Militares bolivianos, alertas y en emergencia

Leutnant

Colaborador
Colaborador
gato_ar dijo:
No habrá "misiones". OEA no autoriza intervención de paises limétrofes. Esto se maneja por los hechos y no por tratados

¿Y si el conflicto pasa nuestras fronteras, y guerrilleros bolivianos empiezan a refugiarse en el norte argentino?
De una tenemos que actuar.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

pero ante la preparacion considerando la entrada en accion, existiria la posibilidad de una resolucion de emergencia apoyando las fuerzas mejor preparadas en tiempo y forma en una mision tripartita?

es algo para considerar...por que para eso vayamos llamando a los Europeos y recemos que no pase ninguna como la de los holandeses en yugoslavia..

Leutnant dijo:
¿Y si el conflicto pasa nuestras fronteras, y guerrilleros bolivianos empiezan a refugiarse en el norte argentino?
De una tenemos que actuar.

Saludos!!!


es legitima defensa siempre y cuando sea medida, cosa que por ahora...no apostaria tanto a la guerrilla boliviana, lo unico que implicaria es una inyeccion descomunal de recursos al Pucara y el empleo de nuestras tropas de monte, montaña y TOE
 
Leutnant dijo:
¿Y si el conflicto pasa nuestras fronteras, y guerrilleros bolivianos empiezan a refugiarse en el norte argentino?
De una tenemos que actuar.

Saludos!!!

Pero por supuesto!!!! es una de las cosas que me preocupaban. Menos mal que alguien lo comparte
 
SnAkE_OnE dijo:
pero ante la preparacion considerando la entrada en accion, existiria la posibilidad de una resolucion de emergencia apoyando las fuerzas mejor preparadas en tiempo y forma en una mision tripartita?

es algo para considerar...por que para eso vayamos llamando a los Europeos y recemos que no pase ninguna como la de los holandeses en yugoslavia..




es legitima defensa siempre y cuando sea medida, cosa que por ahora...no apostaria tanto a la guerrilla boliviana, lo unico que implicaria es una inyeccion descomunal de recursos al Pucara y el empleo de nuestras tropas de monte, montaña y TOE

Se cierra la frontera.

Toda banda armada en territorio propio es tratada como hostil.
 
S

SnAkE_OnE

Estado de Sitio en la region y tb movilizacion de efectivos de GN
 
SnAkE_OnE dijo:
Estado de Sitio en la region y tb movilizacion de efectivos de GN

Si. Pero la pregunta es...¿Acompañamos a Brasil o nos quedamos en casa viendo que sucede?

Porque Brasil irá mas allá de su frontera
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Aaaaah!!!

A eso queria llegar yo! Pero no me animaba. Esa es la pregunta sin tapujos: ¿Ayudamos a Bolivia, o nos lanzamos a por el gás?
Jo, y ahora quien podrá ayudarnos!
El problema es que justamente Brazil se lance, Chile también, ¿y nosotros?... :eek:

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

yo estableceria medidas de contingencia tanto como para un desplazamiento dentro de territorio boliviano asi como una medida defensiva en regiones clave directamente afectadas, desde Formosa hasta Jujuy con cobertura de A-4AR, Radares y Pucara especialmente, con helicopteros patrullando las fronteras y la mas segura operacion de la PNA
 
Pues tendríamos que acompañar a Brasil. El gas nos llega a Brasil y a nosotros en forma directa. Lo tercerizamos a Chile, Uruguay a Paraguay.

Pero es cosa nuestra directamente. Brasil tiene sus planes de contingencia.

Además, sería lo "políticamente correcto". Después de todo hay un gobirno legítimo allá
 
SnAkE_OnE dijo:
yo estableceria medidas de contingencia tanto como para un desplazamiento dentro de territorio boliviano asi como una medida defensiva en regiones clave directamente afectadas, desde Formosa hasta Jujuy con cobertura de A-4AR, Radares y Pucara especialmente, con helicopteros patrullando las fronteras y la mas segura operacion de la PNA

Si, tal cual...Es inevitable, y salvará vidas a futuro. Estas cosas se saben cuando empiezan pero no cuando terminan
 
S

SnAkE_OnE

sin dudas, en todo caso habria que entrar por nuestra cuenta cuando el gobierno fuese "desarticulado", por pedido del mismo o por motus propio a nuestro criterio? yo lo unico de lo que dudo es de nuestra capacidad inmediata de reaccion y desplazamiento...decir que es limitadisima, lamentablemente es ser muy generoso :(
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De primer momento, tendriamos que ir movilizando hacia el norte, a buena gente de GN, tropas de montaña, Comandos (SI O SI), alguno que otro A4, Pucas... y helis, como dijo Snake. Pero con los helis, los guerrilleros (en el caso de que crucen la frontera) siempre se hacen festines.
Y despues, a agarrarse porque se va a poner muy pero muy feo. Si los Brazileros y Chilenos se lanzaran a por el gás, en algún momento se chocarian, a menos que ya tengan zonas preestablecidas de ocupación mutua. Y nosotros...
:( :( :(

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

depende con que helis, lo ideal seria como la FAA hace el apoyo de las operaciones CSAR, Bell 212 con TOE, apoyados por Hughes 500D Avispa y cobertura de IA-58 Pucara


si es tripartita tendria que ser mas que coordinada en todo sentido, conociendo nosotros mas del otro que de nosotros mismos y viceversa...sino es una operacion condenada a la tragedia
 
Leutnant dijo:
De primer momento, tendriamos que ir movilizando hacia el norte, a buena gente de GN, tropas de montaña, Comandos (SI O SI), alguno que otro A4, Pucas... y helis, como dijo Snake. Pero con los helis, los guerrilleros (en el caso de que crucen la frontera) siempre se hacen festines.
Y despues, a agarrarse porque se va a poner muy pero muy feo. Si los Brazileros y Chilenos se lanzaran a por el gás, en algún momento se chocarian, a menos que ya tengan zonas preestablecidas de ocupación mutua. Y nosotros...
:( :( :(

Saludos!!!

Chile no es actor directo, sinó de reparto, como ya se ejemplificó. Lo mejor para ellos es aplaudir desde lejos, siempre y cuando tengan seguridades de que el caño de gas les llega a lafrontera esta vez, y sin reivindicaciones de mar

Abrazo de gato
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
A mi me parece que tan de reparto no son, gato. Justamente esta crisis puede ser ventajosa para terminar de una vez por todas el drama que tienen con Boliva con eso de la salida al mar, y de yapa se hacen la región de gás, y no nos van a tener que comprar a nosotros. No es por ser malintencionado, pero si se ponen a pensar, las cosas son así. El mundo es guita.

Y para colmo nosotros nos fuimos con Chavez, cuando la posta eran los Brazileros... No, qué bolubles. ´
Si el gás se los reparten Chile y Brazil, y nosotros Argentina no actuamos...
Fuimos, nos quedamos fuera del rubro.

Pero bueno, de momento tenemos que pensar en como defender nuestra frontera ante posibles incursiones guerrilleras, y tambien ir colacando hospitales de campaña para refugiados.

Saludos!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por lo pronto , el envio de los Cardion a la zona junto con algun TPS43 de la FAA, enviar un escuadron de pucara + 2 aT63 + 4 miii a la zona junto con unidades de GN y un hospital movil del EA,unidades de comunicacion satelital+RASAL601+Co601+Co602+ batallon de helos 601 + logistica para las unidades de la zona , amen de 2 C130 para asegurar la llegada de la logistica.

Todo esto bajo el paraguas de un ejercicio llamado escudo Norteño o lo que sea!!

LA PREVENCION NO ES INCOMPATIBLE CON LA DNP

Aca es cuando la FAA deberia tener pod de recon en los MIII

SALUDOS
 
Leutnant dijo:
A mi me parece que tan de reparto no son, gato. ...
...
Si el gás se los reparten Chile y Brazil, y nosotros Argentina no actuamos...
Fuimos, nos quedamos fuera del rubro.

QUOTE]

Hi,

Creo que Chile no tiene vela en este entierro!, a lo mas puede pasar de espectador a mediador si es que se lo solicitan lo cual es super improbable!!,
primero por la imagen de Chile en Bolivia, y segundo por una cuestion geografica, es cosa de mirar el mapa! Tarija esta en la frontera con Argentina y separada por el altiplano de Chile asi que desde aqui no hay como llegar a menos que tambien nos "repartamos" parte de Potosi (zona que nadie quiere).

Ahora haciendo un poco de ficcion y partiendo de la base que solo los EEUU se pueden dar el lujo de ocupar un pais si tener que responder a las presiones internacionales, me imagino que en Bolivia no habiendo aun posibilidad de guerra civil (dado que hasta el momento los departamentos autonomos no tienen una fuerza militar que los apoye), podria suceder que Tarija (suponiendo que el estado por ejemplo impone el estado de sitio y viole los derechos humanos) solicite a Argentina su proteccion a cambio extraoficialmente de algun contrato beneficioso (lo mismo podria hacer Brasil con Santa Cruz), en ese caso Argentina podria ocupar militarmente los campos de gas y asegurarse el suministro, pero me surge la duda de como tomaria el resto de sudamerica dicha accion sobre todo Venezuela! (creo que Chile aparte de alguna reaccion diplomatica no haria nada mas)

Por ahora Bolivia vive uno de sus periodicos procesos de anarquia, y mientras no hayan fuerzas militares divididas, no creo que pase a mayores, eso si lamentando de antemano las muertes que sin lugar a dudas van a ocurrir!

saludos.
 
Arriba