Mirage F-1CJ para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Algunas consideraciones a tener en cuenta.

Hace un tiempo se saco una licitacion llamando a prestar servicios para mantener en operabilidad 15 aeronaves de la familia Mirage, a saber 5 MIII, 5 Finger y 5 Maras.

Solo el MIII es un interceptor neto, ell resto no.

Sean estos los numeros finales de aeronaves en servicio de la familia Mirage, o siendo una pauta de minima y existiendo aun un numero mayor de aeronaves operativas, nadie pone en discucion que la cantidad es exhigua e insuficiente.

Si el F-1C viene acompañado por el programa de modernizacion ASTRAC con un costo este de 15.5 millones por avion nos da un total de 201.5 millones por el paquete de modernizacion mas los U$S 100 millones cotados por Derruido como costo de adquisicion. Esto nos da la suma de 23 millones por unidad, de una pretacion y tecnologia que a la fecha no poseemos ni remotamente. Que avion con tal grado de actualizacion se podria adquirir con ese monto ?

Independientemente que la aeronave en cuestion sea o no de mi agrado, pienso que de tratarse de una avion de transicion, el programa tiene sustento.

Recordar que no hay disponible de momento M-2000 para nuestro pais a precio accesible.

Provoca la continuidad ( en un numero insuficiente ) de la capacidad interceptora de la FAA, mantiene a pilotos y mecanicos en adiestramiento y conocimiento de aquellos sistemas y equipos que seguramente dotaran al futuro y definitivo sistema de armas interceptor de la FAA, porque a no olvidar que su avionica y radarica ( entre otros sistemas ) comparten a aquellos del M-2000 en su version MK-5, lo cual ante el caso de la baja futura de los F-1, automaticamente pasarian a formar parte de los kits de modernizacion de las nuevas aeronaves.

Que otras tantas opciones nos quedan junto a este gobierno con el dinero que no estan dispuestos a otrogar.

El dilema hoy es, continuar con el venerable pero vetusto y desactualizado MIII o la nada, o adquirir una infima cantidad de un avion impensado pero actualizado a la tecnologia de los tiempos que corren.

Si de algo les sirve, recuerden cada uno y todos los sistemas de armas que se han retirado de servicio activo y jamas han sido reemplazados, perdiendo por completo su capacidad operativa, ( helicopteros de transporte pesado, bombarderos, aeronaves ELINT, aeronaves de enlace, etc, etc etc, )

Reitero, de ser cierta la noticia y siempre y cuando esta aeronave sea una de transicion y con el paquete de modernizacion ASTRAC para luego a futuro adquirir M-2000, creo que es el mal menor.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Con el hueco que tienen en la Caja, solo va a alcanzar para cerrar el ¨Negocio¨ y los bichos van a quedar como están.

Vos decís 100 palos más la guita de la actualización.

Cuanto sale un lote de F16...................... creo que haciendo números tiene más vida por delante. Por más que traguen piedritas.

Comprar F1 es tirar la plata, lisa y llanamente.

Y ojo los casi 200 millones que tanto dicen para la AFA, son por AÑO, POR AÑO. Sumemos los dos palos diarios que se tiran en AA..................

Después no digan que no hay aviones al alcance de nuestra billetera.

Pero que problema me hago, hay que ver si llegan a diciembre. Como viene la mano, lo dudo mucho.

Salute
Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por esas capacidades perdidas, deberían responder los gobernantes que fueron responsables. Sería saludable´que "La Patria se los demande".

Pura utopía nomás.

Pregunto de nuevo. si un ministro hace perder capacidad de funcionamiento de los hospitales públicos ¿es responsable? absolutamente sí.

Y debe ser removido. Si no fue su mal desempeño como funcionario el causante, entonces la orden vino de la cabeza. Así estamos.

Recalientes saludos

Willy

PD: será posible que siempre tengamos que ir corriendo detras del problema en vez de anticiparnos.

---------- Post added at 01:15 ---------- Previous post was at 01:13 ----------

Es lo que dije Derru, no cumplieron tantas cosas, que bien pueden no cumplir esta...es mas, creo que por esta vez casi nadie los va a ******.:yonofui::sifone:

Willy
 

Derruido

Colaborador
Por esas capacidades perdidas, deberían responder los gobernantes que fueron responsables. Sería saludable´que "La Patria se los demande".

Pura utopía nomás.

Pregunto de nuevo. si un ministro hace perder capacidad de funcionamiento de los hospitales públicos ¿es responsable? absolutamente sí.

Y debe ser removido. Si no fue su mal desempeño como funcionario el causante, entonces la orden vino de la cabeza. Así estamos.

Recalientes saludos

Willy

PD: será posible que siempre tengamos que ir corriendo detras del problema en vez de anticiparnos.

Perdida de capacidades de hospitales nada más. :icon_bs:

Hacé una lista, no te va alcanzar el papel.:banghead:

A la FAA la han destruido, durante éstos últimos años. Por que una cosa es saber que las cosas están mal, otra cosa es saber que están mal y tirarle un bidón con nafta y un fosforito. Como lo están haciendo ahora.

Incorporar ESO implicaría que el próximo que asuma diga, disculpen muchachos ya les compraron el avioncito, así que ahora esperen un cacho que hay otras prioridades.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Solo el MIII es un interceptor neto, ell resto no.

particularmente considero que el Finger tiene mejores prestaciones que el Mirage III aunque no cuente con el Cyrano II Bis
 
Con el hueco que tienen en la Caja, solo va a alcanzar para cerrar el ¨Negocio¨ y los bichos van a quedar como están.

La caja podria dar superavit, pero hay tanto curro generalizado que...

Vos decís 100 palos más la guita de la actualización.

Si.

Cuanto sale un lote de F16...................... creo que haciendo números tiene más vida por delante. Por más que traguen piedritas.

Paso, avion americano = embargo.

Comprar F1 es tirar la plata, lisa y llanamente.

Personalmente no es de mi agrado, pero es lo que hay.

Y ojo los casi 200 millones que tanto dicen para la AFA, son por AÑO, POR AÑO. Sumemos los dos palos diarios que se tiran en AA..................

Indiscutible.

Después no digan que no hay aviones al alcance de nuestra billetera.

No al alcance de la billetera de la Mnistra de Defensa.

Pero que problema me hago, hay que ver si llegan a diciembre. Como viene la mano, lo dudo mucho.

Dios te oiga.

Salute
Derru

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Paso, avion americano = embargo.

siendo sinceros...Venezuela esta embargada y los sigue volando, el tema es, a que costo?
2do, nos vamos a meter en el corto plazo en algo que justifique un bloqueo generalizado? diria que no solo los Vipers serian afectados
 
particularmente considero que el Finger tiene mejores prestaciones que el Mirage III aunque no cuente con el Cyrano II Bis

Todo es discutible Fede, me refiero a que el Finger es un hibrido producto de una modernizacion mentada a medida de la funcion que se le quiso dar, que dista de la de interceptor, independientemente que en origen su fincion fuera la de ataque y no intercepcion.

Aprovecho para dejar mas que en claro que no soy un defensor del F-1, es mas si tuviera a cargo el destino del pais, les aseguro que el avion interceptor de transicion para la FAA seria en el corto plazo la version mas moderna y avanzada del Mirage 2000 para a mediano plazo adquirir el Rafaele una vez que se encuentre satisfecha la cantidad solicitada por el Arme del Air y a largo plazo la homogenizacion con el parque aereo de la ARA con el Rafaele dotandola hasta entonces con el SEM, pero ...

Saludos cordiales.
 

panZZer

Peso Pesado
Venezuela ya anuncio que los da de baja por falta de repuestos, ya no dejan que korea les venda repuestos para los motores siquiera, los cambian por otro lote de Su30MK2
 
Venezuela ya anuncio que los da de baja por falta de repuestos, ya no dejan que korea les venda repuestos para los motores siquiera, los cambian por otro lote de Su30MK2

Panzzer no nos dejemos engañar, Venezuela puede adquirir repuestos de muchos paises para ese sistema de armas, de aquellos que aun lo tienen operativo como de aquellos que ya lo han dado de baja de su servicio activo, no es su intencion seguir operando con el mismo, y si concentrarse en el SU-30 lo cual me parece una postura acertada, disminuir cadenas logisticas, y concentrar esfuerzos en una aeronave de la cual nadie puede discutir sus altas performances, es mas que acertado.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

el tema debe ser hacer una transicion, porque Venezuela no solo los estaba consiguiendo via Korea mas lo dicho por Alejandro mas arriba
 
Venezuela ya anuncio que los da de baja por falta de repuestos, ya no dejan que korea les venda repuestos para los motores siquiera, los cambian por otro lote de Su30MK2

Los F-16 de baja?. Que va.

Si incluso ahorita regresan de la muerte otros que si habian dado de baja, solo faltaria la musica de "Thriller".:banghead:
 
Que manera del hablar al pedo... dejen de ****** un poco y ponganse al estilo de la FAA "Macgyver", que con 3 palitos y una hoja de papel te hace un F-22...

En vez de ****** tanto, podriamos hablar de para que sirven... No digan q nada xq lo que tenemos es peor.

Ademas esperen a escuchar el plan completo... si dicen que vienen los F-1 ahora y en el 2015 vienen Rafales se van a tener que comer la lengua mas de uno... y pregunto... xq no pueden decir eso? se van en el 2012, en el 2015 que se encarge el gobierno de turno :p

Enfin la cosa es simple, esperen al anuncio oficial y completo antes de ******, xq si llega a ser cierto que Dassault esta metida en esto, algo mas que un misero F-1C tiene que haber.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Pero lo de pagar 100 millones de dolares por los aviones jordanos no era una broma?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina, sabe lo que hace.
Profesionales y gente muy preparada trabajan en el Mindef, así que estos Mirage jordanos son claramente la opción más acertada para el futuro de nuestra nación. No les quepa duda que el robo sistemático de fondos públicos es para un bien mayor.
Me entristece saber que hay gente que duda de las acciones de nuestros militares y politicos, que lo único que quieren es el progreso de Argentina.
Ustedes tanto como yo, hasta hace muy poco, creiamos infundadamente que se se usaba el dinero para comprar chatarra... pero por lo que he leido, he cambiado completamente mi mentalidad. He sucumbido ante el sobrio profesionalismo de nuestros lideres, y he caido en cuenta que la Argentina lo que necesita es buen escarmiento por lo de Malvinas, y los hechos aberrantes de la dictadura. Debemos pagar con nuestro futuro para salir adelante.
Me enferma tener que leer, que la plata que podria haber sido destinada a la defensa o a la asistencia pública de muchas regiones de nuestro país seriamente afectadas por la crisis, vaya finalmente a la AFA. ¿No entienden? el fútbol y los sindicalistas son la única salida.
Si la Fuerza Aérea Argentina no cuenta con F-16, Migs, o armamento moderno es porque en todos estos años ha hecho una admirable distribución del presupuesto. Si compran aeronaves como el F1CJ, es porque el gobierno argentino sabe cuales son sus prestaciones y lo mucho que pueden ser aprovechados por la FAA. Nuestro progreso recae explicitamente en la degradación de nuestras FFAA y de nuestra seguridad. Me extraña que no puedan ver esto y amoldarse a los tiempos que corren.
El mirage jordano solamente será utilizado por la FAA unos cuantos años hasta que finalmente sean reemplazados por otra aeronave más acorde a nuestras necesidades, como el mirage 2000, que serán la punta de lanza de nuestra supremacia aérea hasta por lo menos el 2050. Los fondos públicos no se tiran en planes ridículos de compra de aeronaves modernas, para que después tengamos que gastar más plata en mantenerlas. No. Tenemos que almoldarnos a nuestras necesidades más urgentes y tener en consideración el bienestar de nuestros lideres en vez de pensar egoistamente en la seguridad del pueblo.

Por eso quiero decirles que de hacerse el anuncio de la compra de estos aviones jordanos todos salgamos a aplaudir a las calles y gritar de algarabia.

Saludos!!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, pero decian que los doce Mirage que ofrecia España salian por menos de 10 millones de euros, los doce. Si se pagan 100 millones de dolares por doce Mirage, a mi me parece que hay una ligera diferiencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba