Chaves lo aclaro pero me molesta sobremanera las etiquetas de EE.UU, como si fueran la Virgen María.
 
Arriba