Mirage 50 Pantera y Mirage 5 COAM, primos segundos del Kfir.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podría ser un poco antes de ese año:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esos ya eran bastante superiores a un Dedo no?
Mira, no sé si superiores. Pero más completos, seguro.
Nuestro Finger, era muy buen aparato,sobre todo en lo que a misiones de ataque se refería, pero se quedó a medio camino, ya que nunca recibió la sonda, ni el RWR completo que se tenía pensado desde un principio.
El Pantera, es lo que se nomina un Sistema de Armas(armamento moderno, avionica completa, y sonda), mientras que el Finger fue un excelente avión modernizado.
 
Mira, no sé si superiores. Pero más completos, seguro.
Nuestro Finger, era muy buen aparato,sobre todo en lo que a misiones de ataque se refería, pero se quedó a medio camino, ya que nunca recibió la sonda, ni el RWR completo que se tenía pensado desde un principio.
El Pantera, es lo que se nomina un Sistema de Armas(armamento moderno, avionica completa, y sonda), mientras que el Finger fue un excelente avión modernizado.
Gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Pantera es similar a un Kfir C2. De hecho en electrónica el Elkan era mas moderno ya que integraba electrónica francesa para igualar algunas prestaciones en ataque a tierra de los F16 belgas.
Si claro, pero @Finback pregunta en comparación a nuestro Finger, frente al Pantera.
 

Sparrow

Colaborador
Mira, no sé si superiores. Pero más completos, seguro.
Nuestro Finger, era muy buen aparato,sobre todo en lo que a misiones de ataque se refería, pero se quedó a medio camino, ya que nunca recibió la sonda, ni el RWR completo que se tenía pensado desde un principio.
El Pantera, es lo que se nomina un Sistema de Armas(armamento moderno, avionica completa, y sonda), mientras que el Finger fue un excelente avión modernizado.
El Finger además quedo indefenso cuando se dieron de baja los Shafrir. En mi opinión se debió haber puesto todas las fichas en él comprando armamento aire-superficie como aire-aire y si era posible hasta remotorizarlo con los 9K50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Finger además quedo indefenso cuando se dieron de baja los Shafrir. En mi opinión se debió haber puesto todas las fichas en él comprando armamento aire-superficie como aire-aire y si era posible hasta remotorizarlo con los 9K50.
Armamento moderno más que el 9K-50, ya que en definitiva, este motor no hubiera hecho una gran diferencia en cuanto a su mantenimiento ,y extensión de vida útil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


El otro día comentaba en otro hilo, que no estaba seguro si este designador de cabina de IAI, había sido exportado, aparte de Sudáfrica, a Chile y a Colombia.
Bueno, ahora estoy seguro, que a Colombia también fue exportado para ser utilizado en los Mirage 5CODM
El artilugio en cuestión:

Que se montaba en estos biplzas:

 
Una consulta..??
Y donde iba instalado el objeto designador..??
Porque ese artilugio iba en a cabina, pero donde se instalaba el designador propiamente Tal.???

Saludos
T-A
 
Arriba