Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina receives offer of modernised F1Ms from Spain
---------------------------------------
The Spanish government is offering the Argentine Air Force a number of modernised Mirage F1M fighters, Jane's has learned. Spanish sources said the...
31-Jul-2008


Si, antiquisima.
 
Argentina receives offer of modernised F1Ms from Spain
---------------------------------------
The Spanish government is offering the Argentine Air Force a number of modernised Mirage F1M fighters, Jane's has learned. Spanish sources said the...
31-Jul-2008


Si, antiquisima.

Bueno, ojalá... así no quedo como un reverendo hijo de pu... fui yo el que subió la noticia. Pero en parte no quisiera creer que es cierto, no vaya a ser que tomen en serio el ofrecimiento :banghead:.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Los mirage argentinos han recibido a lo largo de su vida operativa alguna actualización/modernización o a día de hoy están tal cual fueron recibidos en su día?.

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Estamos hablando de segundos en la cama no???
:rofl::drool5:
Acabas de delatar tu tierna edad. Date una vueltita por acá http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13952
y segúi los consejos de don Derru. El viejito la tiene clara de verdad.
Los mirage argentinos han recibido a lo largo de su vida operativa alguna actualización/modernización o a día de hoy están tal cual fueron recibidos en su día?.
Saludos.
¿Las cubiertas nuevas cuentan?
 

gabotdf

Miembro notable
Recemos para que sea mentira

Oremos hermanos Flankerianos
Padre nuestro que estas en los cielos
Santificados sea tu nombre
Vengan a nuestra fuerza aerea los Flanker
Háganse nuestros MKAr
tanto en KnAAPO como en IRKUT
Renueva nuestra Fuerza Aérea
Con las capacidades de la de nuestros enemigos
Y no nos dejes caer en los M-2000
Más libranos del F-16
Amen
 
en el caso que fuera cierta la noticia, antes de asesinar o alabar al F.1 sería bueno que evaluemos sus pros y sus contras. Por ahora se me ocurren estos; (Uds. vayan agregando mas):
Esto lo digo teniendo en cuenta que son los F.1 que los españoles modernizaron a fines de los 90.
Contras:
-Alto costo de la hora de vuelo. (altisimo segun los valores que se manejan aquí en el foro)
- Dificultad a la hora de conseguir repuestos.
- Incompatibilidad con los sistemas del A-4AR y AT-63. Esto tanto en sistemas como en armamentos. Si bien es de alguna manera relativo, ya que es lo mismo que tenemos hoy.
- Y bueno, el principal problema para mi es que es un avión ya muy ralegado, y al que no le quedan muchas horas de vuelo.

Pros:
- Si bien no es grande, representa un paso tecnologico respecto a nuestros deltas.
- la posibilidad de empleo del AM-39 exocet. No creo que la FAA los pueda o deba operar, pero si lo vemos como solucion provisoria, despues podria pasar al COAN, dandole un arma mas apropiada para defensa aerea, complementado con capacidad anibuque y de ataque. no lo vería mal como apoyo a IMARA.
- la posibilidad de emplear misiles Antiradiación. estan los ARMAT, en algun lado quizas se puedan coseguir.
- Un tema que no es muy pro pero se algo podría servir, es el empleo de msiles BVR. No se cual es el mas moderno que pueda usar, pero aun usando el Super 530, puede servir para ir aclimatando tripulaciones de cara al nuevo y definitivo avion que vendría en el futuro.
 
antes que aceptar estos f1 , me quedo con un monton de cheetas, antes que el monton de cheetas me voy por algunos j-10, y antes que algunos j-10 arranco con unos pocos su-30.

solo estaria bueno aceptarlos para llevarlos al COAN para sumar la dotacion junto a los SUE, siempre y cuando los f1 vengan como donativo o algo asi ...
 
S

SnAkE_OnE

Mmm me matan si les digo que compro ya?
A este paso no vamos a ningun lado...Creo que es lo mejor que se puede conseguir a corto plazo...
Lastima que mi opinion, como la de todos en el foro, importa poco nada o ni siquiera existe.

yo no me fijaria tanto en tu opinion sino la de alguien mas, vos sabes quien...si tiene la intencion de comprar, habria que ver precio y condiciones (tanto en armamento y sistemas, como de celula) y por ahi tan mal no nos va, si son mas de 10 millones por unidad, no es negocio
 
S

SnAkE_OnE

vos realmente todavia pensas en pesos? jaja..

Dolares, obviamente
 
Disculpen el off topic muchachos, pero soy de tucuman y estoy en capital federal y queria pedir info sobre exposiciones militares aca. Me quedo hasta mañana, asi q la urgencia es mucha. Tengan en cuenta que en mis pagos vemos un Unimog y quedamos perplejos.....ni hablar de lo que seria un Gaucho!
Saludos y mucchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

quien dijo que no valen nada? eso ya es despreciar en demasia un avion con todavia un (aunque limitado) potencial como el Mirage F-1


Martintuc: ante todo Bienvenido..aunque no es la seccion apropiada, lamento decirte que por lo menos hasta la otra semana no hay nada de nada en ningun lado, en todo caso pasate por la darsena norte (al lado de Puerto Madero) si tenes ganas de ver una Corbeta A-69, saludos
 
Lo que me parece que es decisivo a la hora de ver si representa o no una ventaja es ver con que armamento vendrían. Si las celulas viniesen baratas y se puede adquirir un armamento completo el salto es bueno, pero si los traemos para poerles Magic I, realmente no se justifica. O sea, esto pasa con cualquier avión que venga, pero como este esta mas superado que otros este detalle cobra importancia.
 
S

SnAkE_OnE

No valen ($$$) nada por que no hay mercado...
ahora como avión es mucho más que un Mirage IIIEA, sin dudas!

como que no hay mercado? si no hubiera mercado no hubieran hecho paquetes de modernizacion con el RC-400 y Mica...en todo caso como dije, me parece que habria que ver a cuanta $ se ofrecio
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el costo de hora de vuelo seguira siendo el mismo...y repuestos valor euro...eso me preocupa.
 
S

SnAkE_OnE

lo "barato" sale caro...lamentablemente sabes tano que siempre es asi, como dije..van a terminar saliendo mas caros que los MLU..en todo sentido
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si Fede... lo peor de todo es que se "cumplio" el miedo que teniamos esa vez que estuvimos hablando por messenger sobre "la tercera opcion".
habra alguna fragata "garcia" que le sobre a españa?
un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba