Mirage 50 Pantera y Mirage 5 COAM, primos segundos del Kfir.

Noooo, es que por años les tuvimos alguito de susto y por eso nos potenciamos. Justo estoy leyendo el libro Rojo 1, el libro de Siminic sobre la Fach para lo del 78 y aparece algo de lo que te digo.
Hay forma de conseguirlo ilegalmente, ésto es, por vías no normales y oscuras?
 
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Noooo, es que por años les tuvimos alguito de susto y por eso nos potenciamos. Justo estoy leyendo el libro Rojo 1, el libro de Siminic sobre la Fach para lo del 78 y aparece algo de lo que te digo.
Lo tengo en mi lista de "pendientes".
Eso si, a medida que voy leyendo, un poco de acá, y otro poco de allá, me voy dando cuenta de apoco que a la FAA, no le iba a ser nada fácil doblegar a la FACH, por mas superioridad numérica que haya existido.
De hecho, pienso que nos hubiéramos llevado varias sorpresas.
 
Lo tengo en mi lista de "pendientes".
Eso si, a medida que voy leyendo, un poco de acá, y otro poco de allá, me voy dando cuenta de apoco que a la FAA, no le iba a ser nada fácil doblegar a la FACH, por mas superioridad numérica que haya existido.
De hecho, pienso que nos hubiéramos llevado varias sorpresas.
Estoy de acuerdo. Creo que en lo referente a ataque y bombardeo la FAA era superior a la FACH, pero en defensa aérea la FAA tenía algunas limitaciones que se hicieron patentes el 82, aunque dudo que en la FACH tuvieran conocimiento detallado de eso el 78. Lo relevante, es que no hubo guerra y me alegro de eso.

El libro Rojo 1 es bueno porque el autor usa fuentes directas como actas de las sesiones de estados mayores, comités de esto y lo otro, etc. Yo no las conocía y el autor, con llegada directa a altos mandos, las cita abundantemente lo que se agradece.
 
OT: Estaba online hace un tiempo, la estuve hojeando y también describe bastantes detalles, como carencias de infraestructura en Chabunco y las difíciles condiciones en la cual operaban pilotos, mecánicos y técnicos en esos años.
Sí, creo que a esa época la FAA tenía mejor resuelto operar desde otras bases mediante el procedimiento de los escuadrones aeromóviles si no le pifio al nombre.
 
Lo tengo en mi lista de "pendientes".
Eso si, a medida que voy leyendo, un poco de acá, y otro poco de allá, me voy dando cuenta de apoco que a la FAA, no le iba a ser nada fácil doblegar a la FACH, por mas superioridad numérica que haya existido.
De hecho, pienso que nos hubiéramos llevado varias sorpresas.
Aquí puedes descargar Rojo 1 y otras publicaciones de la FACH:

Publicaciones FACH
 
Ahora de repente estamos todos leyendo lo mismo que pasa

Igual el detallecito en un parte que les llama Islas FFalkland (aunque aclara Malvinas) molestó unos segundos, el autor podría haber puesto Malvinas y aclarar que los ingleses le llaman FFalklands.
Por qué algunos son así todavía, por qué.
Por qué quieren conquistar toda América Latina?
 
Y a la inversa, nosotros eramos bastante turros con las líneas limítrofes raras que queríamos trazar en el Beagle y en la cordillera.*
Se tenía que decir y se dijo.

*Pero bueno eso ya lo sabía desde hace mucho, no soy tan bobo
 
Arriba