Creo que no......pero quantos C47 compro Argentina en lo geral (las 3 Fuerzas?)
No es parte del que vuela en Afganistan y es de "mala leche" ???

-Sáqueme de una duda, por aquí los "chicos" de la Sección de Aviación 9
comentaron que la gran mayoría de UH-1 que serán llevados a Huey II
serán los sobrevivientes de los más viejos ya que los que llegaron en los
noventa ya venían remotorizados y adaptados para el uso de NVG
aqui hay dos de ellos
![]()
Saludosss![]()
Las máquinas llegadas durante la gestión del Grl Grandinetti, y posteriores, vinieron con el esquema "nocturno", recorridas (no remotorizadas) y efectivamente están preparadas para vuelo nocturno (EX-US Army). Se las reconoce por las dos protuberancias que tienen al costado de la nariz y los cortacables.
Desconozco si la conversión solo es aplicada a los helos "argentinos" o también a los "americanos".
A los convertidos los pintan con un esquema "simil" nocturno, pero con una pintura que ¡brilla!:banghead: y quedan muy pedorros. Otros no convertidos también recibieron el esquema "pedorro".
El de la foto es uno de los llegados en 2008 recorridos a nuevo en USA. Se vé que terminó en Comodoro. No lo sabía.

-Sáqueme de una duda, por aquí los "chicos" de la Sección de Aviación 9
comentaron que la gran mayoría de UH-1 que serán llevados a Huey II
serán los sobrevivientes de los más viejos ya que los que llegaron en los
noventa ya venían remotorizados y adaptados para el uso de NVG
aqui hay dos de ellos
Saludosss![]()
Digamos que no hay ninguna regla, se han modernizado tanto UH de los comprados 0KM como de los comprados en los ´90. Estos últimos no venían remotorizados, sino con un motor Re-corrido.
Los UH de Río gallegos no operan desde la BAM Río Gallegos, sino desde unas instalaciones que si no me equivoco en algún momento pertenecieron a la IMARA.
---------- Post added at 08:29 ---------- Previous post was at 08:21 ----------
Digamos que no hay ninguna regla, se han modernizado tanto UH de los comprados 0KM como de los comprados en los ´90. Estos últimos no venían remotorizados, sino con un motor recorrido.

Don Chacal me tomé un atrevimiento, .....................:yonofui::biggrinjester: cuando habla de Re- se refiere a la paliza que tenian encima, o a que habían sido puestos a 0 horas.
Salute
El Derru
--Sobre los motores, mi compadre, que voló en uno de los nuevos
noto que estos a diferencia de los viejos, no tienen ningún limitador
sabe algo del tema
-Saludosss![]()
¿O sea que el que se ve siempre con el esquema de la bandera pintada es el mismo???