Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por primera vez el misil del complejo hipersónico ruso Avangard aparece en un vídeo​

El primer vídeo que muestra en detalle un misil del complejo hipersónico ruso Avangard aparece en la red.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Prueba francesa de lanzamiento de misiles balísticos terrestres S2 (1973)
El S2 fue el primer misil estratégico francés desplegado con base en tierra, equipado con una sola ojiva nuclear de 120 kilotoneladas. En francés se llama Sol-Sol Balistique Stratégique, (SSBS o "misil balístico estratégico tierra-tierra"). El S2 era un misil balístico de medio alcance y propulsor sólido de dos etapas (MRBM). Desplegados en 1971, se desplegaron 18 silos de misiles S2 en la base aérea Apt-Saint-Christol, en Plateau d'Albion en la región de Vaucluse. El S2 fue reemplazado por el S3 SSBS a principios de la década de 1980, dado de baja en septiembre de 1996.

 

Pakistán probó con éxito este miércoles un misil balístico clase superficie-superficie con un alcance de 2.750 kilómetros, informa AP remitiéndose al Ministerio de Defensa pakistaní.

El comunicado indica que el lanzamiento del misil Shaheen-III de mediano alcance tenía como objetivo "volver a validar varios parámetros técnicos y de diseño del sistema de armas".

El comunicado no informó sobre si el misil era capaz de transportar ojivas nucleares, aunque Pakistán había indicado anteriormente que el proyectil tenía tal capacidad.

No se ha informado sobre el área de la prueba, aunque habitualmente el país realiza pruebas de sus misiles en el mar Arábigo.

India y Pakistán, países con unas tensas relaciones, realizan pruebas de misiles de forma rutinaria sobre las cuales deben notificarse mútuamente con anticipación, en virtud de un pacto bilateral de prueba de misiles de 2005.

El Shaheen III es el misil de mayor alcance de Pakistán, desarrollado con la intención de de alcanzar territorios indios insulares a fin de privar las fuerzas indias de la "capacidad de segundo ataque", según el teniente general retirado Khalid Kidwai citado por Aljazeera.
 
Arriba