Mini Ojos de la inteligencia en el cielo - uav - Exclusivo

pulqui

Colaborador
Peco de ignorante total en la materia, ¿ es realmente útil ese artilugio ? Digo, porque verlo en el monitor te presenta las imágenes más grandes y la pueden ver los dos operadores.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Lo que pasa Pulqui que con esas gafas, vos estas viendo como si estuvieses sentado arriba. ;)
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Si, en la compu "transmitirias" lo que vos estas viendo.
Yo estoy hablando de un nuevo vuelo en el aeromodelismo, pero calculo que esto debe ser muy parecido.
 
Muchas veces no hay que dejarse llevar por opiniones. El Ejército se ha encargado de desarrollar proyectos y nada más. Jamás se dedicó ni tiene la capacidad de producir materiales de combate. Muchos se encargan de tirar a la basura, inutilmente, cosas hechas a pulmón. También desconocen hechos como el que esta pequeño UAV dejó en plena ridiculés al UAV americano NIGTHHAWK en una demostración ante la ministra de defensa. Obviamente que también el negociado que implicaba la venta de este producto extranjero. A los opinólogos les diría que se abstengan no sea caso que se les compre sus productos y tengan que tragarse su veneno.

---------- Post added at 04:07 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

Para los opinologos
No seamos irrealistas, los yanquis ni nadie del primer mundo da puntadas sin hilo. Estos, hacen sondeos y lo único que obtenemos es un poco de sobervia propia del argentino. El congreso americano destina un cierto capital para obtener información necesaria de la evolución en todo tipo de ámbito militar. Que el árbol no nos impida ver el bosque.

---------- Post added at 04:29 ---------- Previous post was at 04:07 ----------

El Carancho es una aeronave de reconocimiento cercano, la pc sirve para un análisis detallado de la imágen obtenida pero su empleo se restringe a obtener información en tiempo real para las patrullas. Son los ojos que guian el avance y no precisa de que su vuelo se autónomo pues nada puede suplir a la perspicacia de un lider entrenado.

---------- Post added at 04:49 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

Desde chico me enseñaron que la ropa sucia se lava en casa. Me produce tristeza saber que publican imágenes que tienen carácter confidencial. Me pregunto si en Chile ocurre lo mismo que acá, por lo visto la necesidad de figurar los vuelve desleales o traidores. Creo que alguna vez me mencionaron la necesidad de saber y las medidas de seguridad de contrainteligencia. Preloader, tenías conocimiento de que no solamente se ocultan las caras sino también el material o alguna vez viste o escuchaste de que ejércitos profesionales desenmascararan ejercicios e integrantes de Inteligencia porque creo que sabes que significa DIC, FOES, EA, Asal Ae, etc.
 

Chan!

Colaborador
Estimado Zorro, antes de salir así con los tapones de punta, le recomiendo que haga un poco de memoria y recuerde que éste material fue expuesto cuando se enumeraron las adquisiciones para la provisión de elementos de Icia, que salió en el "diario soldados" y que como si fuera poco, salió en televisión abierta.

YouTube - Fiesta del Ejército Argentino. UAV Carancho. Gaucho.

De tal forma, habiendo expuesto lo que figura precedentemente le pido encarecidamente que sus caracterizaciones de "desleales y traidores" a quienes usted crea que le caben, se las guarde para sí mismo, ya que no es el lugar ni la forma. Si usted está en desacuerdo con que se muestren esas cosas, elevelo como corresponde por la cadena de comando, ya que las imágenes no han salido en televisión abierta porque sí. De lo contrario, absténgase de emitir comentarios así.

Pd: Se sorprendería de saber el elevado nivel de conocimientos en la materia de muchos "opinólogos" que hay en éste lugar... la sobrerbia es mala consejera, recuerde eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde chico me enseñaron que la ropa sucia se lava en casa. Me produce tristeza saber que publican imágenes que tienen carácter confidencial.
Como cual?
 
¿ Y cuál sería la función de esas gafas ?

El aeromodelo tiene una camara que transmite a tierra.La transmision se capta en la leptop y esta la transmite a los lentes, aqui por medio de cable.
En sistemas mas modernos, la transmision a los lentes es wireless.
Saludos:cheers2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Zorro del desierto,tenga a bien pasar por el hilo de pesentacion de foristas nuevos.

También, si es de su agrado puede dar algun detalle de las credenciales que le dan autoridad para opinar.

Gracias y bienvenido
 

preloader

Colaborador
Muchas veces no hay que dejarse llevar por opiniones. El Ejército se ha encargado de desarrollar proyectos y nada más. Jamás se dedicó ni tiene la capacidad de producir materiales de combate. Muchos se encargan de tirar a la basura, inutilmente, cosas hechas a pulmón. También desconocen hechos como el que esta pequeño UAV dejó en plena ridiculés al UAV americano NIGTHHAWK en una demostración ante la ministra de defensa. Obviamente que también el negociado que implicaba la venta de este producto extranjero. A los opinólogos les diría que se abstengan no sea caso que se les compre sus productos y tengan que tragarse su veneno.

---------- Post added at 04:07 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

Para los opinologos
No seamos irrealistas, los yanquis ni nadie del primer mundo da puntadas sin hilo. Estos, hacen sondeos y lo único que obtenemos es un poco de sobervia propia del argentino. El congreso americano destina un cierto capital para obtener información necesaria de la evolución en todo tipo de ámbito militar. Que el árbol no nos impida ver el bosque.

---------- Post added at 04:29 ---------- Previous post was at 04:07 ----------

El Carancho es una aeronave de reconocimiento cercano, la pc sirve para un análisis detallado de la imágen obtenida pero su empleo se restringe a obtener información en tiempo real para las patrullas. Son los ojos que guian el avance y no precisa de que su vuelo se autónomo pues nada puede suplir a la perspicacia de un lider entrenado.

---------- Post added at 04:49 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

Desde chico me enseñaron que la ropa sucia se lava en casa. Me produce tristeza saber que publican imágenes que tienen carácter confidencial. Me pregunto si en Chile ocurre lo mismo que acá, por lo visto la necesidad de figurar los vuelve desleales o traidores. Creo que alguna vez me mencionaron la necesidad de saber y las medidas de seguridad de contrainteligencia. Preloader, tenías conocimiento de que no solamente se ocultan las caras sino también el material o alguna vez viste o escuchaste de que ejércitos profesionales desenmascararan ejercicios e integrantes de Inteligencia porque creo que sabes que significa DIC, FOES, EA, Asal Ae, etc.

las fotos fueron autorizadas.
el carancho ya se presento en sociedad y en publico.

antes de entrar a casa a ajena, y acusar de algo a alguno de sus cuidadores, envie un PM , le parece ( poner aqui grado militar ) ?

un cordial saludo
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Si son tan hábiles los de inteligencia porqué no mandan algún técnico electrónico que desarrolle una camarita de TV que se coloque en la punta de un misil y le dé a algo. - que es lo que falta- aunque no sea su de competencia.
Lo del LIPÄN es muy bueno e indiscutible a pesar que su desarrolo data de casi 10 años.
También hay empresas muy serias como NOSTROMO , con productos exportados como el Yarará, ahora el Mantis también .
El Carancho es del tipo UAV Portátiles aunque me gustaria saber si tiene por ejemplo un alcance de 10 a 15 Km con cámara diurna y nocturna como el ELbit "Skylark I" , pedido por tres países incluído Australia.
Me parece bien mover las Neuronas pero también ejercer el sentido común y comprar a NOSTOMO , ElBIT si les gusta más , pero lo que está inventado ..... porque no piden cotización y presupuesto ...


CHISPA

----------------------------------------------------------------------------------------
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
y dejar de usar material de RC y modalidad de vuelo en FPV

Sip. Totalmente de acuerdo.

El tema fundamentalmente complejo no es el vehículo. Ésa es la parte fácil.
Lo complejo son los sistemas electrónicos de enlace de comando, control y datos.
Por lo que se ve en la foto en cuestión se puede decir que es un prototipo totalmente experimental sin valor operacional (al momento)que utiliza tecnología de serie con un sistema de comando de vuelo de frecuencia fija en VHF y modulación del tipo PCM

Entiendo asimismo que el objeto es lograr determinar y establecer las bases para este tipo de medios de obtención de información de combate para luego dejar en manos del escalón técnico el diseño o implementación tecnológica adecuada para su uso operacional.-

También supongo el enorme esfuerzo personal, y tal vez hasta económico, de quienes deben estar llevando adelante el proyecto por lo que merecen el mayor de nuestros reconocimientos.
 
No solo me considero un defensor de los desarrollos en el país pero en una mirada y análisis interno hace que mi opinión tenga un peso. Podrán difamar cualquier versión impuesta por aquellos que solamente buscan un bien económico pero de la integridad de las personas que trabajaron en el Carancho poco conocen. Igualmente insto en que continuen desarrollando y tal vez alcancen sus objetivos porque es alli donde se demuestra el profesionalismo. Ser soldado es un honor al que solo algunos aspiran y no por ello deben tirar abajo el sacrificio con el cotidianamente convivimos. Basta con preguntar con cuantos recursos cuenta la diesmadas fuerzas del país y realizar un balance de los productos obtenidos.
 
Arriba