Mi-17 para Argentina

No hay laburo para un Skytrain en Argentina..?
Se podría mantener?
A cuantos helos podía superar como combate antifuego?
Alquilado?
Jani
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y sí, Juanma...
Esos helos figuran muuuuuuuuuuuy abajo en nuestras necesidades.
Ofrecen la capacidad de un C-130 a un costo mucho mayor.
Yo lo marqué medio disimuladamente y fijate que ahi nomás todos entendieron el mensaje.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
F
Bastante mas barato el F-27 de lo que pensaba..

PD: Esa hora es de AE, FAA o Aviacion Naval? :p

FAA, puede haber alguna diferencia en + o -, pero sirve para tener en cuenta la relación aproximada en el costo de una hora de vuelo entre un avión y un helo, siempre mucho más cara pero con otras capacidades, el tema es no malgastar la misma.
 
Esos helos figuran muuuuuuuuuuuy abajo en nuestras necesidades.
Ofrecen la capacidad de un C-130 a un costo mucho mayor.
Yo lo marqué medio disimuladamente y fijate que ahi nomás todos entendieron el mensaje.

Ok, de nuevo, pero no en todo. Crees realmente, o creen realmente, incluyendo los que entendieron tu mensaje, que no necesitamos y están muuuuuy por abajo de nuestras necesidades la utilidad de un helo pesado (del que carecemos, porque el Mi17 no lo es, es mediano, y aún así, toy de acuerdo, necesitamos más..., y nuestro amado Chinook ya no tenemos, al menos por el momento). Cuál crees que puede ser el medio que ofrezca la carga semejante a un C-130, aún siendo mayor la relación carga paga/costo beneficio, y es ahí donde se desinfla el debate. Ya dijimos y debatimos hasta el hartazgo cuánto vale una Chancha en nuestra FAA, y cuánto valió un Chinook cuando se lo necesitó en Malvinas, Antártida, y lo que voy a agregar para los que no lo saben. Nuestros Chinook sirvieron para llevar lingados segmentos de torres, elementos críticos para verdaderas torres de alta tensión, segmentos de torres para el interconectado nacional, segmentos de torres para el sistema de comunicaciones interconectado nacional desde parajes inaccesibles, donde sólo los Chinook a duras penas pudieron realizar el trabajo, en base a reiterados vuelos que significarían lo mismo que un par de vuelos de Mi-HaloT2/TS (en su versión modernizada y con la antigua también). De hecho, por inicios del año '80-82 trabajé para AEG-Telefunken, la cual, como sabrán tenía íntimos vínculos con la Siemens, y la local Techint para obras de semejante magnitud o más complejas, de modo que alquilaron simplemente los helos Chinook y otros para el trasporte de elementos vitales para la construcción e infraestructura vital en regiones del país imposibles con otros medios. Con esto quiero decir que la utilización es de uso múltiple, no sólo militar, el ambiente civil, máxime cuando desde un extremo a otro del país se expande la infraestructura de todo cuanto hace al interconectado nacional, al mejoramiento y la extensión vial, al transporte futuro de elementos pesados y voluminosos que si no son acercados in situ por medio de helos no puede hacerlo un C-130 ningún otro, simplemente porque son regiones inhóspitas, donde ni senderos hay. Por eso incluí el transporte de maquinaria vial pesada, porque sé lo que es y significa, viviendo y trabajando de joven verano '87 en Neuquén (zona Chapelco y aledaños) en las obras de mejoramiento y extensión de rutas y creación de caminos inexistentes, donde los helos llevaban la maquinaria vial vital al punto de inicio, que a veces, aparte de ser extremadamente difícil desde abajo, comenzaban desde un punto superior para vencer laderas de montañas, y así conectar pueblos, que de otra manera no hubieran sido posibles, más que por el sudor, la salud, el desgaste, el tiempo y gastos extras de un trabajo a la antigua... Ahora, imaginen el apoyo que le daría a nuestros amados C-130 llevando carga en la región antártica donde la Chancha no puede llegar a no ser que sea carga lanzada y con limitaciones lógicas porque no se dispone de pistas aptas. Un Mi-26 Halo puede llegar, dejar la carga en un helipuerto precario en el hielo, cercana a una de nuestras tantas bases, lejos del apoyo brindado por la base Marambio, quedarse y pernoctar si es preciso y partir. ¿Cuál el el costo? No puede tener costo excesivo algo que te resuelve de otro modo más eficaz y cómodo para todos algo que necesitás de todos modos. De lo contrario el costo beneficio se rompe con más vuelos de Chanchas y cargas lanzadas. Los buques cargueros y polares, bien, gracias por el momento; pero estamos en la misma. Determinada carga desde el buque polar, de allí un helo medio a lo sumo, según carga y alcance seguro, y ahí nomás... No niego que necesitemos C-130 por años, y que necesitemos más Mi-17 ya que estamos en el baile del material ruso; siendo así, no veo tanta negativa de parte de la mayoría, cuando sólo fue una propuesta, y no fue del todo bien analizada por ustedes; ni siquiera hablo por el Gob. y MinDef, pues dudo que lleguen a peticionar los mentados Halo, en común acuerdo junto con el pedido de más Mi-17...




Un Mil Mi-Halo transportando como ven, en eslinga, un peso más que considerable y en volumen a su lugar de destino. Se aprecian segmentos de antenas de alta tensión o comunicaciones...



Un Halo alquilado en servicio para las fuerzas en Afganistán, a punto de izar por eslinga un MH-47...


El mismo Halo y el mismo Chinook colgado de eslinga, para que distingan y analicen...


Un Mi-26 Halo transportando en eslinga nada menos que a un Tu-134...




Maquinarias viales a veces tan necesarias, saliendo de un Halo...






Nuevo Mi-26 T2, ta lindo el bestia... (olvidé la lucha contra incendios y desastres...) Lástima que no se me sumen algunos más, por ahí, quién te dice; algunos jodimos con los Mi-17 y llegaron...

Estimados saludos!

PD:Iba a subir data extensa del Halo, pero no toy bien del estómago, un peque úlcera me tiene loco. Demasiado que tengo ganas de sentarme a responder y ver en el foro, pero ya dejo. Hasta luego! estimados saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¡Todos te entendimos, y ojalá tuviésemos 10 de estos! pero no tenemos entrenadores elementales, hay solo dos C-130 en servicio, nuestro principal interceptor este año cumple 40 años de servicio y sigue original de fábrica, solamente está radarizado un 10 % (y creo que exagero) del territorio H-24, etc, etc, etc, ¿que prioridad le darías a un helo pesado?
 
Y sí, Juanma... Pero nuestras chanchas no serán eternas y el transporte brasileño multinacional no será de inmediato, y habrá que ver qué sucede en cuanto a prestaciones específicas como carga,alcance, y los muy particulares requisitos para operaciones antárticas, máxime cuando muchas veces de debe optimizar la carga/volumen para dejarlo en un lugar específico, donde apenas hay lugar para un helipuerto someramente preparado, y donde una amada Chancha no entra por más que le pidan...

Perdón por llegar tarde a la plaza... Yo la verdad, venía pensando algo similar en el sentido que un Hércules siempre necesita mínimamente una pista, por muy semipreparada que sea, y con las condiciones de vientos y superficie adecuadas para que pueda operar una avión de su porte. Lo pienso así porque por las tierras jujeñas un helicóptero como el Mi 26 sería un apoyo logístico invaluable para muchas zonas de montaña, tanto en la puna como en las yungas. Hay poblaciones que en determinadas épocas del año quedan aisladas por las lluvias y dependen de quel gob. provincial se le ocurra hacer una campaña con helicópteros del EA. Algunos años hubo campañas asistencia aerea y otros no. El año pasado por ej. un pueblo de más de 1000 habitantes en las yungas estaba a punto de desaparecer por deslaves de los cerros, y tuvieron que autoevacuarse familias enteras solas caminando, dejando a los viejitos en sus casa (no los podían trasladar y tampoco querían irse). Unos helicópteros hubieran ayudado mucho, pero el gob. provincial ni siquiera se preocupó pese a los reclamos (pero para el Dakar SI había cuatro UH1H, todo el mundo los vió). El punto es que son poblaciones que quedan aisladas durante dos meses en promedio porque los caminos quedan inhabilitados por deslaves. Si bien es una tarea que un MI 17 podría hacerlo tranquilamente (y por eso quiero más, muuuuchos más, si por mi fuera que sean 50 pero eso sería delirar con los bolsillos), pero en cuanto al MI 26 me queda claro que puede llegar donde un C130 como mucho puede lanzar pallets con paracaidas (y alguien abajo que los sepa recepcionar), quizas con costo algo más alto, pero con la cualidad extra despegar y aterrizar verticalmente o posarse en el aire descargando pertrechos o evacuando mucha población en un pocos viajes. Nuestra geografía es muy variada y aún cuando pueda pensarse que si, nuestro sistema logístico no está acondicionado a la manera de "hubs" en donde un medio de transporte estratégico conecta zonas y luego transportes de mediano o pequeño porte redistribuyen; eso si que sería un lujo costoso, que sólo se lo puede dar E.U., porque haría falta una organización piramidal con una cantidad importante de medios de transporte estratégico y una muy abundante o numerosa flota de transportes pequeños o medianos, con su consiguiente red de mantenimiento. No tenemos red ferrocarriles que conecten de Pe a Pa el país y no todas las poblaciones del país están integradas a la red caminera del país. Comparado con esas necesidades, los costos de un Mi26 pueden compensarse (pienso yo, no tengo números oficiales), pero para mejorar la conectividad del país harían falta inversiones en infraestructura de transporte mucho más onerosas.
 
Argentina va a comprar Mi-171E, y el Ka-226T.
Rusia y Argentina, 03 de mayo 2012 firmó un memorando de entendimiento, que implica el suministro de Buenos Aires multipropósito Mi-171E tres, y la misma cantidad de la Ka-226T, de acuerdo con Jane . Cuando se planea firmar un contrato en firme, no se especifica. Argentina va a adquirir una técnica de helicópteros, a expensas del crédito a la exportación rusa. El hecho de que Rusia dará crédito a la exportación de la Argentina a fines de marzo de 2012 le dijo al jefe de la delegación de "Rosoboronexport" en la feria FIDAE-2012 Goreslavsky Sergei. Según él, la Argentina va a comprar estos fondos tres Mi-171E, y el contrato será firmado simultáneamente con la transferencia de crédito procede lado argentino.

En abril de 2010, la Argentina compró dos Mi-171E de 20 millones de euros. Este acuerdo fue la primera compra de equipos de Rusia, Argentina. Suministro de equipos se llevó a cabo en noviembre de 2011.Enviado Buenos Aires máquinas eran color naranja y blanco y grúas de rescate. Estos helicópteros serán utilizados en operaciones de búsqueda y rescate y para abastecer las estaciones argentinas en la Antártida.
Fuente: http://lenta.ru

Mmmmm, de confirmarse esto ¿Para qué tipo de misiones sería utilizado este Helo y quien lo operaría?

Suponiendo que hipotéticamente se adquirieran, podrían ser para la FAA ¿Reemplazo de los Hughes 500?





Es interesante destacar, que el Ka-226T, está propulsado con dos Turbomeca Arrius 2G2 de una ptencia unitaria de 670 HP y con un techo de servicio 7.000 metros.

Ahora bien, el motor Arrius, que no sólo está presente en el Ka-226T sino que además sería el que hipotéticamente propulsaría al Z-11 made in Fadea ¿Unificación logística como quien dice?

Intrigados Saludos
 
Bonito el Ka-226T, más propulsado con dos turbomeca Arrius, y con la promesa de opción de proveer otro propulsor ruso anterior pero muy mejorado, y con las prerrogativas occidentales del bajo consumo. Acá les dejo un modelo del Ka-226T que tal vez les recuerde a uno de mayores dimensiones, pero con la misma concepción de modo de carga "modular o adaptativa! Ta bueno, qué quieren que les diga!




Volviendo al hilo anterior por un momento, y con el debido respeto a los que no piensan igual. Prioridad militar? secundaria, como decís cuando faltan más C-130, helos artillados y navales, cazas multipropósito y/o caza y ataque, y tanto etc. Pero estamos hablando de un medio que sirve para todo el ámbito mlitar, por cuanto te llevará pertrechos a lugares impensados para un mismo C-130, y encima de todo le servirá al país como medio sin igual para llevar cargamento pesado o voluminoso donde se necesite y cuando se necesite, in situ, bajo lluvia o noche o lo que sea, en un simple helipuerto; los rusos saben de las contingencias climáticas y los problemas de base o helipuertos provisorios...



El imponente frente del nuevo Mi-26T2.



La nueva cabina por demás modernizada y optimizada para vuelos nocturnos en condiciones adversas meterológicas adeversas gracias a sus nuevos sistemas redundantes, aviónicos en display, sensores, radar, etc. Apto ya para sólo dos tripulantes.





El sistema de suspensión auxiliar, con sistemas de seguridad reduntantes, como en toda la nave. El sistema se complementa con un sistema manual en caso de emergencia. Se acciona automáticamente cuando la carga en bodega, de 20 toneladas o incluso algo más, se excede de los límites de sobrecarga posteriores.

Ahora sí, me voy a la cama, no doy más, el estómago y la úlcera de mierd, sorry, no se aguanta. Pronto subiré más data.Hasta luego... Saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Antes de adquirir esta bestia para llegar a lugares "impensados" (no hay para poner en vuelo a los CH-47 y estamos... bue.), pensa que casi no quedan de las clasicas "chanchas" para llegar a los lugares mas basicos.

Te lo dijo Juanma.
Te lo afirma Chacal.
Te lo digo YO bbufon
 
Son las siete menos cuarto de la madrugada, sólo me levanté para beber agua con mi maldito remedio para la úlcera estomacal, pispear el foro unos segundos, y de pronto encontrarme con que más de uno no entiende lo que es una maldita úlcera estomacal que no te permite estar sentado ni acostado, y menos pensar algo sensato. Por lo que advierto, mi estimado Juanma, me pregunta si estoy leyendo en ése preciso instante... Apenas estaba en la cama donde no tenés ni hambre ni ganas de escuchar nada; de modo que pensé, por la mañana quizá esté mejor, merde!!! Al menos pude dormir algo. Pero, de pronto, mi estimado Argos me dice: "Te lo dijo Juanma". "Te lo afirma Chacal". Y "Te lo digo yobbufon". Y bueh! Hasta me sacaron una risa, gracias. Sigo en la plaza esperando sueños y realidades de ayer, hoy y siempre, y me pongo el firulete en el marote como Argos bbufon... aunque deba insistir con mi opinión, tan respetable y aceptable como las de ustedes...cccactus... Después de todo fue un debate de supuestos... posibles... opciones... Aunque nada es imposible, eso dicen...
Estimados saludos a todos!

PD: Me gustó la fotengue con las insignias, muy bueno Pulqui, impensable hace unos años...
PD2: Cuando pueda la sigo, no se van a deshacer de mí...;)
 
Si se consiguieran mas C-130 y se optimizasen...
Sumarles algunos C-295 para que la fuerza de transporte sea creíble ...
Sostener y aumentar la cantidad Twin Otters para mejorar el enlace ...
Comenzar el proyecto C-390 y recibir las primeras unidades ...
Soñando, para tener una fuerza de transporte acorde a la actualidad, 3/6 aviones de carga y pasajeros basados en aviones civiles (Boeing o Airbus, no me pongo en exquisito...)...
Teniendo TODO esto encaminado ( o mas o menos encaminado...), recién ahí seria interesante pensar en algunos Mi-26.
Y cabe recordar algo mas: recien se estan recibiendo los Mi-171. El tiempo dirá como nuestras fuerzas asimilan el material de origen rusos.
No es que uno desconfíe, pero ...
 

emilioteles

Colaborador
Lo que hace a logística no nos tenemos que "casar" con ningún proveedor, a menos que esto te permita producción local.
Ya que tenemos Super Puma aspirar a algunas unidades mas, mientras llegan otros M-171E

Si se consiguieran mas C-130 y se optimizasen...
Sumarles algunos C-295 para que la fuerza de transporte sea creíble ...
Sostener y aumentar la cantidad Twin Otters para mejorar el enlace ...
Comenzar el proyecto C-390 y recibir las primeras unidades ...
Soñando, para tener una fuerza de transporte acorde a la actualidad, 3/6 aviones de carga y pasajeros basados en aviones civiles (Boeing o Airbus, no me pongo en exquisito...)...
Teniendo TODO esto encaminado ( o mas o menos encaminado...), recién ahí seria interesante pensar en algunos Mi-26.
Y cabe recordar algo mas: recien se estan recibiendo los Mi-171. El tiempo dirá como nuestras fuerzas asimilan el material de origen rusos.
No es que uno desconfíe, pero ...
PD: Seria tan amable de aclarar los resaltado por MP.!
 
SE INCORPORA A LA BASE MARAMBIO EL HELICÓPTERO MI-171E, ADQUIRIDO A RUSIA, QUE PODRÁ OPERAR EN COMPLICADAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y PODRA VOLAR POR LAS BASES ANTÁRTICAS

El jefe de la Base Antártica Marambio, comodoro Enrique Videla, anunció que se sumará a esa estación científica y técnica un helicóptero Mi-171E, adquirido a Rusia, que podrá operar en complicadas condiciones meteorológicas y se destinará a búsquedas y rescates, además de abastecer bases antárticas.
El jefe aeronáutico indicó que Marambio soporta hoy una temperatura de "40 grados bajo cero" y calificó a esa estación como "un reservorio de ciencias para el futuro".
Subrayó que se trabaja sobre la descripción de procesos físicos, biológicos, glaciológicos, oceanográficos que identifican cómo contribuyen al cambio ambiental y particularmente a la alteración del sistema clima-océano-hielo.
Videla indicó que la Antártida "un gran barómetro a nivel mundial" y añadió que "todo lo que hacemos en el continente repercute aquí".
Confirmó que la base funciona todo el año y que su aeródromo es cabecera de un puente aéreo entre el continente americano y antártico, a través de los aviones Hércules C-130, que convierte a Marambio en la puerta de entrada al continente blanco.
El comodoro subrayó que la base contribuye a "afirmar los derechos argentinos de soberanía, así como profundizar las actividades científicas y técnicas, tendientes a lograr un completo conocimiento de la naturaleza relacionadas con las prioridades del país, promoviendo la conservación y preservación de sus recursos y la protección del medio ambiente, la integración latinoamericana y la prestación de servicios".
Remarcó el compromiso de Argentina a la protección del medio ambiente antártico y los ecosistemas dependientes y asociados, considerando a la Antártida como "un ámbito consagrado a la Paz y a la Ciencia".
Videla sostuvo que Marambio es el punto de apoyo a través del cual se brinda a la comunidad Antártica el apoyo logístico operacional para el desarrollo de los programas científico-tecnológico, el traslado de personal y carga, así como búsqueda y salvamento y evacuaciones sanitarias.
La Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea adquirió para la Base Marambio, como apoyo a las actividades científicas, logísticas y de protección del medio ambiente, la vida humana y los recursos en el territorio antártico, dando de esta manera, cumplimiento a la normativa legal internacional y nacional vigente y proporcionará una herramienta eficaz para fortalecer la Política Nacional Antártico.
Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú, fundada por Mikhail Mil, como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil. De gran éxito internacional, más de 3.000 aeronaves se encuentran operando en numerosas Fuerzas Armadas como Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Brasil.
Las características principales del Mi-171E con 25,3 m de largo, alto 5,54 m, ancho 4,5 m, diámetro del rotor 21,3 m, volúmen de carga 23 m3, puede cargar 4.000 kg sea interno ó externo, peso máximo de despegue 13000 kg, capacidad de carga27 pasajeros ó 12 camillas, techo de servicio 6000 m, rango temperaturas de operación desde – 50º a + 50º C, límite de viento en despegue/aterrizaje (frente-derecha-izquierda-cola) 71 – 35 – 35 – 35 km/h, velocidad crucero con 13000 kg 215 km/h, autonomía (máxima capacidad de carga) 2:40 hs, con 2 tanques externos y 2000 kg de carga 4:45 hs y consumo promedio con carga máxima 750 kg/h (4,2 kg/km).
22 por ciento menos cruceros
Menos operadores de grandes barcos consideraron rentable navegar por la Antártida debido a la prohibición de emplear combustible pesado. La cifra de pasajeros descendió 22% en la temporada 2011-2012, quedando en 26.519 desde los 33.824 reportados en 2010-2011.
La prohibición de quemar combustible pesado por debajo de los 60 grados de latitud sur entró en vigor en agosto de 2011.
Precisamente ese fue el cuarto año consecutivo en que cayó el turismo en la zona, indican estadísticas de la Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antárctica Tour Operators, IAATO).
La última temporada pico para el turismo en la Antártida ocurrió en 2007-2008, cuando se registraron 46.265 pasajeros.
La IAATO precisó que las cifras han caído especialmente en la categoría de sólo-crucero, que consiste en grandes barcos con más de 500 pasajeros que no desembarcan a los viajeros. Los 4.872 pasajeros de esta categoría en 2011-2012 contrastan con los 14.373 reportados en la temporada anterior y "muestran los efectos de la prohibición", señaló la entidad.
Las expediciones tradicionales en barcos de mediano porte y yates, con capacidad para menos de 500 pasajeros y con desembarcos incluidos en su oferta, totalizaron 20.271 viajeros, un aumento de 9,4%.
En tanto, las combinaciones vuelo-crucero y turismo terrestre, con 860 y 516 pasajeros respectivamente, representaron el 2% del total de viajeros transportados por los miembros de la IAATO.
Steve Wellmeir, director administrativo de la IAATO, dijo que el aumento de viajeros en expediciones de barcos medianos y yates, junto con quienes combinan viaje aéreo a la Antártida con cruceros en barcos pequeños, debe continuar en la próxima temporada.
También se espera un rebote de la categoría sólo-crucero, con un cierto número más de viajes que los cinco operados en el período 2011-2012. La IAATO proyecta que el total o la suma en las distintas modalidades ascienda a 35 mil en la próxima temporada, alcanzando niveles similares a los de dos o tres años atrás.

Fuente: http://www.facebook.com/gobierno.delpueblo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y siguen repitiendo el error
se encuentran operando en numerosas Fuerzas Armadas como Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Brasil.
 
Arriba