Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Todo sobre Misiles balísticos

  • Misil balístico táctico ( Battlefield Range Ballistic Missile BRBM )
  • Misil balístico de corto alcance ( Short-Range Ballistic Missile, SRBM )
  • Misil balístico de alcance medio ( Medium-Range Ballistic Missile, MRBM )
  • Misil balístico de alcance intermedio ( Intermediate-Range Ballistic Missile, IRBM )
  • Misil balístico intercontinental ( Inter Continental Ballistic Missile, ICBM )

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MINISTRO DE DEFENSA COMENTA LA POSIBILIDAD DE EMPLEAR ICBM CON OJIVAS NO NUCLEARES

Vladimir, 12 de mayo, RIA Novosti. Rusia no ha pasado por alto las declaraciones de los círculos militares occidentales sobre la posibilidad de emplear misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) equipados con cabezas de combate no nucleares, comentó el viceprimer ministro y titular de Defensa ruso Serguei Ivanov.

"En distintos círculos militares se habla de que los ICBM podrían portar cabezas de combate no nucleares –dijo Ivanov hoy en rueda de prensa–. El hecho es que el lanzamiento de todo misil intercontinental enseguida queda detectado y vaya a saber si lleva una ojiva nuclear o no".

El ministro explicó que los ICBM con cabezas de combate no nucleares pueden representar una seria amenaza a la seguridad de Rusia. "Todavía no existen marcos jurídicos que reglamenten ese aspecto y por lo tanto queda vulnerable la estabilidad global", expresó.

"El lanzamiento de un misil de ese tipo plantearía un sinnúmero de interrogantes ante Rusia y otros países", manifestó el titular de Defensa ruso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Marche un ICBM no nuclear para IRAN.

¿Cuanto explosivo podria portar uno?
 
O

oficial_olfatin

Entre 150 y casi 2 ton de carga (explosivo normal o cohetes guiados x6-8 o una carga nuke)

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
le sacamos las cabezas nucleares y reemplazamos cada una por la version rusa de las jdam, y con eso nos equiparamos a los yanquis y sus b2

1ra aclaracion: el b2 llevaria muchas mas cabezas q 5 misiles (y mas tambien pero no quiero mandar fruta)

2da aclaracion: cada vez q lanzas uno de estos haces q se prendan todas las lucesitas del NORAD


ventajas:

quien puede detener ese ataque??

capacidad de represalias casi instantaneas contra cualquier enemigo



pregunta: una bomba tipo jdam se bancaria el viaje y reentrada??
mi pregunta va por el lado de la reentrada, q tan alto llegan las cabezas de los icbm??
 
S

SnAkE_OnE

el MIRV en si a menos que uses el redireccionable si son ovijas convencionales ( de explosivos convencionales o nukes) te la pone donde sea


igualmente en un ICBM no todas las cabezas son nukes , hay mucho dummy con ECM
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Marche un ICBM no nuclear para IRAN.

¿Cuanto explosivo podria portar uno?

Depende el misil. El SS-27 1200 Kg; Iskander 480 Kg; el SS-N-30 seguramente va a ser muy parecido al SS-27 ya que deriva de este; el Minuteman no se pero debeandar por 1000 Kg ya que es algo mas chico que el SS-27; el Trident II tampoco se pero teniendo en cuenta el tamaño debe andar entre 1500-2000 Kg. Bueno despues tenes las bestias heredaras de la guerra fria que han sido sacadas de servicio lo lo estan siendo: SS-18 (8800 Kg); SS-19 (4950 Kg) y Peacekeeper (que tampoco se pero teniendo en cuenta su peso debe andar por 4000-5000 Kg).

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuantos kilotones habian dicho que eran necesarios para destruir los bunkers iranies. Otro aspecto es que los ICBM no se si tienen capacidad de penetrar la superficie ya que si estallan al contacto tal no causen el suficiente daño.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COREA DEL NORTE SE PREPARA PARA ENSAYAR UN MISIL BALÍSTICO



Tokio, 19 de mayo, RIA Novosti. En un futuro próximo Corea del Norte podría someter a prueba el misil balístico “Taepodong-2”.

Los preparativos para el ensayo se están desplegando en un polígono al noreste del país, informó la telecadena japonesa NHK, citando fuentes en los servicios secretos surcoreanos.

El misil “Taepodong-2”, de 35 metros de largo, tiene el alcance de hasta 6.500 kilómetros y “en el plano teórico es capaz de destruir blancos en el territorio de EE UU, lo que suscita preocupación en los círculos castrenses norteamericanos y japoneses”, precisó la cadena.

Durante la visita que el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, efectuó a Corea del Norte en septiembre de 2002, las autoridades de Pyongyang accedieron a suspender por un año las pruebas de sus misiles balísticos.
 
O

oficial_olfatin

Eppa, 35 mts de altura y 6.500 kilometros de alcanca ??
Me parece mucha altura y poco alcance.

Saludos

p.d: Cuanto miden los Tridente Yanquis?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno hay dos tipos de Trident, el I y el II. El primero llamado: Trident I (C4) UGM-96A media 10.2 m y tenia un diametro de 1.8m.

La segunda version, el Trident II (D5) UGM-133A, operativa desde 1990 tiene
13.41 m y 2.11 m de diametro, pero llega a los 12.000km!!!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL PRIMER MISIL MÓVIL "TOPOL-M" ACABA DE PONERSE EN SERVICIO OPERACIONAL

Moscú, 27 de octubre, RIA Novosti. El primer sistema de misiles móviles "Topol-M" (SS-X-27 "Sickle") se puso en servicio operacional en la 54ª División de las Tropas Coheteriles Estratégicos (TCE) estacionada en la ciudad de Teikovo (provincia de Ivanovo), según dice el mensaje emitido por la Agencia Federal para Industria.



En lo sucesivo, todos los años las TCE tienen que recibir nueve lanzadores. Paralelamente se piensa instalar nuevas ojivas en 40 ya desplegados misiles "Topol-M" en silos y en los misiles navales "Bulava-30" que se crean para dotar submarinos atómicos. En total, al decir del ministro de Defensa, Sergei Ivanov, las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán en 2007-2015 69 instalaciones "Topol-M". :eek:

Este nuevo misil reemplazará en el arsenal de las TCE los misiles Rusia "Topol" que, según la clasificación de la OTAN, se conocen bajo el nombre de SS-19 Stiletto, y misiles RS-20 "Voivoda" (SS-18).

El alcance máximo de este nuevo misil es de hasta 11.000 kilómetros y lleva un monobloque de 550 kilotones.



En caso de necesidad "Topol-M" puede convertirse en 3 ó 4 cabezas de guiado individual de 150-200 kilotones cada una. El misil "Topol" puede estar dotado de ojiva de asalto maniobrante. Comparado con misiles de generación anterior, "Topol-M" posee precisión de tiro más elevada y tiene un tiempo de aproximación más corto debido a una alta velocidad de aceleración lo que le facilita la penetración del sistema de defensa antimisil.

El lanzador del misil móvil se halla montado sobre un vehículo que se fabrica en la fábrica de tractores de Minsk. El peso del vehículo de transporte con el misil supera 90 toneladas. El vehículo es de ocho puentes de tracción e incorpora un motor de 800 caballos de vapor. La velocidad máxima del vehículo es 45 km.p.h y la autonomía es de 500 kilómetros.

Gracias a la veloz aceleración, ojiva maniobrante y medios de penetración de la defensa antimisil incorporados, el misil "Topol-M" posee un alto potencial de combate frente a un sistema escalonado de defensa antimisil del adversario.

El nuevo misil conserva su potencial de combate incluso después del primer ataque por parte del adversario pues sus equipos electrónicos son insensibles a los impulsos electromagnéticos de una explosión nuclear.

El emplazamiento de los primeros misiles en silos modificados, que anteriormente se utilizaban para misiles de otros tipo, ha comenzado en Rusia en 1997. En diciembre de 1998 se puso en estado de alerta el primer regimiento dotado de misiles balísticos intercontinentales "Topol-M" emplazados en silos. Otros cuatro regimientos con misiles "Topol-M" se pusieron en estado de alerta en 1999, 2000, 2003 y 2005.

Según datos correspondientes a diciembre de 2005, estaban en servicio 42 misiles "Topol-M" emplazados en silos.
 
Fer12358 dijo:
Le va mejor a Rusia con sus misiles terrestres que con sus misiles navales.

Así es, el Miércoles otro Bulava se desvió de su curso tras ser lanzado desde un submarino y debieron autodestruírlo. Creo que es el tercer o cuarto fracaso, lo que me lleva a pensar si los terrestres realmente serán "algo mejores" o si se tratará de un misil descontrolado... :rolleyes: :rolleyes:
 
Si seguro te imaginas que asi como le falla el sistema le empiece a fallar el sistema de autodestruccion...ahi si que estamos fritos...asi que si ven un misil pasar volando en zig zag agachense...jajaja

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
FUE UN ERROR HABER LIQUIDADO LOS MISILES DE MEDIO ALCANCE, OPINA TITULAR RUSO DE DEFENSA

15:55 | 07/ 02/ 2007

Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti. El viceprimer ministro y titular de Defensa ruso Sergei Ivanov lamenta que Rusia haya renunciado al uso de misiles de medio alcance.



Al comparecer este miércoles ante los diputados de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento), Ivanov reconoció que habían sido cometidos errores que afectaron la capacidad defensiva del país.

"El error más grave fue liquidar los misiles de medio alcance, hecho que ha influido negativamente en nuestra capacidad de defensa", comentó.

Declaró que, en cambio, decenas de países del mundo han dotado sus fuerzas armadas con misiles de esa clase. "Sólo Rusia y Estados Unidos no pueden tenerlos, aunque nos servirían mucho", expresó el viceprimer ministro.


Pensar que el Iskander-E es tan lindo y bueno ...

Saludos

Mauro
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
que cosa no lo que es la historia el que fue el segundo pais del mundo actualmente no tiene misiles de medio alcance por un tratado de paz y ahora que hay naciones mas peligrosas que ya lo tieneen
 
Arriba