Mi-17 para Argentina

SkorpioN

Colaborador
Como no estaba seguro, por eso deje el margen de duda; así que la versión 171 no posee rampa trasera?

Ahora, si es correcto, no era mejor adquirir un modelo que sí disponga de la dichosa rampa? ya que su uso sería principamente para cargas, creo que ayudaría mucho en las operaciones.

Saludos!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Por lo que estuve viendo, la versión Mi-171 es la básica, mientras que la versión Mi-17V5 es la de asalto. Las diferencias, en favor de la V5 serían las siguientes:

- estructura reforzada
- rampa trasera, puerta derecha y puerta izquierda de mayor tamaño
- anclajes para armamento
- radar meteorológico

Habría que preguntarle a alguien que sepa, porque de ser así la versión que llegaría sería bastante pelada.
 

SkorpioN

Colaborador
Pensaba todo lo contrario, que al ser un modelo para uso antártico, comprarían justamente el más equipado y reforzado estructuralmente... o sea que entonces podría tratarse de una versión básica..?

Hace tiempo me puse a buscar info y la verdad no encontré demasiado, intentaré de nuevo.

Saludos!
 
Por lo que se aprecia en esta foto, ese modelo (Irani) tiene rampa trasera


al contrario de estos que tienen compuertas

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los Mi-8 viene con compuertas TODOS los Mi-171 vienen con rampas los Mi-17 algunos vienen con compuertas y otros con rampas.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Igualmente, en el caso de los modelos "viejos" que se abren dos compuertas traseras, el helicóptero internamente posee unas improvisadas rampas que se despliegan manualmente para permitir el ingreso de equipos.

Por eso me llama la atención que el modelo que vendría directamente carezca totalmente de dicho artilugio.

Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que va, mira, esto es un Mi-8 MTV


Mi-8 MTV es la designación de exportación del Mi-17-V5.

Como ya dije: Los Mi-8 viene con compuertas, TODOS los Mi-171 vienen con rampas, los Mi-17 algunos vienen con compuertas y otros con rampas.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
El tema es que, según interpretó Artrech, supuestamente los dos MI-171 que se compraron directamente no traen rampa de ningún tipo, solamente las puertas de cabina laterales. O sea, el fuselaje estaría cerrado en la parte trasera.

Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El tema es que, según interpretó Artrech, supuestamente los dos MI-171 que se compraron directamente no traen rampa de ningún tipo, solamente las puertas de cabina laterales. O sea, el fuselaje estaría cerrado en la parte trasera.

Saludos!

No lo creo ya que la rampa es de serie no creo que se fabrique 2/3 fuera de serie solo para nosotros aclaro la rampa es de serie en estos helicópteros.

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que linda mezcla se nombres se esta armando!!! :biggrinjester:

para aclarar un poco: el mi-17 (en todas sus versiones) es la denominación del modelo de exportación del Mi-8. La rampa trasera depende del modelo, no si es Mi-8 o Mi-17. el modelo Mi-171 (Mi-8AMT localmente en Rusia) no trae compuertas, mientras que el Mi-17V5 (Mi-8MTV-5 localmente en Rusia) trae rampa entre otras mejoras. La manera mas fácil de identificar visualmente al Mi-8 del Mi-17 es por medio del rotor de cola: el Mi-17 lo tiene a la izquierda, mientras que el mi-8 lo tiene a la derecha.

---------- Post added at 05:16 ---------- Previous post was at 05:15 ----------

El tema es que, según interpretó Artrech, supuestamente los dos MI-171 que se compraron directamente no traen rampa de ningún tipo, solamente las puertas de cabina laterales. O sea, el fuselaje estaría cerrado en la parte trasera.

Saludos!

Tal vez me interprete mal, lo que quise decir es que tiene compuertas en vez de rampa.
 
Esta aventura rusa puede ser importante para definir si Rusia es un proveedor fiable para Argentina y para ver que tal nos adaptamos al material no occidental. Entiendo que no habrá ningún inconveniente. ¿Por qué no Mil MI 26 para reemplazo de los Chinook? ¿Por qué no jubilar el parque de HUEYs cuando llegue el momento por material ruso? ¿por qué siempre insistir con aquellos que en horas difíciles nos dejaron con el culo al aire?
. Somos potenciales clientes por ser pobres y por negarnos occidente muchos sistemas. Tovarich ahí vamos.


Apoyo totalmente la mocion, ni yo lo hubiera dicho mejor.
 

SkorpioN

Colaborador
Tal vez me interprete mal, lo que quise decir es que tiene compuertas en vez de rampa.

Ahora si!

Aunque desconozco, me arriesgo a decir que vendrían con la rampa plana y no las dos compuertas regordetes esas, típicas de los modelos anteriores.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

El Mi 171 en relacion al Mi 17 tiene otros motores, otra disposicion de la cabina (tanto interna como en sus ventanillas, tipica de Ulan Ude) y la rampa en vez de las compuertas ademas de otros detalles mas.
 
Arriba