Mi-17 para Argentina

SkorpioN

Colaborador
Estimado Skorpion, no iban a adquirir helicopteros rusos tambien para el EA ( me parecio ver un trhead aqui en el foro relacionado a este tema e inclusos fotos de tecnicos argentinos en una planta rusa con un helicoptero Mi?? de fondo pintado de verde )o estoy totalmente desorientado u equivocado?
desde ya muchas gracias.
Saludos,Tucson
pd:no logro encontrar el trhead del cual hago mencion.

Lamentablemente no se tiene idea cual sería el destinatario para esos tres posibles Mi-17; habrá que seguir esperando.

Saludos!
 
Lamentablemente no se tiene idea cual sería el destinatario para esos tres posibles Mi-17; habrá que seguir esperando.

Saludos!
gracias SkorpioN, no se porque crei haber vistos unas fotos de un Mi ( en pleno ensamble) con los colores del EA. Igual es pero que sean mas de 5 Mi-17 en total y que se adquieran mas sda de origen ruso.
Saludos,Tucson.
 

SkorpioN

Colaborador
Estimado Tucson, seguramente te confundiste con las fotos que los mostraban en la fábrica de ULan-Ude con el típico color amarillo/verdoso de la cadena de montaje.

Saludos!
 

BUFF

Forista Temperamental
Don Buff, busque en este mismo hilo desde el post #1426 Beerchug

MCanabal ya las posteo en el 1456... pero yo me dedico a hacerlo Rabiar a Juanma... uhhhh

Ya No juego Trivias Y como ya has leído... el Canuto Tiene MáS y No las Muestra :p

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los pilotos argentinos están adaptándose a los helicópteros rusos
6 de febrero de 2012
Víctor Litovkin, para Rusia Hoy

Los pilotos argentinos que finalizaron en Rusia la primera etapa de su entrenamiento en los helicópteros rusos Mi-171E exportados a Argentina, pasan a partir de este mes a la siguiente etapa de su formación. Especialistas rusos de la planta siberiana de la ciudad de Ulán-Udé donde fueron fabricados estos helicópteros, impartirán este curso en los alrededores de Buenos Aires.


Pilotos argentinos cerca del helicóptero ruso Mi-171E en la base de la VII Brigada Aérea.
Foto de Alexander Solovskiy

Los primeros dos helicópteros Mi-171E fueron suministrados al ejército del aire argentino en noviembre del año pasado. Fueron transportados al país en el avión militar de carga An-124 Ruslán. Con los aparatos viajaron al lejano país sudamericano viajaron técnicos rusos que ayudaron a los ingenieros y a los colegas locales a ensamblar los helicópteros y a crear la infraestructura para su mantenimiento.

Las máquinas entregadas a la Argentina están pintadas de un naranja y un blanco muy vivos y su equipo consta de elevadores de emergencia. Según el contrato firmado en abril de 2010 entre el gobierno argentino y la empresa Rosoboronexport, dedicada al suministro de equipamiento militar y tecnología de combate en Rusia y en el extranjero, los aparatos con código N-94 y N-95 se destinarán al trabajo en latitudes extremas, sobre todo en la estación argentina de investigación científica de la Antártida, y también para llevar a cabo trabajos de búsqueda y salvamento o de transporte. Esos colores tan vivos tienen precisamente el objetivo de que los helicópteros destaquen sobre el interminable fondo blanco del continente helado.

Este suministro de helicópteros rusos a Argentina es el resultado del primer contrato entre Moscú y Buenos Aires en la historia de ambos países. Además, fue acordado en abril de 2010 durante la visita oficial a este país del presidente ruso Dmitri Medvédev. El importe de la transacción fue de 20 millones de euros.

Como señalan las agencias de información, desde 2006 la Argentina evidencia su interés por la adquisición de técnica militar rusa. Aparte de los helicópteros, también se ha interesado por la compra de sistemas de defensa antiaérea e instalaciones para el control de la circulación aérea. Aunque no existe ningún reparo por parte de Moscú, las partes todavía no acordaron precios y plazos de adquisición de este tipo de tecnología. Sin embargo Víctor Komardin, vicedirector general de Rosobosonexport, confirmó que está previsto enviar a Buenos Aires tres helicópteros Mi-171 dentro del marco del crédito estatal que Rusia ha otorgado a Argentina.

Por otro lado, representantes de Rosoboronexport desmintieron al autor de estas líneas versiones aparecidas últimamente en la prensa argentina según las cuales los helicópteros adquiridos en Rusia están estacionados en el aeropuerto sin poder ser utilizados, ya que no hay tripulaciones preparadas para conducirlos. “Las tripulaciones están preparadas, pasaron la instrucción necesaria en la planta de Ulán-Udé, han vuelto a casa y en febrero empiezan la segunda etapa de su formación destinada al uso del equipamiento adicional instalado en los Mi-171E”.

Según el coronel-general Vitali Pávlov, excomandante de ejército del aire de las tropas terrestres y héroe de la Unión Soviética, para pilotar el Mi-171E no se necesita más de un mes para preparar a un piloto que ya tenga experiencia previa con cualquier helicóptero extranjero. El despegue, el aterrizaje, el desplazamiento del aparato desde un punto A hasta un punto B, otras operaciones simples… Todo ello no exige grandes períodos de aprendizaje. Otra cuestión es el uso del equipamiento adicional, la capacidad de prestar ayuda a las personas durante los trabajos de salvamento en condiciones de emergencia, con fuerte viento, nubes bajas y mucho frío, es decir, en las condiciones extremas que acompañan a los pilotos en zonas como la Antártida. En este caso se requiere una formación de más de un mes, pero tampoco de más de seis meses.

El general considera que los especialistas argentinos no tardarán en adaptarse a los helicópteros rusos, que no sólo se compran fuera de Rusia por ser más económicos que los análogos producidos por la competencia estadounidense o europea, sino porque en primer lugar son como los Kaláshnikov, infalibles en las condiciones de explotación más complicadas: en el monte, sobre el mar, con el máximo calor estival y con el frío más inclemente.

Además, se reparan fácilmente y eso es algo muy importante también. No cuesta nada desmontar rápidamente uno de sus motores y sustituirlo por otro o bien cambiar las aspas de las hélices. Es un trabajo que no sólo se puede llevar a cabo en las confortables condiciones de una fábrica, sino también en pleno campo. Se ha demostrado claramente en las intervenciones militares en Afganistán y Chechenia. No es una casualidad que los Estados Unidos hayan adquirido 28 helicópteros rusos del mismo modelo que los enviados a la Argentina, destinados a las tropas de los EE.UU. y la OTAN en Afganistán.

Por cierto, Argentina efectuará el mantenimiento y las reparaciones de los helicópteros rusos en su propio territorio. En Rosoboronexport confiaron al autor de estas líneas que esta organización junto con sus socios sudamericanos tiene intención de abrir un pequeño centro de mantenimiento y abastecimiento técnico y material para los Mi-171E. En caso de que se cerrase la adquisición de más helicópteros, este centro podría ampliarse.

Víctor Litovkin es editor jefe de Nezavísimoie Voiénnoie Obozréniye (Observador Militar Independiente)
 

DSV

Colaborador
Por cierto, Argentina efectuará el mantenimiento y las reparaciones de los helicópteros rusos en su propio territorio. En Rosoboronexport confiaron al autor de estas líneas que esta organización junto con sus socios sudamericanos tiene intención de abrir un pequeño centro de mantenimiento y abastecimiento técnico y material para los Mi-171E. En caso de que se cerrase la adquisición de más helicópteros, este centro podría ampliarse.
Me gusta, me gusta, así es como se tiene que hacer, comprar más, varios más, y mantenerlos acá, para asegurar operatividad.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Este suministro de helicópteros rusos a Argentina es el resultado del primer contrato entre Moscú y Buenos Aires en la historia de ambos países. Además, fue acordado en abril de 2010 durante la visita oficial a este país del presidente ruso Dmitri Medvédev. El importe de la transacción fue de 20 millones de euros.
Víctor Litovkin es editor jefe de Nezavísimoie Voiénnoie Obozréniye (Observador Militar Independiente)



Perdón? Su-29?

Disculpen que me sea imposible seguir 88 páginas del tema... Pregunto, el Mi-171 estará en condiciones de operar en el Almirante Irizar cuando éste vuelva al servicio? Grax!
 
S

SnAkE_OnE

No, no entra, para eso volverian los Super Puma o posiblemente se roten con los Sea King UH-3.
 
Perdón? Su-29?

Disculpen que me sea imposible seguir 88 páginas del tema... Pregunto, el Mi-171 estará en condiciones de operar en el Almirante Irizar cuando éste vuelva al servicio? Grax!

¿Los Mi-171 no vinieron a reemplazar a los Chinook??
En ese caso, estos ultimos tampoco se usaban desde el Irizar.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si, que los reemplacen parcialmente a los CH-47 no significa que sean exactamente iguales, y las capacidades e incapacidades sean compartidas de punta a punta. Quizá el 171 pueda operar en la plataforma / hangares del Almirante Irizar, como no tengo medidas ni capacidades, si alguien me puede informar le agradezco, grax


PD: EDIT, Chas gracias Snake, no había visto el tuyo... Bueno, esperemos que aunque sea puedan usar su plataforma (sin estar basados en el buque), serían buen eslabón en la logística en caso de ser necesario.
 
hay que ver que es lo que hacen con el Irizar en la popa, recordar que se esta recostruyendo, no seria raro que readapte la popa para que estos helso puedan operar.
claro que hangararlos es otro tema.. .mas cuando no tienen rotor principal plegable, pero al menos que puedan descender sobre el buque seria deseable

PD: los Su-29 tengo entendido que no se adquirieron directamente al fabricante sino a un intermediario..
 
S

SnAkE_OnE

Dificil que el chancho vuele, seria que yo sepa la primera navalizacion del mismo..aunque me deja pensando si los rusos lo han planteado alguna vez para elementos propios aerotransportados navalizados.
 
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