Mi-17 para Argentina

Hermosos pajaros........y cero horas...no lo puedo creeer..!!!!
Esperemos que el mantenimiento este acorde y no vengan despues a decir que es un mal aparato.
Algun video del bicho funcionando?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Buenas. Por fin llegaron...

Respecto a lo del Irizar, no entran en el hangar. Se había hablado esto creo que hace ya un par de años en algún tema en el que se hablaba de las posibilidades de hangarar helos del rompehielos, hablando de los Sea Kings, los Super Puma, y se habló de este también, y na daban las medidas...

Saludos, Gargara.-
no las medidas no dan seguro.. .es mucho mas grande... por eso la veo dificil que valla en hangar.. lo mas probable es que , si se cruzan en barco, irán sobre cubierta
Igualmente no olvidarse que debido al incendio en el "Irízar", ahora para la reconstrución desmontaron toda la superstructura desde el puente principal hacia popa, incluso chimenea y hangar; e internamente llegaron prácticamente hasta la quilla, por lo que supongo que las dimensiones del hangar nuevo cambiarán. Ignoro si se pueden plegar las palas de éstos MI-171, el botalón de cola parece que no.

Saludos!

Segun la note que posteo MGB en Argentina: Noticias desde el MinDef (Ministerio de Defensa) son para el Irizar
post 10366 http://www.zona-militar.com/foros/t...isterio-de-defensa.1991/page-519#post-1087687

A. Forti, viceministro de Defensa argentino
Esta incorporación va a responder a una serie de requerimientos nuestros, teniendo en cuenta también, que estamos avanzados en la reparación y modernización del buque rompehielos ‘Almirante Irizar’, que contaría con estos helicópteros MI-17.
 
No sé si hay mucho espacio para agrandar el hangar, no obstante, el helo con las aspas puestas no entra ni a palos. A lo mejor agrandan la plataforma de vuelo, eso sí sería factible y permitiría operar el Mi-17 con mayores márgenes de seguridad.

Me parece que pueden ser del sistema de flotación de emergencia


Sigo teniendo dudas respecto a este tema, parecen estar "muy alto" las cajas en nuestros helos (que lindo se siente decirlo así :p) para formar parte del sistema de flotación, más teniendo en cuenta que en otros Mi-8/17 se ven sobre el tren de aterrizaje dichos sistemas. La verdad no se me ocurre qué pueden ser esas cajas ¿? por ahí leí que para cruzar sobre agua pueden llevar balsas inflables como opcionales, pero podrían llevarse adentro tranquilamente :confused:
 

SkorpioN

Colaborador
Sigo sin encontrar si la serie Mi-8/17/171 puede estar equipada opcionalmente con las palas del rotor principal plegables. Lo de las cajas externas parecen ser simplemente espacio adicional para guardar cosas.

Saludos!
 
desde adentro no se ven compuertas hacia esas "cajas". aire acondicionado? se ve una tuberia exterior, ¿pueden ser del sistema de flotacion? no estan sobre las ruedas?

 
Es de suponer que sí estimado SkorpioN, puesto que semejantes helos, verdaderos bichos, son aerotransportados en los supercargueros rusos, con su sistema rotor plegado. Tengo algunas imágenes que debo buscar, mi única duda es si tal sistema es práctico sólo en traslado, vale decir, de despliegue en tiempo mínimo o demora horas/hombre... puesto que todo se complica, sea en tierras antárticas (peor aún...) o aquí, en continente sudameric. Imagínense desplegando palas y funcionar rotores en una situación táctica de emergencia...
Bueh! Con los viejos Sikorsky a pistón hace añares..., los SEA KING y CHINOOK, han hecho maravillas nuestras FFAA`s en los lejanos destacamentos antárticos, y ni hablar de los Huey... estimados saludos!!!!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Viendo la foto que pone martin_
No me extrañaría que en las "cajas" de la zona posterior se encuentren los contenedores de nitrogeno que inflan los dispositivos de flotación.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El bichito de luz ni loco entra en el Irizar, salvo que amplien el Hangar para arriba si quieren meter uno y para los costados si quieren meter dos, nunca estuvo contemplado que los Mil Mi operen desde el Irizar sino desde Maranbio todo el año, pero viendo que cada día se cambia el discurso uno nunca puede saber lo que puede pasar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
o puede que lo que dijo no es lo que quiso decir, asocio Antártida con Irisar y de ahí la confusion
 
Según las fuerzas armadas mexicanas, aseguran que el pack de Mi-8/Mi-17 que han recibido, si bien éstos últimos no son especializados ni navales ni nuevas versiones, utilizan unas 200 Hs/hombre para mantenimiento medio del sistema rotor y palas. En cuanto a los más nuevo, los venezolanos, estamos en lo mismo, son para operaciones especiales terrestres, pero al ser una versión más reciente del Mi-17, ellos aseguran que con sólo 4 horas de desarmado o armado tienen listos palas y sistema rotor (utilizan una sola llave o herramienta para ello...). Se estima que la nueva versión del Mi-17 destina el sistema plegable sólo en su versión naval ( es de suponer que cuando los rusos nos ofrecieron el Mi-17 sabiéndolo para operaciones antárticas, implicaba también el conocimiento y la preparación de dichas helos semipesados en la cuestión navalizada...) Por lo pronto, los rusos ya ofrecen un nuevo sistema rotor/palas reforzado y simplificado en la versión terrestre. Ello nos lleva nuevamente a la muy probable adaptación navalizada de dicho sistema plegable, si no es en estos primeros dos, lo serán en los tres o más próximos. Los rusos no por nada han aprendido de las operaciones, logística y mantenimiento recientes en las cuales han participado...


Rusos laburando en sistema motor/rotor/palas en una de las no tan nuevas versiones terrestres del Mi-17, en plenas operaciones militares.


Mi-17, con sistema rotor/palas anterior, bajando de una bestia Russian...


Nuevos sistemas rotor/palas para las últimas versiones del Mi-17, ello se imponía, puesto que las experiencias de las propias FFAA`s rusas y los eventuales usuarios externos lo requerían... De modo que, no sería nada desdeñable y desaventurado señalar que nuestros Mi-17 antárticos lleven éste sistema renovado y simplificado, además de plegable...

Estimados saludos!!!!!!!!
 
Según las fuerzas armadas mexicanas, aseguran que el pack de Mi-8/Mi-17 que han recibido, si bien éstos últimos no son especializados ni navales ni nuevas versiones, utilizan unas 200 Hs/hombre para mantenimiento medio del sistema rotor y palas. En cuanto a los más nuevo, los venezolanos, estamos en lo mismo, son para operaciones especiales terrestres, pero al ser una versión más reciente del Mi-17, ellos aseguran que con sólo 4 horas de desarmado o armado tienen listos palas y sistema rotor (utilizan una sola llave o herramienta para ello...). Se estima que la nueva versión del Mi-17 destina el sistema plegable sólo en su versión naval ( es de suponer que cuando los rusos nos ofrecieron el Mi-17 sabiéndolo para operaciones antárticas, implicaba también el conocimiento y la preparación de dichas helos semipesados en la cuestión navalizada...) Por lo pronto, los rusos ya ofrecen un nuevo sistema rotor/palas reforzado y simplificado en la versión terrestre. Ello nos lleva nuevamente a la muy probable adaptación navalizada de dicho sistema plegable, si no es en estos primeros dos, lo serán en los tres o más próximos. Los rusos no por nada han aprendido de las operaciones, logística y mantenimiento recientes en las cuales han participado...
Estimados saludos!!!!!!!!
no te quiero pinchar el globo... pero no, los nuestros son de 5 palas... ergo, son el mismo rotor que todos conocemos

y no son plegables, o bien no hidraulicamente como la mayoria de los helos navales..
si se llevan en el Irizar sera en cubierta, amarrado (tengo entendido que se solian llevar asi tambien los Puma)
y si, parece que las cajas traseras dan toda la sensación de que son parte del sistema de flotacion..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Grulla, si son parte del sistema de flotación.

Y para terminar con los misterios. Lo del morro es un faro de busqueda. (al menos hasta que se demuestre lo contrario)
 

SkorpioN

Colaborador
Sip.. parece que si, en la foto del Mi-17 iraní se ve un flexible que lleva al sistema de inflado.

Saludos!
--- merged: Nov 29, 2011 11:53 PM ---
Es de suponer que sí estimado SkorpioN, puesto que semejantes helos, verdaderos bichos, son aerotransportados en los supercargueros rusos, con su sistema rotor plegado. Tengo algunas imágenes que debo buscar, mi única duda es si tal sistema es práctico sólo en traslado, vale decir, de despliegue en tiempo mínimo o demora horas/hombre... puesto que todo se complica, sea en tierras antárticas (peor aún...) o aquí, en continente sudameric. Imagínense desplegando palas y funcionar rotores en una situación táctica de emergencia...
Bueh! Con los viejos Sikorsky a pistón hace añares..., los SEA KING y CHINOOK, han hecho maravillas nuestras FFAA`s en los lejanos destacamentos antárticos, y ni hablar de los Huey... estimados saludos!!!!!!!

Mirá que desmontar las palas es una cosa, y plegarlas ( manualmente o mecánicamente ) para ahorrar espacio es otra y no pude ver ni una foto de un Mi8/17 con las palas plegadas, ni siquiera del MI-14 que es la versión navalizada; quizás te confundiste al ver el heli con todas las palas quitadas.

Saludos!
 

DSV

Colaborador
Nota de Aeroespacio:

28 Noviembre 2011
Arribo de los nuevos Mi-171E de la FAA

Los dos primeros helicópteros rusos Mi-171E que equiparán a la Fuerza Aérea Argentina para misiones de apoyo a las bases antárticas, llegaron el 25 de noviembre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo de un Antonov An-124. Galería de imágenes.



El Antonov An-124 de la aerolínea rusa Volga Denpr aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 03:15 de la madrugada del viernes. El gigante tetrarreactor con capacidad para transportar hasta 150.000 kg fue liberado por la Aduana a las 06:30. Desde esa hora y hasta pasado el mediodía, personal de la VII Br. Ae. de Moreno a cargo del Com. Juan Zarza, jefe de esa Unidad, realizó la descarga de los dos helicópteros Mi-171E con todo su equipamiento.

El Jefe de Estado Mayor General de la FAA, Brig. Gral. Normando Costantino, y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brig. My. Marcelo Ayerdi, junto a otros altos jefes de la FAA, estuvieron presentes en la recepción y acondicionamiento de las aeronaves.
Los dos aparatos fueron albergados en un hangar de Aerolíneas Argentinas, donde se comenzaron los trabajos de armado, que estarían finalizados entre hoy y mañana.
Los helicópteros fueron matriculados H-94 y H-95 y presentan un esquema de pintura de alta visibilidad ya que formarán parte del Grupo Aéreo Antártico, donde realizarán misiones de apoyo a las bases del Continente Blanco. Desde que los CH-47 Chinook de la FAA fueron desprogramados hacia fines de los '90, nuestro país no contaba con helicópteros capaces de operar en esas latitudes.
Cabe señalar que los Mil Mi-17 son la versión mejorada de los Mil Mi-8, helicópteros que en conjunto llevan vendidos más de 12.000 ejemplares a más de 60 países en el mundo. En nuestra región son utilizados por las fuerzas aéreas de Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.
Los Mi-171E que equipan desde ahora a la Fuerza Aérea Argentina son aeronaves de transporte y rescate con capacidad para llevar hasta 26 pasajeros sobre butacas, o hasta cinco toneladas en carga externa; poseen flotadores para amerizajes en emergencia, grúa de carga y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.
Recordemos que el contrato de compra por estas aeronaves fue convenido durante la visita que el presidente ruso Dmitri Medvedev realizara a nuestro país en abril del año pasado. Cuatro meses después el convenio fue firmado por el Ministerio de Defensa y la agencia estatal rusa Rosoboronexport, previendo la opción de compra por otras tres aeronaves del mismo tipo, adquisición que fue confirmada este año durante la feria aeroespacial de Moscú MAKS 2011.
La presentación oficial de las nuevas aeronaves, se realizará durante esta semana en el Aeroparque Jorge Newbery.

Galería de Imágenes. Fotos: SP Sergio Morales, Revista Aeroespacio.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.193339067417084.47415.113812322036426&type=1

http://www.aeroespacio.com.ar/fuerza-aerea/item/436-llegaron-los-nuevos-mi-171e-de-la-faa.html
 
Arriba