Mi-17 para Argentina

Derruido

Colaborador
En realidad son mas de 30 Mi-17 en la Fuerza Armada, solo uno podría hasta los momentos podría decirse que fue a fallas mecánicas, los demás mezcla entre condiciones climáticas y errores humanos.

Dado la cantidad de horas semanales que vuelan los Mi-17 en promedio, particularmente los del Ejercito, en realidad es de esperarse hasta cierto punto una alta tasa de atricion.

Como referencia, suponiendo que de verdad se tratara de fallas de instrucción o mecánicos, en el mismo lapso de tiempo cuantos Mi-35 e Mi-26 se han perdido?. Vale destacar que ambos sistemas no tienen ni remotamente la actividad que tienen los Mi-17.
20 Unidades según la vieja información que tenía, pero aún siendo 30 es un número muy alto para aparatos nuevos.

Salute
El Derru
 
En realidad son mas de 30 Mi-17 en la Fuerza Armada, solo uno podría hasta los momentos podría decirse que fue a fallas mecánicas, los demás mezcla entre condiciones climáticas y errores humanos.
Dado la cantidad de horas semanales que vuelan los Mi-17 en promedio, particularmente los del Ejercito, en realidad es de esperarse hasta cierto punto una alta tasa de atricion.
Como referencia, suponiendo que de verdad se tratara de fallas de instrucción o mecánicos, en el mismo lapso de tiempo cuantos Mi-35 e Mi-26 se han perdido?. Vale destacar que ambos sistemas no tienen ni remotamente la actividad que tienen los Mi-17.
Entonces podríamos especular que los accidentes tienen mas que ver con un error de planificación y de uso y no de mantenimiento?
 
Nuevos?. A estas alturas la mayoría de la flota de Mi-17 ya tiene mas de 5 años encima, con mas horas de vuelo por mes que muchas armas aéreas de otros ejércitos ven en periodos similares de tiempo

En el mismo periodo de tiempo, 2005-2012, las fuerzas armadas de Colombia han perdido alrededor de 21 helicopteros. Dirias que es un problema de entrenamiento, mecanico o simplemente forma parte de los efectos de tener una alto nivel de actividad?.

Austerlitz dijo:
Entonces podríamos especular que los accidentes tienen mas que ver con un error de planificación y de uso y no de mantenimiento?

Mas que error de planificación, seria lo poco predecible del clima en las zonas donde operan(las selvas al sur del país y la zona de los andes fronteriza con Colombia y la Sierra de Perija) y lo fácil que puede llegar a desorientarse una tripulacion en dicha situación.
 
Sep, pero los accidentes comenzaron en el 2006......... y el 18 de Mayo, hubo otro más con 4 uniformados fallecidos.

Salute
El Derru
PD: En todos lados se someten a abusos, pero no tienen esa tasa de accidentes. O hay algo malo con el Helo, o está fallando la instrucción de los pilotos en la FAV.
si Derru, son tan malos que los propios Yankis los usaron en Afganistan para transporte propio...
aparte de ser uno de los helos de transporte medio mas difundido a lo largo y ancho del mundo (creo que en realidad es el mas numeroso)

y vos te preocupas por que UN usuario de los , cuantos? 40? que tienen este helo tienen una tasa de accidentes altas..

me parece que ya le estan buscando mucho la 5º pata al gato master!!
dejemonos de joder!
 

Derruido

Colaborador
si Derru, son tan malos que los propios Yankis los usaron en Afganistan para transporte propio...
aparte de ser uno de los helos de transporte medio mas difundido a lo largo y ancho del mundo (creo que en realidad es el mas numeroso)

y vos te preocupas por que UN usuario de los , cuantos? 40? que tienen este helo tienen una tasa de accidentes altas..

me parece que ya le estan buscando mucho la 5º pata al gato master!!
dejemonos de joder!

Donde le eché la culpa al aparato?

Salute
El Derru
 
Mas que error de planificación, seria lo poco predecible del clima en las zonas donde operan(las selvas al sur del país y la zona de los andes fronteriza con Colombia y la Sierra de Perija) y lo fácil que puede llegar a desorientarse una tripulacion en dicha situación.
Gracias por la aclaracion. Y en parte a eso apuntaba cuando hablaba de planificación. De forzar el uso en lugares en donde clima sea muy imprevisible.
Si Derru, son tan malos que los propios Yankis los usaron en Afganistan para transporte propio...aparte de ser uno de los helos de transporte medio mas difundido a lo largo y ancho del mundo (creo que en realidad es el mas numeroso) y vos te preocupas por que UN usuario de los , cuantos? 40? que tienen este helo tienen una tasa de accidentes altas...
me parece que ya le estan buscando mucho la 5º pata al gato master!!
dejemonos de joder!
Y creo que Derru cuando se referia a "algo malo con el helo", seria por un error en la puesta a punto de esas unidades o el no haber sido entregados con las especificaciones correspondientes.
 

Derruido

Colaborador
Y creo que Derru cuando se referia a "algo malo con el helo", seria por un error en la puesta a punto de esas unidades o el no haber sido entregados con las especificaciones correspondientes.
O usarlo en condiciones no adecuadas.

Salute
El Derru
 
Gracias por la aclaracion. Y en parte a eso apuntaba cuando hablaba de planificación. De forzar el uso en lugares en donde clima sea muy imprevisible.
.

En ese sentido no hay mucho que se pueda hacer. Las fronteras venezolanas no son particularmente amistosas cuando se trata del clima, especialmente en la frontera con Colombia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Capaz que la proxima compra se adquiera un helicoptero ovbiamente que hablando del MIL MI 17 pero con todas las especificaciones técnicas para operar en esas zonas muy densa, porque malo el helo no es.
 
O usarlo en condiciones no adecuadas.

Salute
El Derru
Donde le eché la culpa al aparato?

Salute
El Derru
PERDON DON DERRU! lo interpreté mal entonces, pensé que se referia al helo en si y no a la forma en que se usaba.
esta claro que si lo garroteas se gasta, y si para colmo el clima no ayuda... peor.
el Mi-17 es un helo que se "presta" para los malos tratos... claro que despues se paga...
 
Perder seis helicopteros del mismo modelo en un periodo de menos de cuatro años da para algo mas que decir que es por el uso intensivo, sobre todo con mas de veinte fallecidos, algo no funciona, o el entrenamiento, o el mantenimiento, es para replantearselo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No veamos las tasas de accidentes de los A-4 en la Argentina para eso...hay que ser objetivos.
 
Perder seis helicopteros del mismo modelo en un periodo de menos de cuatro años da para algo mas que decir que es por el uso intensivo, sobre todo con mas de veinte fallecidos, algo no funciona, o el entrenamiento, o el mantenimiento, es para replantearselo.
Entre 2005 y 2012 hay menos de 4 años?.:confused:
 
De Junio de 2008 a Mayo de 2012. Junio de 2008 uno del EV, en Septiembre el del SAR, en Diciembre el de La Orchila, en febrero de 2009 otro del EV, en Agosto de 2010 otro mas del EV y en Mayo de este año, otro mas. Y eso sin contar el de 2006.
 
Ciertamente es una buena manera de torcer las estadísticas para dar a entender lo que se quiera dar a entender al ignorar al tiempo de servicio que tienen la flota.

Junio 2008: Windshear en aproximación a Fuerte Tiuna.

La Orchila: Aterrizaje Fuerte. Sin haber leído el informe, quedaría en especulación si fue error del piloto, condiciones climáticas o fallas mecánicas.

Agosto 2010: Helicoptero de la Guardia Nacional, no del Ejercito. Clima/CFIT.

Febrero 2009: Clima/CFIT.

2006: Incidente menor donde el helicóptero fue retornado al servicio al poco tiempo. Hasta donde tengo entendido falla de la transmisión del rotor de cola.

El Servicio SAR nada tiene que ver con la Fuerza Armada, nisiquiera en cuanto a mantenimiento ni entrenamiento, y ese incidente se debio al impacto de los palas del rotor con unos arboles y el helo regreso al servicio al poco tiempo.


Como dije, si fuera un problema generalizado de entrenamiento/mantenimiento, hace rato que hubiese afectado tambien a la flota de Mi-35M e Mi-26 cuyos personal recibe el entrenamiento en exactamente el mismo sitio donde lo hace el personal que vuela Mi-17.
 

leandro_88

Colaborador




 
Arriba