Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)


Un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado que debía llevarse a cabo este miércoles "experimentó un aborto en tierra antes del lanzamiento", según informó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU.

"La causa del aborto en tierra está actualmente bajo investigación", señalaron los militares, agregando que se está evaluando la posibilidad de reprogramar el lanzamiento.

"La Fuerza Aérea se adhiere a protocolos estrictos mientras realiza lanzamientos de prueba operativa, y los lanzamientos solo se llevan a cabo cuando se cumplen todos los parámetros de seguridad con el rango de prueba y el misil", se agrega en el comunicado.

El lanzamiento de prueba del Minuteman III estaba programado para llevarse a cabo entre las 00:15 y las 6:15 de la hora local (entre 7:15 y 13:15 GMT) desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg (California) con el objetivo de "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas".

Todos los años se realizan hasta cuatro lanzamientos del Minuteman III con el fin de confirmar la preparación para el combate de estos misiles balísticos intercontinentales. La última prueba exitosa de este tipo tuvo lugar el pasado 23 de febrero.

En septiembre de 2020, el Pentágono concedió al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato de 13.300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental para reemplazar al Minuteman III, como parte de los esfuerzos estadounidenses para llevar a cabo una modernización radical con el fin de actualizar su tríada nuclear.
https://t.me/rtnoticias
 

El misil balístico de precisión estadounidense Precision Strike Missile (PrSM) batió un récord de alcance efectivo al impactar contra un blanco a 400 kilómetros de distancia, anunció el 12 de mayo Lockheed Martin.

La prueba supone un máximo de distancia recorrida por un PrSM hasta ahora, aunque su alcance anunciado por Lockheed Martin llega a 499 kilómetros. Durante su lanzamiento de prueba en el campo de misiles White Sands (Nuevo México), el proyectil confirmó sus características en cuanto a la precisión y alcance, entre otras.

El misil "voló con la precisión esperada al área objetivo donde una vez más demostró que su ojiva es altamente precisa y efectiva. Nuestros objetivos de prueba incluyeron confirmar la trayectoria de vuelo, el alcance y la precisión desde el lanzamiento hasta el impacto, así como la letalidad de las ojivas, la integración al HIMARS [sistema lanzacohetes múltiple de EE.UU] y el rendimiento general de los misiles", indicó la vicepresidenta de la compañía, Gaylia Campbell, citada por Defense News.

Actualmente el alcance máximo del PrSM es de 499 kilómetros, pero esta característica podría ser mejorada hasta alcanzar 550 kilómetros, ya que Estados Unidos y Rusia no están sujetos a las obligaciones asumidas bajo el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) que prevén la eliminación de misiles con alcance de 500 a 5.000 kilómetros.

Este misil balístico guiado de alta precisión reemplazará al Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS, por sus siglas en ingles), que fue diseñado en la década de los 70 y se acerca al final de su vida útil.

El nuevo proyecto es un análogo del sistema Iskander-M, que desde hace varios años está en servicio operativo en el Ejército de Rusia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EE.UU. prueba su misil balístico de precisión PrSM contra un objetivo a una distancia récord​

Durante su lanzamiento de prueba el proyectil confirmó sus características en cuanto a la precisión y alcance.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El controvertido misil hipersónico terrestre del ejército de EE. UU. Tendrá un alcance de más de 1.700 millas​

El Pentágono tiene varios programas de armas hipersónicas actualmente en desarrollo en un intento por cerrar la brecha con Rusia y China, que ya cuentan con misiles hipersónicos desplegados. Las armas ultrarrápidas son capaces de evadir la mayoría de los métodos de detección e interceptación.


 

Noticias del Sitio

Arriba