Mirage F-1CJ para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Otro rumor y van... Ya se dijo lo que van a hacer. Primero radarizar, luego los aviones de combate. O quieren mas elefantes blancos. Un F-22 sin reabastecedores, sin WACS, sin radares, sin un lugar donde hacer el mas minimo mantenimiento y depender de la buena voluntad del que nos lo venda.... Vamos Sr, seamos coherentes y aprendamos de Mlv.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Aaaah, Diós! No podía más de los nervios.
Agradezcan, agradezcan que no hicieron semejante anuncio.

Que no se hable más! no siguamos invocando la desgracia!

Saludos!!!
 
spirit666 podrias por favor decirnos la fuente de la cual sacaste la info de que iban a comprar esos aviones??
 

preloader

Colaborador
este tema se viene escuchando de parte de la fuerza hace tiempo, y los ofrecimientos son reales, tal vez se hizo una sobre corrida de la información por el día de hoy.
 
Más alla de que no nos conforme, creo que hay que tener presente que la FAA no es una institución de tarados. Sí se compran F-1, la institución sabra por que y para que los compra. Pensar que los brigadieres de la Nación son unos monigotes que estan al pedo es un error. La fuerza sabra lo que hace...

Saludos.

Me tome el atrevimiento de quotearlo y repostear su post en Saorbats por que me interesaba bastante la opinion de los foristas de alla respecto al tema y a ese tipo de pensamiento al que recaigo siempre que dejo de leer noticias sobre el tema defensa.

Me parecio muy interesante este post del Sr. Sucesos (Quien segun tengo entendido tiene una opinion bastante fundamentada foristicamente hablando):

sucesos dijo:
Uruloki dijo:
Leyendo ZM me tope con este comentario:

Más alla de que no nos conforme, creo que hay que tener presente que la FAA no es una institución de tarados. Sí se compran F-1, la institución sabra por que y para que los compra. Pensar que los brigadieres de la Nación son unos monigotes que estan al pedo es un error. La fuerza sabra lo que hace...
Saludos.

Que me parece interesante, pero como si dijera algo estaria realmente hablando "de boca de jarro" me llamo al silencio, sin embargo....

Acabo de ver esto y no podia menos que aportar mi vision. No se quien lo hizo, pero este tipo de comentarios es un clasico entre quienes estan en actividad y suponen (con algun grado de paranoia dificil de entender) que hay algun tipo de conspiracion contra de la Fuerza, que nadie los entiende, que quienes ejercen los mandos superiores estan ahi por un buen motivo y que, por ende, hay que cerrar filas. Es como si quisieras discutir con alguno de los pilotos de la VI el tema de los delta (en los terminos que usualmente hablamos en este foro); para quienes estan puertas afuera quiza el resultado es que te saquen a sopapos, pero puertas adentro es otro cantar. YA ME TIENEN LAS PELOTAS POR EL PISO CON EL CACAREO DE "LOS MANDOS SABEN QUE HACEN" PORQUE HASTA UN MONO CON SOLO 1 NEURONA FUNCONANDO Y QUE ESTE DENTRO DE LA FUERZA SABE QUE EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS.

Nada mas. Arengar a los cuadros bajo el lema "subordinacion y valor" no implica que se entienda "subordinacion" como "no pienso y solo ejecuto".

Creo que la realidad supera a la ficcion y con las noticias confirmadas (no esta) a las que estamos habituados los que leemos el "tema defensa" la verdad que cada vez cuesta mas creer en las super conspiraciones y en los "F22 en sus bases secretas en la patagonia"...
 

Julian5000

Colaborador
Para mi fué una operación de inteligencia en la que engancharon a un Spirit crédulo y naif para que haga correr el rumor de los F-1 en el Foro y ver la reacción en el mismo.
Si no decíamos nada y nos regocijabamos por la nueva compra, lo anunciaban y listo.
Pero como se alzaron voces críticas ante tan aberrante compra de aviones obsoletos e inservibles por parte de los foristas más conspicuos del mentado Foro, se dieron cuenta que no pasaría la idea, lo llamaron a Montoto y le avisaron que cambie los F 1CJ por otra cosa, que salga más o menos la misma plata, para no perder la comisión.
Todavía no se descartó la compra en forma oficial, pero saben que si lo hacen se ganarán la antipatía absoluta de los Foristas de ZM.
Somos la reserva moral de occidente.
Foro Zona Militar, sos grosso, sabelo!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
spirit666 podrias por favor decirnos la fuente de la cual sacaste la info de que iban a comprar esos aviones??
pablo, antes que spirit tire esta informacion, hace como un mes y medio atras, ya me habian tirado la misma informacion (y mas amplia todavia) una persona a la que le tengo ABSOLUTA CONFIANZA!...y no se equivocaron.
ahora bien... desde cuando esperamos que el mindef manifieste "las adquisiciones futuras" de nuestras fuerzas???...en que discurso el mindef manifesto que "incorporara en un futuro" los mara, los at63, los tucanos brasileros, el programa mate, el tam s21, la recuperacion de los albatros...o lo que sea??...incluso el mindef nunca informo la baja de programas como los Ouragan/orage o la serie patagon.
por favor muchachos!!, realmente parecen un programa de chimentos...no por el contenido de la informacion, sino que se comportan como esos periodistas que estan atentos a saltar a la garganta cuando algo que se hablo no llego a concretarse...hasta el momento.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ciertamente el tema defensa tiene que tratarse seriamente y de manera realista. Pero una cosa muy distinta es que nos tomen de boludos a todo el pueblo argentino, haciendo lo que hacen.
Radarizar: te creo. Y ya lo tenian que haber hecho hace tiempo. Aumento gradual de material bélico: ahí esta el drama, porque te salen con cosas como el patagón, y despues negocian cosas como el F1CJ (que gracias a Diós no han anunciado nada oficialmente!).

Saludos!!!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pregunte por si las dudas y si esas lacras vienen a fin de año .
osea guarden la amargura para diciembre
 
Yo creo que radarizar es tan importante como tener una buena defensa aerea.Pasa que aca no hay conciencia de eso.Yo fui varias veces a un pais vecino y desde mucho antes de entrar en su espacio aereo ya te estan viendo en el radar.Te desvias y te lo hacen saber.Y de los aviones que tienen ni hablar.exelente
 
Solamente queria saber de donde habia sacado la info para ver si era un medio confiable o algun rumor que se mal difundio.

antes que spirit tire esta informacion, hace como un mes y medio atras, ya me habian tirado la misma informacion (y mas amplia todavia)
Con esto estaba bien.. yo le hice una pregunta normal.. no se si usted entendio mi pregunta como una acusacion o que..
Ademas ya me lo habia respondido el señor moderador preloader.
Gracias a el por la respuesta.
Saludos
 
pablo, antes que spirit tire esta informacion, hace como un mes y medio atras, ya me habian tirado la misma informacion (y mas amplia todavia) una persona a la que le tengo ABSOLUTA CONFIANZA!...y no se equivocaron.
ahora bien... desde cuando esperamos que el mindef manifieste "las adquisiciones futuras" de nuestras fuerzas???...en que discurso el mindef manifesto que "incorporara en un futuro" los mara, los at63, los tucanos brasileros, el programa mate, el tam s21, la recuperacion de los albatros...o lo que sea??...incluso el mindef nunca informo la baja de programas como los Ouragan/orage o la serie patagon.
por favor muchachos!!, realmente parecen un programa de chimentos...no por el contenido de la informacion, sino que se comportan como esos periodistas que estan atentos a saltar a la garganta cuando algo que se hablo no llego a concretarse...hasta el momento.


Pero tano, lo que es inversión, lo gritan a los 4 vientos, si cortan cintas hasta cuando repavimentan una calle, son de terror!
Hacen tan poco, que lo indispensable parece una proeza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ciertamente el tema defensa tiene que tratarse seriamente y de manera realista. Pero una cosa muy distinta es que nos tomen de boludos a todo el pueblo argentino, haciendo lo que hacen.
bueno...pongamoslo asi...juguemos como si fuera el abogado del diablo...
por que nos toman de ******?
por que pensas que el pueblo se sentiria como ******?


Radarizar: te creo. Y ya lo tenian que haber hecho hace tiempo. Aumento gradual de material bélico: ahí esta el drama, porque te salen con cosas como el patagón, y despues negocian cosas como el F1CJ (que gracias a Diós no han anunciado nada oficialmente!).
el tema patagon no es "solo el vehiculo", sino que fue una forma de salvar un batallon logistico que lo iban a cerrar, perdiendo todos los escalones del mantenimiento del kurasier... el tema patagon, no es "solo el vehiculo".
sobre el F1CJ... sabemos el metie de esta adquisicion?... te lo planteo distinto...(y solo en forma de imaginacion)... y si en este paquete, esta contemplado un aumento del 10% de la balanza comercial de exportacion a Jordania, y los aviones se adquieren a 2 mangos...los adquiririas???... y si sos la FAA y se estuviese hablando de el cierre de una brigada porque su material aereo no tiene razon de ser... y para colmo de males te reducen el presupuesto asignado y tenes que pagar un juicio a YPF con tu presupuesto quedandote en pelotas economicamente... no adquiririas este avion?
nada es tan lineal...ni nada es tan malo.

---------- Post added at 02:27 ---------- Previous post was at 02:25 ----------

Con esto estaba bien.. yo le hice una pregunta normal.. no se si usted entendio mi pregunta como una acusacion o que..
Ademas ya me lo habia respondido el señor moderador preloader.
Gracias a el por la respuesta.
Saludos
de nada Pablo, este señor moderador tambien se tomo el tiempo en contestarte.
un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba