Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!

Obvio, les facilitamos hasta la mudanza y los alfajores para el viaje.

Sin perjuicio de que se las considere "territorio usurpado", etc., etc, hay familias que están radicadas hace más de 100 años en las islas.

La solución -en mi opinión-, no es un mandamiento de desalojo con entrega de pasaje de avión "one-way".
 
No se puede lograr nada con acciones individuales, ni con buenos deseos: hay que trabajar, y mucho. En una primera instancia:

1) imponiendo en tema Malvinas en el ámbito que estemos ¿cuantos profesionales hay en el foro? ¿cuantos de nosotros podemos llevar la cuestión Malvinas a nuestros Colegios Profesionales o a nuestros Consejos? (ya sea en forma de publicaciones, conferencias, charlas). En esto los VGM y los Malvineros siempre prestan su ayuda. ¡Hay que meter el tema!

2) Los que sean padres de niños/as en edad escolar: asistiendo a las escuelas y solicitando hablar con maestras/directoras o con quien fuere, de como y que se va de enseñar sobre Malvinas. Tenemos derecho a saber y tenemos la obligación de involucrarnos.

En una segunda instancia:

1) El tema es económico y político, no se resolverá en un día y es evidente que requiere muchos cambios de nuestra parte. Yo siempre creí que se puede recuperar Malvinas siendo un país fuerte económicamente. Una economía fuerte nos posicionará en un muy buen sitio para negociar. Tenemos un país muy rico en recursos naturales y humanos, los kelpers los necesitan y cuesta muy caro traerlos desde Londres .... yo te doy algo ... vos me das algo ... y si no: bloqueo férreo.
Para eso es necesario tener buenos socios, con quien tenemos que ser muy claros para negociar, para ellos: reglas claras siempre. Recuerdo lo mal que "les cae" que China haya apoyado el reclamo Argentino por la soberanía de Malvinas ante la ONU ... no les gusta ni medio ... y eso se logra con un buen intercambio comercial.

Sr VGM Pacho Elizalde: yo he escuchado a muchos VGM decir "yo no me rendí" y prueba de ello es que después de 31 años siguen peleándola todos los días. Eso me da mucha emoción y orgullo.
Yo tenía 6 años cuando Ustedes pelearon por todos nosotros en Malvinas ... ¡y yo tampoco me quiero rendir! ¡Hay ponerse a trabajar!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En estos días me incitaron para ir al congreso de VGM en Rawson, Chubut y la cosa no me cierra por un tema que me viene dando vueltas desde hace rato y no lo podría expresar en una reunión así.

Recién chateé con mi gran amigo, Javier63 y de ahí surgió una catarsis aliviadora e inesperada de algo que vengo viendo a lo largo de estos años y a lo largo y ancho de esta bendita tierra: a la inmensa mayoría de la gente que vive en la Argentina, le importa entre poquitísimo y nada Malvinas. Les chupa un reverendísimo huevo ( a ver que hace el censor automático con esto)

Como el alacrán, al fin y al cabo soy escorpiano según el horóscopo, no puedo evitarlo y, con probable sentido autodestructivo, lo comparto.

Así como lo venimos haciendo, no vamos a tener a Malvinas nunca más. No j@damos más, así es al recontra ped@.

Asumamos el fracaso, no jodamos si atacó por acá o por allá, si se rajó antes de tiempo, si hicimos lo que debimos, todo paj@, saquemos la recuperación de las islas de la Constitución, entre otras cosas y listo.

¿Una solución pacífica? Llevamos más de 50 años agarrados a una resolución de la Onu, que como no está escrita del reverso de una hoja de papel de lija grano 40, los que nos escuchan y “nos apoyan” se la pasan por ciertas pudendas partes luego de finalizado el recorrido de transformación de los alimentos en otra cosa, gracias a la efectiva acción de nuestro aparato digestivo. Hace más de 50 años que venimos fracasando con todo éxito. No se nos cae una idea nueva por esta vía ni a palos, demasiado preocupados en otras cosas, dirigentes de toda extracción social y ámbito seguimos, cometiendo sistemáticamente, las mismas estupideces.

Una solución bélica es inadmisible.

¿Entonces, Pancho? ¿Qué caraj@ querés?

Sencillo, aprovechar Malvinas desde un punto de vista distinto.

Por más que les contemos, que les hablemos, que fundamentemos, que compartamos lo vivido por nosotros en las islas hace ya casi 32 años, el resultado en el momento es empático pero después se desvanece en el tiempo transcurrido.

Peter Senge, un gurú del estudio de las organizaciones de hace unos años diría que estamos frente a un clásico ejemplo de “complejidad dinámica”. Se realiza una acción que tiene una reacción en un sentido en el corto plazo pero en el largo plazo es de signo contrario.

Ergo, asumamos que así no es. El problema, entiendo, es mucho más profundo, no es Malvinas, ya sabemos que somos nosotros.

Entonces dejémonos de j@der y de sentarnos a la mesa para morfar copiosamente y pelearnos por lo que fuere. Hipertensoy obesos, hagamos oídos sordos y empecemos a ver los puntos en común para encontrar un camino como sociedad.

Empecemos por lo que nos une a este grupo de minoritarios interesados en el tema para sentarnos a buscar nuevas propuestas para solucionar lo que queremos.
De nada sirve, saber lo que sabemos, eso creo, si no solucionamos el problema de base: a nadie le importa tres belines Malvinas, ¿a ver si lo entendemos?

Malvinas, repito creo, es importante no por lo que se hizo, lo es por lo que podríamos hacer si estuviésemos unidos. De hecho, de haber estado realmente unidos los mandos de las FF.AA. en ese momento, el resultado hubiese sido distinto, aunque mas no fuese por perseverar frente a condiciones tan adversas como las que enfrentaba el enemigo y que, por ese tesón, el resultado no fue el querido por nosotros.

Malvinas es importante por la hermandad que supimos cosechar entre VGM y entre VGM y malvineros. Entiendo que entre Malvineros también. Rescato particularmente las amistades que he obtenido en los encuentros de la BdH, la hermandad surgida por el solo hecho de saber que compartimos campo de batalla. Ese es el resultado más positivo que he obtenido de esos días de mierd@, es la realidad, que nos marcaron para toda la vida.

No quiero que a otros se los marque del mismo modo pero si pudiera transmitirles lo que significa poder hacer las cosas juntos, aunque difiramos en caminos y conceptos pero no en objetivos, cumpliré mi vida con sentido.

Yo pienso esto y Uds. ¿Qué caraj@ piensan?

Hablen o callen para siempre.


Pancho! Te estuviste enroscando con ganas! y es comprensible. Desde el punto de vista de los protagonistas, lo que pusieron el cuerpo, esto debe ser como esas pesadillas en las que algo va a suceder o esta sucediendo justo delante nuestro pero no podemos movernos o hablar o hacer nada para evitarlo.

Mira, Escorpiano. El tema esta mas allá de la recuperación factica de las islas. Esta en la perdida de identidad nacional o del concepto de nación que pueda tener la gran mayoría de los pobladores de esta bendita tierra. Si partís de ahí, de la perdida de identidad,instituciones, educación dentro y fuera de las aulas, tanto en valores patrióticos como cívicos, no podemos llegar al punto "Malvinas Argentinas", sin saber definir que es ser "argentino". O como llegar a ser un buen argentino que se compromete y es respetado por dicho compromiso.

Y entonces si, si sumamos lo que siguen haciendo a pulmón, y restamos la inercia de una sociedad decadente que cada día pierde mas identidad y compromiso, es al reverendo dope! Al menos si el objetivo es la recuperación a corto o mediano plazo. O dicho en criollo, si pretendes vernos pisar las islas izando nuestra bandera.

Y sin embargo, dentro de las posibilidades de cada uno, lo que ustedes están haciendo es invaluable. Por muchos motivos, pero el fundamental es, como en el rugby, dar el pase para atrás para que no se pierda, para que alguien siga corriendo, preparando el terreno y buscando la jugada para un nuevo pase hacia atrás, si solo vemos un muro inmenso que nos impide llegar al trié que pretendemos.

Como hacer que funcione? Tenes titanes delante tuyo, que así como enfrentaron al enemigo en una clarisima desventaja, regresaron para ver que el enemigo estaba en casa, que tal vez siempre estuvo y se reproduce a una pasmosa velocidad.
Están jugando una partida que NO PUEDEN GANAR. como los 300 de las Termopilas. Nombres? Laffusa, Tries, Ramos, Amendolara, los cientos o quizas miles que alzan su voz para dejar testimonio propio o ajeno de lo hecho hace mas de tres décadas y de los que me estoy olvidando... Elizalde!
Si, vos. Mirate a un espejo. Sabes que sos? junto a los que pudieron volver, la
única verdad que queda para que los que vengan atrás puedan escuchar, aprender, documenta y si no consiguen encontrar la jugada magistral ante semejante muro, dar un nuevo pase hacia atrás.
Toda esperanza, por mínima que sea, por pretenciosa o lejana que se perciba, depende de mantener en juego ese balón, de no perder la pelota.

El resultado, la "cantidad" resultante es inversamente proporcional al esfuerzo realizado, pero ese puñado de personas vivieron Malvinas no solo como vos la contaste, sino en un plano mayor y mas rico, de la mano de relato e interacción entre diferentes VGM, historiadores y por que no, testimonios de la "vereda de enfrente".

Sabes de quien es obra semejante logro como la BdH?, gracias a la que algunos VGM se encontraron, y algunos encontramos a esos VGM y con ellos, a la verdad de Malvinas, a la identidad como
nación? CUATRO TIPOS SENTADOS EN UN BAR! Mira si no vale la pena, si no encontras en ese grupo el pase hacia atrás que tanto se necesita.


Por más que les contemos, que les hablemos, que fundamentemos, que compartamos lo vivido por nosotros en las islas hace ya casi 32 años, el resultado en el momento es empático pero después se desvanece en el tiempo transcurrido.

Si, y no. Lo de ustedes es absoluta docencia. Cuanto éxito tienen los docentes al instruir a su alumnado al dia de hoy? El problema se potencia porque la vida los coloco en una posición de acción absoluta, urgente y desesperada. Y ahora tienen que sembrar casi pasivamente. Que contraste mas desesperante!


Ergo, asumamos que así no es. El problema, entiendo, es mucho más profundo, no es Malvinas, ya sabemos que somos nosotros.

Si a "nosotros" te referís a la generalidad de la población de nuestra nación, tenes razón.

Anoche, durante mi cumpleaños (si, gracias, gracias... no, por favor, no se desvíen del hilo por mi! Gracias.. gracias...!bbufon), discutíamos en la mesa e iniciamos cerca de la identidad como nación, los orígenes de la nación en su expansión a principios de siglo XX, las diferentes corrientes migratorias, su sentimiento de pertenencia hacia estas tierras que los acogieron (cuanto VGM tiene origen muy arraigado a otra nación? Nombres sobran, tengo presente a Witthington en este momento). Terminamos hilando todo sobre el antes, durante, y después de Malvinas. Impensado hace un tiempo! En una sobremesa se discute nuestra identidad como nación en la mente de sus ciudadanos, y la absoluta relación entre esto y un sentimiento arraigado hacia Malvinas. Esto es cosecha de tanto esfuerzo de VGM y Malvineros, avivando las brazas y evitando que se apaguen para siempre.

Digo, queres resultados? el tema Malvinas esta firmemente planteado, y no por los organismos oficiales que deberían hacerlo. No podes hacerte cargo de la apatia de la gente, solo podes concentrar el esfuerzo pretendiendo que o se pierda. Y te aseguro, no se pierde.


Después de esa charla, estaba buscandole forma a un hilo nuevo, a llamarlo "Concepto de Nacion y/o patriotismo en el pueblo argentino", o similar. Y justo me haces catarsis acá! :D Igual, lo voy a abrir. :p


Malvinas, repito creo, es importante no por lo que se hizo, lo es por lo que podríamos hacer si estuviésemos unidos. De hecho, de haber estado realmente unidos los mandos de las FF.AA. en ese momento, el resultado hubiese sido distinto, aunque mas no fuese por perseverar frente a condiciones tan adversas como las que enfrentaba el enemigo y que, por ese tesón, el resultado no fue el querido por nosotros.

Olvidate de los "si hubiera". Una lección de Malvinas es que muchos se quedaron con la jeta abierta, de lo mucho que se puede con poco. Esa lección se dio vuelta y se paso frente a la cara del pueblo como si fuera un pañal sucio, como si fuéramos la vergüenza internacional. La vergüenza fueron y son ellos, nosotros pecamos por... impacientes? crédulos? lo que sea. Pero lo mismo que planteas hoy se planteaba hace treinta y pico de años, y se hubiera planteado dentro de treinta años mas. ESTA nos iban a devolver las islas, y toda la proyección que ellas suponen. El tiempo va a demostrar cada vez mas este punto. Entonces, Malvinas tenia que ser... o seguir como antes y como ahora.


No quiero que a otros se los marque del mismo modo pero si pudiera transmitirles lo que significa poder hacer las cosas juntos, aunque difiramos en caminos y conceptos pero no en objetivos, cumpliré mi vida con sentido.

Al grueso de la población aun le falta, no esta a punto caramelo. Ojala pudiera asegurarte que alguna vez lo va a estar. Pero predicando estas consiguiendo un núcleo duro de gente que escucha tu mensaje y lo comparte. Decime que eso no sirve!

Con respecto a la educacion o la falta de la misma y de conciencia de nuestro pueblo hacia el tema Malvinas y tantos otros, rescato los pst de Bati:
http://www.zona-militar.com/foros/t...ulamonos-¡qué-le-vuá-hacé.30661/#post-1513104

y de Maleinka.
http://www.zona-militar.com/foros/t...os-¡qué-le-vuá-hacé.30661/page-2#post-1513242

Coincido en gran parte con ellos.


Tal vez, solo tal vez, el hecho que contemos nuestra historia, haga que la parte de la sociedad a la que no le importa un cuerno Malvinas, cambie y volvamos a tener esa unidad que tuvimos hace 32 años en La Plaza y de ahi en mas la situacion se revierta, pero tal vez, solo tal vez...

No te quepa la menor duda! y tal vez, solo tal vez.


Yo pienso esto y Uds. ¿Qué caraj@ piensan?

Hablen o callen para siempre.

Conste que vos preguntaste! biuhhhh
Ahora te comes toda esta sarta de cosas inconexas que te deje para que leas! roftlmao

Un fuerte abrazo, Pancho!!!
 

DSV

Colaborador
Este tema se puso lindo, todos aportan su opinión sobre qué puede hacerse de cara al futuro.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mas allá de las opiniones, para los que nos apasiona el tema, más alla del resultado de la guerra. De la quizas imposibilidad de ver recuperaradas las islas por lo menos en nuestras vidas terrenas.
Pero pese a todo eso, a las veces que uno muerde porque no le entienden lo que uno siente con esas islas, que en mi caso no las he visto nunca salvo por videos o imagenes.

Yo llegue con mis 40 años a una respuesta, que Malvinas es una pasión y lo demás relacionada a ella no importa.

 
Me quedé pensando en el título de la discusión, ¿es "desculamonos" o "desculámonos"?
No voy a poder dormir esta noche :p
Perdón, pero está la cadena nacional y he quedado frontalizado y sin respuesta sensitiva del SNC.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno, bueno, mis cuates, estamos empezando la balacera, pero leí descripciones de entorno, situación económica, política, jurídica, etc. ¿Qué hay de nuevo en eso? HernánF hace una propuesta para recuperar las islas a través de un ahogo económico. Eso sería consecuencia de un accionar conjunto como sociedad,....mmmm, lejos estamos de eso, Hernán y para el resto del mundo somos unos kioskeros, con el perdón del super kioskero video patagónico, firme en la brecha como talón de oso.
¿Cómo hacemos para poner el tema, no Malvinas, si no lo que MALVINAS SIGNIFICA CUANDO NOS JUNTAMOS DE CORAZON? Creo que ese es el punto de apalancamiento para llevarlo a la cotidianeidad. A lo que podríamos hacer en lo cotidiano, consensuando, intercambiando ideas y propuestas, con los oídos y la entendedera bien abierta, la boca reprimida hasta que nos toque el turno para dejar hablar al otro cn respeto y libertad.
Lo que digo, mis queridos cuates, es ¿no tendríamos que dar una vuelta de rosca para que la difusión del hecho "Malvinas" sirva para pegar una vuelta de rosca en la vida diaria, con los hechos a nuestro alcance para transformarlos, transformarnos de a poquito en una sociedad unida y democrática? Democrática por el hecho de aprender a escucharnos y a discutir (que significa intercambiar) con altura y metas claras para el beneficio de la sociedad

Argos ¿cómo no voy a reconocer a ese loco bajito y ancho y todos sus secuaces, que me han dado la posibilidad de conocer otro montón de locos no tan bajitos Opero si anchos en físico y orgullo?

A ver, manga de repetidores ESTOY BUSCANDO OTROS CAMINOS, LO QUE YA TENEMOS Y SABEMOS LO TENEMOS C A P I T A L I Z A D O.
Hay que conseguir la renta de ésto y es generando ideas posibles, no épicas, laburo de todos los días, transformaciones chiquitas.
Miremos lo que está haciendo el Padre Jorge en Roma. ¿Se dan cuenta que con acciones sencillas y que son de estar cerca de su pueblo como Obispo está transformando a la Iglesia Católica? Estamos hablando de la Institución occidental de mayor longevidad y formada por mil millones de hombres?

El encontrarse en la tarea transformó al hombre, del caracúlico que era en las homilías porteñas, era famoso por eso, a la luz que surge de su rostro en la actualidad.

No nos va a tocar el Espíritu Santo, para los que creemos, pero si podemos ver los signos de transformación y los actos simples que los generan pensaremos cosas nuevas que nos den nuevos resultados.

Piensen, carajo, piensen, propongan, tiré la pelota al ruedo porque esto no se puede jugar solo. Hay que plantear una estrategia de fácil aplicación táctica, yo no la encuentro.
Si vale la pena, ayuden a encontrarla.

Ah, torrar, descansar, pensar panza arriba, si. Rendirme: ¡Minga!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
B

Piensen, carajo, piensen, propongan, tiré la pelota al ruedo porque esto no se puede jugar solo. Hay que plantear una estrategia de fácil aplicación táctica, yo no la encuentro.
Si vale la pena, ayuden a encontrarla.

Optimizar resultados? Estamos hablando de mejorar la llegada a terceros de un mensaje que ya esta entre nosotros?

Explicamelo como si fuera un nene de 41 años...
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Optimizar resultados? Estamos hablando de mejorar la llegada a terceros de un mensaje que ya esta entre nosotros?

Explicamelo como si fuera un nene de 41 años...
.

Algo así como llevar el tema como ejemplo para la vida cotidiana, para los problemas que vivimos a diario, algo que lo relacione con lo que vivimos ahora y que pensando en lo que se hizo en 1982, en la vida del combatiente, sirve para lo actual. Es hacer algo lejano en una posibilidad de aplicación cercana
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM PANCHO ELIZALDE
Estoy escribiendo sin leer su ultimo parrafo "ut supra" el primero, que abre este sub-foro, me viene de perillas (se me pega el andalu) esta noche bebiendo un refresco con un cliente que estaba con un refresco mitad hielo, mitad escoces, me hablaba de la necesidad de hablar correctamente ingles, a raiz de ello, y varios comentarios, le mostre en el telefono una publicación de hace unos días en un foro de fb, relacionado con la GUERRA para comentar y lograr la versión 360º de cada acción que les toco a ustedes como combatientes y a nosotros como ciudadanos, voluntarios dejados de lado, pero sufriendo cada información via radio carbe, colonia, bbc, radio moscú.
Mi pequeña anecdota una mañana de mediados de Abril de 1982, yendo desde Puerto Piojo en dock sud despues de una noche trabajando en la limpieza de tomas de agua en el querido Riachuelo, subi en el 186 hasta Constitución y desde ahi con el 253 hasta mi "otro trabajo" de contable en Ramos Mejia, escuchaba Radio Rivadavia, hablaban del puente aereo a MALVINAS y me dije para mis adentros, si este cachivache sigue hasta San Miguel, estoy a un paso de Campo de Mayo, y ahi me puedo anotar como voluntario en la EA ESING, puesto que la inscripción que habia hecho diez días antes en el MINDEF, no surtia ningún efecto. Me apuntaron, encontre a mi antiguo je com que estaba "haciendo" equipo junto a otros heroes de la nación, y me fui a casa (me dijeron que la incorporación iba a ser inminente). De vuelta, me sente en el asiento trasero, ese grande que habia en los antiguos "bondis" con motor delantero, y no tuve ningún remordimiento, habia puesto mis datos en un registro de gente que estabamos dispuestos a dejar lo poco que habiamos logrado en aquellos años durisimos del PRN, para defender algo que sabemos que es nuestro desde la mas tierna infancia, como nuestra es la orilla de aca, del Río Paraguay, o los hielos del Glaciar Perito Moreno, o la orilla Sur del Río de la Plata, sentia una sensación de paz tan grande, que no tuve ningún reparo en contarselo, esa noche a la que entonces era mi mujer, la madre de mis hijos de 2 y 3 años, mientras haciamos planes de como iba a vender los ahorros en u$s que habia juntado en mi vida laboral desde los 14 años y los suyos desde los 18, que atesorabamos para terminar nuestra "casita" en Ranelagh, pensabamos en un conflicto de 2 o 3 años como la I o II GM, desde un pueblo de obreros ferroviarios ingleses en el Gran Buenos Aires, no nos preocupo que pudiera partir, no tuvimos miedo.
Conocer la historia, es conocer nuestras fortalezas, esas de las que muchos que estan "deslomados" para mantener "el rancho" no conocen y tienen la nefasta historia que inventarón para que sigamos sojuzgados, como cierta.
Alguien dijo que el conocimiento nos hara libres, yo acoto que nos sobrara para reconstruir una patria entera territorialmente, donde podamos hablar de igual a igual con el imperio, que no nos vendan humo, y mas importante aun que sepamos discernir entre los nuestros quienes se venden, quienes dicen que no y si.
Desde entonces, ELMA, no existe mas, YPF fue un fiasco incomprensible en el mundo del petroleo, pero un fiasco donde muchos se enriquecieron, donde todos deberiamos haber logrado un mejor pasar, como ciudadanos, como nación.
Apuntes en caliente VGM PANCHO, calentura, que me dura 32 años, ¿no? que me sirve para esforzarme para practicar ingles, hablar por fb con ellos, explicarles que donde piensan que habia snipers ultra sofisticados, solo habia s/c de 18 años con unos cojones grandes como dos Lunas.
Y si somos asi, como a veces no vemos, bajo el agua, las maniobras y tareas, se repiten, hasta que se logra el efecto deseado, y asi creo, de a poco aunque nos lleve mucho, debemos hacer docencia, porque el conocimiento les dara "letra" para saber que hay mucho para reclamar, mucho que es de todos y cada uno de nosotros.
Gracias por abrir este rincón de catarsis, Querido Pancho.
bagre
 

Rena

Colaborador
Gracias Bagre!!! Un abrazo!
Por mi parte, cuando me bajoneo un poco por la realidad de las cosas respecto del tema Malvinas, leo los post de Biguá, veo lo que hace en la Escuela de Suboficiales, y pienso el amor y la pasión que le dedica a la Gesta y... ¡puf chau bajón!
 
En el día del cumpleaños del maestro Sabina les dejo a VGMs y malvineros por igual esta frase que asocio muy fuertemente a ese querido amigo que todos tenemos.

"...ten a bien recibir de mi parte un abrazo de amigo,
cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo"
 

Argos

Colaborador
Colaborador
.

Algo así como llevar el tema como ejemplo para la vida cotidiana, para los problemas que vivimos a diario, algo que lo relacione con lo que vivimos ahora y que pensando en lo que se hizo en 1982, en la vida del combatiente, sirve para lo actual. Es hacer algo lejano en una posibilidad de aplicación cercana

Para que "prenda" algo así, desde mi opinion, tiene que sembrarse en el nivel inicial/nivel primario.

Esto es algo de lo que se trabaja a nivel inicial, siempre de la mano de alguna docente interesada (la fecha ni siquiera esta para trabajarla, aunque si para cartelera).

Este audio, si no lo oiste, es IMPERDIBLE.
Audio sala amarilla: http://www.goear.com/listen/2f1c38a/malvinas-para-principiantes-sala-amarilla

Algunos dibujos de los chicos, luego de devorarse cualquier relato al respecto (Hay que ir con cuidado, despues de una semana de Malvinas los padres comienzan a deslizar quejas por lo que molestan en casa los chicos averiguando... cosas que obviamente los padres no saben o no les interesa contestar.).

Algunos trabajos:



Este, por donde lo dibujo con la tienda de campaña, seguramente es Javier! roftlmao



La cruz sobre Soledad representa el cementerio. Notar el sol en el estrecho, formando con nuestras islas los colores de la bandera. Si esto no es germinar la pasión Malvinas...


Gentileza: Sala Amarilla (5 años) Dulce&Veloz.
 
Ayer cumplí 45, muchas cosas le suceden a cada uno en esa cantidad de tiempo.
_ Tenía yo trece años en 1982, cuando recuperamos Malvinas. Y me preguntaba. ¿ Cuando me va a tocar la colimba para ser parte de la defensa...?
Con la llegada de mis gurises,me toca de nuevo cumplir con la Patria Es mi deseo mayor,Dios mediante, meterle Malvinas en los huesos a mis mellizos.
Pero necesito y aré que sea una realidad la voz viva y cara a cara, de lo VGM en esta MI obligación.
Quiero que entiendan , como entiendo yo, que Malvinas no son nuestras, nosotros somos de Malvinas.
 
Arriba