Mirage III EP/DP/5PA/DPA,ROSE I/II/III, últimos en su Especie.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
siguen aqui, pero en condiciones de reserva no creo, varios están como monumentos ahora
En algún momento leí, que la PAF estaba interesada en los aparatos sobrantes.
Es cierto ésto?
Hubo alguna visita de parte de ellos para verlos?
 

enigma

Colaborador
Creo que siguen en Perú.
@enigma , sabes algo al respecto?

Estimado aun no se vendieron,los pakistanies estaban interesados en llevárselos,lo que si se llevaron fue todo el lote de repuestos que había en stock,se lo cargaron todo en un C-130 de ellos al que SEMAN le dio servicio,pero ellos tienen todo el interés al parecer en llevárselos.

Los M-5P por lo que se dice estan en muy buenas condiciones,actualmente estan preservados.




saludos!!! ENIGMA
 

Francia decide suspender la asistencia a Paquistán para mejorar sus Mirage


Por decisión del presidente francés Emmanuel Macron, ha sido suspendida toda la asistencia técnica en los diversos programas de actualización de la flota paquistaní de Mirage, suspensión que se extiende también a todos los sistemas de defensa antiaérea y los submarinos Agosta 90.

Estas medidas son consecuencia directa de las críticas que realizó el primer ministro Imran Khan al presidente francés por considerar que es un derecho el burlarse de la religión, ello en referencia al asesinato del maestro de escuela francés por parte de un musulmán en represalia a las publicaciones de la revista Charly Hebdo.

La decisión francesa también llega hasta Qatar, donde le ha sido prohibido al Emirato emplear personal técnico paquistaní para el mantenimiento de la nueva flota de Rafale, algo que también ha solicitado India por temor a que puedan filtar información de la aeronave que también emplea India.

Fuente : Hindustan Times
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Francia no veta...biuhhhh

De alguna forma Francia la patea al corner, y mejora su postura con la India
Lo que no deja de ser chistoso, es que Paquistan maneja toda la logística de su familia mirage III/5.
Siendo lo mas ilógico del caso, que Francia se enoja y "veta" a Paquistan por un problema religioso, y no por pasarse las resoluciones de ONU por donde no le da el sol, en cuanto a su desarrollo de armas nucleares.
La hipocresía al mango...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirage 5 ROSE II


Mirage 5 ROSE III



Mirage-5PA2



Mirage-5PA3



Mirage-5PA



Salvo los MIrage 5 biplazas,, se muestran fotos de todas las versiones de éste modelo que opera la PAF, cada uno, con una misión específica.

-ROSE II/III; Ataque a tierra de precisión todo tiempo como misión primaria, Como misión secundaria, defensa Aérea.

-Mirage-5PA2; Defensa Aérea todo tiempo como misión principal, y ataque a tierra como misión secundaria.

-Mirage-5PA3;Ataque antibuque como misión principal, Defensa Aérea y ataque a tierra como misiones secundarias.

-Mirage-5PA;Ataque a tierra como misión principal, y Defensa Aérea guiada por radar solo de día, como misión secundaria.
 
Te falto el ROSE "australiano" con sonda de reabastecimiento. Me gusta mucho la estetica del PA2 y PA3 como los primeros chilenos, el primero lleva el mismo radar del Mirage F-1?. El segundo seguro llega el Agave seguro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te falto el ROSE "australiano" con sonda de reabastecimiento.
No los puse apropósito.
Esos ROSE I son distinguible a simple vista.
Con M-5, tenes 5 variantes muy parecidas exteriormente, sobre la misma plataforma.
Me gusta mucho la estetica del PA2 y PA3 como los primeros chilenos, el primero lleva el mismo radar del Mirage F-1?. El segundo seguro llega el Agave seguro.
Si, el Cyrano IV,aunque desconozco que variante del mismo.
El PA3,lleva el Agave.
 
Ah, no incluiste directamente a los III, ahora entendi.wv. Ah, te falto uno, el que tiene el morro puntiagudo como los belgas, creo que tambien es 5.flz, me encanta ese, lo unico que le falto para ser perfecto son canards.
 
Última edición:
Arriba