Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Grulla

Colaborador
Colaborador

OTRK "Iskander": todo es como advertimos​



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Primera maqueta del vehículo de reingreso único, SERV, programa para el misil balístico intercontinental Minuteman III. Esto fue para la escuela de guerra en Ellsworth alrededor del 93. Se implementaría, reduciendo 3 o 2 vehículos de reingreso a uno por misil.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MilitaryRussia.Ru
@DnKornev



#1 ICBM Sarmat: Un breve análisis del lanzamiento del misil balístico intercontinental pesado 15A28 "Sarmat" el 20 de abril de 2022 (campo de entrenamiento de Plesetsk, sitio de Yubileinaya). Probablemente no haya descubrimientos serios y solo "Sr. Obvio", pero...

https:// t.me/militaryrussia ru





#2 Sarmat - Secuencia de inicio: Lanzamiento de un misil de "mortero" con la liberación del misil del silo debido a la operación del PAD. deja el silo





De acá en adelante sigue la cadena de tweets, unos 12, con imágenes de la prueba

https://twitter.com/DnKornev
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
MilitaryRussia.Ru
@DnKornev


Uno de los primeros lanzamientos de prueba de un misil balístico intercontinental pesado R-36/8K67 (SS-9 SCARP) con una ojiva pesada. El lanzamiento se realizó desde una plataforma de lanzamiento terrestre en el sitio de prueba de Baikonur. 1963-1964


 
MilitaryRussia.Ru
@DnKornev


Uno de los primeros lanzamientos de prueba de un misil balístico intercontinental pesado R-36/8K67 (SS-9 SCARP) con una ojiva pesada. El lanzamiento se realizó desde una plataforma de lanzamiento terrestre en el sitio de prueba de Baikonur. 1963-1964



Muy parecido al Titan II.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El GBSD finalmente obtiene un nombre: 'Sentinel'

5 de abril de 2022 | Por Greg Hadley y John A. Tirpak


Se muestra una ilustración del LGM-35A Sentinel, el sistema de armas más nuevo de la Fuerza Aérea conocido como disuasión estratégica basada en tierra. La nueva designación, aprobada por el Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall, moderniza la rama de misiles balísticos intercontinentales de la tríada nuclear de la Nación. Ilustración de la Fuerza Aérea de EE. UU.


La Fuerza Aérea anunció un nombre y una designación para el sistema de misiles balísticos intercontinentales conocido durante mucho tiempo como el GBSD (Ground-Based Strategic Deterrent o disuasión estratégica basada en tierra): LGM-35A Sentinel. El nombre recicla uno que ya se le dio a uno de los drones espías secretos de la Fuerza Aérea.

El Sentinel, desarrollado por Northrop Grumman, reemplazará al Minuteman III como el tramo terrestre de la tríada nuclear de EE. UU., comenzando con la capacidad operativa inicial en 2029 y la capacidad operativa total para 2036.

“El nombre Sentinel reconoce la mentalidad que miles de aviadores, pasados y presentes, han aportado a la misión de disuasión” durante décadas, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, en un comunicado oficial. Como esos aviadores han “mantenido la guardia; siempre vigilantes y listos”, el nombre “servirá como un recordatorio para aquellos que operan, aseguran y mantienen este sistema en el futuro sobre la disciplina y la responsabilidad que conlleva su deber”.

El Sentinel se une a las filas de Atlas, Titan, Minuteman y Peacekeeper como los misiles balísticos intercontinentales basados en tierra que han mantenido la disuasión nuclear de Estados Unidos desde principios de la década de 1960. Sin embargo, su nomenclatura, LGM-35A, es un poco desconcertante, ya que el Minuteman era el LGM-30 y el LGM-118 Peacekepper era su sucesor. La Fuerza Aérea no pudo explicar de inmediato la derivación de la nomenclatura.

El nombre GBSD se ha asignado al nuevo programa de misiles desde hace años, ya que los esfuerzos de modernización de la Fuerza Aérea se han abierto camino a través del Congreso y el Pentágono. En febrero de 2021, el entonces vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, general John E. Hyten, lamentó la falta de un nombre oficial para el proyecto.

“Tenemos que encontrar un nombre para el GBSD”, dijo Hyten. “GBSD simplemente no lo piratea. … Debido a que GBSD es muy difícil de explicar al pueblo estadounidense … GBSD requiere que defina el término antes de entrar realmente en él, así que, por el amor de Dios, US Air Force, busquemos un nombre para la cosa y comencemos a avanzar”.

Sin embargo, el misil tendrá que compartir el apodo de "Sentinel". La Fuerza Aérea nombró a su sigiloso dron de inteligencia, vigilancia y reconocimiento RQ-170 Sentinel a mediados de la década de 2000. El Sentinel, construido por Lockheed Martin, fue considerado un elemento clave en la localización y seguimiento de Osama bin Laden, lo que condujo a la redada de operaciones especiales que lo mató en Pakistán en 2011. Un RQ-170 también se estrelló en Irán, donde ese gobierno afirmó haber lo rediseñó y construyó su propia versión. Una portavoz de la Fuerza Aérea le dijo a Air Force Magazine que aún no hay planes para cambiar el nombre del RQ-170.

El LGM-35A estará estacionado en bases de misiles donde ya está emplazado el Minuteman III : Base de la Fuerza Aérea FE Warren, Wyo.; Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, Mont.; y Base de la Fuerza Aérea Minot, Dakota del Norte.











 
El misil hipersónico "Zirkon", con una velocidad de 10.000 km/h, ha sido disparado
hoy desde la fragata "Almirante Gorshkov" y ha alcanzado su objetivo a 1.000 km
en el Mar Blanco

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El misil hipersónico "Zirkon", con una velocidad de 10.000 km/h, ha sido disparado
hoy desde la fragata "Almirante Gorshkov" y ha alcanzado su objetivo a 1.000 km
en el Mar Blanco

Ese no iría acá?

 

Explota poco después de su lanzamiento un cohete de prueba Minotaur II+, usado por el Pentágono​


Publicado:7 jul 2022 16:09 GMT

Un cohete de prueba Minotaur II+ usado por el Pentágono explotó la noche de este miércoles, 11 segundos después de su lanzamiento, en el marco de una prueba realizada en la Base Vandenberg (California), comunicaron este jueves desde la Fuerza Espacial de EE.UU.

El organismo aseguró que no hubo heridos a causa del accidente, mientras que los escombros se concentraron en las inmediaciones de la plataforma de lanzamiento. Un equipo ya fue asignado para establecer la causa de la explosión. Medios locales precisan que el fallido lanzamiento provocó un incendio que ya fue atendido por los bomberos.

Se detalla que los militares estaban testeando el nuevo cohete que, según las expectativas, se usará con el misil balístico intercontinental LGM-35A Sentinel para relevar los LGM-30 Minuteman que están en servicio desde los sesenta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La prueba de vehículo de reentrada para el nuevo misil balístico intercontinental estadounidense falló justo después del lanzamiento

El lanzamiento estaba destinado a probar el vehículo de reingreso Mk21A que llevará la ojiva nuclear Mk87-1 en el LGM-35A Sentinel, el reemplazo del misil balístico intercontinental Minuteman III.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Disparo de misiles balísticos intercontinentales desde lagos y túneles considerados antes de que la Fuerza Aérea eligiera un nuevo misil

Un documento de la Fuerza Aérea muestra que varios tipos de misiles, además de dispararlos desde lugares distintos a los silos, estaban todos sobre la mesa.​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 2 de febrero de 1956 se lanzó por primera vez en el mundo el misil balístico soviético R-5M con ojiva nuclear. El cohete voló 1.190 km en 10,5 minutos desde Kapustin Yar a Priaralsk Karakum, Kazajstán. La ojiva explotó con un rendimiento de 0,3 kilotones.

@atomicarchive







 
Arriba