Misil Cóndor I, II y Alacrán

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
600 millones
Don Yarará con 600 palitos verdes, hablamos de un verdadero desarrollo y no como los actuales que los quieren hacer con chauchas y palitos. Ojo que la falta de asignación viene desde arriba.

Cuanta guita tirada a la basura ¿ o NO?

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

yo no creo que se haya tirado a la basura, sin dudas le ha servido a profesionales como Marcelo que aprendieron muchisimo gracias a estos proyectos y mil cosas mas...pero que no sea lo esperado o se explote como todos quisieramos, es otra cosa Derru


Yarara, te llego el MP que te mande?
 

yarara

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo no creo que se haya tirado a la basura, sin dudas le ha servido a profesionales como Marcelo que aprendieron muchisimo gracias a estos proyectos y mil cosas mas...pero que no sea lo esperado o se explote como todos quisieramos, es otra cosa Derru


Yarara, te llego el MP que te mande?



Si , gracias hoy te contesto

Un abrazo
 
Hola, ante todo me presento.
Me llamo Nicolas y soy nuevo en el foro.
Aclaro que estoy aca para aprender ya que hace dias que los leo y veo que hay gente que sabe mucho.
Mi pregunta era acerca del misil Condor II.
Lo que queria saber, es si alguien tiene informacion sobre que la FA se quedo con un par de misiles de manera "clandestina" cuando el plan fue desactivado por el innombrable.

Desde ya muchisimas gracias

slds a todos

Nicolas
 
La respuesta mas ocurrente se lleva un premio!!!
Nicolas no es mala honda, lo que pasa es que cada vez que alguien entra a hacer preguntas de este tipo, salen con respuestas muy locas.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ya se hablo hasta el cansancio, segui leyendo el foro que vas a encontrar la respuesta
 
alguien podria explicar algo acerca de que fue lo sucedido con el misil condor que se iba a fabricar?

ya que tengo entendido que los planos de ese misil fue a parar a manos de ee.uu
quien puede ampliar informacion acerca de lo sucedido?

gracias!
 
Que buen tema.
Cortita asi vamos sumando comments.
EEUU nos presionó desde su "colaboración en materia de politica económica y facilidades de financiamiento internacional" para que paremos el proyecto, ya que un pais sudamericano, con capacidad de transportar un satelite de orbita baja, o bien desplegar una cabeza de guerra a 1000km., es un pais con presion geopolitica reional y ellos no podian dejar que ocurra.
A ver, con el el condor funcionando, el mapa diplomático es otro, presionas malvinas, presionas a tus vecinos, presionas al que venga..o mas o menos...
Por supuesto que inglaterra tiene mucho que ver...y en parte los funcionarios de turno que se amigaban con cualquiera para sacar el proyecto adelante..
Ahora..los planos..eso es zaraza...a EEUU no le sirven para nada...y no se necresita un plano para volver a hacerlo...se necesita voluntad y compromiso político. El conocimiento no desaparece.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La leyenda urbana en este caso dice que se enviaron maquetas vacias via España y los Yankis se callaron la boca, el dia de mañana un presidente que tengamos en el futuro se levanta en pedo y dice hagamoslo de nuevo. Pero como digo es una ñeyenda urbana.
 

Tronador II

Colaborador
.... El conocimiento no desaparece.

Si no lo documentaste, y el que lo tenía no lo transmite a un tercero...si desaparece (es lo que casi pasa con nuestro Plan Nuclear...casi desaparece, teníamos Científicos con promedio de más de 50 años y nadie atrás...por suerte, se está revirtiendo).
 
MISIL CONDOR(AEROPAC S.A.)
estas increibles imágenes están en el catalogo de la empresa mendocina AEROPAC SA que participo en el proyecto del misil condor 2.

catalogo de AEROPAC SA http://es.scribd.com/doc/74547643/3/MAIN-AEROSPACE-PROJECTS-AEROPAC-S-A-HAS-PARTICIPATED



COMPANY

Aeropac S.A.
started its aerospace activities in 1986 with a missile program. This committed Aeropacto apply the strict regulations that this type of activities demand.For a period of time the company concentrated on design and construction of components for missile structures,entire stages, research mock-ups,transport dollies, hoisting devices and transport containers for the aforementioned components.



misil condor 2 ( la segunda etapa era de combustible liquido)












también fabrico la carga util para el cohete VS-30





saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hay una cantidad de cosas muy interesantes en el link que pusiste, la verdad muy, muy bueno!

No se lo pierdan.

Saludos.
 
si ,tremenda esta empresa,no sabia que había participado en el condor 2 ,primero entre a la pagina que esta en ingles y me llamo la atencion en la cantidad de proyectos que había participado y participa(mirage,pampa,a4,pucara,cba-123)contratos con embraer,cohetes meteorólogicos,etc

puse en el buscador de imágenes el nombre y una me llevo al catalogo, pero jamas me imagine encontrarme con esto,sinceramente no podía creer cuando veía estas imágenes del cóndor 2.





saludos.
 
Arriba