Mirage III EP/DP/5PA/DPA,ROSE I/II/III, últimos en su Especie.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que en nada. Francia hace un tiempo, le quitó todo el apoyo a Paquistán para mantener y sumar aparatos adicionales.
Encontre este tweet del 12 de julio del 2020.

Developing Pakistan
@developingpak

Comienza la entrega de 36 cazas Dassault Mirage V de la Fuerza Aérea Egipcia a la Fuerza Aérea de Pakistán. PAF es el mayor operador mundial de aviones Mirage V / III.
#Pakistan #PakistanAirForce #PAF #Mirage5 #AirForces




 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea, le veto la venta a Egipto?
Si si.
Así fue, hace un tiempo, no mas de un años o dos, el presidente de Francia había anunciado sanciones a Paquistán, y entre ellas se mencionaba el retiro de apoyo por parte de Francia sobre su flota de Mirage.
Porque con F-16, Rafale, MiG-29M2 y Su-35 no creo que tengan necesidad de mantener en vuelo esos Mirage 5, deben estar almacenados hace rato.
Después de haber sido modernizados, quedaron en reserva operativa, con vuelos de mantenimiento.
De los 110 que tenía Libia cuantos se llevo Paquistán?
Todos los que les quedaba a Libia, se lo llevó la PAF,junto a un lote de repuestos impresionante, incluidos mas de 90 ATAR 9C nuevos y en sus embalajes originales.
Un par de páginas mas atrás, subí la cantidad exacta de estos Mirage que llegaron a la PAF, aunque solo se pusieron en servicio +/- 6/7 unidades, la mayoría de ellos, biplazas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola, buenas tardes.
Hay alguna novedad en la adquisición por parte de
Pakistán de los Mirage M-5 SDE HORUS ex-egipcios?
Leí por ahí que los quieren solo para repuestos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola, buenas tardes.
Hay alguna novedad en la adquisición por parte de
Pakistán de los Mirage M-5 SDE HORUS ex-egipcios?
Leí por ahí que los quieren solo para repuestos...
Ayer estuve buscando en la Red algo al respecto, pero no encontré nada.
 
Hola.
hace unos años no hubiera sido ninguna tonteria hacer algo así
BeerchugBeerchugBeerchug
Viendo lo que hicieron con los Rose según lo que publicó Miche en las primeras páginas... nos brindarían capacidades para operar un supersónico por unos 15 años tranquilamente, súmale que nuestras células no están tan caminadas... si pudieran proveer la logística de los motores... yo aún hoy lo pensaría...estos tipos tienen toda la infraestructura y la expertice para recorrer todo el SDA... con 12/18 dagger/finger me conformo.
 
Arriba