Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

¿Y sobre usar corsarios para capturar a los pesqueros ilegales?, ¿o la munición con guía para los cañones navales de más de 100 km de alcance?.
 
S

SnAkE_OnE

la ammo guiada de 100km's ya existe, pero lo de los corsarios no me parece bien
 
Igualmente la idea de los misiles con acciones evasivas aleatorias no es complicada. Esos los ponés en cualquier platafomra de lanzamiento que puede lanzar Exocets, Harpoon o lo que sea, pero los diferencia que inutilizan la capacidad de predicción de trayectoria de las computadoras de defensa del buque.
Sería ideal en un ataque de saturación donde asegurás que casi todos lleguen sy el sistema enemigo tiene suerte de bajar uno. Pero con uno o dos misiles que hagan ese trabajo basta para cualquier buque de combate.

Y la de la defensa con munición PEM también es buena.
 
S

SnAkE_OnE

eso de las maniobras aleatorias ya existe, fijate las variantes del Klub S
 
S

SnAkE_OnE

Argento dijo:
Y bueno, ¿entoncés puedo esperar nuevos acorazados trenzándose a cañonazos en los mares del futuro?.


y...mira el Zumwalt y las FCS, parecen los monitor de la guerra de secesion
 
Argento dijo:
Hace rato deliro más precisamente, tengo enmi cabeza acorazados y cruceros navales con cañones que supuestamente deberían alcanzar más de 100 km (con munición asitida o por disparo electromagnético). Dichos buques sería una plataformaa de combate que se podría enfrentar a todo un grupo de batalla; armados con 3 torretas con 3 cañones de 200 mm; bahías verticales con misiles antiaéreos, dos cazas VTOL, y baterías de misiles curcero antibuque y tipo Tomahowck.

.
Supuestamente asi iba a ser la modificación de los Iowa en la epoca de Reagan, se les removia la torreta de popa de los 406 mm. y en toda la popa se colocaba una plataforma de vuelo para aviones VSTOL, pero aun para los yanquis en plena guerra fria fue demasiado costoso.
 

yarara

Colaborador
Hay un problema grave , cuando tiras un misil balistico , es dificil explicarle a tu enemigo que lo que tiraste no lleva armas nucleares o quimicas/bactereologicas ... sino que llevan armas guiadas convencionales ...

Pero usar un balistico para llevar armas guiadas de trayectoria no ballistica como submuniciones o submisiles no es una mala idea ..
 
S

SnAkE_OnE

es mas...dentro de los tratados acorde a la cuestion de los MIRV siempre hubo esos problemas por que se hablo de dummy's, modulos ECM's y demas, es un quilombo increible, la cuestion de esa idea seria correctamente encapsular estos misiles...ademas, que tengan la efectividad suficiente para ser viables economicamente
 

yarara

Colaborador
Argento dijo:
En 20 años vemos a Nostromo presentando uno entoncés?. Jajajajaja.

Para mi la epoca de los misiles ya fue ...
No me quejo , sigue siendo mi pasion pero bueno los UAV son algo ...

Asi que Nostromo solo le quedan tal vez algun UCAV , quien sabe ..

Un abrazo
 
¿No han pensado en eso de poner UAVS aerostáticos direccionables con cámaras de alta resolución, un gps regional y datalink?.
No tengo idea de la capacidad que existe para poner en un pequeño aparato eso, pero sería una pequeña plataforma barata y efectiva tanto de guíado como espionaje y comunicación.
 
S

SnAkE_OnE

no me acuerdo si era la cuestion sobre los de propelentes solidos..o si liquidos tambien entraba en el tratado
 
Seguro, porque seguir pasando de giles. Cuando Francia, Rusia, USA, UkChina, India Pakistán, Israel y algúnos otros no las tengan ahí podríamos adherir.
Mientras tanto porque autolimitarnos en ellos todo nosotros nada.

No somos USA que vamos a atacar a ningún país,solo es defensa.
 
S

SnAkE_OnE

yarara dijo:
El MTCR habla de alcance y carga util , no especifica tipo de propulsion


entonces en el horno de por si..ni crucero ni balisticos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia prolongará la vida útil de sus misiles balísticos “Satanás”

Rusia prolongará la vida útil de sus misiles balísticos intercontinentales RS-20 (SS-18 "Satanás", según la OTAN) en virtud de una ley federal promulgada por el presidente ruso, Vladimir Putin, informó hoy el Kremlin.

La ley en mención fue aprobada por Duma, Cámara Baja del Parlamento ruso el pasado 25 de enero y posteriormente fue ratificada por el Consejo de la Federación (Senado), el día 30 del mismo mes, indicó un comunicado del servicio de prensa de la presidencia rusa.



La ley promulgada por Putin ratifica un acuerdo gubernamental suscrito entre Rusia y Ucrania en febrero de 2006 para prolongar la vida útil de misiles balísticos intercontinentales emplazados en territorio ruso.

En particular ampliar la vida útil de 15 hasta 25 años de los sistemas de misiles RS-20, considerados los más grandes y potentes del mundo.

De 32 metros de largo, y 22 toneladas de peso, los RS-20 pueden portar hasta diez ojivas nucleares de hasta 550 kilotones de potencia a una distancia de 11.000 kilómetros.
 
Arriba