Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Grulla

Colaborador
Colaborador

No se ría de los nuevos misiles balísticos lanzados desde un lago de Corea del Norte​


Al carecer de tecnología submarina moderna, el despliegue de misiles balísticos en los lagos podría dar a Corea del Norte un elemento de disuasión nuclear con mayor capacidad de supervivencia.


 
Turquía ha lanzado en el Mar Negro el misil balístico de corto alcance "Tayfun"
(Tifón en turco) que recorrió 581 km. antes de caer cerca del puerto de Sinop.
El misil partió de la base aérea de Rize y ha doblado en alcance el "Bora--1",
lanzado en 2017

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia publica vistas increíblemente detalladas de su misil masivo 'Satanás'

El R-36M2, también conocido como SS-18 Satan, es un ICBM gigante que todavía está en servicio de primera línea con las fuerzas estratégicas rusas.







Una vista dentro del autobús de carga útil R-36M2 donde se encuentran las ojivas. Medios estatales rusos a través de Dmitry Kornev.



Medios estatales rusos a través de Dmitry Kornev.






Cuatro motores de cohetes independientes parecen ser visibles en la parte trasera del autobús de carga útil. Medios estatales rusos a través de Dmitry Kornev






 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El cohete V-2: cambiando la trayectoria de la guerra

Introducido por los nazis hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, el impacto del V-2 aún se puede sentir hasta bien entrado el siglo XXI.


 

Despliegan en Rusia un nuevo regimiento con el complejo de misiles balísticos intercontinentales Avangard​


Publicado:17 dic 2022 19:35 GMT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@PararamTadam

El propietario de la patente RU 2148180 es una NPO Mashinostroyeniya. Hay varios hechos confiables sobre el misil 3M22 Zircon (cyr. "Циркон")/SS-N-33, y todos coinciden con estos dibujos esquemáticos, pero quizás el Zircon real tenga algunas diferencias.

 


Seúl realizará ensayos de su nuevo misil balístico de "alta potencia" para contener a Pionyang​


Publicado:1 feb 2023 12:54 GMT

Corea del Sur planea lanzar este viernes un nuevo misil balístico "de alta potencia" en un intento por continuar reforzando la disuasión nuclear y contrarrestar el desarrollo armamentístico de Corea del Norte.

La Agencia Estatal para el Desarrollo de la Defensa tiene previsto realizar la prueba del misil Hyunmoo-5, en su centro de pruebas de Anheung, en el condado de Taean, a 150 kilómetros al suroeste de Seúl, según informó a Yonhap una fuente familiarizada con el asunto. En este contexto, las autoridades surcoreanas han emitido un aviso de navegación para las zonas que abarcan desde Anheung hasta aguas ubicadas a unos 300 kilómetros de distancia para los próximos viernes y sábado.

El medio detalla que el misil puede transportar una ojiva de 8-9 kilogramos con un empuje de 75 toneladas de fuerza y descender a una velocidad de Mach 10 o más de 12.000 kilómetros por hora, tras alcanzar el apogeo. Sin embargo, su alcance máximo no ha sido revelado, pero los observadores afirman que podría volar 3.000 kilómetros o más, al igual que un proyectil de alcance intermedio.

Se espera que el misil, en caso de despliegue, sea la pieza central del Plan de Represalia y Castigo Masivo (KMPR, por sus siglas en inglés) de Seúl. El KMPR es un pilar en la plataforma defensiva amplia de tres ejes contra las amenazas y provocaciones del país vecino, que también incluye el sistema de ataque preventivo Kill Chain, la Defensa Aérea y Antimisiles Coreana (KAMD, por sus siglas en inglés).

A finales del año pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, pidió durante una reunión de su partido el aumento "exponencial" del arsenal nuclear de su país y calificó a Seúl como enemigo "indudable".

Por su parte, el ministro de Defensa surcoreano declaró esta semana, tras mantener conversaciones con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, que los dos países realizarían en febrero simulacros de respuesta a un posible ataque nuclear norcoreano, como parte de las actividades y los mecanismos de disuasión en la península y en la región.

Pionyang aseveró que la continuación de ejercicios militares conjuntos por parte de Seúl y Washington son una prueba de las intenciones hostiles de los aliados y optó por también demostrar su fuerza militar a través de simulacros.
 
Arriba