Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No valen ($$$) nada por que no hay mercado...
ahora como avión es mucho más que un Mirage IIIEA, sin dudas!

Y más que un A-4AR, si deja en evidencia a los F-16 MLU3 en lanzamiento de armamento sin guia como Mk-83 o BR-500, con barquillas ECM Barax y ELINT Syrel, cableados para los Sidewinder y para las JDAM, alertadores de INDRA iguales que los de los EF-18.

Y que vamos, que en Argentina no veo a nada que despegue con un tanque de 2.200 litros, dos Sidewinder, cuatro bombas de 500 kg y los cañoncitos de 30 mm
 
Boreal, en España los usan con algún tipo de armamento BVR?
Esas misiones no son para ser cumplidas por el F.1 obviamente, para eso estan los Typhoon y Hornet, pero mi duda pasa por saber si se le podría dar ese uso aquí, aunque obviamente en forma muy limitada.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, se les retiró el Super 530D y son aviones de ataque, simple y llanamente. Pero eso si, dicen que con 4 BR-250, un deposito de 1.200 litros, una barquilla Barax y los dos Sidewinder tiene 1.500 nm de alcance.
 
S

SnAkE_OnE

estos estaban operando en Estonia o algo asi no? en un ala conjunta de NATO
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Un destacamento claro, cuatro aviones, policia aerea sobre el Báltico.
 

Derruido

Colaborador
Los mirage argentinos han recibido a lo largo de su vida operativa alguna actualización/modernización o a día de hoy están tal cual fueron recibidos en su día?.

Saludos.

Los Puros, es Decir los MIII EA de vez en cuando le pasan una gamuza.:eek:

Salute
Derru
 
No estoy de acuerdo

Es un parche que a todas luces será por unos 10 años más seguro, no merece la pena,... es otro intento de negocio redondo del Ministerio de Defensa.
 

Derruido

Colaborador
Es un parche que a todas luces será por unos 10 años más seguro, no merece la pena,... es otro intento de negocio redondo del Ministerio de Defensa.

Primero, dudo muy seriamente, de que se incorporen a la FAA.

Segundo, son tan pero tan pocos y sin posibilidades de saltar hacia algo que termine standarizando la flota (como lo serían los F16), que no tendría sentido incorporarlos. Además en lugar de incrementar la potencia de fuego, la disminuimos. Es decir tuvimos la experiencia de Malvinas, no solo hay que tener calidad sinó cantidad.

Son tan pero tan pocos, que veríamos reducidos aún más las dotaciones de pilotos.

Necesitamos un salto hacia adelante, no ir marcha atrás.

Salute
Derru
 
hola amigos,recien me desayuno con la noticia,estuve hablando con gente ligada a la faa y dicen que si, que la noticia es cierta,si es verdad que los van a utilizar para un par de años mientras se compra un sist de armas de ultima generacion la verdad que bienvenido, es un buen avion con capacidades nada despreciables sobre todo la vercion m,sidewinder m,j dam(que nunca nos las van a vender)pod sirel,barax,etc y no nos olvidemos que la vercion c 200 tiene zonda, muy importante eso,aunque no creo que esos sean los que vengan en fin un buen avion para la transicion,pero si se hace esto desp tendrian que saltar a un verdadero sda de ultima generacion si no vamos a seguir en la cola de las fuerzas aereas de s.america,veremos que pasa,saludos.
 

g lock

Colaborador
Creo que si se cumple lo que anuncian, va a ser algo "PROVISORIO PARA SIEMPRE", como dicen algunos.
Los van a anunciar como si fueran F 22, y así cortan los reclamos de incorporaciones para la FAA.
No cambiamos más...

Saludos
 
Sip, yo tambien me temo eso. Si me aseguraran que es una solución por unos años no la veo mal, pero esto tiene pinta de medida para hacer ruido, como los millones de pesos en aumento de asignaciones al presupuesto.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado













































































Encontré una foto de la cabina, pero desconozco si se trata de la "cabina modernizada" o de la antigua:

 
Con ese display en la izquierda probablemente sea una Modernizada. El tema es que lo que Argentina Necesita es un caza, y si bien el F.1 es polivalente, esta versión esta muy especializada en el ataque, y la función de caza esta relegadisima.
Espero que en el caso de venir, vengan los que tienen sonda, eso al menos sería un avance. Y la falta de capacidad BVR no me gusta mucho, sigue siendo materia pendiente para nosotros.
 

g lock

Colaborador
¿Y nos los dejarán por 100 Euros la Unidad, como el precio que le hicieron a los Uruguayos (por no me acuerdo qué era)?

Si es así...

Saludos
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que vayan gratis, ya que son cazas plenamente operativos y fiables, aunque algunos no los quieran ni ver.
Están muy bien cuidados, y la electrónica está totalmentemodernizada.

España dispone de 55 Mirages F1M, pero no creo que vayan todos de una vez para Argentina. Sería de suponer que no nos compren todos.

Estos cazas cumplen muy bien sus funciones en el Ejército del Aire, pero con 91 F-18 Hornet y 103 Eurofighters que se espera recibir, estos cazas ya no nos son útiles (lo cual no quiere decir que no sean unos buenos cazas).
 
El tema no sería transformarlos, ya que no vale la pena en un avión de transición. El tema a saber sería si se puede ponerle unos Super 530 asi como estan. Si hay que ponerle tarasca encima ya no es negocio ni a palos.
 
B

bullrock

mmmm, solo serviria sacarle la avionica para ponersela a los fighting llegado el caso q sean superiores.. pero un parche de 10 años, como hicieron con los fightinghawk? jaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba