Mi-17 para Argentina

Rusia utiliza distintas designaciones para los disntintos aparatos. Para el uso de Rusia, todos son Mi-8 incluso los mas modernos y algunos a punto de ser entregados... Los mismos modelos (NUEVOS) para la exportación (en la actualidad) los fabrica KAPO y UUAZ. La misma Kazan o la Ulan Ude y mas de 7 fábricas militares cuando lo producen para Rusia lo denominan Mi-8.
Ocurre que antes (en la era soviética), todos eran denominados Mi-8 y todas las fábricas lo producían para uso interno y cuando lo vendían lo hacía directamente el gobierno.
Hoy en la actualidad, desde que existe la nueva Rusia y con la llegada de capitales extranjeros, muchas fábricas pasaron a pertenecer a la región autónoma o país autónomo (dentro de la federación rusa) y a diferencia del pasado soviético, el estado debe encargar y pagar por un producto. Algunas fábricas como la Kazan y la Ulan Ude, tienen vida propia y para diferenciar sus productos y modernizaciones para la exportación los denominan en el caso de Kazan Mi-17 y en el de Ulan Ude Mi-171... Y lo mismo ocurre con el Mi-24 y el Mi-35 para la exportación...que equivale dentro de Rusia al MI-24M, Mi-24VM y Mi-24VK y lo fabrican las otras dos fábricas Rosvertol, en el caso del Mi-35 de exportación y la Arsenyev en el caso de los Mi-24M...
Los Mi-8 se siguen fabricando para Rusia y algunos tienen mejores modernizaciones incluso que los de exportación (Mi-17 y Mi-171).
Los Mi-8 siguen siendo actualmente Mi-8 y los que se exportan Mi-17, Mi-171 o Mi-172
(Tomado de AAnet)
 

SkorpioN

Colaborador
Pareceria que un BMP-3 o 4 entra con el tamaño justo SkorpioN.

Aparentemente sí, porque no llega a las 20 toneladas, que es la máxima capacidad de carga interna del MI-26.

Igual, los Mi-17 que vienen serían para la FAA (se reemplazarían los Chinook), no para el EA...no es así?

Hasta ahora, que se sepa, no se conoce el destinatario; se decía que el Ejército los recibiría, pero no hay nada confirmado.

Saludos!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que en un principio eran para la FAA, pero el MeinDef decidió cambiar su destino hacia el EA.
 
No tiene sentido que vallan al EA, queda como medio desproporcionado la FAA con helicopteros chicos y la AE con helicopteros medios como el puma mas el MI-17.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Como apreciación propia (no quiere decir que sea la correcta) creo que los Mi-17 los necesita más el EA que la FAA.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Históricamente los Helicópteros pesados los operaba la FAA, y el EA operaba Medianos y livianos...ahora suerte que operen helicópteros.

Sea el destinatario que sea...primero que vengan esos 2, luegos los 3 opcionales y si es posible 8 o 10 más...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Al punto que quiero llegar es que en un UH podes llevar 8/10 soldados totalmente equipados y en un Mi-17 28/30 a demás de la carga interior y exterior creo que el EA necesita esa capacidad que brindan los MI-17.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No tiene sentido que vallan al EA, queda como medio desproporcionado la FAA con helicopteros chicos y la AE con helicopteros medios como el puma mas el MI-17.

La idea de los helicopteros pesados en el EA es para que formen una unidad de tropas helitransportadas.
 
La macana es que creo que en operaciones de combate el MI-17 es lento para usarlo como transporte de tropas, en cambio el UH es mas ligero. Algo de eso dijo Litio hace unos meses sobre este tema.

Saludos
 
Arriba