MIII/MV

Quisiera preguntarles: ¿Podrían utilizarse los aviones de la familia Mirage como vectores para el lanzamiento de armas anti radar?. ¿Sería conveniente prolongar su vida operativa con esa finalidad?. ¿Se los podría utilizar también como aviones de guerra electronica, equipados con barquillas de equipo ECM para perturbar radares hostiles y permitir que otros SDA realizen sus misiones con mayor seguridad?, vg. ataques de A-4.



Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

es posible, de aca a que sea lo mejor que hacer con ellos...es otra cosa, particularmente yo diria que no

hay nuevos equipos de ECM que podrian ser llevados por cualquier aeronave de combate de la FAA
 
J

JULIO LUNA

Lo que leí es que se los puede convertir en multirol .El tema es que eso es caro y habría que ver si se justifica por el tiempo de vida remanente.Creo que hay una empresa que vende un paquete de actualización para Mirage F1 y eventualmente III/V es muy caro y en euros.Ahora, como son pocos si duran 10 años más se puede pensar.El A4R tiene equipos ECM.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que eso es caro y habría que ver si se justifica por el tiempo de vida remanente.

a eso le sumaria a mi "gusto" el bajo numero de aeronaves

esa modernizacion que te referis Julio es la del MF2000 que lo estan mostrando en el Paris Air Show
 
Mí curiosidad se debe a que en 1991 durante "Desert Storm", la U.S Air Force utilizo F-4 que estaban equipados con la única finalidad de destruir radares de alerta temprana. Pense que tal vez lo mismo pudiese hacerse con los MIII/V. Por eso mís preguntas.


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

ahora ese rol se lo reemplazo con los F-16CJ, tampoco te olvides de los EA-6 Prowlers de la USN

se, puede, pero me parece que no se justifica un escuadron especializado en SEAD, sino un adiestramiento en las unidades y el equipamiento especifico si es necesario para la mision
 
Sí se utilizaran MIII/V en ese tipo de misiones. ¿No quedarian más A-4 disponibles para realizar ataques?. ¿No debería ser prioritario destruir los "ojos" del adversario para de esa forma golpearlo a gusto y piacere?.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso depende si se pueden llegar a inutilizar con un golpe de mano, o artilleria o no..algun ataque tambien con helicopteros de tener la capacidad, como pegaban los AH-64 en Irak
 
¿Que tipo de misiles anti-radar se podrían adquirir para este tipo de misiones?. ¿Hay barquillas ECM lo suficientemente buenas como para interferir la emisión de radares 3D?. ¿Es muy antieconomico invertir esa plata en los MIII/V?.


Saludos.
 
El M-III se queda muy chico para esas misiones, tienen que ser biplazas, y tener su buen surtido de sensores y equipos específicos, el Mirage no puede cargar con todo eso, sin tener más limitaciones aún, además de ser viejo y limitado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La respuesta eso, se puede hacer si.
Conviene? Rotundo No
1) Pocos aviones
2) SdA que va de salida
3) Costos. Se quiere hacer algo no solo nuevo con todo el desarrollo que implica sino ademas poner juguetes caros.


Vos lo dijiste, antieconomico.
 
Arriba