Misil Cóndor I, II y Alacrán

joseph

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Discrepo contigo estimado, porque 120km es un rango bastante bueno para un misil que tiene uso tactico de artilleria, como los MLRS. Aun asi, espero que Yarara me confirme esto, porque estoy casi seguro que eran 300km de alcance, y eso no es poca cosa.
Saludos.

Pero el alacran no es un simple cohete esta pensando para destruir objetivos puntuales con mucha presicion no es una arma de saturacion. Por lo menos deberia llegar a los 500 km sin problema.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Pero el alacran no es un simple cohete esta pensando para destruir objetivos puntuales con mucha presicion no es una arma de saturacion. Por lo menos deberia llegar a los 500 km sin problema.

Seria ideal, pero desconozco exactamente para que tipo de misiones estaba destinado el Alacran, si era un cohete grande de largo alcance o un cohete de gran alcance y precision.
Yarara capaz nos pueda orientar mas en este sentido.
Nota aparte, seria fantastico poder lograr un sistema como el S-300, pero algo mas simple porque me parece exageradisimo el sistema ruso, podremos comprarles tecnologia?

Saludos.

P.D: Marcelo, gracias por la aclaracion.
 

yarara

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Seria ideal, pero desconozco exactamente para que tipo de misiones estaba destinado el Alacran, si era un cohete grande de largo alcance o un cohete de gran alcance y precision.
Yarara capaz nos pueda orientar mas en este sentido.
Nota aparte, seria fantastico poder lograr un sistema como el S-300, pero algo mas simple porque me parece exageradisimo el sistema ruso, podremos comprarles tecnologia?

Saludos.

P.D: Marcelo, gracias por la aclaracion.


En realidad estaba pensado como un sistema parecido al Lance americano
http://www.missilethreat.com/missilesoftheworld/id.61/missile_detail.asp


El S-300 es un misil antiaereo de alta capacidad de maniobra , algo que el Alacran no podria convertirse en un sistema similar jamas .
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aqui esta la posible configuracion del sistema, similar al S-300, pero por supuesto nuestro misil es SS:



Saludos.

P.D: gracias Marcelo de nuevo.
 
una version de lanzamiento aereo haria que hacer, desde las chanchas...igual un sistema asi seria de gran utilidad, un equipo como el LANCE /usa TE FRENA CUALQUIER ATAQUE CON SUS BOMBETAS
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Si viajamos a Chamical, La Rioja y lo vemos ahi ??? preguntamos y nos sacamos las dudas.....

En realidad el Condor I es el sucesor del Alacran, puesto que era un tanto mayor en tamaño y en alcance. Despues del condor I se paso al condor II, mayor carga belica y alcance ademas de combustible solido...etc etc

Ahora, llego a mis oidos que se esta viendo la posibilidad de implementar la famosa nano turbina de un tal Sr XXXX de Argentina (no es la de Labala) y que esta en etapas de prueba en el Balseiro con diversidad de tipos de combustible en un misil de estas caracteristicas.
Lo que no me cierra es como una NanoTurbina que pesa 1,8 Kg puede tener el empuje y la velocidad que necesita un misil.....que lo solucionen en el Balseiro, para eso son muy buenos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es para el trayecto de crucero no para el depegue probablemente te referis a la dardos II.
En cuanto a viajar a chamical recientemente anduve por alli y no vas a encontrar nada. Ademas quien necesita viajar teniendo a yarara un ingeniero que laburo en ese proyecto.
 

yarara

Colaborador
Siempre aparece un experto en Condor /Alacran , etc .... o en misiles de crucero

Ya fue

PD : Para hacer un misil de crucero en serio , piensen en una inversion de 30 a 50 palos verdes .. lo demas es para la joda

Si hacer un UAV de bajo costo , el desarrollo te sale mas de 500,000 dolares , no se puede pretender hacer un misil de crucero con monedas ...
 

KF86

Colaborador
AICKE dijo:
Si viajamos a Chamical, La Rioja y lo vemos ahi ??? preguntamos y nos sacamos las dudas.....

En realidad el Condor I es el sucesor del Alacran, puesto que era un tanto mayor en tamaño y en alcance. Despues del condor I se paso al condor II, mayor carga belica y alcance ademas de combustible solido...etc etc

En caso de dudas, preguntale a Yarara, el estubo involucrado en el proyecto Condor II.
Creo que ya es momento de dejar de lados los mitos y hacerle caso de una vez por todas a alguien que tiene informacion de adentro.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
AICKE dijo:
Ahora, llego a mis oidos que se esta viendo la posibilidad de implementar la famosa nano turbina de un tal Sr XXXX de Argentina (no es la de Labala) y que esta en etapas de prueba en el Balseiro con diversidad de tipos de combustible en un misil de estas caracteristicas.
Lo que no me cierra es como una NanoTurbina que pesa 1,8 Kg puede tener el empuje y la velocidad que necesita un misil.....que lo solucionen en el Balseiro, para eso son muy buenos

El Sr. XXXX, de misterio no tiene nada, porque es de conocimiento de toda la gente del IUA que el Ing. Serrano hace anios labura desarrollando un microturborreactor de unos 20Kg de empuje, nada que ver con Labala por supuesto, quien desarrollo un turbojeje.
La nanoturbina esa que mencionas es otro desarrollo de el para probar tecnologias, y es mas bien un demostrador, sin aplicacion practica alguna. El microturborreactor que estan desarrollando (llevan anios) debe pesar unos 10Kg, y tal vez pueda servir para impulsar en crucero a la Dardo II, pero esa no es la funcion para la cual se la penso especificamente, tiene mas bien una orientacion al mercado industrial, en particular el secado de granos en silos para la agroindustria, y la ventaja es que emplea cualquier tipo de combustible.
El Balseiro probo los motores cohete de combustible liquido del Tronador I, nada mas.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Si viajamos a Chamical, La Rioja y lo vemos ahi ??? preguntamos y nos sacamos las dudas.....


en Chamical no hay una mierd@, incluso MinDef piensa poner un parque industrial ahi
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Los restos del Condor descansan en las instalaciones del Museo de Tecnologia Aeroespacial, al lado del CIA, en Cordoba, y si son curiosos como yo lo fui, pregunten que van a encontrar cosas interesantes ahi;)
Saludos.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta como debo hacer para subirles todo un informe que tengo en .pdf sobre las nanoturbinas, caracteristicas y sus utilidades ???

Soy nuevo y no se como !!
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Yarará: la verdad que te envidio si estubistes trabajando en esos desarrollos, te felicito.
Obviamente no tengo idea en que puesto lo hicistes, pero generalmente en estos laburos los trabajos de ID son independientes (por lo que vi y note en Citefa), quiero decir con independientes que los distintos sectores trabajan con objetivos distintos y no estan comunicados entre si, excepto las cupulas mayores. Por favor corregime si me equivoco
En tanto a cada sector le encargan un determinado trabajo, y un sector especifico es el integrador. Es asi ???
Todo esto por cuestiones de seguridad y secreto industrial.
Yo tenía entendido, que por ejemplo en Chamical, se realizaban las pruebas del Alacran, y que ademas habia uno que otro almacenado.....(hace años de esto).
Es verdad sobre el supuesto extravío de los planos y dos ejemplares del Condor II que nunca llegaron a EEUU ?????. Hace 4 o 5 meses salio en un diario de España un articulo sobre este tema...
Yarará en que empresa trabajastes con estos proyectos ???

Desde ya muchas gracias por tus respuestas, y si alguna no podes contestarla lo comprenderé !!

Cordialmente, saludos
 

yarara

Colaborador
Bueno No Trabaje Para Ninguna Empresa Sino Para La Fuerza Aerea Argentina , Y Perteneci Al Grupo De Analisis Conceptual De Diseño Del Condor I , Alacran I Y Ii Y El Mal Llamado Condor II ..... Que En Realidad No Existio Como Tal Nunca ...

Esta historia esta ya contada en el foro de zona militar varias veces , si te fijas en los posts del tema ( desde hace casi 2 años ) .


saludos
 
Arriba