Mi-17 para Argentina

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Operadores militares
Afganistán
  • Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional Afgano: 18, adicionalmente 61 Mi-17-V5 estarían siendo entregados.
Argentina
  • Fuerza Aérea Argentina: 2 Mi-171E adquiridos en setiembre del 2010 y presentados en febrero del 2012; destinados a transporte y misiones antárticas,8 9 más otros tres adicionales en leasing mediante crédito otorgado por Rusia al gobierno argentino.10
Bangladés
  • Fuerza Aérea Bengalí: 15 Mi-17 recibidos desde 1989, más 10 Mi-17-1V (Mi-8MTV-1) (desde 2005) (2 de éstos últimos VIP).11
Birmania
  • Fuerza Aérea Birmana: 12 Mi-17-1V recibidos en 1995 y 1996.12
Burkina Faso
  • Fuerza Aérea de Burkina Faso: 3 Mi-17.13
Chad
  • Fuerza Aérea Chadiana: 2 Mi-17 recibidos en 2001 más 6 Mi-171 contratados con un país de Europa del Este no revelado, de los que dos se recibieron el 19 de abril de 2006. El 27 de abril de ese mismo año uno de los Mi-17 fue derribado al despegar, en la región de Tissi, al este del país. El piloto y el copiloto murieron y los dos pasajeros resultaron heridos.14
Colombia
  • Ejército Nacional de Colombia: 20 Mi-17. Recibidos 10 Mi-17-1V el 25 de abril de 1997.15 En agosto de 2002 fueron recibidos 6 Mi-17MD (MI-8MTV-5). Varios ejemplares han resultado accidentados en los primeros años.16 Por último, en febrero de 2009 el Ejército recibió 5 adicionales.17 Dos de estos (el Mi-17-1V número de serie 170M01 y registro EJC-375) participaron en la Operación Jaque, que permitió la liberación de Íngrid Betancourt y otras 14 personas retenidas por las FARC, el 2 de julio de 2008.18
  • Fuerza Aerea Colombiana
Ecuador
  • Ejército del Ecuador: 11 (9 Mi-17-1V de finales de los 90's más 2 Mi-171E recibidos en diciembre del 2010).19
Eritrea
  • Fuerza Aérea Eritrea: 4 Mi-17.20
Ghana
  • Fuerza Aérea Ghanesa: 4 Mi-17-V5 recibidos en noviembre de 2004, 2 de ellos para SAR y misiones auxiliares. Equipados con visores nocturnos (NVG, Night Vision Goggle) y cámara térmica (FLIR, Forward Looking InfraRed). Uno (G-691) estrellado en enero del 2007.21
Indonesia
  • Ejército Indonesio: 6 Mi-17-V5, recibidos en julio de 2008.22
México
  • Fuerza Aérea Mexicana: 24 Mi-17-1V, numerados 1701 a 1724 quedan en servicio 22 y se informa la compra de 12 Mi-17Sh para reemplazar los Mi-8TV.[cita requerida]
  • Armada Mexicana: 25 Mi-17,23 18 iniciales Mi-17-1V con matrículas AMHT-200 a AMHT-217, otros 5 Mi-17 fueron recibidos entre julio y noviembre de 2006 (AMHT-218 a AMHT-222).24 Se perdio un Mi-17-1V en un accidente y fue repuesto por otro de la version V5 y 3 mas fueron ordandos de la version Mi-17V5.
  • Policia Federal Preventiva 4 Mi-17-1V en servicio activo
Nicaragua
  • Fuerza Aérea Nicaragüense: 8 Mi-17. Entregados hasta 36 entre Mi-8 y Mi-17 de 1982 a 1988 a la Fuerza Aérea sandinista. Tras la guerra en 1991 la mayoría son vendidos a Perú y 1 donado a Costa Rica. Los 8 en servicio han recibido modificaciones, uno como transporte VIP, y actualmente se están enviando a Rusia de dos en dos para recibir la MLU.
Níger
  • Fuerzas Armadas Nigerinas: 1 Mi-17.25
Perú
  • Fuerza Aérea del Perú: 25 Mi-17-1B + 3 Mi-171 Sh26
  • Ejército del Perú: 13 Mi-17 + 3 Mi-171 Sh (recibidos en octubre 2011)27
  • Policía Nacional del Perú: 8 Mi-17
Nigeria
  • Fuerza Aérea Nigeriana: 4 Mi-171Sh (el sufijo Sh es por Shturmovoi, asalto). Compatibles OTAN.28
Ruanda
  • Fuerza Aérea Ruandesa: 5 Mi-17MD (Mi-8MTV-5) recibidos en noviembre de 1999, 4 de transporte más 1 VIP.29
Sudán
  • Fuerza Aérea Sudanesa: Sudán firmó un contrato con Rusia para el suministro de al menos 15 Mi-17 entre 2005 y 2006.30
Tailandia
  • Ejército Tailandés: 6 Mi-17 adquiridos en 2008, los primeros helicópteros no estadounidenses. La elección se ha basado en que el Mi-17 puede transportar 36 soldados y un vehículo ligero simultáneamente, mientras que el UH-60 sólo puede llevar 13 soldados y además cuesta el triple.31
Yibuti
  • Fuerza Aérea Yibutiana: 3 Mi-17 recibidos, sólo 1 en servicio (J2-MAW).32
Venezuela
  • Aviación Nacional de Venezuela: 20 Mi-17-V5,33 las últimas 4 unidades recibidas en Abril de 2010.34
 

Derruido

Colaborador
Desde el 2006 hasta el 2012, cuantos helos Rusos entre ellos varios MI17 ha perdido Venezuela en sendos accidentes?

Salute
El Derru
 
Los primeros Mi-17 llegaron en el 2005, no 2006, y hasta los momentos, 5 si la memoria no me falla. Y considerando el abuso que reciben, no me sorprende del todo.
 

Derruido

Colaborador
Los primeros Mi-17 llegaron en el 2005, no 2006, y hasta los momentos, 5 si la memoria no me falla. Y considerando el abuso que reciben, no me sorprende del todo.
Sep, pero los accidentes comenzaron en el 2006......... y el 18 de Mayo, hubo otro más con 4 uniformados fallecidos.

Salute
El Derru
PD: En todos lados se someten a abusos, pero no tienen esa tasa de accidentes. O hay algo malo con el Helo, o está fallando la instrucción de los pilotos en la FAV.
 
S

SnAkE_OnE

Les dan demasiado uso..puede ser tanto fatiga de material como de los pilotos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Siempre se vuelve a preguntar lo mismo y tocar el mismo tema.
Del clima en cada ocasión no van a decir nada?
 

Derruido

Colaborador
Les dan demasiado uso..puede ser tanto fatiga de material como de los pilotos.
Entonces o el helo no es tan duro como lo promocionan. O desde arriba no existe una planficación respecto a mantenimiento y descanso de los pilotos.

Porque los usan tanto y abusan tanto?

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero en medio Oriente no les dan un uso intensivo tambien? y en condiciones mas extremas ( calculo el desierto es mas danino que lo tropical) o no?
 

Chan!

Colaborador
Operadores militares
Afganistán
  • Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional Afgano: 18, adicionalmente 61 Mi-17-V5 estarían siendo entregados.
Argentina

  • Fuerza Aérea Argentina: 2 Mi-171E adquiridos en setiembre del 2010 y presentados en febrero del 2012; destinados a transporte y misiones antárticas,8 9 más otros tres adicionales en leasing mediante crédito otorgado por Rusia al gobierno argentino.10
Bangladés

  • Fuerza Aérea Bengalí: 15 Mi-17 recibidos desde 1989, más 10 Mi-17-1V (Mi-8MTV-1) (desde 2005) (2 de éstos últimos VIP).11
Birmania

  • Fuerza Aérea Birmana: 12 Mi-17-1V recibidos en 1995 y 1996.12
Burkina Faso

  • Fuerza Aérea de Burkina Faso: 3 Mi-17.13
Chad

  • Fuerza Aérea Chadiana: 2 Mi-17 recibidos en 2001 más 6 Mi-171 contratados con un país de Europa del Este no revelado, de los que dos se recibieron el 19 de abril de 2006. El 27 de abril de ese mismo año uno de los Mi-17 fue derribado al despegar, en la región de Tissi, al este del país. El piloto y el copiloto murieron y los dos pasajeros resultaron heridos.14
Colombia

  • Ejército Nacional de Colombia: 20 Mi-17. Recibidos 10 Mi-17-1V el 25 de abril de 1997.15 En agosto de 2002 fueron recibidos 6 Mi-17MD (MI-8MTV-5). Varios ejemplares han resultado accidentados en los primeros años.16 Por último, en febrero de 2009 el Ejército recibió 5 adicionales.17 Dos de estos (el Mi-17-1V número de serie 170M01 y registro EJC-375) participaron en la Operación Jaque, que permitió la liberación de Íngrid Betancourt y otras 14 personas retenidas por las FARC, el 2 de julio de 2008.18
  • Fuerza Aerea Colombiana
Ecuador

  • Ejército del Ecuador: 11 (9 Mi-17-1V de finales de los 90's más 2 Mi-171E recibidos en diciembre del 2010).19
Eritrea

  • Fuerza Aérea Eritrea: 4 Mi-17.20
Ghana

  • Fuerza Aérea Ghanesa: 4 Mi-17-V5 recibidos en noviembre de 2004, 2 de ellos para SAR y misiones auxiliares. Equipados con visores nocturnos (NVG, Night Vision Goggle) y cámara térmica (FLIR, Forward Looking InfraRed). Uno (G-691) estrellado en enero del 2007.21
Indonesia

  • Ejército Indonesio: 6 Mi-17-V5, recibidos en julio de 2008.22
México

  • Fuerza Aérea Mexicana: 24 Mi-17-1V, numerados 1701 a 1724 quedan en servicio 22 y se informa la compra de 12 Mi-17Sh para reemplazar los Mi-8TV.[cita requerida]
  • Armada Mexicana: 25 Mi-17,23 18 iniciales Mi-17-1V con matrículas AMHT-200 a AMHT-217, otros 5 Mi-17 fueron recibidos entre julio y noviembre de 2006 (AMHT-218 a AMHT-222).24 Se perdio un Mi-17-1V en un accidente y fue repuesto por otro de la version V5 y 3 mas fueron ordandos de la version Mi-17V5.
  • Policia Federal Preventiva 4 Mi-17-1V en servicio activo
Nicaragua

  • Fuerza Aérea Nicaragüense: 8 Mi-17. Entregados hasta 36 entre Mi-8 y Mi-17 de 1982 a 1988 a la Fuerza Aérea sandinista. Tras la guerra en 1991 la mayoría son vendidos a Perú y 1 donado a Costa Rica. Los 8 en servicio han recibido modificaciones, uno como transporte VIP, y actualmente se están enviando a Rusia de dos en dos para recibir la MLU.
Níger

  • Fuerzas Armadas Nigerinas: 1 Mi-17.25
Perú

  • Fuerza Aérea del Perú: 25 Mi-17-1B + 3 Mi-171 Sh26
  • Ejército del Perú: 13 Mi-17 + 3 Mi-171 Sh (recibidos en octubre 2011)27
  • Policía Nacional del Perú: 8 Mi-17
Nigeria

  • Fuerza Aérea Nigeriana: 4 Mi-171Sh (el sufijo Sh es por Shturmovoi, asalto). Compatibles OTAN.28
Ruanda

  • Fuerza Aérea Ruandesa: 5 Mi-17MD (Mi-8MTV-5) recibidos en noviembre de 1999, 4 de transporte más 1 VIP.29
Sudán

  • Fuerza Aérea Sudanesa: Sudán firmó un contrato con Rusia para el suministro de al menos 15 Mi-17 entre 2005 y 2006.30
Tailandia

  • Ejército Tailandés: 6 Mi-17 adquiridos en 2008, los primeros helicópteros no estadounidenses. La elección se ha basado en que el Mi-17 puede transportar 36 soldados y un vehículo ligero simultáneamente, mientras que el UH-60 sólo puede llevar 13 soldados y además cuesta el triple.31
Yibuti

  • Fuerza Aérea Yibutiana: 3 Mi-17 recibidos, sólo 1 en servicio (J2-MAW).32
Venezuela

  • Aviación Nacional de Venezuela: 20 Mi-17-V5,33 las últimas 4 unidades recibidas en Abril de 2010.34


Ja! Burkina Faso y Djibouti tienen más aparatos que la Argentina (al menos, de este modelo...)
 
Con tantas décadas de uso dudar del Mi-17 es ridículo. Si UN país tiene una tasa de accidentes del 25% en su flota no se debe a deficiencias de un modelo fabricado por miles que ha prestado servicio ya por 40 años, en producción y en todos los ambientes y teatros de operaciones del mundo con un satisfactorio desempeño y clientes contentos.
De Siberia a la antártida, pasando por alta montaña, desiertos abrasadores, junglas húmedas, llanuras de cultivo, etc. El problema no es del Mil Mi, sino del operador.
 

Derruido

Colaborador
Con tantas décadas de uso dudar del Mi-17 es ridículo. Si UN país tiene una tasa de accidentes del 25% en su flota no se debe a deficiencias de un modelo fabricado por miles que ha prestado servicio ya por 40 años, en producción y en todos los ambientes y teatros de operaciones del mundo con un satisfactorio desempeño y clientes contentos.
De Siberia a la antártida, pasando por alta montaña, desiertos abrasadores, junglas húmedas, llanuras de cultivo, etc. El problema no es del Mil Mi, sino del operador.
Por eso me parece que el problema está en el usuario.

Salute
El Derru
 
Sep, pero los accidentes comenzaron en el 2006......... y el 18 de Mayo, hubo otro más con 4 uniformados fallecidos.

Salute
El Derru
PD: En todos lados se someten a abusos, pero no tienen esa tasa de accidentes. O hay algo malo con el Helo, o está fallando la instrucción de los pilotos en la FAV.

En realidad son mas de 30 Mi-17 en la Fuerza Armada, solo uno podría hasta los momentos podría decirse que fue a fallas mecánicas, los demás mezcla entre condiciones climáticas y errores humanos.

Dado la cantidad de horas semanales que vuelan los Mi-17 en promedio, particularmente los del Ejercito, en realidad es de esperarse hasta cierto punto una alta tasa de atricion.

Como referencia, suponiendo que de verdad se tratara de fallas de instrucción o mecánicos, en el mismo lapso de tiempo cuantos Mi-35 e Mi-26 se han perdido?. Vale destacar que ambos sistemas no tienen ni remotamente la actividad que tienen los Mi-17.
 
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