mini-fresadora

Chan!

Colaborador
Hola, que tal... hoy los voy a molestar con la siguiente pregunta. Alguno sabe dónde puedo conseguir una fresadora pequeña, para trabajar algunas piezas de metal que sea, por sobre todo, económica??? algo así del estilo de las Unimat. Pero bueno, la idea principal es fresar partes de metales ferrosos. Agradecería a cualquiera que me pueda asesorar respecto de dónde conseguir alguna baratita, fácil de utilizar para alguien como yo, que sabe 0 del tema y que sea "pequeña".

Gracias!!!
 

Chan!

Colaborador
Jajajajaj, sí, ya sé... es re descolgada la pregunta, pero el tema es que ya busqué en internet hasta el CANSANCIO. Me explico un poco más así no queda como algo descolgado...

La idea, es fresar bloques de aluminio de aviación en tapas de cajón para poder adosarle a algunos FAP del regimiento, a fin de dotarlos con alguna mira óptica de 3x para arriba. También es para fresar una planchuela de algo así de 3/4mm de acero para hacer las "anillas" para los FAL Mod IV, tal como aparece la que posteé en el tópico correspondiente (el del FAL).

Pd: Pongo el énfasis en el hecho de que sea económica y versátil por el hecho de que lo estaría haciendo de mi bolsillo "ad honorem" para la unidad.

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la pregunta puede ser un poco tonta porque supongo que fue el primer lugar donde averiguaste... EASY?
 

Chan!

Colaborador
Sí... me cansé de buscar ahí, en internet, todos lados. El tema, es que se van a la mier... con el presupuesto. Pensá que es algo que va a salir de mi bolsillo y no para hacer ningún negocio ni obtener beneficio alguno. Por eso prima el hecho de que sea dentro de lo posible pequeña y económica. Así de a poco cada uno va haciendo lo que puede para mejorar las cosas en su ámbito de trabajo (hace 1 mes compramos 4 radios vhf nuevas para utilizar en mi compañía, con dinero aportado por nosotros). En fin... apreciaré al que me pueda dar algo de info al respecto o una mano, ya que de hecho no sé nada acerca del fresado de materiales.

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mira , por experiencia propia , si esta buscando una combinacion de calidad y precio accesible , te recomiento herramientas "Dowen Pagio" tengo un taller de herreria y en 15 años que he usado esta marca , nunca tuve una critica y es de lo mas economico , "sacando la basura generica de supermercado"

estuve buscando y encontre esta pagina que tiene un par de modelos , creo que estan en buen precio , por menos de eso no vas a conseguir nada , salvo que la consigas usada , ademas , como ya te recomendo un forista mas arriba , en Mercado Libre vas a encotrar buen precio y opciones...

http://www.comprarherramientas.com.ar/rebajadora-manual-dowen-pagio.asp

Suerte y me apena que debas ser vos quien ponga plata cuando deberia ser la institucion quien provea de estos elementos
 

Chan!

Colaborador
Es que ésos que pusiste vos son para trabajar madera... no para metales ferrosos, que es lo que ando necesitando.
 
Ese tipo de operación requiere un fresado de cierta precisión.
Hay unos tornos-fresadora y/o perforadora-fresadora para hobbista que son lo mas barato que podés encontrar.

Esto es lo mas barato que encontré en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-70015086-agujereadora-jbn-fresadora-zx7016-monof-16-mm-fresado-40-mm-_JM, aunque no sé si será buena. No tiene pinta de tener mucha rigidez, lo cual provoca por ahí superficies vibradas y con escasa calidad de terminación. Aunque si el material que vas a trabajar es aluminio capáz que te sirva.

La otra, no pensaste en enviar las piezas a una metalúrgica a que te haga el trabajo. A lo mejor salís ganando plata.

Saludos.-

También hay algo como esto, pero ya son otros precios:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-74536295-agujereadora-jbn-fresadora-zx7032-trifasica-32-mm-fre-80-mm-_JM
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es que ésos que pusiste vos son para trabajar madera... no para metales ferrosos, que es lo que ando necesitando.

me comi lo de "ferroso" , porque se que para metales blandos como el aluminio andan bien , usando la herramienta acorde...
 
EL primer link es una maquinita chiquita con motor monofasico, no te dejes engañar por las impresiones. Más barato que eso no vas a conseguir nada.

Edito, no vi el link que pusiste.

No es algo mucho mas grande que la que pones vos, aunque claro no tiene la función de torno, que puede ser muy útil para un armero.
 
Estimado Chan! mi propuesta es la siguiente:

No se cual es su zona de residencia pero tal vez si se acerca a una escuela técnica industrial, la cual cuente con dicha maquina herramienta, y pide hablar con algún directivo para que le designen estos trabajos a alumnos de los últimos años de polimodal (especialidad mecánica) es difícil que se nieguen. De todas formas estas máquinas no son nada económicas, ya fuesen convencionales o de CNC.
Es solo una propuesta vos fijate.

Saludos EX.
 
Y seguro, si no son muchas piezas te conviene de una tercerizar el trabajo.
Metalúrgicas que lo pueden hacer hay en todos lados.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y seguro, si no son muchas piezas te conviene de una tercerizar el trabajo.
Metalúrgicas que lo pueden hacer hay en todos lados.

el tema es que cuando tenes que hacer cosas "raras" , o medio rebuscadas , es dificil tercerizar, ya que a veces vas cambiando cosas a mitad de camino , en esos casos , uno prefiere ser el que lo haga , o al menos estar al lado del que lo esta haciendo...
 
Puede ser pero mi experiencia me dice que cuando son cosas raras y uno no dispone de la maquina adecuada es mejor llevarlo a un taller especializado.
Normalmente cuando me encuentro en una situación en las que las máquinas de las que dispongo no son adecuadas para la labor que tengo que hacer, hago un plano y lo llevo a un metalurgica. Inclusive hasta te pueden asesorar, siempre hay uno de esos viejos torneros que hace 40 años que está con el torno y se las sabe a todas.

Saludos.-
 
Fresadora

Hola, que tal... hoy los voy a molestar con la siguiente pregunta. Alguno sabe dónde puedo conseguir una fresadora pequeña, para trabajar algunas piezas de metal que sea, por sobre todo, económica??? algo así del estilo de las Unimat. Pero bueno, la idea principal es fresar partes de metales ferrosos. Agradecería a cualquiera que me pueda asesorar respecto de dónde conseguir alguna baratita, fácil de utilizar para alguien como yo, que sabe 0 del tema y que sea "pequeña".

Gracias!!!

En princio estas maquinas herramientas las venden las ferreterias industriales especializadas, te sugiero una recorrida por la calle Bolivar o Venezuela en la zona del centro sur de la ciudad de Bs. As. no tengo nada particular con los productos de origen chino muy economicos pero nunca me dieron resultado, es preferible adquir esto usado que alguno chino nuevo, otra sugerencia es seguir los avisos de Clarin en el rubro de venta de maquinas / herramientas muchas fabricas compran centros de mecanizado y venden sus maquinas, tal vez encuentres una buena oportunidad.-
Saludos
Vizcacha
 
Arriba