Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MINISTRO DE DEFENSA COMENTA LA POSIBILIDAD DE EMPLEAR ICBM CON OJIVAS NO NUCLEARES

Vladimir, 12 de mayo, RIA Novosti. Rusia no ha pasado por alto las declaraciones de los círculos militares occidentales sobre la posibilidad de emplear misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) equipados con cabezas de combate no nucleares, comentó el viceprimer ministro y titular de Defensa ruso Serguei Ivanov.

"En distintos círculos militares se habla de que los ICBM podrían portar cabezas de combate no nucleares –dijo Ivanov hoy en rueda de prensa–. El hecho es que el lanzamiento de todo misil intercontinental enseguida queda detectado y vaya a saber si lleva una ojiva nuclear o no".

El ministro explicó que los ICBM con cabezas de combate no nucleares pueden representar una seria amenaza a la seguridad de Rusia. "Todavía no existen marcos jurídicos que reglamenten ese aspecto y por lo tanto queda vulnerable la estabilidad global", expresó.

"El lanzamiento de un misil de ese tipo plantearía un sinnúmero de interrogantes ante Rusia y otros países", manifestó el titular de Defensa ruso.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Todo sobre Misiles balísticos

  • Misil balístico táctico ( Battlefield Range Ballistic Missile BRBM )
  • Misil balístico de corto alcance ( Short-Range Ballistic Missile, SRBM )
  • Misil balístico de alcance medio ( Medium-Range Ballistic Missile, MRBM )
  • Misil balístico de alcance intermedio ( Intermediate-Range Ballistic Missile, IRBM )
  • Misil balístico intercontinental ( Inter Continental Ballistic Missile, ICBM )

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Marche un ICBM no nuclear para IRAN.

¿Cuanto explosivo podria portar uno?
 
O

oficial_olfatin

Entre 150 y casi 2 ton de carga (explosivo normal o cohetes guiados x6-8 o una carga nuke)

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
le sacamos las cabezas nucleares y reemplazamos cada una por la version rusa de las jdam, y con eso nos equiparamos a los yanquis y sus b2

1ra aclaracion: el b2 llevaria muchas mas cabezas q 5 misiles (y mas tambien pero no quiero mandar fruta)

2da aclaracion: cada vez q lanzas uno de estos haces q se prendan todas las lucesitas del NORAD


ventajas:

quien puede detener ese ataque??

capacidad de represalias casi instantaneas contra cualquier enemigo



pregunta: una bomba tipo jdam se bancaria el viaje y reentrada??
mi pregunta va por el lado de la reentrada, q tan alto llegan las cabezas de los icbm??
 
S

SnAkE_OnE

el MIRV en si a menos que uses el redireccionable si son ovijas convencionales ( de explosivos convencionales o nukes) te la pone donde sea


igualmente en un ICBM no todas las cabezas son nukes , hay mucho dummy con ECM
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Marche un ICBM no nuclear para IRAN.

¿Cuanto explosivo podria portar uno?

Depende el misil. El SS-27 1200 Kg; Iskander 480 Kg; el SS-N-30 seguramente va a ser muy parecido al SS-27 ya que deriva de este; el Minuteman no se pero debeandar por 1000 Kg ya que es algo mas chico que el SS-27; el Trident II tampoco se pero teniendo en cuenta el tamaño debe andar entre 1500-2000 Kg. Bueno despues tenes las bestias heredaras de la guerra fria que han sido sacadas de servicio lo lo estan siendo: SS-18 (8800 Kg); SS-19 (4950 Kg) y Peacekeeper (que tampoco se pero teniendo en cuenta su peso debe andar por 4000-5000 Kg).

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuantos kilotones habian dicho que eran necesarios para destruir los bunkers iranies. Otro aspecto es que los ICBM no se si tienen capacidad de penetrar la superficie ya que si estallan al contacto tal no causen el suficiente daño.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COREA DEL NORTE SE PREPARA PARA ENSAYAR UN MISIL BALÍSTICO



Tokio, 19 de mayo, RIA Novosti. En un futuro próximo Corea del Norte podría someter a prueba el misil balístico “Taepodong-2”.

Los preparativos para el ensayo se están desplegando en un polígono al noreste del país, informó la telecadena japonesa NHK, citando fuentes en los servicios secretos surcoreanos.

El misil “Taepodong-2”, de 35 metros de largo, tiene el alcance de hasta 6.500 kilómetros y “en el plano teórico es capaz de destruir blancos en el territorio de EE UU, lo que suscita preocupación en los círculos castrenses norteamericanos y japoneses”, precisó la cadena.

Durante la visita que el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, efectuó a Corea del Norte en septiembre de 2002, las autoridades de Pyongyang accedieron a suspender por un año las pruebas de sus misiles balísticos.
 
O

oficial_olfatin

Eppa, 35 mts de altura y 6.500 kilometros de alcanca ??
Me parece mucha altura y poco alcance.

Saludos

p.d: Cuanto miden los Tridente Yanquis?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno hay dos tipos de Trident, el I y el II. El primero llamado: Trident I (C4) UGM-96A media 10.2 m y tenia un diametro de 1.8m.

La segunda version, el Trident II (D5) UGM-133A, operativa desde 1990 tiene
13.41 m y 2.11 m de diametro, pero llega a los 12.000km!!!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL PRIMER MISIL MÓVIL "TOPOL-M" ACABA DE PONERSE EN SERVICIO OPERACIONAL

Moscú, 27 de octubre, RIA Novosti. El primer sistema de misiles móviles "Topol-M" (SS-X-27 "Sickle") se puso en servicio operacional en la 54ª División de las Tropas Coheteriles Estratégicos (TCE) estacionada en la ciudad de Teikovo (provincia de Ivanovo), según dice el mensaje emitido por la Agencia Federal para Industria.



En lo sucesivo, todos los años las TCE tienen que recibir nueve lanzadores. Paralelamente se piensa instalar nuevas ojivas en 40 ya desplegados misiles "Topol-M" en silos y en los misiles navales "Bulava-30" que se crean para dotar submarinos atómicos. En total, al decir del ministro de Defensa, Sergei Ivanov, las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán en 2007-2015 69 instalaciones "Topol-M". :eek:

Este nuevo misil reemplazará en el arsenal de las TCE los misiles Rusia "Topol" que, según la clasificación de la OTAN, se conocen bajo el nombre de SS-19 Stiletto, y misiles RS-20 "Voivoda" (SS-18).

El alcance máximo de este nuevo misil es de hasta 11.000 kilómetros y lleva un monobloque de 550 kilotones.



En caso de necesidad "Topol-M" puede convertirse en 3 ó 4 cabezas de guiado individual de 150-200 kilotones cada una. El misil "Topol" puede estar dotado de ojiva de asalto maniobrante. Comparado con misiles de generación anterior, "Topol-M" posee precisión de tiro más elevada y tiene un tiempo de aproximación más corto debido a una alta velocidad de aceleración lo que le facilita la penetración del sistema de defensa antimisil.

El lanzador del misil móvil se halla montado sobre un vehículo que se fabrica en la fábrica de tractores de Minsk. El peso del vehículo de transporte con el misil supera 90 toneladas. El vehículo es de ocho puentes de tracción e incorpora un motor de 800 caballos de vapor. La velocidad máxima del vehículo es 45 km.p.h y la autonomía es de 500 kilómetros.

Gracias a la veloz aceleración, ojiva maniobrante y medios de penetración de la defensa antimisil incorporados, el misil "Topol-M" posee un alto potencial de combate frente a un sistema escalonado de defensa antimisil del adversario.

El nuevo misil conserva su potencial de combate incluso después del primer ataque por parte del adversario pues sus equipos electrónicos son insensibles a los impulsos electromagnéticos de una explosión nuclear.

El emplazamiento de los primeros misiles en silos modificados, que anteriormente se utilizaban para misiles de otros tipo, ha comenzado en Rusia en 1997. En diciembre de 1998 se puso en estado de alerta el primer regimiento dotado de misiles balísticos intercontinentales "Topol-M" emplazados en silos. Otros cuatro regimientos con misiles "Topol-M" se pusieron en estado de alerta en 1999, 2000, 2003 y 2005.

Según datos correspondientes a diciembre de 2005, estaban en servicio 42 misiles "Topol-M" emplazados en silos.
 
Fer12358 dijo:
Le va mejor a Rusia con sus misiles terrestres que con sus misiles navales.

Así es, el Miércoles otro Bulava se desvió de su curso tras ser lanzado desde un submarino y debieron autodestruírlo. Creo que es el tercer o cuarto fracaso, lo que me lleva a pensar si los terrestres realmente serán "algo mejores" o si se tratará de un misil descontrolado... :rolleyes: :rolleyes:
 
Si seguro te imaginas que asi como le falla el sistema le empiece a fallar el sistema de autodestruccion...ahi si que estamos fritos...asi que si ven un misil pasar volando en zig zag agachense...jajaja

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
TENSION WASHINGTON-MOSCU : EL LANZAMIENTO FUE EXITOSO, SEGUN EL KREMLIN
Rusia prueba un supermisil nuclear y desafía a EE.UU.

Es el nuevo RS-24, considerado uno de los cohetes más potentes del mundo. Puede ir armado con 10 cabezas atómicas y busca eludir el escudo que Washington pretende levantar en Europa

Rusia realizó ayer un lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental capaz de portar varias cargas nucleares, con un alcance de 8.000 kilómetros, y que debería reemplazar a uno de los cohetes más potentes del mundo. El ensayo se produce en medio de la tensión por los planes de Estados Unidos de desplegar en Europa elementos de su escudo antimisiles.

Según un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, se trata del primer lanzamiento de este tipo de misiles balísticos RS-24, y el resultado fue "exitoso".

El RS-24 "fortalece la capacidad de los grupos de ataque de las Fuerzas de Misiles Estratégicos al superar los sistemas de defensa antimisiles, al tiempo que fortalece el potencial de disuasión nuclear", informó una declaración de las autoridades rusas, y detalló: "El lanzamiento del nuevo misil RS-24 se efectuó a las 14.20 hora de Moscú (7.20 de la mañana en la Argentina) desde una plataforma móvil emplazada en el cosmódromo de Plesetks", 800 km al norte de Moscú.

"A partir de hoy, Rusia tiene nuevos misiles capaces de superar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros", aseguró el vicepremier y ex ministro de Defensa ruso Serguei Ivanov, según la agencia ITAR-Tass.

La prueba coincide con el peor momento en las relaciones ruso-estadounidenses desde la caída de la Unión Soviética. El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó recientemente con responder "adecuadamente" al despliegue de elementos del escudo antimisiles de EE.UU. en Polonia y la República Checa, un plan que, según considera, conducirá a una nueva "carrera de armamentos".

El cohete —capaz de ir armado con hasta 10 cabezas explosivas— impactó sin carga en el blanco previsto en el polígono de Kurá (península de Kamchatka), a una distancia que, según distintas fuentes, alcanzó 5.500 o hasta 8.000 kilómetros del lugar del lanzamiento.

El RS-24 debería modernizar el obsoleto arsenal nuclear ruso, una prioridad del Kremlin para los próximos años. Reemplazará así a la espina dorsal de las fuerzas de misiles de Rusia, los RS-18 (SS-19, Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y los RS-20, los cohetes balísticos nucleares más potentes del mundo (SS-18, Satán, para la OTAN).

Según fuentes oficiales, los RS-24 se ajustan a los acuerdos de desarme nuclear suscritos con EE.UU. en 1991 y 2002.

En los últimos meses, la tensión entre Washington y Moscú creció debido al escudo antimisiles que EE.UU. planea emplazar en Europa oriental. La semana pasada, Putin reiteró su firme oposición al proyecto durante una reunión en la capital rusa con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Pero Rice dijo que el escudo no es "una amenaza" y que en cambio no se puede ignorar el riesgo que representan Irán y Norcorea para la seguridad mundial.

Ayer, tras el nuevo alarde ruso de su poderío nuclear, Putin advirtió ayer sobre el peligro de convertir a Europa en un "polvorín" con el despliegue de nuevo armamento, en alusión al escudo antimisiles estadounidense.

El líder ruso agregó que "eso creará nuevos e innecesarios riesgos para los sistemas de relaciones europeas e internacionales". Duramente criticado en Occidente por el retroceso de las libertades civiles en su país, Putin lanzó la pelota al campo occidental. "Ya paremos de decir que por un lado están los aliados limpios, blancos, con todas las cualidades, y por otro un monstruo que acaba de salir del bosque, con pezuñas en lugar de pies", ironizó.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Gordon Johndroe, respondió que Washington "ha dejado bien claro a los rusos que este escudo antimisiles está dirigido a otras naciones que pudieran afectar la paz en Europa. Continuaremos asegurándonos de que Rusia entiende nuestras intenciones".



Clarin

---------------------------------------------------------------------------------

Aparentemente se confirmarian los rumores de que Rusia estaria desarrollando una "vercion pesada" del SS-27.
 
Arriba