Militares rechazan decreto que permite homosexuales en FF.AA Uruguayas

Voy a dar mi humilde opinion con respecto a este tema, realmente no estoy en contra del ingreso de homosexuales a las filas de cualquier FFAA lo que no me parece correcto que el "soldado" haga valer o demuestre su homosexualidaden la tropa, esto impactaria en muchas formas negativa en la moral y en el comportamiento de la tropa, por ej un TTe 1 que e homosexual y lo demuestra o hace jactancia de ello, le resta autoridad ante la tropa, como dice el dicho cada uno hace de su .... una fiesta pero creo que en el cuartel o donde sea debe parecer y hacer valer su rango, en caso de un soldado es mucho mas complicado porque es el ultimo orejon del tarro y se puede hasta complicar el tema ya que seria la señorita de todos los demas, vuelvo a repetir esto se daria si el soldado hace publico su orientacion sexual, ademas muchachos si a nosotros los heteros nos mandan de campaña 15 dias con un cuartel de señoritas que harian uds sacarian su orientacion sexual apenas puedan por eso es un tema muy delicado, esto de dejar que cada uno exprese su orientacion sexual en una institucion tan verticalista como las FFAA es una locura que el quiere entre y deje su orientacion sexual para los finde o para sus actividades extra curriculares
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Entrar van a entrar pero el tema si logran durar, ya les comente que a principios de los 70' , la orden era "violar", a los no politicamente correctos y a los " delicaditos", y en este momento los cadetes de la epoca son los actuales Coroneles y/o Teniente Coroneles , veremos como sigue la historieta esta del progresismo.

Creo que a un hombre heterosexual , JAMAS se le pasa por la mente violar a otro hombre, eso de que ser activo no te hace M.....n es una mala excusa.

Y no se trata de progresismo, el tema es que en las fuerzas existen homosexuales y nada ha pasado, el caso es que ahora si llega a saberse no te puede retirar de tu trabajo por un asunto externo a tu vida profesional.

---------- Post added at 09:43 ---------- Previous post was at 09:41 ----------

El quiere entre y deje su orientacion sexual para los finde o para sus actividades extra curriculares


Concuerdo, el tema es que hoy si se llega a saber que hiciste el finde, al sujeto lo sacan y por algo absolutamente privado ajeno a sus funciones y trabajo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LIBRE PENSADOR y por Chile como es la cosa o fue la cosa en los tiempos eternos de Pinochet.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
LIBRE PENSADOR y por chile como es la cosa o fue la cosa en los tiempos eternos de Pinochet.

El tema ni se trata y si se trata se hace desde la optica judicial cuando algun funcionario es despedido por razones poco claras y recurre a la justicia acusando discriminacion por orientacion sexual.

Imagino que al interior de las fuerzas funciona como funciona en todos los grupos que formamos solo hombres, rechazo, burla y bromas, no se si ha existido ataques fisicos, pero locos y ********* fueron repartidos equitativamente, por lo que no dudo que mas de algun caso silenciado existe.

A mi me llama la atencion el nivel de importancia que se le da a un tema privado, a quien le importa si un sujeto es homosexual o le gusta hacerselo a un tomate, mientras no dañe el derecho de otros, no ofenda el pudor publico ni deje de hacer bien su trabajo, lo que haga con su c..o no debiera importarnos.

Se que el tema es complejo, por que todos hemos sido educados desde la optica patriarcal en que el lugar del macho es claro, pero la realidad y los años te van enseñando que existen personas que no comparten tus gustos y que no te das cuenta de ello hasta que lo sabes por terceros o en la confianza de la amistad se refiere al tema.

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:21 ----------

Imaginense que en el colegio hubiese sido condenado ser ****** y que se publicite que eres un ****** y que aparezca una ley que diga que los pajeros tambien pueden educarse. Es una soberana estupidez, pero resulta ser en estricto rigor lo mismo que estamos discutiendo aca. Se discrimina a alguien en razon de lo que hace en su vida privada.
 
Concuerdo, el tema es que hoy si se llega a saber que hiciste el finde, al sujeto lo sacan y por algo absolutamente privado ajeno a sus funciones y trabajo.[/QUOTE]

Ha eso no lo sabia pido disculpas entonces si mi opinion estuvo fuera de lugar
 
planteando un hipotesis que se permita la Exposicion o Aceptacion de la Orientacion Homosexual en las fuerzas armadas.

1- en una fiesta de Graduacion o Reunion Civico militar, como clasicamente se puede ver a los Soldados tomados de la mano, dandose cariños y besos largos con sus mujeres o novias. Es posible o Factible ver esa misma situaciones pero entre DOS HOMBRES frente al resto de toda la Compañia y Superiores, el Militar y su pareja de Momento. ¿? alguna objecion posible ? :yonofui:

2- No es tambien una Violacion a la Intimidad exponer la sexualidad de alguien si esa persona no conciente ser etiquetada para asi no alterar su relacion con sus compañeros por su sexualidad si empiezan a hacer profiles de eso para tener el censo en las Tropas?...... "Usted es Hetero,Homosexual, o Bisexual? responda"....... "Virgen ?"


pd: No creo perderme de nada si no fuera a una despedida de solteros Gay que invite un camarada... pero en cambio trataria de infiltrarme a una despedida Lesbica :drool5:

pd2: hay una una Marcha Imperial para los desfiles¿?.... la Marcha del Orgullo Gay? :sifone:
 

Derruido

Colaborador
pd: No creo perderme de nada si no fuera a una despedida de solteros Gay que invite un camarada... pero en cambio trataria de infiltrarme a una despedida Lesbica :drool5:
:

Incluso si las chicas son así....... :yonofui:



No sea cosa que usted vaya por lana y termine esquilado.:yonofui: :rofl: :rofl: :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
:rofl::smilielol5: Y terminar armando bollitos para tejer soquetes...:yonofui: Sos un genio Derru:cheers2:
Saluten

No lo crea, he tenido mejores épocas de lucidez mental. Hoy estoy en el ocaso.

Sobre el tema del topic, es bastante jodido. Son ambientes en donde tal vez todos sepan de la inclinación sexual del otro y ésta inclinación sea pasada por alto por el resto de los compañeros. Pero si la participación de mujeres es resistida hasta hoy en día no me quiero imaginar la existencia de Locas en los cuarteles. Y digo locas, no Gays.

Y como dijo Master Chief.
1- en una fiesta de Graduacion o Reunion Civico militar, como clasicamente se puede ver a los Soldados tomados de la mano, dandose cariños y besos largos con sus mujeres o novias. Es posible o Factible ver esa misma situaciones pero entre DOS HOMBRES frente al resto de toda la Compañia y Superiores, el Militar y su pareja de Momento. ¿? alguna objecion posible ?

Es duro y complicado el tema.
Imaginen ésto en los baños de un cuartel.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vXqNJxXxIEY[/media]

Salute
Derru
 
Es todo un tema Don Derru, usted siga así que viene bien, porque hay otros que pior...:biggrinjester: Tarde o temprano habrá escenas que serán habituales...



Estimados saludos
 
Estereotipo: Dejenme contarles dos anecdotas con 2 oficiales: 1 Marina y 1 Ejercito.
El de Marina me visitó en Malawi. Cuando salimos a caminar vió que muchos africanos paseaban por parejas tomados de un dedo de la mano haciendo gancho. ¡Para qué! Esto está lleno de Maricones, que raro y asi al infinito...
Le expliqué que es una de las formas de caminar con amigos heterosexuales que ni por asomo son homosexuales. Una costumbre nada mas y solo su preconcepto los juzgaba.
El de Ejercito (me lo contó el) fue a Kuwait donde los helicopteristas eran paquistanies que hacian lo mismo. Misma reacción bestia e inculta hasta que otros colegas le dijeron que no deje el jabon en el piso del baño pues solo había UNA mujer (gorda y americana) que luego de algunas semanas paso sucesivamente de casi "feto" (con respeto) intocable, a bastante normal, más que aceptable y casi diosa...
Si puedo dar mi experiencia personal como ejemplo les diré que en varias situaciones complicadas sin combate pero con irregulares, regulares y otros no catalogados bien hostiles, los homos y lesbias que eran mis compañeros se portaron de 10, siempre (quizas están mas acostumbrados al estres y al mal trato) lo que no se dió siempre en mis supermachos de siempre.
Slds
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
jajajaa no se porque se hacen problema !!! ustedes deben entender que hay gente que se quiere romper el culo para ser militar!!!!

jaajajJAJAJAJAJAJ JAJAAJAJAJAJ
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Estereotipo: Dejenme contarles dos anecdotas con 2 oficiales: 1 Marina y 1 Ejercito.
El de Marina me visitó en Malawi. Cuando salimos a caminar vió que muchos africanos paseaban por parejas tomados de un dedo de la mano haciendo gancho. ¡Para qué! Esto está lleno de Maricones, que raro y asi al infinito...
Le expliqué que es una de las formas de caminar con amigos heterosexuales que ni por asomo son homosexuales. Una costumbre nada mas y solo su preconcepto los juzgaba.
El de Ejercito (me lo contó el) fue a Kuwait donde los helicopteristas eran paquistanies que hacian lo mismo. Misma reacción bestia e inculta hasta que otros colegas le dijeron que no deje el jabon en el piso del baño pues solo había UNA mujer (gorda y americana) que luego de algunas semanas paso sucesivamente de casi "feto" (con respeto) intocable, a bastante normal, más que aceptable y casi diosa...
Si puedo dar mi experiencia personal como ejemplo les diré que en varias situaciones complicadas sin combate pero con irregulares, regulares y otros no catalogados bien hostiles, los homos y lesbias que eran mis compañeros se portaron de 10, siempre (quizas están mas acostumbrados al estres y al mal trato) lo que no se dió siempre en mis supermachos de siempre.
Slds

A un amigo lo destinaron a un grupo de intervención en una fragata, antes de salir se metian con una marinera, que si culo gordo, que si esto, que si lo otro etc etc, hasta que harta de que se metieran con ella dijo, si, si, esperaros dos meses, que entonces la que escoja seré yo....por lo visto fué así, si.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

Homosexuales en FFAA: los retirados rechazaron el decreto

Las entidades sociales que agrupan a los militares retirados cuestionaron el decreto presidencial por el cual deja de ser una objeción la opción sexual del aspirante a la hora de ingresar en una institución castrense. Los militares sretirados sostienen en un comunicado librado a la opinión pública en la tarde de ayer que la decisión del Poder Ejecutivo fue, por lo pronto, "apresurada" y que hasta responde por parte de la presidencia de la república, a "su necesidad por poner en evidencia su autoridad para mandar". Los militares agrupados en las entidades como el Centro Militar, el Circulo Militar "Gral. Artigas", el Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas, el Club de la Fuerza Aérea y el Centro de Pasividades de las Fuerzas Armadas sostienen a través de las correspondientes directivas que "al comunicar públicamente y desde el exterior el reciente decreto, demuestra que el actual gobierno no hace ningún tipo de discriminación. Ante eso, consideramos que desde hace varios años se viene discriminando a los integrantes de las Fuerzas Armadas en actividad y retiro, con actitudes y medidas que serían muy largo de enumerar" y ponen, a manera de ejemplo, la "aprobación de una Rendición de cuentas que está afectando seriamente a la Sanidad de las Fuerzas Armadas, auspiciando públicamente la edición de una historia reciente carente de la necesaria objetividad" y finalmente una "cuestionable interpretación de la Ley de Caducidad que desconoce el espíritu de pacificación con que fue redactada". Consultado por el tenor del comunicado de las directivas de las organizaciones que agrupan a los retirados militares, el subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, sostuvo que "no cabe el menor análisis" de los comentarios vertidos en el comunicado. "La medida adoptada por el Presidente, desde el momento en que estampó su firma, ya tiene el peso de decreto ****dijo- y ahora sólo resta mirar para adelante". Las instituciones entienden que el tema de la elección sexual de los integrantes de las Fuerzas Armadas a la hora de ingresar a la carrera militar "constituye un tema demasiado delicado para ser tratado con una urgencia tal que desconoce las prioridades reales del país y sus Fuerzas Armadas". Agregan que "lo que motiva además nuestro total rechazo (al proyecto) es el procedimiento escogido por el Poder Ejecutivo para tomar la resolución". Los militares retirados aseguran que "nuevamente se adoptan decisiones que afectan seriamente a las FFAA sin que estas tengan ningún tipo de participación a través de sus mandos". Las entidades le dedican un párrafo a supuestos comentarios realizados oportunamente por el subsecretario del Ministerio de Defensa. El comunicado señala que "a estar por lo publicado en la prensa (el subsecretario Jorge Menéndez), manifestó que los comandantes en jefe no fueron consultados al respecto". "Esto nos habilita a que pongamos en duda los fundamentos y los conocimientos que, sobre la actividad militar, puedan tener los gestores y redactores de la resolución y su incidencia en la disciplina, la moral y la cohesión de una organización militar, así como en los integrantes de las FFAA y en sus familias".

Menéndez descartó que la oportunidad en que se dio a conocer esta medida, a una semana de conmemorarse el día del Ejército, fue un hecho "totalmente casual" y nada programado.

Los militares retirados reclaman ser consultados a la hora de que el gobierno adopte medidas sobre su accionar. Recuerdan que en aquellos países donde se está por adoptar una decisión similar en cuanto a no poner reparos a la hora del ingreso de homosexuales a la carrera militar está siendo considerada "con seriedad (...), con extremo cuidado y ponderación, con la participación y el asesoramiento de los responsables de las instituciones armadas, para asegurar que las decisiones que se adopten tengan la menor incidencia en el funcionamiento de las mismas y se instrumenten, de así resolverse, tratando de cubrir todas las eventualidades". Y agregan que "sentimos que estamos ante otra de las acciones que se toman con la finalidad de desmoralizar a las FFAA, afectar a sus mandos y tratar de demostrar un dominio sobre una institución del Estado que nadie discute, pero que debe ser aplicado con sensibilidad y respeto".
 
A un amigo lo destinaron a un grupo de intervención en una fragata, antes de salir se metian con una marinera, que si culo gordo, que si esto, que si lo otro etc etc, hasta que harta de que se metieran con ella dijo, si, si, esperaros dos meses, que entonces la que escoja seré yo....por lo visto fué así, si.

Se armo la Gorda ..... :smilielol5:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Plan Celeste" contra judíos y negros

Las discriminaciones dentro de las Fuerzas Armadas no se limitaron a los homosexuales. El ex senador José Korzeniak confirmó a LA REPUBLICA la existencia del "Plan Celeste", que consistía en "depurar de las filas de la Armada a todo el personal que perteneciera a la religión judía y también a los negros".

Víctor Carrato |

Fuerzas Armadas. Coexisten varias formas de discriminaciones en las FFAA. La entrada en vigencia de un decreto, firmado por el presidente Tabaré Vázquez para que los homosexuales puedan servir en las Fuerzas Armadas generó polémica. Vázquez sostuvo que "el Estado no hace discriminaciones de los ciudadanos por su condición étnica, política o sexual".

Los centros militares ya expresaron su desacuerdo mientras otros militares, tanto retirados como en actividad, aprobaron la medida. El ex senador José Korzeniak confirmó a LA REPUBLICA la existencia del plan que incluía la búsqueda de antecedentes de los miembros de las Fuerzas Armadas que se consideraban no deseables. Aunque admitió no haber visto el texto en su versión original, Korzeniak confirmó que sus informes corroboran los hechos. También recordó haber tomado conocimiento de un formulario para otorgar viviendas para soldados, "que no puedo certificar que realmente se usara pero yo lo vi, en el cual una de las exigencias era que para tener derecho en los puntajes era necesario estar casado por la Iglesia Católica. A uno le llama la atención que a alguien se le pueda ocurrir eso, pero eso existió". Existió en los tiempos de la dictadura lo que se conoció como "Plan Celeste", concebido por generales de la época obsesionados con los judíos y los negros, según pudo saber LA REPUBLICA de fuentes militares. El jefe del Estado Mayor de la Armada era el contralmirante Jorge Fernández, conocido como "el Sordo" quien tenía como ayudante al entonces capitán de corbeta Carlos Rafael Magliocca Tholke. Enterado este de la obsesión antijudía de varios generales, redacta el "Plan Celeste ", para que su jefe lo presentara en la Junta de Oficiales Generales. El Plan proponía "eliminar" el riesgo que constituía para la República, el tener personal en las FFAA que tuviera su "corazón" en otro Estado, y se mencionaba el "Estado de Israel", como un quiste del Uruguay. El plan, muy detalladamente planificado, establecía pautas y conductas a seguir, no solo con los judíos, sino también con aquellos que sin serlo, pudieran oponerse a él, dijeron las fuentes. La colectividad judía, a través de su Comité Central, la Embajada de Israel y hasta el Mossad accedieron a copias del "Plan Celeste", según las fuentes consultadas. Su redactor, ascendido a contralmirante Carlos Magliocca fue designado por el actual gobierno primero como diplomático en Washington, en la Junta Interamericana de Defensa (dependiente de la OEA), y después cuando regresa al país, como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado (Dinacie) en enero de 2006. La designación fue acordada entre la ministra de Defensa, Azucena Berrutti, y el entonces futuro comandante en jefe de la Armada, Juan Fernández.

El autor del Plan Celeste

"Se trata de una persona coherente con su ideología, la que jamás ocultó, definido como católico ortodoxo, miembro del Opus Dei, perteneciente al Partido Colorado, Foro Batllista, siendo su personaje más admirado el 'generalísimo" Franco, de quien siempre tuvo una foto sobre su escritorio", dijeron fuentes militares a LA REPUBLICA. Magliocca perteneció al grupo de marinos que el 9 de febrero de 1973 se plegó a la insurrección militar encabezada por el Ejército. Esto le valió ocupar el cargo de ayudante del entonces jefe del Estado Mayor de la Armada de la dictadura donde se elaboraron los llamados "planes de operaciones" que luego se aplicarían. Magliocca fue enviado como diplomático a Brasil para realizar un curso de Estado Mayor. Allí presentó como trabajo de fin de cursos, una monografía llamada "El nuevo orden político", donde se sostenía la teoría del ex dictador Juan María Bordaberry, "en el sentido de que las democracias, con las estructuras de partidos políticos, no servían para los países de la América Latina". Durante la Administración Sanguinetti fue nombrado nuevamente diplomático en Brasil, como agregado naval. En 1999, el gobierno colorado lo ascendió al grado de contralmirante. Entre 2001 y 2002, fue designado al frente de la Dinacie. En 2004, otra vez es nombrado diplomático, esta vez en Washington, en la Junta Interamericana de Defensa.

La Republica ROU
 
Arriba