Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!

Argos

Colaborador
Colaborador
A lo que voy, es que se puede hacer una suerte de estudio de publico y "profesionalizar" el mensaje para optimizar el resultado.
En el caso de los mas chicos, desde ya que se requiere de los docentes. Si se pudiera organizar alguna forma de presentar lo que Malvinas significa, se debería intentar acercarse al Ministerio de Educación. Esto siempre con una idea muy clara de que se pretende, y de una propuesta muy prolija para llevar en carpeta.
A su vez, puede que debería tocarse a los docentes antes que a los propios alumnos. Esto con la intención que a futuro los chicos vayan a Malvinas, en lugar de andar corriendo con Malvinas a todos los rincones.

Ahora, como enlazar esto para que sea una representación de lo que se puede juntandonos como Nación tras un objetivo común... es un poco mas complicado.

El gran problema, es que sin mensaje político no hay llegada a Educación.

No se, estoy pensando en voz alta.
 
Para que "prenda" algo así, desde mi opinion, tiene que sembrarse en el nivel inicial/nivel primario.

Esto es algo de lo que se trabaja a nivel inicial, siempre de la mano de alguna docente interesada (la fecha ni siquiera esta para trabajarla, aunque si para cartelera).

Este audio, si no lo oiste, es IMPERDIBLE.
Audio sala amarilla: http://www.goear.com/listen/2f1c38a/malvinas-para-principiantes-sala-amarilla

Algunos dibujos de los chicos, luego de devorarse cualquier relato al respecto (Hay que ir con cuidado, despues de una semana de Malvinas los padres comienzan a deslizar quejas por lo que molestan en casa los chicos averiguando... cosas que obviamente los padres no saben o no les interesa contestar.).

Algunos trabajos:



Este, por donde lo dibujo con la tienda de campaña, seguramente es Javier! roftlmao



La cruz sobre Soledad representa el cementerio. Notar el sol en el estrecho, formando con nuestras islas los colores de la bandera. Si esto no es germinar la pasión Malvinas...


Gentileza: Sala Amarilla (5 años) Dulce&Veloz.
Es una cuestión de amar lo que hacemos y lo que somos. Y enseñárselos.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
A lo que voy, es que se puede hacer una suerte de estudio de publico y "profesionalizar" el mensaje para optimizar el resultado.
En el caso de los mas chicos, desde ya que se requiere de los docentes. Si se pudiera organizar alguna forma de presentar lo que Malvinas significa, se debería intentar acercarse al Ministerio de Educación. Esto siempre con una idea muy clara de que se pretende, y de una propuesta muy prolija para llevar en carpeta.
A su vez, puede que debería tocarse a los docentes antes que a los propios alumnos. Esto con la intención que a futuro los chicos vayan a Malvinas, en lugar de andar corriendo con Malvinas a todos los rincones.

Ahora, como enlazar esto para que sea una representación de lo que se puede juntandonos como Nación tras un objetivo común... es un poco mas complicado.

El gran problema, es que sin mensaje político no hay llegada a Educación.

No se, estoy pensando en voz alta.

La desmalvinización se gestó en la institucionalidad del Estado durante muchos años, creo que estamos recuperando terreno, pero entiendo que el mensaje sobre lo que se puede hacer juntos como sociedad va de nosotros en motivación y ejemplo de vida.
Fijate que loco es todo, mejoraron notablemente las condiciones económicas de los VGM en este gobierno pero los VGM se tuvieron que colar, literalmente, en el desfile del Bicentenario y organizar el año pasado su propio desfile.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero este gobierno se va.

Crisis=oportunidad.

Y tal vez sea el momento mas oportuno para pensar como es el siguiente paso.
 
Hola A todos:Coincido en que la desmalvinizacion se gesto hace mucho y se sigue haciendo, si le mejoraron las condiciones es para mi (para mi esta muy bien),es una forma de descomprimir los reclamos de los VGM ,respecto al desfili del Bicentenario deberian estar a la cabeza del mismo ya que son los que pusieron el pellejo por nosotros. He aqui la cuestion: Los distintos gobiernos hablan de Malvinas como para vestirse de patriotas pero no hacen nada por mantener vivo todo esto, ya que de ser asi deberian respetar las instituciones ellos mismos y no despreciar a las FF.AA por ej. Respecto a que para tratar de llegar a ser lo patriota que era el pueblo en aquella epoca hay que trabajar con las nuevas generaciones y no permitir que se adoctrinen niños en las escuelas,o que se vuelva a los verdaderos valores que son los pilares de todo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es cierto, pero el problema no es el que se va, si no el que viene... No digan nada, ya sé. No estoy, como decirlo, con una tónica positiva... es la put@ experiencia, caraj@

Un optimista bien informado?

Derru... sos vos? roftlmao


Pero en serio. Si se va toda esta onda setentosa de reivindicar guerrilleros y menoscabar cualquier acción o memoria sobre lo hecho por argentinos con y sin uniforme, pero contrario a sus "doctrinas", ya se abre un poco el cielo para dejar volar a los que quieran hacer sin solamente sentarse a exigir que otros hagan.


Ya estamos "peor". Tal vez después no estemos "tan peor".
 
Asi como "ellos viven en lucha ahora y siempre" y se dedicaron todo este tiempo a malversar y a cambiar de ideologia este pais,idolatrando a don "che"(aproposito no se que hizo este por nuestra patria),Tambien propongo no negativizarnos en esto es decir cada vez mas la causa Malvinas se va perdiendo, si no todo lo contrario nuestros padres y abuelos fueron transmitiendo ese orgullo que hoy tenemos y que somos nosotros tenemos hoy la responsabilidad de transmitirlo.Se que es pesado y largo el trabajo pero vale la pena.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Contar la verdad de Malvinas tiene muchísimo sentido para el futuro del país.
Le puede dar una mística de coraje y entrega, sin la cual la Argentina nunca se va a levantar de sus rodillas.
Le puede ayudar a superar la grieta tan profunda que tiene en su sociedad al ser la UNICA causa nacional indiscutida, y que unió en el pasado - y puede unir en el futuro - a enemigos irreconciliables. A los militares con los montoneros, por ejemplo, como pasó en el 82.
En cuanto a que nadie nos escucha y a nadie le importa? Quizá sea así en la población adulta. Pero a mi me escriben todos los días jóvenes que se fascinan al descubrir que hay "otra historia" y que se ponen a malvinizar. Sin ir mas lejos, me acaba de escribir un muchacho entrerriano de 14 años que con sus dos amigos de parecida edad, miran UNA VEZ POR SEMANA, TODAS LAS SEMANAS mi entrevista con Fantino, para aprenderse los argumentos que hay que usar contra la desmalvinizacion.
Y si llegamos a los jóvenes, todo es posible.
Gracias, Pancho, por plantear este debate.
 
S

SnAkE_OnE

Asi como "ellos viven en lucha ahora y siempre" y se dedicaron todo este tiempo a malversar y a cambiar de ideologia este pais,idolatrando a don "che"(aproposito no se que hizo este por nuestra patria),Tambien propongo no negativizarnos en esto es decir cada vez mas la causa Malvinas se va perdiendo, si no todo lo contrario nuestros padres y abuelos fueron transmitiendo ese orgullo que hoy tenemos y que somos nosotros tenemos hoy la responsabilidad de transmitirlo.Se que es pesado y largo el trabajo pero vale la pena.

No entiendo hacia donde va este punto..aca hablamos de otra cosa me parece, no se niega el orgullo por la Argentina, lo que es y lo que puede ser, tambien con sus criticas, aca se discute de lo que se debe hacer en base a ese orgullo y metodologias de trabajo, no es puramente adjetivar sino determinar el punto de partida, el objetivo y cual va a ser el plan de trabajo para llegar al mismo. Una vez alcanzado.. podes hacer todas las historias y relatos y contenido que se pueda y mas todavia.[DOUBLEPOST=1392297800,1392297749][/DOUBLEPOST]
En cuanto a que nadie nos escucha y a nadie le importa? Quizá sea así en la población adulta. Pero a mi me escriben todos los días jóvenes que se fascinan al descubrir que hay "otra historia" y que se ponen a malvinizar.

Asi se arranca...asi empece yo.
 
Contar la verdad de Malvinas tiene muchísimo sentido para el futuro del país.
Le puede dar una mística de coraje y entrega, sin la cual la Argentina nunca se va a levantar de sus rodillas.
Le puede ayudar a superar la grieta tan profunda que tiene en su sociedad al ser la UNICA causa nacional indiscutida, y que unió en el pasado - y puede unir en el futuro - a enemigos irreconciliables. A los militares con los montoneros, por ejemplo, como pasó en el 82.
En cuanto a que nadie nos escucha y a nadie le importa? Quizá sea así en la población adulta. Pero a mi me escriben todos los días jóvenes que se fascinan al descubrir que hay "otra historia" y que se ponen a malvinizar. Sin ir mas lejos, me acaba de escribir un muchacho entrerriano de 14 años que con sus dos amigos de parecida edad, miran UNA VEZ POR SEMANA, TODAS LAS SEMANAS mi entrevista con Fantino, para aprenderse los argumentos que hay que usar contra la desmalvinizacion.
Y si llegamos a los jóvenes, todo es posible.
Gracias, Pancho, por plantear este debate.

Nicolas , lo que contas es un testimonio de que el tema Malvinas siempre esta presente en estos ultimos 30 años porque antes de la guerra muy pocos sabian que las Malvinas estaban ocupadas por los ingleses o que existian.
Yo me acuerdo , que tenia 13 años en el 81 y en un albun de billetes del mundo , salio un billete de Malvinas y no entendiamos nada porque nadie sabia que las Malvinas estaban ocupadas desde 1833.
Hoy la realidad es otra pero tambien es real que estamos limitados mientras los britanicos no se sienten a discutir , ese es el punto central.
Otro punto que no se discute , es hasta donde se va a ceder para que las Malvinas vuelvan a la soberania Nacional.
Se deben llamar Malvinas ?
Tiene que ser una provincia autonoma?
Sus ciudadanos pueden tener doble ciudadania?
Se le debe cobrar impuestos?
 
No entiendo hacia donde va este punto..aca hablamos de otra cosa me parece, no se niega el orgullo por la Argentina, lo que es y lo que puede ser, tambien con sus criticas, aca se discute de lo que se debe hacer en base a ese orgullo y metodologias de trabajo, no es puramente adjetivar sino determinar el punto de partida, el objetivo y cual va a ser el plan de trabajo para llegar al mismo. Una vez alcanzado.. podes hacer todas las historias y relatos y contenido que se pueda y mas todavia.[DOUBLEPOST=1392297800,1392297749][/DOUBLEPOST]

Asi se arranca...asi empece yo.
Me deja muy tranquilo que haya jovenes que se interesen por la causa, ese es el punto de comienzo que propuse mas arriba,que ellos tengan orgullo por todo lo que se hizo, e incluso de la verdadera historia.-
 
Como decia el General, mejor que decir es hacer. Desde hace mas de 2 años todo lo que se fabrica nuestra empresa lleva estos calcos. Una de las cosas que mas me llama la atención son los clientes de 40 años para arriba (salvo algunas exepciones) que inclaudicablemente preguntan, "por que pegas la calco de Malvinas", en cambio los que estan debajo de esa edad, siempre se alegran, siempre elogian y estan de acuerdo.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Informar para educar,
educar para conocer,
conocer para amar,
amar para defender...

Nadie defiende aquello que no ama,
Nadie ama aquello que no conoce,
Nadie conoce aquello en lo que no se lo educo,
Finalmente Nadie se educa si no se le informa...


Informemos al niño para que se eduque y conozca,
Para que cuando sea un joven o adulto arda en su corazon defender aquello que ama...!!


mmmalvinas Que bueno es ver tanta gente que Ama Nuestras Malvinas...!!! mmmalvinas


Saludos mis amados Hermanos Malvineros...!!!
.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Como decia el General, mejor que decir es hacer. Desde hace mas de 2 años todo lo que se fabrica nuestra empresa lleva estos calcos. Una de las cosas que mas me llama la atención son los clientes de 40 años para arriba (salvo algunas exepciones) que inclaudicablemente preguntan, "por que pegas la calco de Malvinas", en cambio los que estan debajo de esa edad, siempre se alegran, siempre elogian y estan de acuerdo.

Buen y esperanzador dato
 
Arriba